Se reúne Sectur con operadores de aventura y naturaleza para mejorar la atención turística.

• Inician funcionarios gira para escuchar las inquietudes de prestadores de servicios.
A+   A-
• Los encuentros con empresarios continuarán hasta completar la atención del sector en todo el estado.

De la redacción.
Los directores de Turismo de Aventura y de Desarrollo Turístico Municipal , Hilder Lara y Vicente Escalante, respectivamente, se reunieron con los operadores turísticos del ramo de Aventura y Naturaleza, con la finalidad de optimizar la atención de los turistas que visitan la entidad y prefieren las prácticas de deportes de aventura.

En el encuentro en el que participaron los representantes de los consejos municipales de turismo y directores de turismo municipales, los funcionarios atendieron las inquietudes de los prestadores de servicios turísticos y las necesidades del sector en cada región.

Con la finalidad de fomentar el turismo de aventura e impulsar las ofertas de Veracruz como destino turístico, acordaron implementar los programas necesarios para el desarrollo del sector y desarrollar trabajos conjuntos entre municipios y la dependencia, a fin de reactivar el importante segmento de turismo de aventura y naturaleza en Veracruz.

Estos encuentros favorecerán además la vinculación entre los prestadores de servicio y las autoridades, y la creación del consejo municipal de turismo.

Martínez de la Torre, Tecolutla, San Andrés Tuxtla , Santiago Tuxtla, Catemaco y Actopan formaron parte de la primera gira de reconocimiento y evaluación de este importante segmento, gira que continuará hasta completar y atender las necesidades del ramo en toda la entidad.

Los funcionarios acudirán a cada región a escuchar y atender a los operadores del turismo en sus propios ámbitos de trabajo e impacto, reconociendo las necesidades y estableciendo dinámicas de atención, gestión y trabajo conjunto.

A nombre de Sectur, reiteraron su compromiso para apoyar a empresarios y operadores turísticos, con la finalidad de optimizar la atención de los turistas que visitan la entidad y prefieren las prácticas de deportes de aventura como rafting, tirolesa y descensos, entre otras actividades que combinan la diversión con la adrenalina.

05/11/12 Nota 101007 

Reúne ATMEX a máximos exponentes del turismo de aventura.
Vive la adrenalina de Turismo de Aventura en Veracruz.
Inicia el Adventure Travel México Veracruz 2012.
Se consolida Veracruz como potencia internacional en turismo de aventura: Sectur.
Toman protesta a integrantes de la Comisión Estatal de Turismo de Aventura y Naturaleza.
Jalcomulco, destino ideal para el turismo de aventura.
Veracruz, entre los 6 estados en cumplir el Acuerdo Nacional por el Turismo: Sectur.
Si le va bien a Veracruz, a México le va bien: Guevara Manzo.
El turismo, fuente sustentable de empleo y prosperidad: Javier Duarte.
Veracruz será sede del Adventure Travel México, en septiembre.


Arriba             
CANACO Servytur Veracruz recibe al Secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.
 
Entregará Inverbio recursos a productores.

Con el fin de trabajar en conjunto e intercambiar propuestas que beneficien al sector turismo, el Consejo de CANACO Servytur Veracruz se reunió con el Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado Harry Grappa Guzmán.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz, Erick Manuel Suárez Márquez, enfatizó la historia y ubicación estratégica de Veracruz y que ninguna otra   ...

 


De la redacción.
La próxima semana, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), entregará recursos destinados a la instalación de viveros de jatropha, en los municipios de Tezonapa y Soledad de Doblado, correspondientes al fondo de inversión pública estatal para la productividad.

Dicha entrega se efectuará los días 7 y 12 de noviembre   ...

     
El Cementerio 5 de Febrero, un museo de la historia veracruzana
 
En apoyo a turistas que asciendan al Pico de Orizaba.


De la redacción.
Veracruz es un pueblo de tradiciones arraigadas, de mucha cultura y de historia que se reconoce, incluso en sus panteones, como el Cementerio 5 de Febrero o Antiguo Panteón Xalapeño, un monumento nacional desde 1986 por decreto presidencial.

En este panteón que data de 1831 y que conserva elementos arquitectónicos del Porfiriato y la época revolucionaria, yacen los restos   ...

 


De la redacción.
El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Protección Civil (SPC), trabaja de manera coordinada con autoridades del estado de Puebla a fin de reforzar la seguridad de los turistas y visitantes que escalen el Pico de Orizaba, anunció la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Señaló que esta coordinación abarcará el registro de visitantes   ...

     
"Las acciones de Protección Civil deben ser oportunas y eficaces": Tomás López.
 
Diálogo y armonía con el sindicato del Poder Legislativo: Carvallo.

Por: GGM.
En compañía del Diputado Alfonso Durazo, quien preside la Comisión de Protección Civil en la Cámara de Diputados, el también Legislador Tomás López Landero, asistió como invitado especial y fue testigo de la toma de protesta del Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, como presidente de la Comisión de Protección Civil, dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

"Veracruz   ...

 

Por: GGM.
En una relación de diálogo, armonía y respeto, la LXII Legislatura del Congreso de Veracruz y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, iniciaron la negociación formal para lograr, conjuntamente, la elaboración del contrato colectivo.

El diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, sostuvo este   ...

Comisión para la Atención y Protección a Periodistas será referencia nacional e internacional. 02/11/12
Imparte Embajada de Francia curso de capacitación a personal de la PGJ. 02/11/12
Alerta el PRI sobre intentos de fraude mediante llamadas telefónicas. 01/11/12
Veracruz logra sindicato de la recién creada FENASTET. 01/11/12
Trabajadores adheridos al SNTE recibirán pago de la segunda quincena de Octubre. 01/11/12

Arriba             

Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.