Instruyen la elaboración de huertos familiares.

Instruyen la elaboración de huertos familiares.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- El programa de huertos familiares realizado a través del reciclaje generará es promovido por el ayuntamiento de Nogales, que encabeza Joel Cebada Bernal a través de la regiduría primera.

Jaime Palestino Vilchis , regidor primero de esta administración, explicó que para la realización de huertos familiares están enseñando a la población cómo elaborar los maceteros con llantas, "estos objetos, regularmente las personas los abandonan en su patios, provocando que se convierta en un recipiente en donde se almacene agua y se genere el mosco transmisor del dengue. Las llantas tardan muchos años en degradarse, y esta es una manera de darle utilidad; para hacer el macetero no nos tardamos más de 20 minutos, la verdad es que es muy fácil, y lo pueden pintar para darle otra vista".

Las autoridades municipales invitaron a las personas que deseen ser parte del programa; en esta ocasión se les estarán proporcionando las macetas que son elaboradas con llantas, así como las semillas; lo único que tienen que conseguir es la tierra para sembrar; estas acciones se van a implementar también en escuelas del municipio. Existen enormes cantidades de materiales desechados por la sociedad que pueden ser utilizados, propiciando su reciclaje e implementado para cultivo de hortalizas ya sea en casas o escuelas".

Al final, Jaime Palestino dijo que con estas acciones implementadas lo que se pretende es de una forma apoyar a la economía familiar y por otro lado fomentar la cultura del reciclaje evitando con ello la contaminación ambiental.

08/12/12 Nota 101820 

Presumen nepotismo en el ayuntamiento de Nogales.
Impulsan programa educativo de huertos de traspatio escolares y familiares.
Fomentan cultura de reciclaje en Nogales.
Se prepara Nogales para el festival de la Laguna 2011.
Abierta la convocatoria para elegir nombre de la feria.
Murió albañil.


Arriba             
Bloquean grandes fundaciones a asociaciones civiles.
 
Campesinos de Xoxocotla siembran para auto consumo.

ORIZABA, VER.- El trabajo que vienen desarrollando algunas asociaciones civiles en ayuda de la gente que menos tiene y sobre todo a niños y mujeres en situación de problema, se ven prácticamente bloqueadas por las grandes asociaciones, por lo que se han acercado al DIF estatal.

Apolinar Gálvez Garduño representante legal de la asociación civil SENDERO DE VIDA, NAMAC (Niños Abandonados,   ...

 

XOXOCOTLA, VER.- La gente campesina de este municipio de Xococotla no se muere de hambre porque lo poquito que siembra es para su auto consumo, pero si es necesario que les llegue ayuda para reactivar sus campos, dijo Isabel Castillo presidente municipal.

Hay diferentes maneras de sembrar los terrenos de este municipio y comunidades, en las cuales se vive de la venta de madera, elaboración de   ...

     
Un éxito ciclo de conferencias "De la academia a los políticos".
 
Entregan apoyos de mejoramiento a la vivienda.

ORIZABA, VER.- Con una nutrida asistencia en las instalaciones de la biblioteca "Bernardo Couto", se llevó a cabo el ciclo de conferencias denominado "De la Academia a los Políticos", evento que tuvo una duración de seis horas, por la participación de destacados ponentes que lograron atraer la atención de los asistentes.

En el trabajo presentado por el conferencista Miguel Ortega Xicotencatl,   ...

 

NOGALES, VER.- Al menos once familias del municipio de Nogales, se vieron beneficiadas con el programa de mejoramiento a la vivienda 2012, por lo que autoridades locales encabezadas por Joel Alejandro Cebada Bernal, hicieron entrega de apoyos.

Estos apoyos que fueron enviados por autoridades federales, deberán resarcir las afectaciones que sufrieron varias viviendas que provocaron las severas   ...

     
Vota el Diputado Tomás López Landero, iniciativas que impulsan la transparencia en la SAGARPA.
 
Modernizar a Nogales es el objetivo: Joel Cebada.

Con una votación de unidad, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime que al inicio de cada ciclo productivo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) haga publico desde su sitio en internet, un listado de beneficiarios de programas de apoyo energético en el campo, así como las solicitudes que no pudieron ser atendidas.

Los   ...

 

NOGALES, VER.- Aunque tres años de una administración no es tiempo suficiente para cumplir con todas las necesidades de los nogalenses, estamos creando un plan de trabajo que deje continuidad a las próximas administraciones, ya que el objetivo es transformar a nogales, modernizar servicios, que es el objetivo que tengo como ciudadano, dijo Joel Cebada Bernal, alcalde de Nogales.

"Realmente el   ...

Se despachan con "La cuchara grande" en el Hospital Regional. 06/12/12
Integrantes del comité de defensa de los pueblos de la sierra de Zongolica solicitan el cumplimiento de algunos acuerdos. 06/12/12
Anarquía vial en Zongolica provocada por el empresario Mario Zepahua Valencia. 06/12/12
Acusan a responsable de programas federales en Tres Valles por incluir a ricos. 06/12/12
Transportistas organizados de tres municipios protestan contra monopolio en Zongolica. 05/12/12

Arriba             

Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
 
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones para reducir el riesgo de desarrollar un melanoma, que es una forma grave de cáncer de piel, así como identificar síntomas de alarma.

La oncóloga clínica Ana Isabel Nieva Silva, adscrita al Hospital General Regional (HGR) en Orizaba explicó que este padecimiento   ...

Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
 

Camerino Z Mendoza. - Por disposiciones de la Secretaría de Salud federal y atendiendo a las normas emanadas por el estado de Veracruz, para la prevención de acciones y estrategias municipales derivadas de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza anunció el cierre de establecimientos y comercios con actividad no esencial, a fin de frenar la velocidad de contagios y el riesgo   ...

En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.
Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.