Acusan a responsable de programas federales en Tres Valles por incluir a ricos.

Acusan a responsable de programas federales en Tres Valles por incluir a ricos.
A+   A-
GUILLERMO CARVALLO CANO.
Tres Valles, Ver.- Indignados Jefes de familias que viven en la pobreza se presentaron ante este medio informativo para revelar su inconformidad referente a la desigualdad y operatividad en que por intereses partidistas o de amistad, refleja en un hecho que demuestra la voracidad de aquellos que sin tener necesidad, se apoderan de lo apoyos que van destinado a los pobres.

Por ejemplo, en la Congregación Los Naranjos, personas humildes de la tercera edad mencionaron; que cómo va a ser posible que a ricos y caciques que no tienen necesidad se les ve haciendo fila para recibir sus apoyos de 70 y mas por medio de los programas federales, consideraron que esas personas que suman a mas de 80 en todo el municipio no debieran de recibirlo.

También los inconformes agregaron que en el programa "Oportunidades" se observa en los días del pago de becas a estudiantes a mujeres de la sociedad que llegan en autos de lujo, enjoyadas, inclusive algunas profesoras que ven "la oportunidad" de incluir a sus hijos a los programas, y acuden a cobrar sus becas consideradas en el PAL Programa de Apoyo Alimentario con un monto e 860pesos, pero además están inscritas en Oportunidades y también perciben los 890 pesos, o mas, según el nivel escolar en becas para sus hijos ya sean de primarias, secundarias o bachillerato, lo que representa, señalaron, una burla por parte del responsable o encargado de la selección de los beneficiados, en este caso acusaron a Irán Peña de León como Director de enlace de SEDESOL, considerándose como una falta de respeto a las clases mas desprotegidas, canalizando el recurso a las familias que tienen un estilo de vida muy alejado al perfil al que va dirigido el citado programa.

Los denunciantes al dirigirse al agónico programa federal, representado en este municipio por Peña de León, añadieron que en los últimos meses se ha caracterizado por sufrir impresionantes "rasuradas" por así convenir a los intereses de quien representa esos programas, reflejados en los pago bimestrales que en su momento alcanzaron hasta los 2 mil pesos y que terminaron en menos de la mitad, los entrevistados dieron a conocer el panorama que viven en Tres Valles con este noble programa manipulado y totalmente pervertido para fines particulares y políticos.

Hicieron énfasis que se espera que a la llegada del nuevo gobierno federal se actualice el padrón y ahora si se dirija a quienes en verdad lo necesitan en esta zona de contrastes, en donde se encuentran instaladas algunas industrias, pero también es una región afectada por la pobreza extrema, señalando por ultimo que el citado programa fue manipulado de forma terrible por personas a los que les fue confiado y que han estado al frente del mismo desde hace 2 años.

06/12/12 Nota 101749 

Acusan represalias contra inconformes de Sector Salud.
Proyectos Federales enpantanados: Cocotle.
Reprueba Ulises Ochoa manipulación de programas federales.
Acusan atraso social en Mariano Escobedo.
Ayuntamiento de Nogales entrega becas estatales.
Estudiantes de Orizaba Se Suman a Movilizaciones contra Recorte en Pronabes.


Arriba             
Transportistas organizados de tres municipios protestan contra monopolio en Zongolica.
 
Se denuncia a sí misma la APAFEV.

Zongolica, Ver.- Transportistas organizados de los municipios de Los Reyes, Mixtla de Altamirano y Zongolica , protestaron ayer lunes por el monopolio que ejerce en el transporte público de pasajeros, la empresa Autobuses de la Sierra (Adelas).

Advirtieron que realizarán una marcha desde esta región de las altas montañas hasta la capital del Estado para demostrar la impunidad que goza   ...

 

• Personal de esa asociación se presenta en planteles educativos bajo las siglas de otro organismo civil.

POR: RAYMUNDO LEÓN.
La Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz A. C. (APAFEV) alertó el viernes pasado a padres de familia de que no se dejen sorprender por quienes se sustentan como representantes de dicho organismo, pero omitió decir que a quienes califica como   ...

     
Organizan en Ciudad Mendoza una colecta para apoyar a niños de un centro de atención múltiple.
 
"Pacto por México" una manera de trabajar con madurez política y visión para guiar al país: Tomás López.

Ciudad Mendoza, Veracruz.- Con el objeto de recaudar fondos para los materiales que vienen utilizando 28 estudiantes del Centro de Atención Múltiple en esta ciudad, este martes personal docente, padres de familia y alumnos, convocaron a la ciudadanía mendocina para recaudar fondos mediante un evento denominado kilometro de plata.

Al respecto la directora de la institución encargada de ofrecer   ...

 

Por: GGM.
Tomás López Landero, Diputado Federal por el Distrito de Zongolica, calificó el acuerdo de unidad nacional llamado "Pacto por México", como una manera de trabajar con madurez política y visión para guiar al país.

El "Pacto por México" es una alianza en la que coinciden las principales corrientes políticas del país y en conjunto con el presidente Enrique Peña Nieto, buscan impulsar   ...

     
Aprueba la comisión de hacienda del senado a los nuevos mandos superiores de la secretaría de hacienda y crédito público.
 
Escandalosos beneficios de 5 mdp mensuales reciben expresidentes: Villanueva y Nucci.

MÉXICO, D.F.- Durante la sesión efectuada por la tarde de este martes, la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República que preside José Francisco Yunes Zorrilla, resolvió por unanimidad el dictamen de los nombramientos remitidos por el Ejecutivo Federal para ocupar diferentes cargos como mandos superiores en la Secretaría de Hacienda.

Este documento será puesto en las   ...

 


De la redacción.
Fundamentadas en acuerdos presidenciales inconstitucionales que violan la garantía de legalidad, los ex presidentes de México reciben desproporcionadas pensiones tras dejar el cargo, las cuales sumadas con todos los beneficios, incluidos los de seguridad y ayudantía, llegan a un monto superior a los 5 millones de pesos mensuales, único del mundo.

La revelación la realizan   ...

Fracasa el programa de reforestación de las faldas del pico de Orizaba. 04/12/12
Los coyotes asfixian a los productores de chayote del municipio de Ixtaczoquitlán. 04/12/12
Anuncia SEV corrimiento de horario escolar por temporada invernal. 04/12/12
Diputados del Congreso de Veracruz conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 04/12/12
Grillas. 03/12/12

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.