Empresas transportistas de la zona centro no cumplen con las obligaciones de ley.

• Sus empleados no están inscritos al seguro social.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Ni todavía entra en funciones la nueva reforma a la Ley Laboral y ya algunas empresas transportistas vienen haciendo de las suyas con sus trabajadores, es el caso de la línea de Aguas Oscuras cuyo consejo administrativo preside el ex alcalde de Tlilapan Demetrio Cortes Hernández , donde no solo no los inscribe al seguro social como debiera, sino que por otra parte aplica sanciones que están fuera de la ley.

Referente a la falta de no ser inscritos al IMSS, se conoció que esto se debe al hecho de argumentar ser socios de la cooperativa ante la institución, lo cual no es cierto, es el caso de Agripino Díaz tripulante de la unidad 03, quien sufriera un accidente durante el trayecto a su trabajo, y no solo no le prestaron la atención médica necesaria, sino que a cambio no recibió absolutamente nada en pago por los días que estuvo incapacitado.

Familiares del chofer lesionado, indicaron a este reportero, que a pesar de estar intentando dialogar con el presidente de la cooperativa, solo recibieron malos tratos y la negativa de obtener cualquier apoyo.

Otra de las líneas que operan con toda impunidad y que viene atentando en contra de los trabajadores, es la empresa Autobuses de la Sierra conocida como Adelas, cuyo propietario es el ex diputado federal priista Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, el cual ya fue citado a comparecer en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Orizaba por despido injustificado y cobro indebido de multas que dicho sea de paso, están fuera de la Ley.

06/11/12 Nota 101036 

Camiones Aguas Oscuras y ADELAS ponen en peligro al usuario.
La Crisis, A Punto de Acabar con Pequeños Transportistas.
DGTTE advierte mano dura contra transportistas.


Arriba             
Alcaldes no creen en la junta moral cívica y material del gobierno del estado.
 
Exhorta PC a prever accidentes ante intensos fríos.

ZONGOLICA, VER.- Diferentes alcaldes que se les viene encima sus ferias patronales y con recortes y sin la ayuda de la junta estatal moral cívico y material de gobierno del estado, simplemente tienen un "paquete" grande porque tienen que cumplirle a sus pueblos ya que son costumbres y tradiciones y sin ningún costo, aseguraron así los alcaldes de la zona serrana de Zongolica.

Ejemplo es que   ...

 

ORIZABA, VER.- La Secretaría de Protección Civil, que encabeza Nohemí Guzmán a través de las coordinaciones de esta dependencia en las zonas serranas, exhortó a las familias a evitar accidentes, luego de que las familias se resguardan de los intensos fríos, y en ocasiones meten anafes para calentar el ambiente.

La disminución de la temperatura no sólo ha afectado a las partes altas de la zona   ...

     
"En el senado de la república vamos por la transparencia en todos los niveles de gobierno": Yunes Zorrilla.
 
Hidroeléctrica compró a la sierra con "Apoyos".


De la redacción.
En rueda de prensa efectuada este lunes en la sede del Senado, el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla, anticipó que mañana martes se aprobarán las reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que mediante Iniciativa preferente remitió la Presidencia de la República a ésta Cámara a principios de septiembre   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Con paliativos los empresarios de la Hidroeléctrica del Golfo lograron "comprar" la voluntad de líderes, políticos y hasta dependencias federales y estatales, señalaron ambientalistas del estado de Veracruz, quienes dudan que esta industrialización beneficie totalmente a los municipios de la sierra de Zongolica.

Toda la infraestructura empresarial en donde se asegura existen   ...

     
Alcalde denuncia a ex funcionarios municipales en Fortín.
 
No hay dinero pero habrá feria en Huiloapan.

FORTÍN, VER- Luego de los reclamos de cientos de personas que estaban contemplados en el programa del Fideicomiso Nacional de Habitaciones Populares FONHAPO, autoridades municipales no encontraron el ingreso de esos recursos a las arcas municipales, por lo que el alcalde Carlos Junco decidió presentar formal denuncia.

Y es que esa irregularidad fue detectada de inmediato, a través de la auditoría   ...

 

HUILOAPAN, VER.- Recientemente el alcalde de este municipio Luis Enrique Gómez del Río habría participado en una rueda de prensa junto con munícipes de Mariano Escobedo y de ciudad Mendoza para quejarse de que la Secretaría de Finanzas no había explicado el motivo de los recortes de las participaciones federales, lo cual habría dejando sin dinero, sin embargo en diciembre se gastará 500 mil en la feria   ...

Grillas. 05/11/12
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/11/12
Marcelo Ebrard en Río Blanco. 03/11/12
"Sin novedad" puente del día de muertos. 03/11/12
Zongolica tendrá su delegación de transporte público. 03/11/12

Arriba             

Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
 
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
DE TOCO UN POCO.
 

Zongolica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos a personas con capacidades diferentes; para ello, el Ayuntamiento respaldó este tipo de acciones y a través del alcalde se ordenó realizar un padrón de personas que requieran de este tipo de ayuda.

Fue a través de su titular, Alma Rosa Landa Rincón, que se realizó esta entrega de apoyos funcionales,   ...

Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.