A un año, más de 100 casos de sarna en Atlahuilco.

A un año, más de 100 casos de sarna en Atlahuilco.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ATLAHUILCO, VER.- Profesoras y directivos de diversas escuelas del municipio de Atlahuilco se quejaron de la pésima atención que ha brindado la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Orizaba, debido a que ya ha transcurrido un año y los casos de sarna que son más de 100 no han sido atendidos.

Elizabeth Molohua de la Rosa, directora de la escuela primaria indígena "Francisco I. Madero" de la comunidad Ticonca del municipio de Atlahuilco, muy molesta con lo que ocurre, hizo un llamado al Secretario de Salud como al propio gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa para que envíen las brigadas médicas y se atienda de una vez esta problemática de salud.

"Bueno son unos granitos, desde el año pasado reportamos esa enfermedad y nos dijeron que era sarna, tengo alrededor de 80 personas, el año pasado se hizo la petición a las instituciones correspondientes como DIF y Salubridad y ellos por medio de la doctora que está ahí en el ayuntamiento y solamente así atendieron; llevaron unos polvos llamados -Baños Coloide- y fue lo único que les dieron a las personas, eso fue por el mes de noviembre; entre noviembre a enero y los de salubridad dijeron que subirían a hacer cerco sanitario y nunca lo hicieron, sólo anduvieron buscando a los representantes de las comunidades para darles más sobres, pero nunca revisaron a los niños y a las personas".

Del mismo modo la profesora Carmen Hernández Cano de la comunidad de Xoxtepec directivo de la escuela "20 de noviembre" dijo que se presentaron esos casos; "hubo un niño que estaba muy lastimado en sus manos y en su cabeza, ahí comenzó el contagio, se hizo el reporte al programa de Visión Mundial y se ha dado atención pero no ha sido suficiente, requerimos de la presencia de la Secretaría de Salud, en mi caso son 10 niños que ya están contagiados y sólo comenzó con uno".

De esta misma problemática la profesora Carmen Julia Castillo Méndez quien atiende alumnos en la comunidad de Texititla, atiende a niños de preescolar inicial y ya tiene una niña que es familiar del niño que estaba contagiado desde hace un año y se está propagando este mal; "representantes de la Jurisdicción Sanitaria sólo subieron a dar los sobres de -Baños Coloide-, la petición es al Secretario de Salud porque es algo grave, las madres de familia se quejan que les duele los granitos cuando comienzan a secar, les pica en la noche y sangran, y es mucho dolor, y si una persona grande se queja, imaginen los pequeños; creemos que son más de 100 casos de los que apenas tenemos conocimiento, pero hay familias que no sabemos que estén haciendo".

Las profesoras aseguraron que ya han tenido la atención del equipo de trabajo del diputado federal Tomás López, "de quien esperamos envié a sus cuadrillas para que a la vez exhorte al Secretario de Salud para que gire instrucciones de que los médicos y hagan su trabajo atendiendo a la gente que lo necesita", concluyeron diciendo.

14/11/12 Nota 101242 

Humilla al pueblo secretario de Salud.
Elaboran dibujos de calaveritas en el DIF de Ixtac.
La hepatitis no ha sido controlada en una comunidad de Mixtla de Altamirano.
Un éxito brigadas de salud bucal en Zongolica.
Día Mundial de la Salud Mental.
Grillas.
En Atetecoxco, comunidad perteneciente a Tehuipango dos maestros atienden 56 niños.
Audita SESVER el hospital regional de Río Blanco.
Alerta por hepatitis en la sierra de Zongolica.
Otorga DIF Seguro Popular a los niños de Conecalli.


Arriba             
Siete municipios de la sierra se unen en el congreso de participación social.
 
Álvaro Sánchez en la lista de aspirantes en Nogales.

ASTACINGA, VER.- Una mejor educación es tarea de todos y la mejor forma de lograr excelencia es realizando un trabajo conjunto, apoyados por la Secretaría de Educación la cual se esfuerza permanentemente en sensibilizar a los padres de familia en cuanto a la importancia de su participación en el quehacer educativo, explicó Alicia González Romero, en el marco del Congreso de Participación Social efectuado   ...

 

NOGALES, VER.- Luego de haber sufrido la derrota contra el Partido Acción Nacional en este trienio municipal, las huestes priistas nogalenses no se ponen de acuerdo para señalar a su candidato de unidad, mientras tanto aquellos que menos figuraban ahora forman en la lista de aspirantes a la candidatura por la localidad nogalenses.

Ha comenzado a sonar en esta intención en el seno del Partido   ...

     
Universidades y tecnológico en la sierra detiene a migrantes campesinos.
 
La Herencia.

ASTACINGA, VER.- La detonación de acciones de reforzamiento educativo en los municipios de la sierra así como la existencia de la Universidad Veracruzana y del Tecnológico Superior de Zongolica, ha erradicado en gran porcentaje la migración de jóvenes campesinos, asegura la alcaldesa de Astacinga, Irene Salas Itehua.

"Este congreso inició hace un mes en que se efectuó un evento igual de curso   ...

 

En no pocas ocasiones Felipe Calderón, a pesar de ser el Presidente de todos los mexicanos adoptó una actitud marginal, como si se tratara de un ciudadano más que clamara en el vacio la solución de los temas de mayor algidez en México.

El caso de la seguridad pública es uno de ellos. Su obsesión por casarse con una sola idea sin afrontar la realidad con enfoque práctico, ha resultado muy caro   ...

     
Bloquean ex textileros la avenida Juárez.
 
La carretera a Tonalixco representa un grave riesgo.

NOGALES, VER.- Una vez más, ex trabajadores de la ex fábrica textil San Lorenzo, se apostaron bajo el puente de la autopista a unos metros del palacio municipal de Nogales, para bloquear esta avenida principal en exigencia a las autoridades judiciales que desalojen a una supuesta minoría que se apoderó de las instalaciones de esa propiedad con el fin de seguir vendiendo el fierro viejo.

Estos   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Ante la indiferencia de las autoridades estatales para reparar el tramo que se encuentra deteriorado luego de haberse desgajado el cerro en el año 2008, las autoridades municipales simplemente se deslindan de todo lo que pudiera ocurrir al señalizar el riesgo de pasar por este tramo.

Y es que a decir del sindico Rodolfo Isidro Hernández, cada que hay la oportunidad   ...

Pre cabildos buscan errar abstencionismo y oposición. 13/11/12
Insiste ayuntamiento de Orizaba de "limpiar" calles del Zapata. 13/11/12
Control y prevención sobre casos de hepatitis en Zongolica. 13/11/12
Que la sierra de Veracruz deje de ser botín para políticos: T. López. 12/11/12
Corresponde a Pablo Anaya determinar estancia del director del hospital Río Blanco. 12/11/12

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.