Desatinadas medidas en la sierra frenan el turismo.

Desatinadas medidas en la sierra frenan el turismo.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ZONGOLICA, VER.- Las medidas que vienen aplicando autoridades municipales para evitar que los jóvenes deambulen libremente por las calles y avenidas de la cabecera municipal en Zongolica, apuntan a frenar al turismo que llega constantemente a la zona de las altas montañas.

Lucio Morales Benítez , prestador de servicios, dijo que la visión de muchos micro y medianos empresarios aplican su visión a lugares como lo es Zongolica que es considerado un lugar de crecimiento en todos los aspectos es por eso que desde la ciudad de Orizaba decidió ir hasta esta localidad serrana para poder invertir algunos de sus ahorros para ofertar servicios sobre todo al turismo, pero todavía no es redituable la inversión como se esperaba.

"Antes de aplicar medidas de este tipo en donde intervienen las instancias policiales, se pudo haber tomado en cuenta a los prestadores de servicios; Zongolica tiene mucho para donde crecer, pero si se deja en el retroceso, así estará por siempre, de hecho el 90 por ciento de las costumbres en zonas semi urbanas como lo es este municipio que además es cabecera de distrito, han cambiado los jóvenes y demás personas de mediana edad por las noches buscan el cibercafé, algún sitio en donde tomar café o alguna otra bebida, lo cual también atrae al turismo que se encuentra hospedado en los diferentes hostales de los alrededores como de esta misma área".

Sostuvo que al haberse autorizado estas medidas para evitar que los jóvenes caminen libremente en su localidad, sí ha afectado grandemente. "En el caso de que las autoridades de acuerdo con los padres de familia hayan decidido que se apliquen estas medidas entonces podría tomarse en cuenta la edad de cada quien, es decir, que aquellos quienes ya cuentan con la edad suficiente para valerse por sí mismos puedan ejercer su derecho de libertad, no así quienes no son mayores de edad, y con esto se regularía la incidencia o inducción de menores a la delincuencia o al alcoholismo".

26/11/12 Nota 101538 

Promueven en Ixtaczoquitlán la riqueza cultural y turística de la sierra de Zongolica.
Proyecta DIF Estatal la casa de los abuelos en la sierra de Zongolica.
Inician entrega de 400 mil árboles maderables entre la población de la sierra de Zongolica.
Festeja radio XEZON 21 años al aire en la sierra de Zongolica.
El programa Adelante, no está funcionando en Atlahuilco: Alcalde.
Casos de hepatitis y sarna provienen del agua que consumen en la sierra.
Necesaria la instalación de un centro de rehabilitación en la sierra de Zongolica.
Tratan de cubrir a Pablo Anaya, con falsas atenciones en la sierra de Zongolica.
Distribuirán 350 mil arbolitos para reforestar la sierra de Zongolica.
Universidades y tecnológico en la sierra detiene a migrantes campesinos.


Arriba             
En su cumpleaños destapan a Alberto Jiménez, en tres valles, para la local.
 
Nace Asociación Civil "Ciudadanos por Huiloapan".

Tres Valles, Ver.-La mañana de este jueves priistas de este municipio le dieron un cálido recibimiento a Alberto Jiménez Rivera secretario general de la sección LX del SUTERM, lo anterior debido a dos razones fundamentales, la primera por ser su cumpleaños y la segunda porque ven en el dirigente la capacidad para que los represente en el congreso local como diputado por el distrito de Cosamaloapan.

En   ...

 

HUILOAPAN, VER.- Con el inicio del rescate del mestizaje y costumbres y tradiciones del municipio de Huiloapan y que se ha perdido en estos últimos años, nace la asociación civil, "ciudadanos por Huiloapan", dijo su presidente Simón Castillo Luna.

Señalo que esta es una gran oportunidad para que la gente que integran esta asociación y quienes deseen beneficiar a su pueblo con el rescate desde   ...

     
Construyen paso vehicular en Quinto Barrio de Rafael Delgado.
 
En 2012, más de un millón y medio de toneladas de maíz: Sedarpa.

RAFAEL DELGADO, VER.- Con una inversión de 186 mil pesos, el ayuntamiento de Rafael Delgado, después de varios años en espera, un puente vehicular que era necesario para el traslado de productos del campo, de la comunidad de Quinto Barrio, dijo el presidente municipal Armando Quirino Trinidad .

Acompañado del síndico Rodolfo Isidro Hernández, Felipe Leandro Quirino director de Obras y de la   ...

 

El campo veracruzano es el motor que impulsa el desarrollo del país, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, y anticipó que el 2012 cerrará con más de un millón y medio de toneladas de maíz.

El funcionario estatal añadió que con el desarrollo del programa La Iniciativa Privada en el Campo Veracruzano, se dotó a los productores con paquetes   ...

     
Promueve DIF Estatal una mejor atención a los adultos mayores.
 
Reconocen autoridades de Córdoba labor universitaria de la UV.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la reunión regional de capacitación, evaluación y seguimiento para encargados del Programa de Atención al Adulto Mayor, con la finalidad de actualizar e impulsar los esquemas de atención a la población de esta zona.

En este encuentro participaron los encargados de las áreas de atención a   ...

 

Córdoba, Ver.- El alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, reconoció la labor magisterial y la calidad educativa de la Universidad Veracruzana zona Córdoba-Orizaba, en el marco de la presentación del Tercer Informe de Actividades "Innovación académica y descentralización para la sustentabilidad" de la vicerrectora, Beatriz Rodríguez Villafuerte.

En una ceremonia solemne ante académicos,   ...

Ofrecen CAIC´S dignas instalaciones a menores. 24/11/12
Realizan frente común contra VIH-SIDA. 24/11/12
Realizan capacitación para más de 100 profesores en Ixtac, sobre Protección Civil. 24/11/12
La organización enlace ciudadano sorprendió a un centenar de campesinos del municipio de Tequila. 23/11/12
Ayuntamientos indígenas sin ingresos y sin esperanza a aumento de presupuestos. 23/11/12

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.