Se destapa irregularidades en cooperativa de Aguas oscuras de Tlilapan.

• Choferes no tienen ningún beneficio.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
TLILAPAN, VER.- Choferes u operadores de la línea de autotransportes de "aguas oscuras" del municipio de Tlilapan y que fuera fundada y peleada para que se realizara y fuera exclusivamente para socios del pueblo ahora es una cooperativa que es manejada por dos personas como son MoisésLastreGuzmán, Demetrio Cortez Hernández y Alejandro Lastre, los dos últimos ex alcaldes.

Agripino Díaz chofer de una las unidades 03 dijo que es triste que mientras estas personashonorables, buscan cargos y poder político, los operadores se mueren de hambre y sus familias y ellos mismos desprotegidos con el sector médico y la ley federal del trabajo.

"No es justo, que mientras los señores tienen hasta dos sueldos unos en el ayuntamiento como en el caso del famoso "pollo" y don Demetrio Cortez quién a como dé lugar se imponen, los castigan sin motivo y nada de lo que dicta la ley se cumple, prefieren correrte.

Tanto este operador como unos cuantos que quedan de la futura y quebrada línea camionera, si se tratará de pagarles y existieran denuncias para que los hagancumplir la ley, más pronto desaparecería ya que los "jefes" ni se despeinan, solo da órdenes.

Cabe mencionar que se indagara más afondo este problema de la cooperativa ya que se tienen datos preliminares de que hay según socios desde los años cuando se fundó la línea camionera y que a viejos socios "engañados, les quitaron "pidieron "sus escrituras y las empeñaron y es el día que siguen debiendo unos de 400 mil pesos hoy deben 50 mil después de pagar mes con mes en varios años.

Otros les han embargado sus predios y así abusando de la ignorancia de los viejos o primeros socios honestos, hoy solo viven decorosamente bien los ya mencionados y aun así tienen la dignidad de querer ser de nueva cuenta alcaldes de este municipio de Tlilapan que es el botín de unos cuantos así como la cooperativa de "aguas oscuras".

08/11/12 Nota 101094 

Empresas transportistas de la zona centro no cumplen con las obligaciones de ley.
Camiones Aguas Oscuras y ADELAS ponen en peligro al usuario.
¿Cruz Azul cambió de dueño?
Ex administración de comisariado deja en quiebra cantera de Tlilapan.
Genera desconfianza el rumor de que en Zongolica habrá una nueva línea de autobuses.
Estudiantes Retuvieron 100 Autobuses de Pasaje.
Desconoce la Sociedad Cooperativa al Dirigente de la UCD Jacobo Castillo.
Cinco sujetos apedrean a autobús de la Sociedad Cooperativa.


Arriba             
Registra la subprocuraduría de justicia de la zona centro más de 11 mil averiguaciones previas integradas en lo que va del año.
 
Instituciones favorecen a caciques: CROISZ.

Córdoba, Veracruz.- Tras dar a conocer que la ciudad de los 30 caballeros será pionera en la aplicación de los juicios orales junto con Xalapa, Coatepec y Jalacingo, el sub procurador de justicia en la zona centro Ricardo Javier Carrillo Almeida, dijo que para ello, el personal a su cargo ya se prepara mediante la participación en diversos diplomados.

Refirió que en estos cursos se adquieren   ...

 

ORIZABA, VER.- La existencia de una delegación del transporte público en la ciudad de Orizaba, alivianó los conflictos y diálogos entre esta autoridad y las organizaciones campesinas que viven del transporte mixto-rural, es por ello que hoy demandamos la regulación de este servicio, señaló Julio Atenco Vidal, líder de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica.

Tal   ...

     
Incumple espacios educativos obra a escuela de Soledad Atzompa.
 
Que Javier Duarte sea parco en su informe: Org. Sociales.

SOLEDAD ATZOMPA, VER.- Tres aulas, un trabe para aula de medios y pintura es lo que hasta el momento y después de un largo año, siguen esperando los padres de familia y alumnos de la escuela secundaria técnica 151 de la comunidad de Buena Vista, Soledad Atzompa; Dijo su director Pedro Gerardo Apale Palacios.

Aseguro que los padres de familia están molestos por la actitud que ha tomado el área   ...

 

ORIZABA, VER.- Tras el saqueo que se efectuó en la administración de Fidel Herrera Beltrán, no quisiera estar en los zapatos de Javier Duarte de Ochoa, sin embargo, él fue Secretario de Finanzas y sabía a los que se enfrentaría, ahora lo único que se pide es que con la ayuda de Enrique Peña Nieto, se pongan la mano en el corazón y no sigan sacrificando a los veracruzanos.

Carlos León Martínez,   ...

     
Perredistas veracruzanos de casi 200 municipios se manifiestan en la sede nacional del PRD.
 
Después de doscientos años en Omiquila arrancará la apertura de su camino.

Ciudad de México.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática de distintos municipios del estado de Veracruz, se manifestaron este martes en la sede nacional de ese partido para exigir la expulsión de Fredy Ayala González, Daniel Nava Trujillo y Celso Pulido Santiago, entre otros, que son acusados de estar siendo financiados por el gobierno estatal para desestabilizar y dividir a ese instituto   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- Con una inversión de dos millones de pesos, en breve iniciará la apertura del camino del pueblo de Omiquila a donde habitan más de 100 familias y que desde hace más de 200 años, no tienen este servicio y necesidad, aseguró así el síndico del ayuntamiento de Rafael Delgado ó San Juan del Río Rodolfo Isidro Hernández.

Aclarando junto a Eraclio Cortés y Felipe Leandro Quirino   ...

"Atole con el dedo" nos siguen dando el Gobierno del Estado: Campesinos. 06/11/12
Empresas transportistas de la zona centro no cumplen con las obligaciones de ley. 06/11/12
Alcaldes no creen en la junta moral cívica y material del gobierno del estado. 06/11/12
Exhorta PC a prever accidentes ante intensos fríos. 06/11/12
"En el senado de la república vamos por la transparencia en todos los niveles de gobierno": Yunes Zorrilla. 06/11/12

Arriba             

Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
 
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
DE TOCO UN POCO.
 

Zongolica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos a personas con capacidades diferentes; para ello, el Ayuntamiento respaldó este tipo de acciones y a través del alcalde se ordenó realizar un padrón de personas que requieran de este tipo de ayuda.

Fue a través de su titular, Alma Rosa Landa Rincón, que se realizó esta entrega de apoyos funcionales,   ...

Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.