Grillas.

• Inoperancia e Incapacidad en la SEV…
A+   A-
• ¿Queremos encontrar el estado que nos dibujan?...
• Más Pobres campesinos con PROCAMPO…
• Inoperancia e Incapacidad en la SEV…
• ¿Cual líder en el PRD, Sí todos son?...
• No cumplen con el pago de becas, federal y estatal…
• El PRI en Diciembre, dirá el nombre de sus abanderados…
• Fortín, el PRI perderá con cualquiera de sus dos aspirantes…
• El PRI tiene una larga lista para Córdoba, pero ninguno la hace…
• Hasta cuando se seguirá tolerando a Gabriel Galicia en la SSA.

POR: GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
MIENTRAS LOS FUNCIONARIOS ESTATALES Y JAVIER DUARTE DE OCHO, NO CAMBIEN sus discursos de que en" Veracruz las metas del gobierno estatal se han cumplido se va a superar por mucho lo que propuso durante su campaña en cuanto a metas de inversión y empleo". Solo en empleos ya se tienen más de la mitad de los 400 mil que prometió en su sexenio. Se le tiene que mencionar al gobernador, que en los 212 municipios en el estado el desempleo se tiene desde hace unos meses en cada ayuntamiento son 50 o 30, trabajadores destituidos de sus puestos, en las ciudades solo se encuentra trabajo en ventas, no se ha visto la generación de empleos en ninguna población, no se sabe en donde se encuentran las empresas instaladas en Veracruz, porque en los parques industriales del estado están abandonados, los veracruzanos "buscan" pacientemente estas fabricas que tanto manifiestan que se localizan en la entidad, pero hasta el momento no las han encontrado. El Secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres, quien sabe donde invierto 2400 millones de pesos. Los funcionarios se ufanan que "Veracruz está de moda", por su inversión y generación de empleos, solo ellos lo ven, porque la ciudadanía no encuentra toda esta" belleza" de estado. Haber si podemos creer que "Hay nuevas inversiones, fijan sus objetivos en territorio veracruzano, por ejemplo son 3 mil 500 millones de dólares de Oderbrech en el proyecto Etileno Siglo XXI en el sur; así como otras inversiones por parte del grupo TELMEX ya que también participan en el desarrollo de viviendas con 400 millones de dólares". A lo mejor se descubrirá todo esto cuando Javier Duarte de Ochoa de su informe y diga donde la podemos localizar o ubicar, la fuente de empleo que tanto deseamos.

PROGRAMA DE PROCAMPO SOLO BENEFICIA A LIDERES, ricos hacendados y hasta los que no son, mientras los pobres agricultores (campesinos) se están muriendo de hambre, por no tener productivo su campo, ante la falta de recursos. El gobierno federal, (SAGARPA), quien otorga el apoyo de PROCAMPO, que consiste en la entrega de recursos monetarios por cada hectárea o fracción de ésta, que se efectúa cuando el productor siembra la superficie registrada (elegible) en el Programa, o bien la mantiene en explotación pecuaria, forestal o la destina a algún proyecto ecológico, y cumple con lo establecido en la normatividad operativo que nació a finales de 1993, fecha que marca el inicio de labores del año agrícola 1994. Pero solo sirve para defraudar al sistema porque los ganones son familias de los SINVERGÜENZAS, lideres de organizaciones sociales, políticas, ricos terratenientes, empleados de la misma SAGARPA, menos los que harán la tierra.

ADOLFO MOTA HERNÁNDEZ, SECRETARIO DE LA SEV, no se da cuenta que tiene gente incapacitada e inoperativa en las delegaciones de Educación, urge que tenga gente dispuesta a trabajar porque el sistema educacional en Veracruz, se le esta cayendo en pedazos, muchos de estos funcionarios de enseñanza son recomendados por algún padrino, por ello estos no hacen su "chamba", todas la escuelas estatales, tienen infinidad de problemas, ya sea por maestros abusadores, directores que se llevan el dinero, escuelas destruidas con alumnos que toman sus clases a la intemperie y muchas cosas más que el Secretario de Educación, no se percata, solo se tiene que dar una vuelta por Orizaba, donde "tiro por viaje" padres de familia de estudiantes toman la escuela de sus hijos por diferentes abusos del profesorado, mientras el delegado, Jobo Lara Rivera anda pensando en "la inmortalidad del cangrejo", Zongolica, Abraham Ramírez Itehua , solo utiliza la SEV para ver si le dan la candidatura a la diputación o de perdis una vez más la alcaldía de Astacinga. Adolfo Mota en lugar de engañar a los estudiantes de que les esta buscando becas que se ponga a trabajar en bien de la educación veracruzana para que ubique a sus delegados.

"SE MATAN" POR EL PODER LOS PERREDISTAS EN VERACRUZ, "ya no saben si van o vienen" estos "lideres" se están dando con todo con tal de tener el poder político y económico del PRD, las descalificaciones (verdades), que se dicen para lograr lo que desean sin importarle la militancia, ahora como siempre sucede con el "amarillo" hay dos presidentes estatales de partido, Freddy Ayala ( de varios colores partidistas) y Juan Vergel Pacheco ( se ha quedado con las prerrogativas), así como varios grupos con su líder, es una completa Anarquía Política, este partido si va solo en la próxima elección estatal, perderá, no gana ni en" kermes".

¿QUE PASA? CON LOS PROGRAMAS DE BECAS FEDERALES Y ESTATALES, NO HAN CUMPLIDO CON LOS EDUCANDOS, ejemplo, Pronabes, con 25 mil afectados en el estado a los que adeudan 60 millones de pesos, que son supuestamente para estudiantes de bajos recursos para los de nivel universitario, para seguir cursando sus estudios, pero tienen meses que los inscriptos no reciben ni un peso. La otra es Síguele, para los alumnos de nivel bachillerato que se les otorga la cantidad de mil pesos mensuales, desde el inicio de cursos del presente año, tampoco no se les ha proporcionado su apoyo. El Gobierno de Veracruz otorga becas a los alumnos desde primaria hasta posgrado, para reconocer su esfuerzo, alentar su desarrollo y evitar que la superación de buenos estudiantes sea truncada por condiciones económicas. Si eres buen estudiante puedes obtener este tipo de apoyo gestionado por esta asociación o directamente en la Dirección General del Sistema Estatal de Becas, hasta el momento nada de nada.

EL PRI EN DICIEMBRE DARA A CONOCER LOS CANDIDATOS A LA LOCAL Y MUNICIPAL, EL DÍA "D" para los aspirantes priistas a un cargo de elección popular. Las encuestas realizadas por el tricolor en cada municipio y distrito del estado, están a "punto de turrón" o finalizar para ser la base con la cual se guiará el Subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello , quien designará al "agraciado" que será el abanderado del PRI. Se tiene que hacer una aclaración en este asunto no se encuentran inmiscuidos el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ni Erick Lagos, presidente del Revolucionario Institucional, por haber entregado malas cuentas en las elecciones pasadas donde Enrique Peña Nieto quedo en tercer lugar, por ello le dejaron la responsabilidad a Ampudia Mello, quien contará con los perfilados con sus respectivas tarjetas informativas de "aptos" para el proceso 1013. Así es que los aspirantes que esperaban la "metida de hombro" del mandatario estatal y de su líder del partido, tendrán que esperar tiempos mejores. Porque el que "rebanará el queso" es el subsecretario de gobierno. Quien a lo mejor meterá a sus recomendados panistas como candidatos del tricolor. Todo se puede esperar.

FORTÍN DE LAS FLORES, EL PRI, TIENE TODO EN CONTRA CON EL CIUDADANÍA EN GENERAL, por la mala administración que hizo en un año y meses el alcalde de extracción priista, Cesar Torrecillas Ramos , quien dejo el municipio" Barridito y bien limpiecito" de recursos y hasta el momento el ORFIS y el Estado, no han procedido en contra de su persona esta burla la pagará muy caro para el Revolucionario Institucional, la efervescencia política crece en contra, los partidos de oposición se han estado "colgando" del papel que desempeñó, es por ello que los aspirantes a la alcaldía, no son muchos porque piensan que cualquiera perderá, abanderando al PRI. Solo dos se contemplan y que no son muy estimados por el pueblo, el primero David Carrillo Estrada , quien siempre ha jugado "chueco" al partido y al pueblo, el ex alcalde de Fortín, no entrego cuentas claras de su administración, otro Enrique Muñoz Sánchez , quien su único logró como político es ser "Ahijado" de Javier Duarte de Ochoa, por esa razón se esta postulando para ser el candidato a la presidencia, al tener supuestamente el apoyo del gobernador, pero no por simpatía, ni trabajo partidista, mucho menos identificación con la militancia. Dicen las malas leguas que jugo las contras al ex candidato del tricolor a la diputación federal, Francisco Cessa. Ver para creer.

CÓRDOBA, EL PRI TIENE UNA LISTA DE ASPIRANTES PARA LA DIPUTACIÓN Y ALCALDÍA, pero ninguno confiable, para triunfar ante el PAN- PRD. Hay líderes que no aceptan que sus representados se han cansado de sus abusos, de sus prepotencias, sus arrogancias e imposiciones, que hace eminente su derrota a la diputación local y alcaldía. El secretario particular del gobernador, Juan Manuel del Castillo, por más que le busquen perderá con cualquiera del PAN, la diputación local, a pesar de ser el único del tricolor como abanderado, todos los apoyos que le esta dando Javier Duarte de Ochoa, no lo harán triunfar. Le sucederá al igual que a Francisco Cessa, que un año antes inicio su campaña y valió "sombrilla", en la presidencia municipal, se encuentran Francisco Rangel Cáceres , Rector de la Universidad Tecnológica de Cuitláhuac, igual que los demás los puestos obtenidos son gracias a sus padrinos y no por labor. Marco Antonio Aguilar Yunes , secretario de trabajo en el estado, quien piensa que con declaraciones de que Veracruz, el índice de desempleo es bajo con sus famosas ferias de empleo ganará, el tesorero del ayuntamiento y ex diputado, Martin Becerra, diputada local, Paulina Muguíra Marenco , esposa del ex edil de la ciudad de los 30 caballeros, Juan Antonio Lavín quien su cargo lo ha utilizado para una defensa vehementemente de su marido, a pesar del daño patrimonial cometido en su administración, el empresario Carlos Acevedo Balmori , cuya familia es dueña de una cadena de supermercados, ninguno triunfa en caso de ser uno de ellos el candidato del PRI a la alcaldía cordobesa.

PRI EN ORIZABA EN PLENA FAENA POLÍTICA PARA VER LAS POSIBILIDADES DE LOS ASPIRANTES A LA ALCALDÍA, los de siempre, Abel del Bosque, ya que el diputado federal, no le sedera su curul como se tenía contemplado, pero conque capital político piensa contender, Elvia Ruiz Cesáreo , la empresaria constructora, sin nada que decir de bueno, Víctor García Trujeque , diputado local (plurinominal), ni los agremiados al sindicato electricista votarían por su persona, Víctor Castelán, "ya chole puro yo", hace seis años lograría ganar pero ahora no, Francisco Garnica, secretario del ayuntamiento de Orizaba, que piensa lograr la candidatura al igual que le sucedió a su "patrón", Hugo Chahín, todos estos han estado en el candelabro político en la región, han acaparado todos los puestos de elección popular sin tener conciencia, ni trabajo partidista, son los que se llevan las palmas mientras otros trabajan duro y tendido en beneficio del tricolor.

EL SUBSECRETARIO DE GOBIERNO, ENRIQUE AMPUDIA MELLO EN ORIZABA, tiene sondeos elaborados por casas encuestadoras, que a ninguno de los NOMBRES anteriormente mencionados, la ciudadanía les otorgaría SU VOTO, pueden ser los peores calificados para la candidatura por parte del PRI, su desempeño en los cargos públicos que han ostentado ha sido nulo son como dinosaurios políticos. El Revolucionario Institucional debe cambiar al "modelo" que Peña Nieto quiere integrar al partido que es de laborar con gente joven que no se encuentre maleada, que en verdad busque esta nueva identidad partidista que el pueblo les agradecería, no con los de siempre, ya basta. Tenemos que ver que se localizan los jóvenes políticos orizabeños y constatar en una elección popular los alcances que puedan tener, como es el caso Fidel Kuri JR. Empresario futbolero, fomenta el deporte en la región, David Domínguez Ferráez, otro empresario pero este de radiodifusoras, el tricolor en Orizaba. Pueden ser mejor evaluados por la militancia y gente en general. Ya lo dijo en presidente priista en el estado, Erick Lagos "la fórmula del Revolucionario Institucional de cara a las elecciones locales de 2013, mismas que calificó de históricas porque se elegirán ediles por 4 años y se renovarán los 30 escaños en el Congreso Local, será combinar experiencia y juventud: "…vamos a reconocer el liderazgo y el dinamismo de los jóvenes".

TOMAS LÓPEZ LANDERO SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE VIVIENDA DEL CONGRESO, se instaló la Comisión Ordinaria, realizará funciones como secretario de la misma se pronunció "Con la urgencia de ampliar el número de casas y garantizar que las familias que más lo necesitan puedan tener una vivienda digna y de calidad". Él representante de la Sierra de Zongolica en la Cámara de Diputados, expresó que el problema de vivienda debe enfocarse y darle una especial atención a la población de menores ingresos; agregó que es un reto legislar en materia de vivienda pero es necesario poner manos a la obra para comenzar a dar resultados. Él trabajo en comisiones del Diputado López Landero servirá para llevar a la Cámara de Diputados planteamientos que ayuden a dignificar y dar una mejor calidad de vida a las familias más pobres de la nación.

PABLO ANAYA RIVERA, SECRETARIO DE SALUD, Debe de tomar medidas drásticas en la Jurisdicción Sanitaria número Siete de Orizaba, ya que cada día que pasa el Jefe de la misma, Gabriel Galicia Vargas, esta ocasionando grave crisis económica y de servicios de salud, al estarla desatendiendo, en la auditoria recientemente realizada se ha detectado desvió de recursos en la administración, los empleados no soportan, la dependencia se inoperante en los servicios de salud que se otorgan a los municipios, por la falta de capacidad e intolerancia de Galicia Vargas, quien solo ha visto su beneficio personal y de su familia. Los empleados esperaban que con la visita reciente de Pablo Anaya, se tuviera la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, pero nada. Los alcaldes de los municipios por más que se han quejado de la mala atención de las enfermedades que padecen las familias de parte de la SSA, como el Dengue, Hepatitis y otras más que hasta parece Pandemia, las autoridades hacen caso omiso.

200 SINDICATOS ADHERIDOS A LA CROM, LE HARÁN FRENTE COMÚN, para defender sus derechos laborales, ya que con la nueva Ley de la Reforma Laboral que se pretende imponer por parte de la cámara alta y baja, dejaran más desamparados a los obreros de lo que se encuentran en este momento, así lo manifestó, Rodolfo Gerardo González Guzmán, dirigente Nacional de la CROM, dijo "en lo que no vamos a estar de acuerdo es en el pago por horas ni el outsourcing, ni que desaparezca la tabla de las enfermedades y riesgos profesionales". Enrique Olivares líder en la región de Orizaba, mencionó "sindicatos como la CROM, CROC, FAO, UNT, el SME, el Frente Sindical Mexicano, y 200 gremios más, están dispuestos ha unirse para defender al obrero.
gerardo0355@yahoo.com.mx

29/10/12 Nota 100835 

Grillas.
Enrique Hernández de la CROM, levanta la mano para la alcaldía.
Con la llegada de Enrique Peña Nieto se acabarán la confrontación y el miedo en el país: Javier Duarte.
Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI.
Suenan nombres de aspirantes a candidatos a la presidencia de Zongolica.
Grillas.
¡Adelante!
Con Enrique Peña Nieto gana México y gana Veracruz: Javier Duarte.
DE TODO UN POCO.
Roque Escobar, no gana ni una Agencia Municipal.


Arriba             
Se preparan empleados municipales en Fortín si no hay pago de aguinaldos.
 
Entrega Tomás López la agenda 2060 a Javier Duarte.

FORTÍN, VER.- Empleados municipales del ayuntamiento de Fortín de las flores se preparan para realizar cualquier movilización que sea necesaria en contra de la administración que encabeza Carlos Junco, toda vez que hay temor de que no se paguen en tiempo y forma las prestaciones de cada año.

Los trabajadores afirmaron que se han realizado reuniones con sus dirigentes de la CROC y se ha establecido   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Siendo diputado local, Tomás López Landero habría iniciado un diagnóstico regional en el distrito XVIII para el desarrollo de programas y estrategias para impulsar el crecimiento de los municipios de esta demarcación, teniendo como principal objetivo la lucha contra la pobreza, disminución de zonas de marginación y mejorar la calidad de vida de las familias campesinas.

Ahora   ...

     
Persisten 46 casos de hepatitis en estudiantes de Zongolica.
 
Garantiza el director de espacios educativos la conclusión de las obras en los diversos planteles.

ZONGOLICA, VER.- El Instituto Mexicano del Seguro Social mediante el Programa Oportunidades (IMSS Oportunidades), así como la Secretaría de Salud establecieron un cordón sanitario por las decenas de casos de hepatitis que persisten en comunidades de la sierra de Zongolica, estos casos se originaron en las escuelas de educación básica.

Abraham Ramírez Itehua, delegado de la Secretaría   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El director de Espacios Educativos del gobierno estatal Sergio de la Llave Migoni, dijo estar ejerciendo en el presente año algo así como 150 millones de pesos para la construcción y mantenimiento de aulas, por lo que para reparar los 55 planteles dañados por la tormenta tropical Ernesto se necesitan 60 millones de pesos provenientes del FONDEN, mismos que aun no han sido entregados   ...

     
Gobierno del Estado recibió reconocimiento del banco mundial: Duarte.
 
Diputados del Congreso de Veracruz integran la mesa directiva para el último año legislativo.

ZONGOLICA, VER.- El gobernador del estado arribó a la sierra de Zongolica para entregar apoyos a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y participar en los festejos de los diez años de su fundación; ahí el mandatario veracruzano, Javier Duarte, compartió el reconocimiento recientemente recibido por el Banco Mundial.

Durante el desarrollo del protocolo delos festejos del   ...

 


Por: GGM.
Los diputados Doctor Eduardo Andrade Sánchez, Isaac González Contreras y Juan Carlos Castro Pérez, integrarán la Mesa Directiva que funcionará durante del tercer y último año legislativo de la actual LXII Legislatura Local, comprendido del 5 de noviembre del 2012 al 4 de noviembre del 2013.

Lo anterior luego que el Pleno Legislativo aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo   ...

Detectan desfalco en la Jurisdicción Sanitaria. 26/10/12
Se destapan más por la alcaldía de Ixtaczoquitlán. 26/10/12
Luisa Soto hermetiza sus labores. 26/10/12
Pedirán a Buganza soluciones a problemas de campesinos. 26/10/12
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/10/12

Arriba             

Alrededor de 40 planteles escolares en Tlaquilpa no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.
 
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - La alcaldesa de Tlaquilpa, Martha Tentzohua Sánchez reconoció que, en este municipio, hay 40 escuelas públicas que carecen de escrituras y, por lo tanto, de la seguridad jurídica en su patrimonio escolar.

Eso significa que los gobiernos federal, estatal y municipal no pueden destinar recursos para la construcción, rehabilitación o mejoramiento   ...

DE TODO UN POCO.
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.
DE TODO UN POCO.
Respaldan transportistas decisiones correctas de la SCT al instalar la Unidad de Medicina Preventiva.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Desde el pasado 19 de octubre y hasta este lunes 11, más de noventa expositores de diez Estados de la República Mexicana, realizaron la Feria de Todos los Santos, todo con el respaldo del Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta.

Para este lunes 11 de noviembre, a partir de las siete de la tarde, los artesanos y las autoridades municipales,   ...

Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso - taller para productores agropecuarios.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo.
Ayuntamiento de Mendoza busca preservar la cultura y lengua náhuatl.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.