Sin visos de solución el problema de la carretera que une Mixtla de Altamirano con Tehuipango.

• Se encuentra en pésimas condiciones, afirmo el alcalde José Jacobo Romero Atlahua.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como un engaño por parte de funcionarios estatales, califico el alcalde José Jacobo Romero Atlahua , sobre el tema de la pavimentación de la carretera que une al municipio de Tehuipango, debido a que había la promesa de comenzar el pasado mes de noviembre.

Lamentablemente al no comenzar la obra, cientos de personas tendrán que seguir soportando las malas condiciones del camino, sobre todo en lo referente del tramo Mixtla- Tlaxcantla que es de más de 4 kilómetros.

De hecho son tres obras importantes las que requieren inmediata atención antes de que ocurra un lamentable accidente, ya que en efecto cuando llueve no hay forma de subir a las comunidades que se encuentran en la parte alta del municipio.

Respecto al cambio que vienen experimentando los habitantes de la comunidad de Axoxohuilco, Romero Atlahua, dijo que todo esto se ha logrado gracias a la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa la doctora Karime Macías de Duarte.

08/12/12 Nota 101822 

Difícil combatir la pobreza en Mixtla de Altamirano.
Invierten en Mixtla 4 millones 600 mil pesos en camino a Atlahuitzia.
Urgente rescatar el campo en Mixtla de Altamirano.
Alcalde Mixtla agradece apoyo al Gobernador.
Urgente 200 letrinas para Mixtla de Altamirano.
Siguen incomunicados 5 mil habitantes de la parte baja del municipio de Mixtla de Altamirano.
10 mil familias sin agua potable en todo el municipio de Mixtla de Altamirano.
Urgen apoyos en Mixtla de Altamirano.
En Zongolica, instalan oficina de gestoría de gobierno de Mixtla de Altamirano.
Grave problema de desempleo y alimentario en Mixtla.


Arriba             
La comunidad de Axoxohuilco en Mixtla de Altamirano fue reconocida por el banco mundial como modelo de gestión nacional del DIF Estatal.
 
Instruyen la elaboración de huertos familiares.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Después de que la comunidad de Axoxohuilco fue reconocida por el Banco Mundial como modelo de gestión del DIF Veracruz, SEDESOL y Tecnológico de Zongolica, este día se izó la bandera blanca en ese poblado que garantiza que todas las viviendas cuentan con techos de láminas de zinc y pisos de concreto.

Y es que durante una emotiva ceremonia realizada en la explanada   ...

 

NOGALES, VER.- El programa de huertos familiares realizado a través del reciclaje generará es promovido por el ayuntamiento de Nogales, que encabeza Joel Cebada Bernal a través de la regiduría primera.

Jaime Palestino Vilchis, regidor primero de esta administración, explicó que para la realización de huertos familiares están enseñando a la población cómo elaborar los maceteros con llantas, "estos   ...

     
Bloquean grandes fundaciones a asociaciones civiles.
 
Campesinos de Xoxocotla siembran para auto consumo.

ORIZABA, VER.- El trabajo que vienen desarrollando algunas asociaciones civiles en ayuda de la gente que menos tiene y sobre todo a niños y mujeres en situación de problema, se ven prácticamente bloqueadas por las grandes asociaciones, por lo que se han acercado al DIF estatal.

Apolinar Gálvez Garduño representante legal de la asociación civil SENDERO DE VIDA, NAMAC (Niños Abandonados,   ...

 

XOXOCOTLA, VER.- La gente campesina de este municipio de Xococotla no se muere de hambre porque lo poquito que siembra es para su auto consumo, pero si es necesario que les llegue ayuda para reactivar sus campos, dijo Isabel Castillo presidente municipal.

Hay diferentes maneras de sembrar los terrenos de este municipio y comunidades, en las cuales se vive de la venta de madera, elaboración de   ...

     
Un éxito ciclo de conferencias "De la academia a los políticos".
 
Entregan apoyos de mejoramiento a la vivienda.

ORIZABA, VER.- Con una nutrida asistencia en las instalaciones de la biblioteca "Bernardo Couto", se llevó a cabo el ciclo de conferencias denominado "De la Academia a los Políticos", evento que tuvo una duración de seis horas, por la participación de destacados ponentes que lograron atraer la atención de los asistentes.

En el trabajo presentado por el conferencista Miguel Ortega Xicotencatl,   ...

 

NOGALES, VER.- Al menos once familias del municipio de Nogales, se vieron beneficiadas con el programa de mejoramiento a la vivienda 2012, por lo que autoridades locales encabezadas por Joel Alejandro Cebada Bernal, hicieron entrega de apoyos.

Estos apoyos que fueron enviados por autoridades federales, deberán resarcir las afectaciones que sufrieron varias viviendas que provocaron las severas   ...

Vota el Diputado Tomás López Landero, iniciativas que impulsan la transparencia en la SAGARPA. 07/12/12
Modernizar a Nogales es el objetivo: Joel Cebada. 06/12/12
Se despachan con "La cuchara grande" en el Hospital Regional. 06/12/12
Integrantes del comité de defensa de los pueblos de la sierra de Zongolica solicitan el cumplimiento de algunos acuerdos. 06/12/12
Anarquía vial en Zongolica provocada por el empresario Mario Zepahua Valencia. 06/12/12

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Camerino Z. Mendoza. -Mediante cirugías para esterilizar animales domésticos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, con esta medida se reduce el número de mascotas en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Dichas jornadas están siendo realizadas por personal del Centro de   ...

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.
El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.