Bloquean ex textileros la avenida Juárez.

Bloquean ex textileros la avenida Juárez.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Una vez más, ex trabajadores de la ex fábrica textil San Lorenzo, se apostaron bajo el puente de la autopista a unos metros del palacio municipal de Nogales, para bloquear esta avenida principal en exigencia a las autoridades judiciales que desalojen a una supuesta minoría que se apoderó de las instalaciones de esa propiedad con el fin de seguir vendiendo el fierro viejo.

Estos problemas de nunca acabar surgen en la desesperación del paso de tantos años en que se han venido acabando prácticamente esta que era su única fuente de empleo, y lo que quedaba, lo han ido saqueando. Acusaron los inconformes que Jorge y Manuel Díaz así como Fermín Muñoz, sólo han provocado división al interior del gremio que estaba conformado por unos 451 trabajadores copropietarios de la fábrica; así, mientras se turnan teniendo en su poder estas instalaciones de lo que quedó de la ex fábrica, se lanzan acusaciones similares, coincidiendo en el saqueo de maquinaria y demás fierros que han vendido, obteniendo jugosas ganancias.

Los manifestantes hicieron el llamado a la Procuraduría de Justicia del Estado, como al mismo gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa que tomen en sus manos lo que queda de esta propiedad y unifiquen un solo criterio con la venta de estas instalaciones, ya que no hay acuerdo entre ambos grupos. "Jorge Díaz y Fermín Muñoz vienen siendo familiares y esto ya se ha convertido en un conflicto de intereses; el primero acusa a Fermín de no tener derecho a entrometerse en estos asuntos puesto que no es familiar de trabajador ni mucho menos trabajador directo y el segundo se nombra asesor del grupo contrario; sin embargo ambos no han hecho nada, ambos han engañado al gremio con la supuesta venta de este inmueble que cada vez pierde más valor", acusaron ex trabajadores.

Fue después de las dos de la tarde y hasta minutos después de las cinco de la tarde en que los ex trabajadores mantuvieron el bloqueo de esta avenida, causando una vez más problemas en la circulación vehicular y con ello a la ciudadanía en general; con la presencia del representante de la Dirección General de Política Regional Romeo Estrada , los inconformes sostendrán una reunión este martes para llamar a una conciliación entre los grupos y al mismo tiempo, observar la posibilidad de la intervención directa del gobierno del estado.

13/11/12 Nota 101211 

Bloquean por 3 horas habitantes del Encinar la avenida Juárez del municipio de Nogales.
Provoca accidentes viales desastrozo estado de la avenida Juárez en Nogales, automovilistas solicitan con urgencia reparación de esa vía de comunicación.
La "Alianza Ciudadana" se apoderó de Nogales.
Autorizan otra gasolinera; amagan con la toma del palacio de Nogales.
Si me comprueban señalamientos renuncio dice regidora a alianza ciudadana en Nogales.
En conflicto ex textileros.
Apuñalado por su vecino.
Inician trabajos de remodelación del parque Hidalgo Juárez en Nogales.
Ex obreros sitian Nogales con bloqueo bajo el puente.


Arriba             
La carretera a Tonalixco representa un grave riesgo.
 
Pre cabildos buscan errar abstencionismo y oposición.

Rafael Delgado, Veracruz.- Ante la indiferencia de las autoridades estatales para reparar el tramo que se encuentra deteriorado luego de haberse desgajado el cerro en el año 2008, las autoridades municipales simplemente se deslindan de todo lo que pudiera ocurrir al señalizar el riesgo de pasar por este tramo.

Y es que a decir del sindico Rodolfo Isidro Hernández, cada que hay la oportunidad   ...

 

ORIZABA, VER.- Los pre cabildos que se realizan en la administración municipal de Orizaba, han favorecido a la alcaldía y a sus ediles allegados a no enfrentar diferencias o discusiones en los cabildos abiertos por ediles de oposición.

Pese a esos pre cabildos en donde se dirimen las inconformidades u observaciones de los ediles de oposición, todavía se han presentado algunos abstencionismos,   ...

     
Insiste ayuntamiento de Orizaba de "limpiar" calles del Zapata.
 
Control y prevención sobre casos de hepatitis en Zongolica.

ORIZABA, VER.- En el marco del cabildo realizado este lunes en el ayuntamiento de Orizaba, el secretario de esta administración municipal Alejandro Garnica Fernández sostuvo que el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo ha dado el fallo a favor de esta autoridad sobre algunos de los comerciantes del mercado Emiliano Zapata.

"En cuanto a los comerciantes del mercado Emiliano Zapata, ahí   ...

 

El trabajo de gestión del Diputado Federal Tomás López Landero, para atender las necesidades emergentes en materia de salud, ha sido eficiente e inmediato para responder a las familias del distrito de Zongolica.

Teniendo como antecedente un brote de hepatitis en el municipio de Texhuacan en la zona alta de la Sierra de Zongolica, El diputado Tomás López instruyó a los ingenieros Ricardo Macuixtle   ...

     
Que la sierra de Veracruz deje de ser botín para políticos: T. López.
 
Corresponde a Pablo Anaya determinar estancia del director del hospital Río Blanco.

ZONGOLICA, VER.- En el marco de los festejos del octavo aniversario de la Coordinadora Nacional de Comerciantes y Artesanos, con sede en el municipio de Soledad Atzompa, Tomás López Landero urgió respuestas prontas para los habitantes de la sierra de Zongolica, que los recursos lleguen a ellos sin ser "rasurados" y que dejen de ser botín político.

"Agradezco que la coordinadora que en cada   ...

 

ZONGOLICA, VER.- El titular de la oficina de Política Regional con base en la ciudad de Orizaba, aseguró que todas las exigencias y solicitudes que se han presentado a esta dependencia han sido canalizadas, refiriéndose a las que recientemente presentaron integrantes de la agrupación "Alianza Ciudadana".

"Lo del hospital regional está en una investigación, como se lo mencionaron a Roberto Huerta,   ...

Controlan casos de hepatitis en la sierra. 12/11/12
Grillas. 12/11/12
Repudian actitud de maestros en Chalchocotla, Tequila. 12/11/12
Promete SESVER que pagará a empleados este lunes. 10/11/12
Reciben a tomatazos al Dipu "Table" Rafael Acosta Cruda en el mercado Hidalgo de Veracruz. 10/11/12

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.