Grillas.

• Sin estructura académica la SEV, a pesar de lo que diga, Adolfo Mota.
A+   A-
• El Pueblo mexicano espera mucho de Enrique Peña Nieto .
• Con "cariño y respeto" recordaremos la Herencia de Felipe Calderón.
• Ahora resulta que somos un estado productivo en el campo.
• Sin estructura académica la SEV, a pesar de lo que diga, Adolfo Mota.
• Sin fortaleza política, social y electoral, el PRI en la entidad.
• Siguen los mismos de siempre, aspirando a un cargo de elección popular.
• Reorganización vial de urbanos, requieren las calles del centro de Orizaba.
• Conferencias organizadas por la Asociación de Periodistas de Orizaba.
• Ex alcaldes con problemas con el ORFIS, quieren ser candidatos.

Por: Gerardo Oropeza Santiago .
HABER SI ES CIERTO O SOLO PURA QUIMERA, ENRIQUE PEÑA NIETO, como presidente de la República, dio a conocer en su primer discurso al pueblo mexicano, trece medida orientadas a combatir la inseguridad y el hambre; asimismo, anunció acciones para el establecimiento del Sistema de Seguridad Social Universal , una reforma educativa y en el plano económico, limitar el endeudamiento de las entidades y los municipios, así como un programa específico de austeridad en el gobierno federal. Aplicar de inmediato un programa nacional de prevención del delito con recursos presupuestales del ejercicio 2013, donde se involucren las secretarías de Hacienda, Desarrollo Social y Salud para combatir adicciones, rescatar espacios públicos e impulsar programas productivos, etc. Por cierto como se los veníamos comentando en el Gabinete de Peña Nieto, no figura ningún veracruzano a la mejor puede que ni en alguna delegación federal establecida en la entidad. Los políticos veracruzanos, "si olvidan que fueron inútiles como operadores electorales, pero el preciso del país, no los puede borrar de su mente".

SE FUE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, PERO NOS DEJOS GRANDES HERENCIAS, para Recordársela con "cariño y respeto", Las 70 mil muertes y la famosa, Reforma Laboral, donde se coludieron los senadores y legisladores federales de todos los partidos políticos de México, quienes firmaron sin ningún reparó esta Ley que es la escualidez legal de los derechos laborales de los trabajadores; la miseria insólita de los salarios que el futuro promete a las nuevas generaciones y la muerte prematura de la seguridad social, las prestaciones económicas y una pensión digna. Felipe Calderón Hinojosa quien en complicidad de los supuestos representantes populares del pueblo mexicano, nos deja esta gran herencia de "explotación laboral" a casi todo asalariado del país. Porque los senadores, legisladores y funcionarios públicos, no pierden sus derechos de sueldos estratosféricos de 250 mil pesos, hasta 400 mil mensuales con regalías o canonjías. . Estos beneficios contrastan con los salarios mínimos que fueron aumentados a partir de hoy de 62 a 63 pesos diarios y un trabajador con ese sueldo recibirá un aguinaldo de 949 pesos y 95 centavos. Mientras los funcionarios de alto nivel del Gobierno Federal pasarán una Navidad y un fin de año sin sobresaltos, considerando los aguinaldos y bonos de fin de año que recibirán.

COMO ES POSIBLE QUE MANUEL EMILIO MARTÍNEZ DE LEO, SEDARPA, al comparecer ante la LVII Legislatura del Estado, manifestó alegremente que "Veracruz registra una inversión histórica en el sector agrícola con 10 mil millones de pesos y la entidad es de mayor importancia en el país en la producción agrícola, ganadera y pesquera", como es permisible que los Diputados de los distintos partidos, no le hayan refutado nada a Martínez de Leo, quien nunca se ha preocupado por desarrollar su trabajo, el campo veracruzano a pesar de ser rico en recursos naturales, no son explotados por los campesinos ante la falta de apoyo de las autoridades federales y estatales. Ahora la SEDARPA, sale con la "jalada" de que gracias a su capacidad operacional, los productores organizados de las diferentes ramas de producción, reactivaron la agricultura.¿ Que paso legisladores que no los agarren de bue…?. Estos funcionarios comparecientes por tanto logró tienen en su secretaria, piensan que los del congreso tienen Anencefalia,….. Porque no comprenden nada, solo van a sentarse a calentar el mullido sillón para comprobar asistencia. Bien por nuestros representantes populares.

SERA VERDAD O ME EQUIVOCO ROTUNDAMENTE, La Educación en Veracruz enfrenta diversos problemas de índole, maestros, académicos, administrativos, operativos y políticos, los cuales limitan su desarrollo de ilustrar a los estudiantes para tener un alto nivel escolar. Entre ellos se destaca la deficiente aplicación del plan y programas de estudio nacionales; incipiente apropiación de los elementos normativos, conceptuales y metodológicos de la educación; perfil heterogéneo de docentes; insuficiente profesionalización del magisterio de acuerdo a las necesidades y características lingüísticas y culturales del alumnado; analfabetismo de docentes ; incipiente metodología para la enseñanza bilingüe; limitados acervos bibliográficos; deficiente planeación didáctica con perspectiva globalizadora; así como espacios educativos y mobiliario escolar con limitaciones pedagógicas. La SEV de Adolfo Mota, solo sirve para hacer política sindical y lograr algunos puestos dentro del gobierno estatal, porque académicamente tanto profesores y estudiantes, se encuentran reprobados en "el acerbo del saber".

EL PRI PARA GANAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ESTATALES, Tendrá que fortalecerse con las organizaciones políticas afiliadas a este instituto político, que sean en verdad un bastión priista electorero, no que solamente tengan como militantes a la familia del "líder", porque de otra manera le pasará lo mismo que el año pasado que perdió los comicios electorales de la presidencia. Enrique Peña Nieto , no esta muy contento, por ello ha ignorado a los veracruzanos para otorgarles un puesto en su equipo de transición, por la falta de confianza. Erick Lagos Hernández , líder estatal del PRI debe de estar en búsqueda de perfiles y liderazgos, para proponer a mujeres y hombres conozcan la ideología del partido, que tengan arraigo en sus municipios y que estén dispuestos a servir a los demás, demostrar con hechos la capacidad y sobre todo la popularidad pero en encuestas reales no mentirosas que los mismos pretendientes mandan hacer con el objetivo de ser los favorecidos por la ciudadanía para que sean designados como candidatos a un puesto de elección popular. NO con los aspirantes adelantados que por tener un "buen padrino" se siente con las atribuciones de exigir una candidatura a pesar de no contar con el capital político. El líder estatal tiene que darse cuenta que esta "colgado de su cargo con pinzas", su carrera política puede terminar el próximo año si llega a perder este 2013, porque dos veces en son muchas más si es en un tiempo de dos años, cala más.

PUROS REPETIDOS EN LAS LISTAS DEL PRI A ELECCIÓN POPULAR. Molestia entre la base priista de los comités distritales y municipales del Revolucionario Institucional, se debe a que en gran parte del estado se han dado a conocer algunos nombres para la próxima contienda electoral del 2013, pero como bien indican, son los mismos, o bien, son los hijos de los viejos y no tan viejos políticos que intentan mantenerse en el poder político y económico sin dar oportunidad a otros. Entre los primeros mencionados y que aseguran son los "dedazos" del gobernador del estado, destacan propuestas de los mismos grupos de siempre: Por Córdoba, Juan Manuel del Castillo,( recomendado de Javier Duarte) Gerardo Buganza, ( piensa que perderá)Martín Becerra, ( apoyado por Francisco Portilla) Marco Antonio Aguilar Yunes , ( el segundo AS del gober), "hasta el gran perdedor sin corona", Francisco Cessa Servín , Fortín, Enrique Muñoz, (ahijado del gober) Ángel Sánchez, (tiene cuentas pendientes anteriores), David Carrillo (otro que no la hizo como alcalde). En Orizaba, el sempiterno aspirante, Eustacio Mendizábal Pérez , (coordino la campaña perdedora de Enrique Peña Nieto ) Elvia Ruiz Cesáreo ,( como diputada paso de noche para los del distrito XV), Juan Del Bosque ,( no lo quiere ni su familia) Martin García Limón ,( sin capital político) Francisco Garnica, (recomendado de Hugo Chahìn) Ixtaczoquitlàn, Ramón Hernández Pérez ,( se quiere acomodar en esta población siendo de Fortín) Roque Escobar,( con el apoyo de Juan Manuel Diez Franco). ¿Que paso con el nuevo PRI de Enrique Peña¿.

EL CENTRO DE ORIZABA, REQUIERE UNA REORGANIZACIÓN VIAL, por ser insostenible el caos de circulación en sus calles y avenidas ocasionadas por el transportes urbano que tienen fijas sus terminales en pleno "corazón de la ciudad", que entorpecen el trafico, haciendo un congestionamiento vial. Las autoridades municipales y de transito, se deberían de dar cuenta que Orizaba, ya no es un pueblo en donde deben de converger todas la líneas de autobuses urbanos y suburbanos, quienes se apropian de las calles de su centro comercial, cometiendo una arbitrariedad en contra de los transeúntes y automovilistas. Las rúas son angostas y todavía con ello tener parado a un autobús hace imposible el transitar y circular por la falta de fluidez vehicular. Las cooperativas de Transporte de Santa Ana Atzacan , La Perla, Ixhuatlancillo, Cerritos, CHyS, Adelas, tienen "copado" de zona de mayor convergencia comercial con sitios o terminales de sus líneas.

LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ORIZABA, INVITA a la Jornada Triple de Conferencia "ACADEMIA A LA PRAXIS POLÍTICA", que serán sustentadas por dos académicos de la UNAM y uno del ITAM, (Instituto Tecnológico Autónomo de México), con los temas, Captación de fondos de organismos internacionales para ayuntamientos-Marketing político electoral- Panorama pre electoral en Veracruz. La cita es para este jueves 6 de Diciembre, de las 10 a las 14 horas, en la Biblioteca de Orizaba. Él catedrático del ITAM, Miguel Ortega Xicoténcatl, dictará la conferencia "Las elecciones en 2013 en el estado de Veracruz", incluye los subtemas: A.- La eventualidad de las alianzas entre partidos y los costos políticos de ello. B- El papel que pueda jugar o juegue Morena y la migración de perredistas y de otras corrientes a este nuevo partido. C.- El papel que tendrá el IEV y el Tribunal Electoral en el resultado de las elecciones. Aldo Sánchez Ehecatl, catedrático de la UNAM y con un extenso curriculum y experiencia, vendrá a disertar el tema "Captación de fondos internacionales para el desarrollo económico y social de municipios" y Sergio Carranza Moreno, Contador Publico, egresado de la UNAM, con diferentes maestrías, expondrá el tema Marketing Político Electoral.

A PESAR DE LO QUE DIGA EL GOBIERNO ESTATAL, Mixtla de Altamirano y Tehuipango, siguen en la pobreza extrema, así como otros municipios de la Sierra de Zongolica, les "falta un grado" para estar igual en la miseria, Tequila, Xoxocotla, Soledad Atzompa, Atlahuilco, Magdalena, San Juan Tehuacán, San Andrés Tenejapan, Tlaquilpa y Astacinga, se encuentran ubicados en los primeros lugares a nivel estatal. El supuesto programas de la Secretaria de Desarrollo Social, como "ADELANTE" son una farsa, solamente les entregan unas cuantas laminitas y Despensas a las familias y con ello, Marcelo Montiel, dice que se esta abatiendo la marginación en los pueblos indígenas más pobres de México y el Mundo entero. El secretario de SEDESOL Estatal, Montiel Montiel, primero se tiene que dar una vueltecita por estos lares para que se percate de la verdadera situación que vive la gente serrana y no solamente habla por hablar.

NO TIENEN VERGÜENZA O SON CÍNICOS, EX ALCALDES QUE EL ORFIS LOS TIENE EN LA MIRA, aspiran una vez más a ser candidatos a la alcaldía en el municipio donde cometieron "Daño Patrimonial", como jamás los procesaron o ejercieron acción penal en contra de ellos por parte del ORFIS, esta dependencia gubernamental estatal, solo sirve para tener gente que "no hace nada" por defender los recursos del pueblo, los cuales son saqueados por esta clase de funcionarios, que ahora quieren entrar a sacarse el "Premio Mayor" de cuatro años de administración municipal, como es el caso de Tlilapan, Aldino Bravo de Jesús, ya fue tres veces edil, pero no se quiere perder la administración de 4 años, (mejor debería de regresar los 7 millones de pesos de la planta de tratamiento que no hizo). En San Andrés Tenejapan, Eduardo Vázquez Pérez, quien desde hace un tiempo anda visitando comunidades para que lo postulen (que paso con los cinco millones de pesos que tiene de observación de parte del ORFIS). En Zongolica, Luis Trujillo Flores, esta asomando la cabeza a pesar del desastre financiero que dejo en su municipio. En Xoxocotla, Concepción Gálvez, que no tiene mucho que salió de la cárcel, estaba por delito de daño patrimonial. En Ciudad Mendoza, Sergio Rodríguez, lo pongo en la lista de los priistas porque no se sabe si es tricolor o del PRD y protegido de Fidel Herrera (es indefinido). Sólo se nombra a algunos de los muchos ex ediles que desean una vez más el poder.
gerardo0355@yahoo.com.mx

03/12/12 Nota 101688 

Con la llegada de Enrique Peña Nieto se acabarán la confrontación y el miedo en el país: Javier Duarte.
Presentan Gabinete de Enrique Peña Nieto.
Grillas.
En México hay ánimo político y social para encontrar un verdadero cambio: Peña Nieto.
¡Adelante!
Es el momento de trabajar por el futuro de México: Enrique Peña Nieto.
Peña Nieto en las manos de los gobernadores.
Peña Nieto, lejos del pueblo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Militares estarían obstruyendo apoyos del PRI.


Arriba             
En riesgo aguinaldo de empleados de Río Blanco.
 
Reitera Jorge Carvallo que no se va con Peña Nieto.

RÍO BLANCO, VER.- La disminución de personal en varias áreas del ayuntamiento de este lugar ha obligado a que la Dirección de Desarrollo Social absorba las funciones de trabajadores que han salido; al mismo tiempo los descuentos que SEFIPLAN ha hecho a la administración municipal ha puesto en peligro la entrega del aguinaldo de la plantilla laboral.

Miguel Martínez Martínez, Presidente Municipal   ...

 

XALAPA, VER.- Pese a la estrecha relación que Jorge Carvallo Delfín, actual Coordinador de la Bancada priista en el Congreso local, sostiene con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, reiteró su decisión de permanecer en el estado de Veracruz como legislador.

"He manifestado en todo momento que no solamente es orgullo el de estar encabezado los esfuerzos del Congreso de Veracruz sino   ...

     
En Zongolica destapan a ex síndico.
 
Urgente relleno sanitario regional.

ZONGOLICA, VER.- Grupos reunidos en la cabecera municipal de Zongolica, respaldados por Gerónimo Pérez Jiménez, Claudio Panzo de la unión de comerciantes en pequeño entre otros, destaparon y declinaron en favor de que sea candidato a presidente municipal a Juan Lara Chimalhua.

Y es que, el ex síndico, es el menos "tocado" y quién se mantiene al margen de cuestiones políticas por el momento además,   ...

 

ZONGOLICA, VER.- esperando el apoyo de los nuevos titulares de las secretarías recientemente nombradas y con apoyo del gobierno del estado, tecnológico de Zongolica y ayuntamientos, en este caso de los catorce de la zona fría, se iniciará el proceso protocolario para proyectar un Relleno Sanitario en forma, dijo el Ing. Miguel Ángel de la Torre Loranca director del tecnológico.

No se contempla   ...

     
Presentan Gabinete de Enrique Peña Nieto.
 
Gina Domínguez comparece ante diputados.

Miguel Ángel Osorio Chong, designado por Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México al frente de la Secretaría de Gobernación, presentó hoy el Gabinete para el periodo presidencial 2012-2018.

David López Gutiérrez estará al frente de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República para el periodo presidencial 2012-2018.

David López Gutiérrez, quien   ...

 

• Diariamente la CGCS difunde acciones y resultados del Gobierno del Estado.

Por: GGM.
De Veracruz hay muchas más cosas buenas que decir y las buenas noticas impulsan la transformación de la sociedad, porque juntos, gobierno, medios de comunicación y ciudadanos estamos construyendo un mejor estado, afirmó la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, al comparecer   ...

PRD concretará en diciembre la expulsión de Fredy Ayala y Celso Pulido. 01/12/12
Yunes Márquez inflando el padrón de Oportunidades hasta el último día. 01/12/12
Impulsa Tomás López el diseño e implementación de programas de desarrollo sustentable. 01/12/12
Cabildo de Huiloapan podría ir a la cárcel. 30/11/12
SESVER cesa a dos; Gabriel Galicia hace maletas. 30/11/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

• El PRD Estatal se solidariza con el personal de salud, que exige ser vacunados…
• Siguen bloqueando calles en Xalapa los ambulantes…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado la Secretaria de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez Álvarez, fue recibida por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara a la entrada del Campus para la Cultura,   ...

Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.