Entre lo utópico y lo verdadero.

• Nadie me quiere, todos me odian…
A+   A-
• Nadie me quiere, todos me odian…

Por: Claudia Guerrero Martínez .
Y se realizó el Segundo Informe de Gobierno, del empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa. Javi Du para los cuates. No fuimos convocados y lo entendemos, pues a Duarte no le gusta la crítica. Mucho menos, el cuestionamiento. Al político jarocho-cordobés de medias tintas, no le salió su espectáculo. Tampoco motivó credibilidad ante la ciudadanía. Pasó sin pena ni gloria…

Lo lacerante, fue el dispendio. El gasto innecesario, el antes, durante y después de este evento institucional. Un Segundo Informe gris desde su origen, lleno de engaños, lagunas, fantasías y hasta recreación de mundos increíbles… Lo triste: Estábamos seguros que ocurriría esto…

Quisimos que nos sorprendiera en algo y lo logró. Su capacidad para mentir, es enorme. Y peor, cuando inició el día, con tropiezos y desaires… Javier Duarte se presentó al Congreso Local para hacer entrega de su Segundo Informe. De prisa, rompiendo protocolos y sin importar estar pisando los dominios del otro poder, el Legislativo, fue visible su imperiosa necesidad de terminar, de manera rápida, su obligación constitucional. Duarte no quiso darles a los diputados el respeto que se merecen y se limitó a entrar al salón Venustiano Carranza. Ahí aguardaban los integrantes de la Mesa Directiva. Hizo entrega, saludó de mano, para rápido, salir nuevamente del Honorable Congreso de Veracruz. No hubo palabras, discurso o algo parecido. Días y días de trabajo para la organización y logística, para que Duarte rompiera todo, en un momento…Tiempo que estuvo en el recinto legislativo: Diez minutos…

Y después, el discurso faccioso. Interesante saber que durante éste, hubo fallas en la logística, desorganización y malestares… Hasta un video con sus logros fue "boicoteado" por su misma gente. Mil almas presenciaron la falta de audio del video que abría este majestuoso 2º Informe de Gobierno. Todos se preguntaban qué pasaba, mientras algunos corrían y otros, mostraban en sus caras los colores rojo y morado. Duarte de Ochoa, quien no se caracteriza por ser paciente, al tomar la palabra, quiso componer el tropiezo. Con este error, estamos seguros habrá renuncias inmediatas, fue el parteaguas del discurso que presagió un mal augurio…

La revista Proceso, en su reciente publicación, hace una crónica de este 2º Informe de Gobierno, titulado "El Informe de la Hipocresía". Tajante, lanza un dardo envenenado a esta intocable administración. Reta este medio de comunicación señalando a Javier Duarte de Ochoa como mentiroso y ocultar los graves problemas que enfrenta Veracruz. Pone como inicio, la enorme deuda pública que asfixia al estado y dar cifras alegres, para no evidenciar la quiebra en sus finanzas estatales… En pocas palabras, un Informe lleno de engaños…

Y compartimos esto. Creemos que a esta administración le daría dignidad decir la verdad. Cómo estamos, hacia dónde vamos y qué haremos. Sería ético hablar a los veracruzanos con franqueza y no decir mentiras "piadosas". Los ciudadanos están preparados para escuchar la gravedad del asunto, pues lo ven, perciben y sufren cada día de los graves problemas que enfrenta este Gobierno perdido. No hay vuelta de hoja y se debe hacer algo por el estado.

Y durante las comparecencias, la verdad inteligentes lectores, asistimos al principio, pero no soportamos escuchar tanta mentira. Perder nuestro tiempo al ver a funcionarios aleccionados para ocultar la parálisis en que se encuentra Veracruz. Y ver a diputados complacientes, con poco margen de creatividad para efectuar sus cuestionamientos y muchos de ellos, no se empapan en el tema y hacen preguntas superficiales. Quizá, pesan los compromisos o también, el miedo a perder canonjías y la comodidad como legislador…

Dos años de este mal gobierno estatal. Perdido y maniatado por su inexperiencia y colusión sexenal. Y como cereza en el pastel, el Presidente Electo Enrique Peña Nieto, le envía a Javier Duarte de Ochoa un mensaje preciso y contundente. Manda en su representación a Luis Enrique Miranda Nava , quien está incorporado en el Gobierno de Transición, como Vicecoordinador Político. Es para acabar pronto, el menos, "menos" y "menos"… Tal vez, encargado de los asuntos sin importancia… Y uno de ellos: Javier Duarte…

Y peor, mientras el reinado de Javi Du se tambalea, le envían a un mensajero con enorme currículum de investigaciones ante la PGR… Luis Enrique Miranda Nava fue investigado por posible enriquecimiento ilícito, entre otros "pecadillos", durante el gobierno de Arturo Montiel, exgobernador del Estado de México, con quien colaboraba y este último, tío de Enrique Peña Nieto…

Por parte del Gobierno de Felipe Calderón, enviaron a Juan Rafael Elvira Quezada , Secretario de Medio Ambiente, quien se ha caracterizado por ser uno de los funcionarios de menor popularidad de este Gobierno Federal… Lamentamos decirlo, pero a Duarte de Ochoa le queda muy bien la canción de una caricatura popular, en la cual cantaban "Nadie me quiere, todos me odian"…

Vergonzoso el dispendio de recursos para recibir a los gobernadores del Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí , Yucatán, Quintana Roo y los gobernadores electos de Chiapas Y Jalisco. Fue evidente la presencia de pocos mandatarios y nula asistencia de líderes sindicales nacionales… La razón, sólo el propio Duarte sabe…

Y en varios medios de comunicación se ha transmitido la entrevista hecha a la madre de Javier Duarte, la señora Cecilia Ochoa viuda de Duarte, a quien se merece todo nuestro respeto… Lo que no estamos de acuerdo, no ser válido, ni ético usar la imagen y orgullo de la señora hacia su hijo, como estrategia de confiabilidad para fomentar la credibilidad entre la ciudadanía veracruzana…

Increíble este 2º Informe de Gobierno… Por sus claroscuros y mundos bizarros, Javier Duarte decepciona nuevamente. "Quizá", no quiso leer el Informe que su servidora realizó en la pasada entrega. "Quizá", piensa que con mentir mantendrá la endeble calma en el estado. "Quizá", al empleado de los veracruzanos le importa poco la crítica y que lo desmientan…

Él es el Gobernador, lo demás, no importa…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter:@cguerreromtz

19/11/12 Nota 101361 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
En dos años, grandes logros y un mejor futuro para Veracruz: Javier Duarte.
Asiste José Francisco Yunes Zorrilla al segundo informe de gobierno en Veracruz.
Inaugura Duarte de Ochoa obras educativas.
Que Javier Duarte sea parco en su informe: Org. Sociales.


Arriba             
El programa Adelante, no está funcionando en Atlahuilco: Alcalde.
 
Casos de hepatitis y sarna provienen del agua que consumen en la sierra.

ZONGOLICA, VER.- Jaime Rosales Vázquez, alcalde del municipio de Atlahuilco, sostuvo que el programa del Gobierno del Estado denominado "Adelante" no está funcionando, sin embargo, y en contraste reconoció el esfuerzo que hace el sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.

"El programa Adelante en Atlahuilco no ha funcionado, porque únicamente nos ha mandado 50 hojas de lámina   ...

 

ZONGOLICA, VER.- La delegación en la sierra de Zongolica de la Secretaría de Educación de Veracruz desconocía de los casos de hepatitis y sarna que se habían denunciado recientemente, por lo que apenas hasta el pasado 13 de noviembre solicitó la intervención de las dependencias de salud, cuyas brigadas realizarán acciones oficialmente para mañana martes 20 de este mes.

"Estamos viendo casos   ...

     
Necesaria la instalación de un centro de rehabilitación en la sierra de Zongolica.
 
Grillas.

Orizaba, Veracruz.- En un hecho inusitado, el diputado federal por el distrito de Zongolica Tomas López Landero, hizo su aparición durante el evento organizado por el Patronato del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba conocido como CRIO para entregar un importante donativo, mismo que sirvió de alguna manera para reunir la cantidad de 624 mil pesos.

Acompañado de su esposa Teresita de   ...

 

• Ratifican como líder estatal del PRI a Erick Lagos y Erika Ayala.
• Tres jóvenes priistas como candidatos a diputados.
• Equidad de Genero, mujeres en lucha por puestos de elección.
• Partido políticos "chicos" le toca dinero a sus "propietarios".
• Córdoba, la más peleada por aspirantes panistas.
• Congreso de Participación Social en Astacinga.
• Sarna desde hace un año en Atlahuilco   ...

     
No tolerarán comerciantes de Orizaba que ayuntamiento se burle de ellos.
 
Estudiantes de la técnica 151 en Atzompa, estudian en aula de madero, pasto y barro.

ORIZABA, VER.- La petición que hicieron comerciantes del mercado "Melchor Ocampo" acerca de quitar la barda que construyeron las autoridades sin justificación alguna, sólo ha provocado conflictos entre vendedores y bajas ventas, mientras que estas instancias, siguen haciendo caso omiso de la petición, hablan de que los expendedores deben esperar 15 días para tener una respuesta.

Mientras esto   ...

 

BUENA VISTA, VER.- Más de 500 padres de familia se quejaron en contra de la institución espacios educativos de gobierno del estado ya que aseguran que solo les han estado mintiendo, dijo Eucario de los Santos Hidalgo quién es el presidente de los padres.

Acompañado de sus integrantes del comité, mostraron a este medio, las condiciones en que los jóvenes y maestra. Toman e imparten sus clases   ...

Persisten basureros clandestinos en Orizaba. 17/11/12
El 70% de las mujeres ha sufrido violencia: DIF Nogales. 17/11/12
Compareció el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación. 17/11/12
Delegado de tránsito de Río Blanco en la tablita. 16/11/12
Tratan de cubrir a Pablo Anaya, con falsas atenciones en la sierra de Zongolica. 16/11/12

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.