Promete SESVER que pagará a empleados este lunes.

Promete SESVER que pagará a empleados este lunes.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Tras las movilizaciones que empleados de la Jurisdicción Sanitaria número 7 efectuaron en protesta por la falta de pago, así como la exigencia de cambiar a la titular del enlace administrativo Fabiola Osorio, representantes de los Servicios de Salud de Veracruz, tras una reunión con la dirigencia estatal del sindicato de trabajadores, prometieron que pagarán los adeudos, así como la remoción de la citada servidora pública.

Enrique Ravelo Pereda , secretario general de la subseción 47 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud SNTSA, aseguró que fue después de una llamada con la líder de este gremio en la ciudad de Xalapa, Luis Soto Maldonado , en que se les informó que SESVER pagará el próximo lunes. Explicó que este adeudo asciende a un millón 800 mil pesos que se enero a la fecha se ha generado, se espera que los empleados de las caravanas de la salud recibirán sus pagos.

Aún cuando la dependencia estatal haya tomado en cuenta los pagos de los empleados a quienes les adeudan, persiste la inconformidad en contra del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 Gabriel Galicia Vargas quien pocas veces acude a laborar y quien a decir de los trabajadores muestra incapacidad para resolver los problemas importantes que envuelven a esta base de trabajadores.

El secretario general de la subsección 7 reiteró que la base de trabajadores todavía muestra inconformidad contra algunos empleados administrativos. "Fabiola Osorio desde el principio tenía documentación que los compañeros reportan para hacer comprobaciones de los gastos de camino desde enero, la semana pasada estando con Gabriel Galicia al entregarle la documentación para validar con su firma que estaban bien, notamos que existían irregularidades en el llenado cosa que los filtros que tienen financieros deben de analizar para ver si existe error y notificar al trabajador para corregir, pero no se hizo y tienen desde enero a la fecha toda esa documentación sin que sean validadas por Xalapa, notamos que Galicia los estaba firmando cosa que la licenciada Fabiola al recibirla la documentación ya firmada los tenía que enviar a Xalapa pero al notarse errores en la capital del estado retardaría más el proceso del pago porque lógicamente no serían aceptados, y ya estuvimos captando un cierto dolo o negligencia por parte de ella cosa que no debe de ser, y el enlace les valoraba los gastos de camino de caravanas de 300 mil pesos para in semestre pero les están bajando el presupuesto a 150 mil pesos, y no sabemos en que se estén basando".

Hemos notado que el administrador jurisdiccional, el contador Marlaska no tiene capacidad de decisión todas las decisiones las toma a opinión de la licenciada Fabiola".

Fue hasta este viernes después del medio día en que los trabajadores acordaron esperar hasta el lunes cuando se efectúe el pago antes mencionado, y fue entonces que permitieron la entrada de los cuatro titulares administrativos, incluyendo a Gabriel Galicia, Fabiola Osorio y dos funcionarios más a fin de que se agilicen los pagos de los empleados.

10/11/12 Nota 101167 

Piden empleados de SSA cese del titular de la jurisdicción 7.
Despide EULEN a decenas de empleados al servicio de SESVER.
Detectan desfalco en la Jurisdicción Sanitaria.
Amagan empleados de SSA con más paros.
Malestar general de empleados municipales de Orizaba.
Serán liquidados más obreros de CERMOC.
Empleados de SSA sin aguinaldo para "El buen fin".
Finiquitan a 200 empleados en el ayuntamiento de Orizaba.
Caleidoscopio.
Podrían irse a huelga los empleados del ayuntamiento de Zongolica.


Arriba             
Reciben a tomatazos al Dipu "Table" Rafael Acosta Cruda en el mercado Hidalgo de Veracruz.
 
Maestros del SITE preocupados por pagos.

La mañana de ayer fue recibido a tomatazos (para el clamato de la Cruda que traía) el polémico diputado federal panista Rafael Acosta Cruda, en el mercado Hidalgo del Puerto de Veracruz.

Los locatarios lo recibieron así ya que quiso llegar de protagonista a querer reparar un pequeño bache que existía en la calle y fue corrido por los dueños de locales y comerciantes de la zona.

Al   ...

 

Gran inquietud e incertidumbre ha ocasionado entre los trabajadores de la educación un oficio dirigido al Oficial Mayor de la SEV, Edgar Spinoso Carrera, firmado por Gustavo Manuel Balderas Rosas, subdirector de Tecnologías de la Información de la misma dependencia, en el que éste afirma que por fallas en el sistema de enfriamiento del SITE de informática podría haber problemas en el pago de quincenas   ...

     
Continúa la disputa por el poder en el PRD Estatal.
 
Congreso de Veracruz aprueba Calendario de Comparecencias Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

ORIZABA, VER.- Juan Vergel Pacheco se hizo notar en la sesión solemne del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano IEV al haber sido reconocido por esta autoridad electoral como dirigente acreditado del Partido de la Revolución Democrática; mientras este revés fue aplicado al grupo opositor que encabeza Freddy Ayala, estos perredistas aseguran que al interior de este organismo continúan   ...

 

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, los diputados aprobaron el calendario de comparecencias de los Secretarios de Despacho o equivalentes del Poder Ejecutivo Estatal, para la glosa del Segundo Informe de Gobierno, a celebrarse en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del Palacio Legislativo, quedando de la siguiente manera:
DEPENDENCIA FECHA Y HORA COMISIÓN PERMANENTE
Secretaría   ...

     
Bulevar "Las Olas" un peligro inminente a 2 años de su construcción.
 
Alerta sanitaria en La Perla por casos de tuberculosis.

• Expertos opinan que puede caerse en su totalidad la "Plaza Bicentenario".

De la redacción.
Se registró un socavamiento en la Plaza Bicentenario, ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho, frente al fraccionamiento la Tampiquera, el cual de no atenderse correctamente podría caerse en su totalidad.

En entrevista con el titular de Protección Civil del Municipio de Boca del Río, Isidro   ...

 

LA PERLA, VER.- Habitantes de las comunidades cercanas al volcán Pico de Orizaba enfrentan severas bajas de temperatura, mientras que la Secretaría de Protección Civil niega ayuda a esta localidad pese a las gestiones municipales efectuadas. Asimismo la Secretaría de Salud mantiene desatendida esta zona serrana pese a que se han detectado varios casos de tuberculosis.

Florentino Huerta, agente   ...

Extraños robos en la iglesia de Santiago Apóstol de Tlilapan. 09/11/12
Persisten problemas de límites territoriales Orizaba-Ixhuatlancillo. 09/11/12
"Con la reforma laboral se busca motivar la generación de empleos": Tomás López. 09/11/12
El PRI de Nogales esta dividido. 08/11/12
Se manifiestan en palacio municipal de Orizaba comerciantes del Melchor Ocampo. 08/11/12

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.