León hace su trabajo, despacha 3-1 al Atlas.

León hace su trabajo, despacha 3-1 al Atlas.
A+   A-
El León no fue como el de otras noches mágicas desde su regreso a Primera División, pero hasta una de las peores versiones de La Fiera fue suficiente para derrotar a un valiente pero acéfalo Atlas por 3-1 en la última fecha regular del Torneo Apertura 2012.

Con goles de Eisner Loboa, Matías Britos y Nelson Maz, los Esmeraldas cerraron el telón en el Estadio León de cara a la Liguilla y dieron cuenta de un Atlas que solamente pudo responder por conducto de Héctor Mancilla y que también dieron cerrojazo, pero en este caso, a su temporada.

Este resultado le permite a los guanajuatenses ilusionarse no solamente con el liderato (que ya tienen provisionalmente), sino con jugar la Copa Libertadores 2013, participación que tienen prácticamente en la bolsa y solamente un desastre apocalíptico les impedirá participar en el certamen continental.

El Atlas mostró desde los primeros minutos que estaba dispuesto a cerrar con dignidad y de pie su participación en la campaña y maniató a la escuadra local, incluso generó peligro a los 8´ cuando Mancilla abanicó dentro del área con la portería a merced para que después, Luis Robles de larga distancia aprovechara la mala ubicación del portero Christian Martínez para sacar disparo que puso a temblar a todo el bando Esmeralda.

Atlas ponía el esfuerzo y el corazón, pero el futbol estaba en los pies locales, tal y como ha sucedido en toda la campaña y esta premisa quedó evidente a los 14´ cuando, casi sin esforzarse, León abría el marcador gracias a un desborde de Luis Delgado quien aprovechó las facilidades de la zaga rojinegra y cedió a Eisner Loboa quien de frente al marco empujó el balón para abrir el marcador.

La anotación no mermó las ganas de los visitantes, aferrados a un resultado que, dadas las circunstancias, parecía utópico, y se lanzaron al frente con una retaguardia caducada, un medio campo inestable, pero con un corazón más grande que el Estadio León. Su osadía estuvo lejos de encontrar premio y, al contrario, los locales castigaron cruelmente tal ímpetu con el segundo gol a los 33´ con una "palomita" de Matías Britos tras un tiro de esquina.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Gustavo Matosas se cansaron de ceder el balón a su rival y se esforzaron por dar mayor legitimidad a su triunfo. El cansancio físico y mental pasó factura a unos Zorros que, por momentos, parecían reflejar con su semblante que pedirían la hora desde el primer minuto del complemento.

Este panorama facilitó el trabajo guanajuatense y a los 58´, el árbitro Roberto García Orozco marcó penal en una barrida de Hugo Rodríguez sobre Eisner Loboa para que el uruguayo Sebastián Maz redondeara la noche de La Fiera.

Maz tendría una oportunidad para anotar de nueva cuenta a los 67´ pero falló un cabezazo en el área chica ante una meta solitaria, todo antes de que Atlas sacara de sus adentros un segundo aire que, para esta oportunidad, le redituaría por fin, aunque sería insuficiente para inquietar a su rival.

Los tapatíos atacaron a los 76´, León dejó el balón a la deriva tras una mala salida en los linderos del área para que apareciera la figura de Héctor Mancilla, quien centró todo su coraje el balón e impactó de media vuelta para firmar un golazo que serviría de consuelo a unos rojinegros que, por esfuerzo, merecían más que una buena anotación del chileno.

Los últimos minutos transcurrieron en calma, todo para compensar el ritmo vertiginoso en gran parte del partido. Locales y visitantes esperaban ya, por distintas razones, el silbatazo final del encuentro con lo cual, se cierra un ciclo brillante, por lo menos en números, de un León que demostró en seis meses, que llegó no solamente para quedarse, sino para destrozar el máximo circuito.

Atlas se va de vacaciones antes de su afrenta final en su lucha por el no descenso, mientras que León esperará rival y fechas en la Liguilla del futbol mexicano.

10/11/12 Nota 101152 

La Fiera vuelve a ganar.
Barrera se muestra optimista.
Sólo ruge La Fiera.
Atlante derrota 1-0 al Atlas.
Toluca doma al León.
Villa no cree en rachas.
DE TODO UN POCO.
Les salió muy Zorro.
Reboceros y fieras empatan a cero en el Juan N. López.


Arriba             
Hieren de muerte al Campeón.
 
´Nunca dejé de creer en mí´: Gio.


Pero esta sólo fue la conclusión de una temporada llega de irregularidad de los Guerreros, luego de ofrecer un gran partido la semana pasada ante Cruz Azul, en esta ocasión, simplemente desaparecieron de la cancha.

Realmente, en esta ocasión, los comandados murieron de nada, ya que los Monarcas, a pesar de que fueron los que dominaron totalmente las acciones, tampoco ofrecieron un partido   ...

 


Abanderado de la Selección Mexicana que conquistó el Mundial Sub 17 de Perú 2005 y en la que figuraban otros talentos como Héctor Moreno y Carlos Vela, Dos Santos debutó en la Liga española en una época difícil para el Barcelona, cuando la estrella del astro brasileño Ronaldinho se apagaba y empezaba la eclosión del argentino Lionel Messi.

Duró apenas una campaña en el primer equipo, siendo   ...

     
Tri descarta concentraciones largas.
 
Pide cautela con elogios.


Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, dijo: "En todo el mundo las selecciones, en este año que viene, sobretodo aquí en Concacaf, tienen poco tiempo para concentraciones largas, vas a jugar dobles fechas los viernes y martes, tendría Chepo que trabajar lunes que se concentran, martes juegas y ya se van a sus equipos, pero en la Confederaciones tenemos tres partidos previos   ...

 


"Más bien lo quieren inflar, hay mucha gente, muchos medios, muchas personas que cuando el equipo está mal somos los más malos y ahora que el equipo anda bien quieren inflarnos como un globo poco a poquito y esperen el momento en el que puedan explotarnos, realmente nosotros vamos manejándonos con mucha tranquilidad."

Desde que regresó Moisés, América no ha recibido gol. Son ya tres partidos   ...

     
Sancionan a Suazo por engañar.
 
Satisfecho con el sorteo.


Esto de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 22 del Reglamento de Sanciones y con la facultad que otorga el Artículo 51, inciso B del mismo ordenamiento.

Este miércoles, en el encuentro pendiente entre Monterrey y Toluca, correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2012, Suazo se tiró dentro del área ante una barrida de Carlos Esquivel de Toluca. La jugada se presentó al minuto   ...

 


"Creo que fue lo mejor, lo demás fue la suerte y salimos el número uno, abrimos en casa y la fecha que nos importaba, junio 11, era muy importante para nosotros jugar en el Estadio Azteca porque el día 12 nos vamos a la Confederaciones."

Ya se tiene al menos la mitad del camino recorrido para llegar a la siguiente Copa del Mundo.

"Todos los equipos vamos por puntos, todos queremos   ...

Se aferran al milagro. 08/11/12
En Cruz Azul se consideran favoritos. 08/11/12
Se mete a la pelea. 08/11/12
Monterrey y Toluca ofrecen espectáculo y empatan 2-2. 08/11/12
México abre ante Jamaica el Hexagonal. 08/11/12

Arriba             

Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
 
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Santa Ana Atzacan, Ver.- Habitantes de los municipios de Santa Ana Atzacan, Coscomatepec y Sochiapa, agradecieron el apoyo a la vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que se sustituyen techos de lámina por techos firmes y con ello el fin de la vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

En las tres localidades, fueron un promedio de 197   ...

En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
     
Trascienden dos contagios por COVID-19 en la telesecundaria "José Vasconcelos".
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Padres de familia de la escuela telesecundaria "José Vasconcelos" hicieron un llamado a la Secretaría de Salud, Federal y Estatal para que tomen cartas en lo que era inminente en este plantel educativo, al ser obligados los estudiantes por el director, Francisco Rodríguez Sánchez al acudir a clases presenciales y es que trascendió que hay dos casos   ...

Detienen por supuesto fraude a Fidel Kuri.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Este martes habrá feria de la salud en Ciudad Mendoza.
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.