Mario Zepahua pone mal ejemplo.

• Habilita camiones para prestar servicio sin el permiso respectivo.
A+   A-
• Le hace competencia a las camionetas piratas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Una vez más haciendo alarde de su prepotencia por las influencias que dice presumir con el nuevo gobierno federal, el ex diputado federal Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia habilito una terminal en la vía pública a pocos metros de donde se encuentra la terminal de sus camiones.

La finalidad fue iniciar el servicio foráneo a las comunidades de Comalapa, Xochiojca y Tepenacatla, dio a conocer Claudio Castillo Pacheco , dirigente de la Alianza Regional Indígena (ARI.

Agrego al decir que el ex diputado federal Mario Alberto Zepahua Valencia valiéndose de que su hija Lilian Zepahua García es la actual secretaria de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, impone su voluntad en todos los municipios de la sierra de Zongolica.

Ante medios de comunicación reunidos en el "kiosko" que se localiza en el parque "Juan Moctezuma y Cortez", el líder indígena señaló que la gente ya está cansada del monopolio que existe en el transporte público pero está más cansada de la impunidad con que actúa el empresario transportista.

De la misma manera hablo de las arbitrariedades que cometen los cuerpos de auxilio en contra de los campesinos que bajan a vender sus productos a las ciudades de Córdoba y Orizaba, es una situación muy lamentable por la que este castigado sector viene atravesando de ahí que el plantón que lleva varios días, va a continuar hasta en tanto se den visos de solución al ramillete de peticiones que se han hecho llegar a las dependencias gubernamentales.

Finalmente el dirigente de la Alianza Regional Indígena hizo un urgente llamado a las autoridades estatales del Transporte Público en el Estado para que actúen de inmediato y se regularice el transporte mixto rural, pues aquí se vive un vacío de poder y de autoridad.

30/11/12 Nota 101651 

Transportistas buscan regularizar 3 mil unidades del mixto rural en el estado.
Instituciones favorecen a caciques: CROISZ.
Necesario regular el mixto rural en Zongolica: CNOP.
Zongolica tendrá su delegación de transporte público.
Campesinos de Zongolica piden la intervención de Tomas López Landero para buscar alternativas de transporte.
Sigue dotación de agua en Zongolica.
Advierte sanciones transporte estatal.
Ejidatarios de Zongolica exigen el cambio del visitador agrario.
La dirigente estatal de los campesinos Bertha Hernández defrauda a 300 familias de la zona de Zongolica.
Declaró delegado del Transporte Público.


Arriba             
En Zongolica mas de 2 mil 500 familias están expuestas a las bajas temperaturas.
 
Redoblarán vigilancia en obra del bulevar y paso superior.

Zongolica, Veracruz.- Luego de dar a conocer que tan solo en este municipio son más de 2 mil 500 familias las que están expuestas a las bajas temperaturas por la temporada invernal, el director del Dif municipal José Alfonso Campos Martínez, dijo que por ese motivo se requiere que las autoridades competentes envíen apoyos invernales para evitar enfermedades bronco respiratorias.

Aseguró que   ...

 

Río Blanco, Ver.- Miguel Ángel Rivera Solorio, Jefe de Servicios de la corporación de Tránsito y Vialidad, sostuvo que se ha puesto a las órdenes del ayuntamiento de Río Blanco para cooperar con la vigilancia en las áreas en donde se realiza la primera etapa del bulevar y el paso superior vehicular en el entronque de la autopista.

"Por el momento ya nos mandaron dos elementos más de la ciudad   ...

     
Equipo de Juan Manuel Diez pretende imponer candidatos en su distrito.
 
SESVER no cubrió el total de deuda a empleados.

ORIZABA, VER.- Pese al descalabro que provocaron operadores del ahora diputado Juan Manuel Diez Francos, en el proceso electoral federal al perderse la presidenciable en municipios de su distrito, ahora son los mismos operadores quienes pretenden imponer candidatos a las alcaldías.

Las instrucciones del legislador federal es "controlar" los ayuntamientos principalmente en La Perla, Santa Ana   ...

 

ORIZABA, VER.- La tibieza con que la representación estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud SNTSA que encabeza Luisa Soto Maldonado ha pedido solución al problema de los pagos a empleados de caravanas de la salud, ha dado espacio que los Servicios de Salud de Veracruz, no hayan cubierto el total de su deuda con los empleados.

La inconformidad renació entre los empleados de   ...

     
Se niegan familias a ser reubicadas.
 
Grave problema de desempleo y alimentario en Mixtla.

RÍO BLANCO, VER.- Habitantes que están asentados a la orilla del río La Carbonera, señalaron que no están de acuerdo a ser reubicados por las autoridades federales y estatales, toda vez que las viviendas que se ofrecen, se encuentran en la capital del estado de Veracruz.

De acuerdo al Programa de Prevención de Riesgos la oferta de reubicación se hace al menos a 51 familias que quieran ir a la   ...

 

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- "Es de agradecerse el apoyo material que nos ha brindado el gobernador de nuestra entidad y de la gran ayuda de la primera dama en la entidad señora Karime Macías de Duarte, nos entregaron múltiples apoyos para resolver el problema de vivienda, techo seguro, ocho mil atados de laminas zinc, roto plas, cisternas.

Entre otras muchas más necesidades materiales que fueron   ...

7 de enero inaugurarán primera etapa del bulevar. 29/11/12
"Iniciativas que benefician a las nuevas generaciones": Tomás López. 28/11/12
Se accidenta volador de Papantla en el municipio de Tlaquilpa. 28/11/12
Certifica INVEDEM a Ixtaczoquitlán, como gobierno de calidad. 28/11/12
Alejar a los jóvenes del vicio a través de la práctica del deporte es la premisa del MT. 28/11/12

Arriba             

Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, ha brindado orientación a varios municipios sobre cómo realizar y reforzar las medidas necesarias para el sano retorno.

El titular de dicha jefatura, Bolivar Arias Olguín, informó que tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, del   ...

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.