Insiste ayuntamiento de Orizaba de "limpiar" calles del Zapata.

Insiste ayuntamiento de Orizaba de “limpiar” calles del Zapata.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- En el marco del cabildo realizado este lunes en el ayuntamiento de Orizaba, el secretario de esta administración municipal Alejandro Garnica Fernández sostuvo que el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo ha dado el fallo a favor de esta autoridad sobre algunos de los comerciantes del mercado Emiliano Zapata.

"En cuanto a los comerciantes del mercado Emiliano Zapata, ahí hay varias cosas, en el caso de los comerciantes del centro de abasto existen diversas situaciones, una de ellas es la propuesta de los comerciantes que se encuentran ubicados en el interior para llevar a cabo obras de modificaciones del centro de abasto, y otras que se analizan es la situación de los comerciantes que aún permanecen en las afueras del mercado, esos comerciantes están en un proceso legal, algunos ya fueron concluidos y ya fue dictaminada una sentencia departe de los jueces, y en contra un número de ellos que aún están fuera revocando una suspensión de la acción administrativa, ello quiere decir que no existe ningún impedimento para llevar a cabo esa acción, no hay desalojo, simplemente si el ayuntamiento en uso de sus facultades necesita ejercer la acción administrativa es única y sencillamente la acción administrativa, por ejemplo algún auto que está estacionado en algún lugar en donde se regula por uso de parquímetro llega, y no hace el pago, en su momento el conductor es sancionado, y si aún no se retira, puede ser retirado, y ahí no se trata de desalojo".

"En este ayuntamiento no se ha considerado cambiar el uso y el fin del mercado Zapata, el cual permanece como centro de abasto o mercado público municipal lo único que se busca es que el ayuntamiento seguirá realizando acciones para garantizar la desocupación de las calles y el libre tráfico vehicular y acceso peatonal y de vehículos. Se hará uso de esa acción administrativa en cuanto así se determine, al final es una acción ejecutiva de esta administración y se puede realizar en el momento en que se considere permanente".

Es decir, en el momento en que el alcalde de este ayuntamiento decida ordenar la ejecución de esa "acción administrativa" que para muchos es igual a un desalojo, no dejó claro el secretario si antes habría advertencia de esa ejecución o se realizará por la noche como se ha venido haciendo con máquinas pesadas y con la fuerza pública.

13/11/12 Nota 101208 

Chahín acorrala a comerciantes del Zapata.
Logra ayuntamiento dividir a comerciantes del Zapata.
Se reaviva conflicto entre ayuntamiento y comerciantes.
Ayuntamiento rompe acuerdos con comerciantes del Zapata.
Nueva reunión entre comerciantes y ayuntamiento.
Comerciantes del Mercado "Emiliano Zapata" de Orizaba son recibidos por el Subsecretario de Gobierno.
Noche Negra, de Llanto, Dolor y Barbarie en Orizaba.
Reubican a los Comerciantes del Mercado Zapata.
Comerciantes denunciarán ante el ORFIS presunto desvío de recursos en el mercado de San Juan de los Cerritos.
Comerciantes buscan espacios en el nuevo mercado de Cerritos.


Arriba             
Control y prevención sobre casos de hepatitis en Zongolica.
 
Que la sierra de Veracruz deje de ser botín para políticos: T. López.

El trabajo de gestión del Diputado Federal Tomás López Landero, para atender las necesidades emergentes en materia de salud, ha sido eficiente e inmediato para responder a las familias del distrito de Zongolica.

Teniendo como antecedente un brote de hepatitis en el municipio de Texhuacan en la zona alta de la Sierra de Zongolica, El diputado Tomás López instruyó a los ingenieros Ricardo Macuixtle   ...

 

ZONGOLICA, VER.- En el marco de los festejos del octavo aniversario de la Coordinadora Nacional de Comerciantes y Artesanos, con sede en el municipio de Soledad Atzompa, Tomás López Landero urgió respuestas prontas para los habitantes de la sierra de Zongolica, que los recursos lleguen a ellos sin ser "rasurados" y que dejen de ser botín político.

"Agradezco que la coordinadora que en cada   ...

     
Corresponde a Pablo Anaya determinar estancia del director del hospital Río Blanco.
 
Controlan casos de hepatitis en la sierra.

ZONGOLICA, VER.- El titular de la oficina de Política Regional con base en la ciudad de Orizaba, aseguró que todas las exigencias y solicitudes que se han presentado a esta dependencia han sido canalizadas, refiriéndose a las que recientemente presentaron integrantes de la agrupación "Alianza Ciudadana".

"Lo del hospital regional está en una investigación, como se lo mencionaron a Roberto Huerta,   ...

 

ZONGOLICA, VER.- En coordinación con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, el equipo de trabajo del legislador federal Tomás López Landero, ha logrado estabilizar el problema de los casos de hepatitis detectados en diferentes comunidades.

Eliseo Ricardo Macuixtle García enlace de la oficina en Zongolica del diputado, explicó que estas actividades se desarrollaron en Tepetlampa,   ...

     
Grillas.
 
Repudian actitud de maestros en Chalchocotla, Tequila.

• Ingobernabilidad y Anarquía política en el PRD.
• La Junta Moral, Cívica del Estado, sin aportar recursos a los municipios.
• Los panistas quieren el botín de Córdoba, larga lista de aspirantes.
• ¿Apa y los regidores defraudadores de Fortín?
• Ahora más peor se quiere una iniciativa para el DENGUE.
• La Perla, posible pandemia de Tubercolosis.
• Inauguración de Hotel en Orizaba,   ...

 

TEQUILA, VER.- Reynaldo Soto presidente de los padres de familia del tele bachillerato "Poxcuautla" de la comunidad de Chalchocotla perteneciente a Tequila y agentes municipales, aseguran y se quejan en contra de los maestros que llegan a las 9: 15 por las mañana y hora de entrada y se van a las 12 de medio día, hora de salida.

Cuando su horario debería de ser de 8 de la mañana a 14 horas de   ...

Promete SESVER que pagará a empleados este lunes. 10/11/12
Reciben a tomatazos al Dipu "Table" Rafael Acosta Cruda en el mercado Hidalgo de Veracruz. 10/11/12
Maestros del SITE preocupados por pagos. 10/11/12
Continúa la disputa por el poder en el PRD Estatal. 10/11/12
Congreso de Veracruz aprueba Calendario de Comparecencias Glosa del Segundo Informe de Gobierno. 10/11/12

Arriba             

Trabajadores del sindicato libre de médicos siguen esperando la basificación de 80 mil agremiados.
 
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.

Orizaba, Veracruz. - El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosete Martínez, dijo ser lamentable que a casi un año de que el presidente de la republica visitara el municipio de Zongolica, en su discurso se comprometió con ofrecer beneficios a la base trabajadora, es la hora de que esto no haya ocurrido.

Esto se dio un 28   ...

DE TODO UN POCO.
Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la puerta de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) aún vive a sus afueras en la puerta principal una planta de algodón, otro símbolo más de la historia fabril.

La materia prima principal de las telas producidas en la factoría desde finales del Siglo XIX y hasta el año 2005 del presente Siglo XXI   ...

Por transformador quemado se quedan sin agua familias de Tlilapan.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.