Congreso de Veracruz aprobó reformas a las Constitución Política Local.

• Se promoverá el acceso universal a Internet.
A+   A-
• Desde el texto constitucional se garantiza el acceso de la población a la información y a las culturas universales, como un derecho fundamental de todo individuo.

Por: GGM.
Por unanimidad, diputados integrantes de la LXII Legislatura Local aprobaron, en su primera etapa, reformas a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, propuestas por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a fin de establecer que el Estado promoverá, en la medida de los recursos presupuestales disponibles, el acceso universal a Internet y otras tecnologías de la información y las comunicaciones emergentes, con un enfoque prioritario a la población con rezago social.

Se otorgan también atribuciones al Congreso de Veracruz para legislar en las materias de uso de medios electrónicos y firma electrónica, y de promoción al acceso universal a la Sociedad de la Información y del Conocimiento, entre otros aspectos.

Asimismo, turnaron a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la iniciativa de Ley de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, presentada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para otorgar las atribuciones necesarias a esta Comisión y de esta manera pueda cumplir su función de manera adecuada y efectiva, y así se tutele no sólo el derecho de los periodistas a difundir su pensamiento, sino también el derecho del pueblo veracruzano de estar plenamente informado.

Durante la sesión, se remitió a la Comisión Permanente de Turismo, la Iniciativa que adiciona el artículo 37 Bis de al Ley de Turismo del Estado, presentada por el diputada Ludyvina Ramírez Ahumada , con el objetivo de fortalecer a la industria turística veracruzana, sobre todo en la promoción del turismo de Naturaleza o Alternativo.

Del mismo modo, se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Educación y Cultura, y de Equidad, Género y Familia, la iniciativa que adiciona una fracción IV al artículo 28 de la Ley de Educación para el Estado, presentada por el diputado Juan Carlos Castro Pérez , para establecer que en la elaboración de los planes y programas de estudio se consideren los criterios lógicos, psicológicos, pedagógicos y sociales inherentes al proceso de aprendizaje, de tal manera que la formación académica en el Estado, fomente una educación holística del educando con "perspectiva de género".

Se turnó a la Comisión Permanente de Educación y Cultura, la Iniciativa que crea la Ley Estatal de Apoyo a la Excelencia Educativa en el Estado, presentada por el diputado Oscar Agustín Lara Hernández , a fin de disponer las bases para la organización, coordinación y prestación de apoyo a todos aquellos jóvenes veracruzanos que cursen una carrera universitaria para efectos de lograr su debida vinculación con los sectores productivos del Estado.

En otro punto del Orden del Día, el Pleno Legislativo autorizó a los ayuntamientos de Agua Dulce, Cotaxtla, Otatitlán, Tampico Alto y Tequila, suscribir convenio con el Gobierno del Estado, para la transferencia, aplicación, ejercicio, control y rendición de cuentas de recursos federales del Fondo de Pavimentación de Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa.

Otros ayuntamientos que podrán realizar obras y acciones en beneficio de la población, con la anuencia del Congreso del Estado, son: Playa Vicente, Tlalnelhuayocan, Poza Rica, Jesús Carranza, Ilamatlán, Coatzintla y Emiliano Zapata.

13/11/12 Nota 101215 

El Congreso de Veracruz aprueba reformas a la constitución política local.
El Pleno del Congreso aprobó, en su segunda etapa, reforma a la constitución política local.
Propone Bueno Torio reformas para mejorar la operación, competitividad y transparencia de PEMEX.
Diputados del Congreso de Veracruz turnan a comisión iniciativa de código electoral.
Congreso de Veracruz aprobó reformas a la Constitución Política del Estado.
Diputados turnan a comisiones iniciativa que reforma la constitución política del Estado.
Congreso de Veracruz turna a comisiones iniciativa de ley de protección al desempleo.
La LXII Legislatura Local aprobó reformas a ley de turismo y código civil del estado.
El Congreso de Veracruz turnó a comisiones iniciativa de ley para la tutela de los datos personales.
Comisión Permanente de Salud analiza ley para la protección de los no fumadores del Estado.


Arriba             
Abre PENSIONISSSTE su afore al sector público y privado.
 
En Veracruz, respeto absoluto a libertades y derechos sociales: Buganza.

En el marco de la Segunda Semana Nacional Descentralizado de Traspaso, que se realiza del 12 al 16 de Noviembre, la Delegación Estatal del ISSSTE en Veracruz inició una intensa campaña de acercamiento con cuentahabientes del sector público y privado para que conozcan los beneficios que otorga la Administradora de Fondo de Ahorro para el Retiro (Afore) PENSIONISSSTE.

En un esfuerzo sin   ...

 


De la redacción.
México, D. F.- En Veracruz existe un respeto absoluto a los derechos de todos, ponderando el diálogo, la conciliación y la libertad de expresión, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al asistir a la Instalación de la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Este lunes, el encargado de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Advierte el consejero nacional del PRD que no permitir la entrada a candidatos con bajo perfil.

Esta muy claro que van dos manifestaciones que organiza el dizque líder del transporte de la CNOP, cuando en realidad no hace bien su convocatoria de todos los lideres del transporte del sector popular esta persona que responde al Nombre de Carlos Sosa Madrazo, quien en ultimas fechas se comporta muy altanero y prepotente, ante los diversos representantes de los medios de comunicación, siendo que no   ...

 

Xalapa, Veracruz.- Ante los consejeros nacionales del Partido de la Revolución Democrática José Antonio Rueda Márquez y Marta Dalia Castelum, el dirigente estatal de la corriente interna del PRD "Izquierda Renovadora en Movimiento" Juan Carlos Mezhua Campos demostró la capacidad organizativa al reunir a más de 2 mil simpatizantes en un salón de la capital del estado.

Ahí, el consejero nacional   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Desde la esquina.

En sesión solemne se instalo el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, con lo que inician formalmente los preparativos del Próximo Proceso Electoral del orden Local, por lo que en su intervención del Dirigente Estatal del PRI en Veracruz, Erick Lagos Hernández, dijo que con la reforma electoral del pasado mes de agosto, se plasmo en el código No. 568 las condiciones legales para el proceso   ...

 

• PANAL, coalición con el PRI…
• En puerta, las becas económicas…
• En beneficio de la población…

POR RAYMUNDO LEÓN.
El Partido Nueva Alianza podría ir en alianza con el Revolucionario Institucional para las próximas elecciones locales. El tricolor es el partido que ofrece mejores perspectivas de beneficios para los agremiados a la Sección 56.

Durante su primer informe de actividades   ...

A través de la Semarnat reconoce federación avances en el Programa de Manejo de Residuos Sólidos del Gobierno de Veracruz. 12/11/12
Con emotivo concurso, Festival de Globos de Papel de China abre espacio a los niños. 12/11/12
Se desmarca Jaime López sobre el señalamiento de fraude en contra de Martin Tzitzihua Xocua. 10/11/12
El 70 por ciento de las empresas asentadas en la región siguen contaminando el medio ambiente. 10/11/12
Como veo…Doy. 10/11/12

Arriba             

Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

Cd. Mendoza, Ver. - De forma extraordinaria, la Comisión Dictaminadora de la actual administración municipal, detectó equipo de cómputo que pertenece a la Universidad del Golfo de México mientras realiza el inventario de las pertenencias institucionales.

Inexplicablemente este equipo fue hallado en las oficinas de la sindicatura, según se hizo circular en las redes sociales, por lo que se espera   ...

Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde.
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.