Empresas transportistas de la zona centro no cumplen con las obligaciones de ley.

• Sus empleados no están inscritos al seguro social.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Ni todavía entra en funciones la nueva reforma a la Ley Laboral y ya algunas empresas transportistas vienen haciendo de las suyas con sus trabajadores, es el caso de la línea de Aguas Oscuras cuyo consejo administrativo preside el ex alcalde de Tlilapan Demetrio Cortes Hernández , donde no solo no los inscribe al seguro social como debiera, sino que por otra parte aplica sanciones que están fuera de la ley.

Referente a la falta de no ser inscritos al IMSS, se conoció que esto se debe al hecho de argumentar ser socios de la cooperativa ante la institución, lo cual no es cierto, es el caso de Agripino Díaz tripulante de la unidad 03, quien sufriera un accidente durante el trayecto a su trabajo, y no solo no le prestaron la atención médica necesaria, sino que a cambio no recibió absolutamente nada en pago por los días que estuvo incapacitado.

Familiares del chofer lesionado, indicaron a este reportero, que a pesar de estar intentando dialogar con el presidente de la cooperativa, solo recibieron malos tratos y la negativa de obtener cualquier apoyo.

Otra de las líneas que operan con toda impunidad y que viene atentando en contra de los trabajadores, es la empresa Autobuses de la Sierra conocida como Adelas, cuyo propietario es el ex diputado federal priista Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, el cual ya fue citado a comparecer en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Orizaba por despido injustificado y cobro indebido de multas que dicho sea de paso, están fuera de la Ley.

06/11/12 Nota 101036 

Camiones Aguas Oscuras y ADELAS ponen en peligro al usuario.
La Crisis, A Punto de Acabar con Pequeños Transportistas.
DGTTE advierte mano dura contra transportistas.


Arriba             
Alcaldes no creen en la junta moral cívica y material del gobierno del estado.
 
Exhorta PC a prever accidentes ante intensos fríos.

ZONGOLICA, VER.- Diferentes alcaldes que se les viene encima sus ferias patronales y con recortes y sin la ayuda de la junta estatal moral cívico y material de gobierno del estado, simplemente tienen un "paquete" grande porque tienen que cumplirle a sus pueblos ya que son costumbres y tradiciones y sin ningún costo, aseguraron así los alcaldes de la zona serrana de Zongolica.

Ejemplo es que   ...

 

ORIZABA, VER.- La Secretaría de Protección Civil, que encabeza Nohemí Guzmán a través de las coordinaciones de esta dependencia en las zonas serranas, exhortó a las familias a evitar accidentes, luego de que las familias se resguardan de los intensos fríos, y en ocasiones meten anafes para calentar el ambiente.

La disminución de la temperatura no sólo ha afectado a las partes altas de la zona   ...

     
"En el senado de la república vamos por la transparencia en todos los niveles de gobierno": Yunes Zorrilla.
 
Hidroeléctrica compró a la sierra con "Apoyos".


De la redacción.
En rueda de prensa efectuada este lunes en la sede del Senado, el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla, anticipó que mañana martes se aprobarán las reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que mediante Iniciativa preferente remitió la Presidencia de la República a ésta Cámara a principios de septiembre   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Con paliativos los empresarios de la Hidroeléctrica del Golfo lograron "comprar" la voluntad de líderes, políticos y hasta dependencias federales y estatales, señalaron ambientalistas del estado de Veracruz, quienes dudan que esta industrialización beneficie totalmente a los municipios de la sierra de Zongolica.

Toda la infraestructura empresarial en donde se asegura existen   ...

     
Alcalde denuncia a ex funcionarios municipales en Fortín.
 
No hay dinero pero habrá feria en Huiloapan.

FORTÍN, VER- Luego de los reclamos de cientos de personas que estaban contemplados en el programa del Fideicomiso Nacional de Habitaciones Populares FONHAPO, autoridades municipales no encontraron el ingreso de esos recursos a las arcas municipales, por lo que el alcalde Carlos Junco decidió presentar formal denuncia.

Y es que esa irregularidad fue detectada de inmediato, a través de la auditoría   ...

 

HUILOAPAN, VER.- Recientemente el alcalde de este municipio Luis Enrique Gómez del Río habría participado en una rueda de prensa junto con munícipes de Mariano Escobedo y de ciudad Mendoza para quejarse de que la Secretaría de Finanzas no había explicado el motivo de los recortes de las participaciones federales, lo cual habría dejando sin dinero, sin embargo en diciembre se gastará 500 mil en la feria   ...

Grillas. 05/11/12
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/11/12
Marcelo Ebrard en Río Blanco. 03/11/12
"Sin novedad" puente del día de muertos. 03/11/12
Zongolica tendrá su delegación de transporte público. 03/11/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.

• Sostiene una reunión de trabajo la Federación Regional de la CROC, con el Senador de MORENA, y quienes serán los Secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico con el Gobernador Electo…
• Se reúnen Dirigentes de Organizaciones Campesinas con el Gobernador Electo…

Por Celso R. González.
Cientos de habitantes de Teocelo, se dieron cita en la explanada del Parque Revolución y el edificio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias.
Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano.
 

Acultzingo, Ver.- Un tanto molesto por los comentarios que supuestos profesionistas han estado haciendo en redes sociales, denostando la labor del Ayuntamiento, René Medel retó a estas personas a que acudan al Palacio Municipal para que se percaten de la forma en que se trabaja y se ayuda a la gente.

"Mucha gente aparece en sus encabezados del Face que dicen que son ingenieros, arquitectos,   ...

Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.
Realizan en Tezonapa la 2da reunión de orientación a productores en aprovechamiento legal del Bosque.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.