Gina Domínguez comparece ante diputados.

• De Veracruz hay muchas más cosas buenas que decir: Gina Domínguez.
A+   A-
• Comunicar para servir, para seguir hacia adelante, la política de comunicación social.
• Diariamente la CGCS difunde acciones y resultados del Gobierno del Estado.

Por: GGM.
De Veracruz hay muchas más cosas buenas que decir y las buenas noticas impulsan la transformación de la sociedad, porque juntos, gobierno, medios de comunicación y ciudadanos estamos construyendo un mejor estado, afirmó la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío , al comparecer ante el Congreso del Estado como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Ante la Comisión Permanente de Gobernación, la Vocera del Gobierno del Estado sostuvo que en Veracruz se respeta el libre ejercicio periodístico, porque una sociedad mejor informada es una sociedad más libre, y recordó que la Coordinación General de Comunicación Social tiene la función de informar de manera eficaz, transparente y oportuna a los veracruzanos.

Diariamente, dijo, se difunden acciones y resultados como la inversión histórica de más de 50 mil millones de pesos de la iniciativa privada, la generación de más de 200 mil nuevos empleos y la inauguración de 900 obras del programa Un día, una obra Adelante en 150 municipios, así como las 416 obras de electrificación que convirtieron a Veracruz en el estado con mayor infraestructura eléctrica en este año.

En doce meses del periodo que se informa, la Coordinación General de Comunicación Social dio a conocer las acciones que emprendió el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en favor de la niñez, la familia y los grupos más vulnerables de la sociedad, con una nueva visión de política asistencial promovida por la señora Karime Macías de Duarte.

"Más allá de la propaganda, más allá del posicionamiento mediático de un gobierno, la política de comunicación social tiene la visión de comunicar para servir, para motivar, para seguir hacia adelante", dijo ante los legisladores de la LXII Legislatura del Estado.

Como ejemplo de las estrategias de comunicación social reportó el despliegue informativo sobre los logros en materia de salud durante 2012, como la cobertura universal y la realización exitosa del primer trasplante de médula ósea, una intervención que posicionó al Centro Estatal de Cancerología como uno de las principales institucionales oncológicas del país y pionero en la zona Golfo y Sur-Sureste.

"Es reflejo del esfuerzo de un gobierno, de los Servicios de Salud, de la pericia de nuestros médicos, pero al final, y es lo más importante, fue la oportunidad de vida que se le dio a un niño", comentó Domínguez Colío al destacar que este año también se promovió la ampliación de la matrícula escolar, la inversión millonaria para construir y rehabilitar espacios educativos, y el reconocimiento a los estudiantes veracruzanos por sus premios nacionales e internacionales que son, al mismo tiempo, reflejo de los logros de la política educativa estatal.

Con orgullo, dijo, difundimos el hecho de que alumnos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora hayan ganado el primero y cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Robótica VEX celebrado en California.

Asimismo, destacó que entre las buenas noticias que difundió la CGCS se encuentra el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz por ser la mejor del país, así como el premio nacional que recibieron los alumnos de la primaria rural Ejército Mexicano y otras cinco escuelas en la Primera Olimpiada de Lectura, y el triunfo de la niña Luz Arena Pérez Carmona , quien ganó la etapa nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

Ante la Comisión de Gobernación informó del desarrollo de 720 campañas de promoción como Tlacotalpan Vive, Carnaval de Veracruz, Cumbre Tajín 2012, Festival Internacional Afrocaribeño , Hay festival, Ven y vive, Feria de Naturaleza y Aventura, Madrinas Obstétricas, Adoptar es un acto de amor, Conferencia Anual de Municipios 2012, Jornada Nacional de Protección Civil, Jornadas de Capacitación Periodística, la XXXVI Reunión Nacional CIAPEM y Juegos Centroamericanos 2014.

Con la Feria del Turismo de Aventura y Naturaleza los ojos del país y del mundo voltearon a Veracruz con optimismo y llegaron representantes de 18 estados de la República, 83 compradores nacionales y 137 internacionales.

Además se promovió el 13° Rally Nacional Harley Davidson , que se llevó a cabo en Veracruz con la participación de más de mil 500 motociclistas de todo el país, y la entidad se universalizó con la presencia de escritores nacionales e internacionales que participaron en el Hay Festival Xalapa 2012, un espacio de libre expresión, de promoción de las ideas, organizado y patrocinado por el Gobierno del Estado.

"Dimos a conocer la importante noticia de que el Banco Mundial, el Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de Latinoamérica, la Secretaría de Desarrollo Social y el Centro de Investigación y Docencia Económica entregaron un premio al Gobierno del Estado de Veracruz por Buenas Prácticas Subnacionales en Políticas de Desarrollo Social con el programa Adiós a la pobreza en Mixtla de Altamirano.

Otra buena noticia, agregó, fue el hecho de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación e Investigación, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de Atlanta entregaron el Premio América 2012 al Gobierno del Estado por impulsar políticas públicas que son ejemplo para América Latina en la sostenibilidad ambiental.

Del mismo modo, en los próximos días Veracruz recibirá el tercer reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), al nombrar al Centro de las Artes Indígenas como una de las mejores prácticas de salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial del Mundo, un hecho que no ha logrado ningún otro estado del país.

En materia de seguridad y procuración de justicia, recordó, la CGCS difundió que Veracruz se convirtió en modelo nacional con el programa Veracruz Seguro, en esta lucha de los mexicanos por recuperar la certidumbre social de la Nación.

Ante los legisladores dijo que el Gobierno del Estado estableció una serie de estrategias para garantizar el ejercicio del periodismo, para fortalecer y ampliar los espacios para la libre expresión, pues la compleja circunstancia que el país ha vivido en materia de seguridad agredió el gremio periodístico, por lo que se creó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas con el aval unánime del Congreso del Estado.

Capacitación a periodistas

Además del trabajo de difusión de la información gubernamental, y una vez que las funciones del Colegio de Periodistas se integraron a la Coordinación General de Comunicación Social, se puso en marcha, a partir del 22 de junio, un programa de capacitación y profesionalización, dirigido a todos los comunicadores y periodistas, mediante la impartición de diferentes cursos en Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Veracruz, Boca del Río y Xalapa.

Con la participación de especialistas en diferentes materias y temas, los cursos rebasaron todas las expectativas y, en promedio, se brindó capacitación a más de 300 comunicadores de todo el estado.

Como titular de la CGCS, Domínguez Colío refrendó el compromiso de la institución por hacer de la comunicación y la información un derecho y una obligación, por comunicar para promover la democracia y la gobernabilidad, para contribuir a la planificación estratégica.

01/12/12 Nota 101682 

Libertad de expresión, fundamental para el ejercicio de un buen gobierno: Gina Domínguez.
La verdad, la mejor política de comunicación social.
La verdad, la mejor política de comunicación pública: Gina Domínguez.
El ORFIS refuerza capacitación a integrantes del CDM y comités de contraloría social, en Ixtac.
En México hay ánimo político y social para encontrar un verdadero cambio: Peña Nieto.
Conmemoran 191 aniversario de ser un país libre.
Gobierno de Veracruz, respetuoso de los derechos humanos y la libertad de expresión: Gina Domínguez.
Instrumentará Filipinas el Programa 3 x 1 para Migrantes.
Vamos a construir un país donde sea posible abatir la pobreza y el rezago social: Tomás López.
Se suma CROISZ a la exigencia de esclarecimiento del crimen de Regina.


Arriba             
PRD concretará en diciembre la expulsión de Fredy Ayala y Celso Pulido.
 
Yunes Márquez inflando el padrón de Oportunidades hasta el último día.

Luego del XIV Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática que se realizará del 14 al 16 de diciembre, podría quedar resuelta la expulsión de Fredy Ayala González, Celso David Pulido Santiago, Daniel Nava Trujillo, Carlos Munguía Rincón, Sergio Rodríguez Cortés, Cuitláhuac Condado Escamilla y demás perredistas que sin acatar una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del   ...

 

• Panistas Miembros Activos Boqueños beneficiados con dichos programas.

De la redacción.
Este último día del gobierno federal en manos de los panistas, en Boca del Río se vio un gran activismo político en el Salón Madrid por parte de la familia Yunes Márquez.

Ahí desde temprana hora Miguel Ángel Yunes Márquez (Coordinador del Programa Oportunidades en el estado y futuro candidato   ...

     
Impulsa Tomás López el diseño e implementación de programas de desarrollo sustentable.
 
Cabildo de Huiloapan podría ir a la cárcel.

Para atender el cambio climático a nivel mundial, el Gobierno Británico, impulsa mediante el ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad), una Agencia Internacional de medio ambiente que apoya a los Gobiernos Locales, a través de capacitación, asistencia técnica y asesoría, en el diseño e implementación de programas de desarrollo sustentable.

Las oficinas de enlace del Diputado Federal   ...

 

HUILOAPAN, VER.- El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje resolvió un juicio laboral a favor de 19 ex trabajadores del ayuntamiento de Huiloapan para su reinstalación desde hace más de dos años, de lo contrario, se tendrían que pagar los salarios caídos de esos ex empleados, lo cual ha hecho crecer un saldo millonario; sin embargo, lo peor es que el cabildo de este lugar está desacatando la   ...

     
SESVER cesa a dos; Gabriel Galicia hace maletas.
 
Mario Zepahua pone mal ejemplo.

ORIZABA, VER.- Los Servicios de Salud de Veracruz, en consenso con el secretario Pablo Anaya, decidieron "dar las gracias" a dos servidores públicos menores de la Jurisdicción Sanitaria número VII y número VI (uno en cada una), mientras que el Jefe de la dependencia en Orizaba, Gabriel Galicia Vargas podría ser destituido de su cargo en cualquier momento.

Carlos Gámez Paredes, ahora   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Una vez más haciendo alarde de su prepotencia por las influencias que dice presumir con el nuevo gobierno federal, el ex diputado federal Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia habilito una terminal en la vía pública a pocos metros de donde se encuentra la terminal de sus camiones.

La finalidad fue iniciar el servicio foráneo a las comunidades   ...

En Zongolica mas de 2 mil 500 familias están expuestas a las bajas temperaturas. 30/11/12
Redoblarán vigilancia en obra del bulevar y paso superior. 30/11/12
Equipo de Juan Manuel Diez pretende imponer candidatos en su distrito. 29/11/12
SESVER no cubrió el total de deuda a empleados. 29/11/12
Se niegan familias a ser reubicadas. 29/11/12

Arriba             

El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
 
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.

Ciudad Mendoza, Ver.- A tres años de la venta de la ex fábrica "Santa Rosa" Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), el 5 por ciento de beneficiarios aún no cobra; los exhortan a realizar ya ese trámite.

La apoderada legal de los ex trabajadores de los expedientes 596/91 y 18/35/2005, María Luisa Campos Aragón, recordó que la adjudicación de la factoría la realizó la   ...

DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Autoridades municipales a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, hicieron un llamado a la población para ser parte del rescate de más de 2 mil hectáreas que a pesar de ser áreas protegidas, están invadidas y contaminadas.

Para tal efecto, tesistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones, realizan muestreo de Flora   ...

Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.