Último adiós al ´Macho´.

Último adiós al ´Macho´.
A+   A-
Familiares, amigos y fanáticos del boxeador Héctor "Macho" Camacho acudieron el martes a decirle adiós en un velorio y homenaje realizado en Puerto Rico.

Cientos de personas pasaron ante el féretro abierto de Camacho, dentro de la sede del Departamento de Recreación y Deportes en la capital puertorriqueña. El gimnasio fue acondicionado para la ocasión con alfombra y cortinas negras.

El cadáver fue vestido de blanco y llevaba en el pecho un crucifijo dorado, así como un gran dije que decía "Macho", en mayúsculas.

Su madre, María Matías, lloró y le acarició el rostro a Camacho, poco antes de que comenzara el servicio. El ataúd estaba envuelto en la bandera de Puerto Rico.

"Lo mataron", dijo entre llanto Matías en un momento de la ceremonia.

Camacho fue atacado a tiros el 20 de noviembre, cuando estaba sentado en el interior de un automóvil, con un amigo, frente a un bar en Bayamón, su ciudad natal. El amigo, Adrián Mojica Moreno , murió en el lugar de la agresión y el púgil falleció tres días después, cuando los médicos lo desconectaron de un respirador artificial.

La policía informó que hay algunos sospechosos por el tiroteo, pero nadie ha sido detenido.

Después de que la familia se acercó al féretro, fueron pasando frente a éste miembros muy diversos de la sociedad puertorriqueña, incluidos padres con niños pequeños, ancianos, trabajadores carreteros con sus chalecos fluorescentes, soldados estadounidenses uniformados y estrellas del boxeo en esta isla, incluido el ex monarca mundial Wilfredo Benítez.

"Todos lo querían aquí en Puerto Rico", dijo Henry Neumann, secretario del Departamento de Recreación y Deportes. "Es uno de esos atletas que trascienden las barreras de su país, no sólo por sus habilidades dentro del ring, sino por las características de su personalidad".

Camacho, de 50 años, salió de Puerto Rico en su niñez, cuando su familia se mudó a Nueva York. Llegó a conquistar los títulos superpluma, ligero y welter junior en la década de 1980, y libró combates memorables contra su compatriota Félix "Tito" Trinidad, el mexicano Julio César Chávez y el estadounidense Sugar Ray Leonard . Tuvo una foja de 79-6-3 en su carrera y se le consideró todo un "showman" en el cuadrilátero, donde gritaba "Macho Time", antes de las contiendas, a las que llegaba ataviado con joyas, batas y calzoncillos extravagantes.

Debió luchar contra la adicción al alcohol y a las drogas durante buena parte de su vida, en la que se metió también en varios problemas legales. En el auto donde fue baleado, la policía encontró una bolsa de cocaína, abierta, y otros nueve paquetitos cerrados en el bolsillo del amigo occiso.

Raúl Nazario, agente policial en Bayamón, recordó durante el funeral que un día vio a Camacho y se acercó a él en su auto patrulla para saludarlo. Pero el púgil huyó.

Luego, sin uniforme, el agente se volvió a acercar al boxeador, con quien conversó, rió y se tomó una foto.

"Para el pueblo puertorriqueño él era alguien grandioso", afirmó Nazario.

Muchos otros asistentes contaron historias de encuentros similares. Doris Correa, de 71 años y originaria de la localidad de Vega Baja, mostró una foto que le tomó a Camacho en la década de 1980, cuando coincidió con él en un campamento en el suroeste de la isla. En un momento, el púgil tomó un micrófono, proclamó "¡Macho Time!", y comenzó a cantar para todos.

"En aquel entonces no se sabía lo que era karaoke", dijo Correa. "Él lo implementó".

Juan Manuel "Juanma" López, uno de los boxeadores que acudió a la ceremonia, recordó la velocidad sorprendente de Camacho en el cuadrilátero. Lo describió como un "showman" y "algo grandioso".

"Un gran atleta, como él muy pocos", dijo López, ex campeón supergallo de la OMB. "Definitivamente tiene que estar en el Salón de la Fama. Gracias, `Macho´, por todo lo que nos diste. Que Dios te bendiga".

El homenaje durará un par de días. Los familiares no han anunciado todavía el lugar y fecha del sepelio. Su abogada, Linda George dijo a Radio Isla 1320 que éste se realizaría en Nueva York.

27/11/12 Nota 101585 

Rápido y furioso 5 se filmará en Puerto Rico.
Ricky, en lucha permanente contra la trata humana.
El último adiós: Larry Hagman muere a los 81 años.
El ´Macho´ sigue conectado.
Se agrava condición de Héctor Camacho.
Hieren de bala a Héctor Camacho.
España cumple con lo justo.
Tormenta pondría en riesgo a cerca de 3 mil orizabeños: Protección Civil.
Santos vence 1-0 a Chivas con gol de último minuto.
Consignan a ladrones.


Arriba             
Pinto y Maranhao saldrían de La Máquina.
 
Se arregla Aguirre con el Espanyol.


Desde la llegada de Guillermo Vázquez a la dirección técnica del equipo celeste, Pinto acumuló pocos minutos en el terreno de juego, de ahí que haya sido puesto en la lista de transferibles junto con "Maranhao", quien no rindió lo que se esperaba.

Adrián Cortés, Marco Angulo y Martín Galván pasan al Cruz Azul Hidalgo para el próximo campeonato de la Liga de Ascenso MX. Manuel Mariaca y Alan   ...

 


Diversos diarios, que citan como fuente al conocido programa "El Larguero", de la Cadena SER, informan que Aguirre habría llegado a un acuerdo con la directiva del Espanyol por la madrugada y firmará este martes como nuevo técnico "perico".

Debido a la mala campaña del Espanyol, dirigido hasta este lunes por el argentino Mauricio Pochettino, el nombre de Aguirre comenzó a sonar para ocupar   ...

     
Definen horarios para la Final.
 
Calero, fuera de peligro.


Así, el próximo jueves a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, se llevrá a cabo la Final de ida en el Estadio Caliente de Tijuana, mientras que la Final de vuelta será el domingo 2 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Nemesio Diez.

Toluca arribó a la Final luego de eliminar en cuartos de final a Chivas con global de 5-2; en semifinales dio cuenta de otro de los equipos considerados   ...

 


El Dr. José Antonio Torres, Director de Servicios Médicos de Grupo Pachuca y el Dr. Edgar Nathal, neurocirujano del hospital en el que el colombiano recibe atención médica, informaron que el ex guardameta no sufrió ningún infarto cerebral.

"La tomografía no muestra ningún infarto (cerebral), esto es satisfactorio. "Hoy, Calero está fuera de peligro".

Los doctores notificaron   ...

     
Gana Fuleco.
 
Herrera seguirá; Rosinei, primera baja.


"Fuleco", término que combina futbol y ecología, ha sido el más respaldado de los tres finalistas para denominar al armadillo diseñado como mascota, por delante de Zuzeco (31 por ciento), palabra que surge de azul y ecología, y de Amijubi (21 por ciento), que une amistad y júbilo.

Los organizadores del Mundial analizaron cerca de 450 nombres propuestos para designar a la   ...

 


Antes de firmar su renovación, el mismo estratega había mandado a su plantel de vacaciones hasta el 10 de diciembre, para posteriormente iniciar pretemporada en Avándaro.

A nombre de los futbolistas, Moisés Muñoz renovó el compromiso que se tiene a muerte con "El Piojo".

"Si yo fuera directivo del América, apostaría por la continuidad de Miguel. Para lo poco que nos dijo, se le ve   ...

Tijuana remonta a León al ganar 3-0 en la vuelta. 26/11/12
Con agónico gol, La Piedad vence a Lobos BUAP. 26/11/12
Les queman las alas. 26/11/12
Sufre Calero trombosis cerebral. 26/11/12
Arrollan a la ciclista Daniela Gaxiola. 26/11/12

Arriba             

Familias alejadas del municipio de Mixtla resultaron beneficiadas con un comedor comunitario.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Un Comedor comunitario y máquinas de coser fue el equipamiento que la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano Marisela Vallejo Orea entrego este fin de semana a vecinos de familias humildes de comunidades de este lugar.

Mangotitla, una de la comunidades beneficiadas y de la parte baja del municipio de Mixtla, fue donde más requieren de estos servicios   ...

Reportan muerte de Héctor Beltrán Leyva en hospital de Toluca.
DE TODO UN POCO.
Informa IMSS sobre atención en día festivo.
Invitan a participar en la convocatoria para la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2018.
 

• Vergonzoso: Tito Delfín Cano buscará la Alcaldía de Alvarado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
A veces, inteligentes lectoras y lectores, observamos la desvergüenza de algunos protagonistas, quienes se dicen ser leales a un partido político y en realidad, negocian con la más baja calaña, con el fin de escalar escaños, vender votos, ponerse a las órdenes de exgobernadores priistas y peor,   ...

Ayuntamiento invita a segundo Curso-Taller de Oralidad Náhuatl.
Organizan en Tequila la primera exposición del café artesanal.
Ayuntamiento de Nogales se une al Buen Fin.
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El tema central que hemos investigado a fondo, ha sido la Secretaría de Salud de Veracruz… Resulta increíble nuevamente detectar, vía ordenamiento de documentos sobre licitaciones hechas de forma fast track, en el otorgamiento de millonarios contratos en el inter de la entrega-recepción de ambas administraciones estatales, tanto en funciones, así como la entrante   ...

Entregan a sus familiares cuerpo de Beltrán Leyva.
En Nogales la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
El consumo de alcohol en niños desde los doce años es grave: AA.
Tumban del PRD a Sergio Rodríguez.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.