Entrega DIF Municipal de Ixtac bastones a personas vulnerables.

• En apoyo a su condición.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En los últimos días, dos varones en condiciones vulnerables, fueron beneficiados por el Sistema Municipal del DIF, mediante la entrega de bastones de tripié, que ahora les permiten desplazarse con mayor comodidad.

La presidenta del DIF zoquiteco, Sandra Lilia Mendoza de Amador, destacó la exhaustiva labor que realiza el personal de Trabajo Social y Consultorio médico, quienes han sido parte importante para la detección de personas cuyos casos, requieren atención inmediata.

Aunque también detalló el trabajo en conjunto con el alcalde Francisco Amador Damián , quien en cada oportunidad canaliza a quien le solicita apoyo relativo a esa dependencia.

En este sentido, la funcionaria aseveró que fue posible beneficiar al señor Paciano González Orea de 44 años de edad, vecino de Barrio Chicahuaxtla, en Zapoapan, quien tras ser atropellado hace dos años sobre la autopista, sufrió fractura de pierna izquierda, requiriendo una placa en el pecho y una válvula en el cerebro.

Ante tales condiciones, solicitó el apoyo del alcalde quien a su vez lo remitió al DIF, donde la presidenta Sandra Lilia Mendoza le entregó un bastón de tripié y dos despensas alimenticias, y dejó abierta la invitación para que acuda a la Unidad de Rehabilitación Básica, a fin de ser atendido mediante terapias, ya que sus movimientos se han dificultado impidiéndole trabajar para el sostén de su esposa y dos hijos.

De igual manera, Mendoza de Amador, favoreció en días pasados, con un bastón de tripié al señor Salvador Tzontehua Flores , quien pese a ser beneficiado con la pensión alimenticia de la Ley 223, no ha sido atendido por sus familiares, por la lesión secundaria a traumatismo antiguo que presenta en el brazo izquierdo, pese a presentar región ulcerada, escaras, costea y olor fétido.

Ante lo cual, la funcionaria hizo un llamado a los familiares de Salvador, quien cuenta con 83 años de edad, al señalar que los adultos mayores deben recibir prácticamente cuidados similares a los de los niños, además de ser una prioridad para esa dependencia a su cargo.

31/10/12 Nota 100893 

Casi listo el refugio de las víctimas de violencia en Ixtac.
Impartirá DIF curso taller a funcionarios públicos.
Recibe premio nacional Sandra Lilia Mendoza.
Los premios que se reciben son por el trabajo en equipo: Sandra Lilia Mendoza.
Detecta DIF desnutrición en Ixtaczoquitlán.
DIF Municipal y SSA promueven cultura de sana nutrición, en Ixtac.
Reciben 150 abuelitos zoquitecos, credenciales de INAPAM.
Aprovechan familias el mes del testamento en Ixtac.
Sandra Lilia Mendoza orgullosa de recibir el premio Tonantzin 2012.
Inauguran techado en cancha de primarias en Sumidero, municipio de Ixtac.


Arriba             
Las tradiciones indígenas no deben mezclarse con asuntos políticos.
 
Reúne Veracruz todas las condiciones para invertir: STPSP.

Tlilapan, Veracruz.- Tras asegurar no estar empecinado por ocupar el honroso cargo de Mandón del municipio de Tlilapan, Eusebio Cid recientemente nombrado por la gran mayoría del pueblo, califico por su parte no estar de acuerdo en que este tipo de tradiciones indígenas, se empañe por los oscuros intereses de unos cuantos.

Recordó que después de los trabajos de faena que se realizan cada domingo,   ...

 

Por segundo año consecutivo, Veracruz se mantiene con plena seguridad y paz laboral, lo que permite que sea un estado ampliamente recomendable para la inversión, afirmó el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes.

A través de la nueva cultura laboral impulsada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en tan sólo dos años, los emplazamientos a huelga   ...

     
Sistema carcelario debe ser eficiente: Ulises Ochoa.
 
Alistan primer torneo de pesca de trucha arco iris en Nogales.

De la redacción.
Entrevistado durante el segundo día de la Copecol, el Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, diputado Ulises Ochoa Valdivia, opinó sobre las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, quien ayer asegurara, a un mes de que concluya el sexenio del presidente, que el nuevo modelo de sistema penitenciario   ...

 

Nogales, Ver.- Con la finalidad de desarrollar actividades eco turísticas, el ayuntamiento de Nogales que preside Joel Alejandro Cebada Bernal, lanza la convocatoria para participar en el torneo de pesca de trucha arco iris.

Al respecto el síndico único Lorenzo Cortes Juárez dio a conocer que el evento lo tienen programado para este domingo 4 de noviembre a partir de las 12:00 horas y tendrá   ...

     
SSP lleva talleres mochila segura y vecino vigilante en Zongolica.
 
Prepara ayuntamiento festejos y altar por día de muertos, en Ixtac.

ZONGOLICA, VER.- Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública en el estado de Veracruz, instruyó a la Coordinación de Vinculación de la zona centro para implementar talleres a funcionarios municipales, agentes y subagentes así como al público en general en la prevención del delito.

Todo esto se hace con el fin de inhibir la incidencia delictiva en esta zona serrana, explicó el titular   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Para rescatar y conservar las fiestas más típicas del pueblo mexicano entre la población, el Ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián prepara la celebración del "Día de Muertos 2012", a celebrarse del 31 de octubre al 2 de noviembre y entre cuyos eventos contempla la instalación de un altar en el salón central de Palacio Municipal, con apoyo de alumnos   ...

CNOP entrega apoyos escolar. 30/10/12
En Rafael Delgado esperan que CONAGUA, les autorice dos pozos profundos. 30/10/12
Aíslan a estudiantes contagiados de hepatitis. 29/10/12
Concluye el segundo concurso de arte popular de la sierra de Zongolica. 29/10/12
Urgente 200 letrinas para Mixtla de Altamirano. 29/10/12

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.