SESVER no cubrió el total de deuda a empleados.

SESVER no cubrió el total de deuda a empleados.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- La tibieza con que la representación estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud SNTSA que encabeza Luisa Soto Maldonado ha pedido solución al problema de los pagos a empleados de caravanas de la salud, ha dado espacio que los Servicios de Salud de Veracruz, no hayan cubierto el total de su deuda con los empleados.

La inconformidad renació entre los empleados de esta dependencia, toda vez que sólo recibieron una parte de los gastos de camino, mientras que para recibir el resto, deberán esperar deberán esperar hasta el 15 de diciembre de este año. Parte del pago recibido es variado, debido a que se estima de acuerdo a las distancias en que se desplazan para realizar su trabajo.

Es por este motivo que los trabajadores sostendrán nuevas reuniones con sus líderes sindicales a fin de acordar si es que se respeta el pago a plazos que está haciendo SESVER. "Sabemos de la crisis que enfrenta el estado en todas sus secretarías, pero los derechos de los que aquí trabajamos deben cubrirse y no seguir rezagando pagos que sólo ocasionarán más problemas para la Secretaría de Salud; poco es el respaldo que hemos tenido el mismo Secretario de Salud Pablo Anaya quien prácticamente se ha deslindado de este tipo de problemas dedicándose más a actividades político-sociales que lo que está ocurriendo al interior de este gremio estatal. No puedo dar a conocer mi identidad debido a que tenemos prohibido declarar a los medios de comunicación nosotros como empleados situación que implantó la jefatura de esta Jurisdicción Sanitaria número 7, quien no ha demostrado también la capacidad de gestión".

Por otro lado los trabajadores de la salud tienen temor de que no se les envíe el bono sexenal que al término de cada administración federal se autoriza, esto debido a versiones de algunos representantes de este gremio sindical quienes aseguran que la dirigencia nacional habría convocado a una movilización general para exigir este apoyo. "Se dice que en las redes sociales circula también este rumor por lo que nos llovería sobre mojado, por una parte los pagos en el estado de Veracruz son a cuentagotas y ahora un bono tan importante como es el bono sexenal podría estancarse", lamentaron.

29/11/12 Nota 101613 

Promete SESVER que pagará a empleados este lunes.
Amagan empleados de SSA con más paros.
Empleados de SSA sin aguinaldo para "El buen fin".
Despide EULEN a decenas de empleados al servicio de SESVER.
Audita SESVER el hospital regional de Río Blanco.
Servidores públicos de SESVER jinetean recursos públicos.
Malestar general de empleados municipales de Orizaba.
Serán liquidados más obreros de CERMOC.
Piden empleados de SSA cese del titular de la jurisdicción 7.
Reconoce Secretaría de Salud trabajo de 50 servidores públicos.


Arriba             
Se niegan familias a ser reubicadas.
 
Grave problema de desempleo y alimentario en Mixtla.

RÍO BLANCO, VER.- Habitantes que están asentados a la orilla del río La Carbonera, señalaron que no están de acuerdo a ser reubicados por las autoridades federales y estatales, toda vez que las viviendas que se ofrecen, se encuentran en la capital del estado de Veracruz.

De acuerdo al Programa de Prevención de Riesgos la oferta de reubicación se hace al menos a 51 familias que quieran ir a la   ...

 

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- "Es de agradecerse el apoyo material que nos ha brindado el gobernador de nuestra entidad y de la gran ayuda de la primera dama en la entidad señora Karime Macías de Duarte, nos entregaron múltiples apoyos para resolver el problema de vivienda, techo seguro, ocho mil atados de laminas zinc, roto plas, cisternas.

Entre otras muchas más necesidades materiales que fueron   ...

     
7 de enero inaugurarán primera etapa del bulevar.
 
"Iniciativas que benefician a las nuevas generaciones": Tomás López.

RÍO BLANCO, VER.- Un 70 por ciento de avance tienen los trabajos del bulevar, que se realiza desde los arcos de la entrada a Orizaba hacia el entronque de la autopista por lo que el gobernador del estado Javier Duarte y el alcalde Miguel Martínez estarían inaugurando la primera etapa.

A la par con esta magna obra sigue el avance de la primera etapa del paso superior vehicular con inversión de   ...

 

Desde la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional, se presentan iniciativas que buscan beneficios en la salud de los mexicanos, por lo que hoy en el pleno de la Sesión Ordinaria número 29, se propuso crear la Ley General para el Combate a la Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria de la Niñez y Juventud.

Dicha iniciativa fue presentada por la diputada María del Rocío   ...

     
Se accidenta volador de Papantla en el municipio de Tlaquilpa.
 
Certifica INVEDEM a Ixtaczoquitlán, como gobierno de calidad.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.- Un lamentable accidente de uno de los voladores de Papantla vino a entristecer las festividades religiosas que se llevan a cabo en este municipio.

Datos aportados por las autoridades municipales a través del secretario del Ayuntamiento Isabel Cuaquehua, dijo que esto ocurrió al medio día de este martes, justamente mientras los famosos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), entregó certificados de calidad a unos 40 municipios, la mayoría de la zona centro, acreditándolos como buenos gobiernos, donde se destacó a los 6 ayuntamientos que obtuvieron el premio nacional "Agenda desde lo local", entre ellos Ixtaczoquitlán.

Fue el pasado lunes, en el auditorio Aristóteles del Colegio   ...

Alejar a los jóvenes del vicio a través de la práctica del deporte es la premisa del MT. 28/11/12
México y Estados Unidos tienen un reto común, la generación de empleos: Enrique Peña Nieto. 28/11/12
Alcalde quería sembrar palmeras sobre ductos de PEMEX. 27/11/12
Desmesurada entrega de permisos a vendedores foráneos cada fin de año. 27/11/12
Organizaciones populares indígenas y campesinas de la zona centro iniciaron un plantón permanente en el parque central de Zongolica. 27/11/12

Arriba             

Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
 
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Santa Ana Atzacan, Ver.- Habitantes de los municipios de Santa Ana Atzacan, Coscomatepec y Sochiapa, agradecieron el apoyo a la vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que se sustituyen techos de lámina por techos firmes y con ello el fin de la vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

En las tres localidades, fueron un promedio de 197   ...

En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.