Rechaza Carvallo que Veracruz este sobre endeudado.

Rechaza Carvallo que Veracruz este sobre endeudado.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
XALAPA, VER.- Acerca del comunicado que la empresa calificadora Fitch Ratings emitió hace una semana en donde se asignó la calificación de dos créditos contratados por el Gobierno del Estado, por 7 mil millones de pesos con Inbursa y con interacciones, el Coordinador de la Fracción Legislativa del PRI Jorge Carvallo Delfín , rechazó que esto sea una realidad.

"No estoy enterado de estas declaraciones, para mí no son fidedignas ni oficiales, me queda claro que existen algunas líneas de protagonismo y de ocurrencias, lo que nosotros sabemos es lo que oficialmente se nos ha dicho aquí y lo que nosotros vemos, y no solo reconocemos, es el manejo responsable de la deuda que se ha hecho de Veracruz; francamente el congreso está en estos momentos solicitando el día de hoy el tema de la revisión o ampliación del término para analizar el presupuesto del estado de Veracruz, estamos en esa línea".

Ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación acerca de este tema este viernes, el legislador intentó desviar el tema. "Hoy tendremos una sesión dinámica, hoy se aprueba la Ley de Prevención y Combate al Dengue que es un tema muy sentido por los Veracruzanos así como en varios estados de la república, pero sobre todo es el marco normativo que le da sustento y fuerza a las acciones que emprende el gobierno del estado. Se hizo la ley en específico de todo el marco normativo, hubo un consejo pero no un marco normativo del combate al dengue".

Al no querer retomar el tema financiero que enfrenta el estado de Veracruz, respondió a otras preguntas, como la polémica situación del pago de prestaciones a burócratas del Congreso del Estado.

"Que quede algo muy claro, en el tema laboral de este congreso, vamos a cumplir todas y cada una de las obligaciones laborales, estamos preparados, no tenemos ningún problema, lo que se ha suscitado es que en la revisión contractual que se hace año con año, que no quiere decir, que tengamos la obligación de dar una contraprestación que no esté definida, nosotros estamos listos para cubrir este 14 de diciembre el mes completo como los 90 salario que cobran los sindicalizados y trabajadores.

Si vamos a pagar prestación sobre prestación es algo que se va a analizar, cuidando las finanzas de los veracruzanos.

Un retroactivo siempre es válido cuando la condición del congreso así lo permita y que la negociación se de en un retroactivo lo más coherente y entendible; es una revisión, la ley obliga que cada dos años se revisa, pero en el caso del congreso, que revisamos cada año; el año pasado hicimos revisión de la legislatura pasada y de ésta, y dimos un retroactivo extraordinario, lo que pasa es que no podemos pagar retroactivo sobre retroactivo que varía entre el 4 y 5 por ciento, con variante de 4 millones a 8 millones; las finanzas están para cumplir con las obligaciones, no tenemos problemas con esto, ojo , se le ha pagado a cada empleado lo que se le debe pagar sin que haya otras interpretaciones.

Por otro lado, la comisión de hacienda municipal con la junta de coordinación política nos sentamos hace ocho días y acordamos analizar caso por caso, hay adelanto de participaciones; el tema de los préstamos que están requiriendo algunos ayuntamientos para alumbrado público, para muchos de los diputados no lo vemos como prioridad.

La posición de este congreso es responsable, estamos revisando cada municipio y tenemos una política de austeridad, lo que se busca es no sobre endeudar a los ayuntamientos. Hay alrededor de 15 ayuntamientos que han solicitado este tipo de créditos, en el tema de crédito simple, o adelanto de participaciones no son más de 18 municipios, todo se va a analizar y nuestra política en este momento es no sobre endeudar a los ayuntamientos, no va a haber un solo préstamo", terminó diciendo.

08/12/12 Nota 101824 

Congreso de Veracruz y Sindicato logran acuerdos en beneficio de los trabajadores del poder legislativo.
Diputados del Congreso de Veracruz conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Diálogo y armonía con el sindicato del Poder Legislativo: Carvallo.
No serán autorizados préstamos a los ayuntamientos: Carvallo.
La LXII Legislatura local comprometida con la sociedad veracracruzana.
Respaldara el congreso local a ex obreros jubilados viudas y pensionados de la ex fábrica de Río Blanco.
Comparecen secretarios ante el congreso del estado.
Si va en congreso tras Juan Lavín y ex alcaldes priistas: Carvallo.
Recorre Jorge Carvallo exposición pictórica.
Reitera Jorge Carvallo que no se va con Peña Nieto.


Arriba             
Cinco días sin clases en Tlaquilpa.
 
Sin visos de solución el problema de la carretera que une Mixtla de Altamirano con Tehuipango.

TLAQUILPA, VER.- Uno de los graves problemas por los que viene pasando la educación en este municipio, es que los maestros llegan tarde y se van temprano, y eso ya no lo vamos a permitir, por lo que no es justo que ni siquiera el que se dice responsable de gobernación, Marcelo Cervantes Huerta puede solucionarlo, es más ni se acerca en lo que no puede, dijeron un grupo de padres de familia que tienen   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como un engaño por parte de funcionarios estatales, califico el alcalde José Jacobo Romero Atlahua, sobre el tema de la pavimentación de la carretera que une al municipio de Tehuipango, debido a que había la promesa de comenzar el pasado mes de noviembre.

Lamentablemente al no comenzar la obra, cientos de personas tendrán que seguir soportando las malas condiciones   ...

     
La comunidad de Axoxohuilco en Mixtla de Altamirano fue reconocida por el banco mundial como modelo de gestión nacional del DIF Estatal.
 
Instruyen la elaboración de huertos familiares.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Después de que la comunidad de Axoxohuilco fue reconocida por el Banco Mundial como modelo de gestión del DIF Veracruz, SEDESOL y Tecnológico de Zongolica, este día se izó la bandera blanca en ese poblado que garantiza que todas las viviendas cuentan con techos de láminas de zinc y pisos de concreto.

Y es que durante una emotiva ceremonia realizada en la explanada   ...

 

NOGALES, VER.- El programa de huertos familiares realizado a través del reciclaje generará es promovido por el ayuntamiento de Nogales, que encabeza Joel Cebada Bernal a través de la regiduría primera.

Jaime Palestino Vilchis, regidor primero de esta administración, explicó que para la realización de huertos familiares están enseñando a la población cómo elaborar los maceteros con llantas, "estos   ...

     
Bloquean grandes fundaciones a asociaciones civiles.
 
Campesinos de Xoxocotla siembran para auto consumo.

ORIZABA, VER.- El trabajo que vienen desarrollando algunas asociaciones civiles en ayuda de la gente que menos tiene y sobre todo a niños y mujeres en situación de problema, se ven prácticamente bloqueadas por las grandes asociaciones, por lo que se han acercado al DIF estatal.

Apolinar Gálvez Garduño representante legal de la asociación civil SENDERO DE VIDA, NAMAC (Niños Abandonados,   ...

 

XOXOCOTLA, VER.- La gente campesina de este municipio de Xococotla no se muere de hambre porque lo poquito que siembra es para su auto consumo, pero si es necesario que les llegue ayuda para reactivar sus campos, dijo Isabel Castillo presidente municipal.

Hay diferentes maneras de sembrar los terrenos de este municipio y comunidades, en las cuales se vive de la venta de madera, elaboración de   ...

Un éxito ciclo de conferencias "De la academia a los políticos". 07/12/12
Entregan apoyos de mejoramiento a la vivienda. 07/12/12
Vota el Diputado Tomás López Landero, iniciativas que impulsan la transparencia en la SAGARPA. 07/12/12
Modernizar a Nogales es el objetivo: Joel Cebada. 06/12/12
Se despachan con "La cuchara grande" en el Hospital Regional. 06/12/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.

• Sostiene una reunión de trabajo la Federación Regional de la CROC, con el Senador de MORENA, y quienes serán los Secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico con el Gobernador Electo…
• Se reúnen Dirigentes de Organizaciones Campesinas con el Gobernador Electo…

Por Celso R. González.
Cientos de habitantes de Teocelo, se dieron cita en la explanada del Parque Revolución y el edificio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias.
Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano.
 

Acultzingo, Ver.- Un tanto molesto por los comentarios que supuestos profesionistas han estado haciendo en redes sociales, denostando la labor del Ayuntamiento, René Medel retó a estas personas a que acudan al Palacio Municipal para que se percaten de la forma en que se trabaja y se ayuda a la gente.

"Mucha gente aparece en sus encabezados del Face que dicen que son ingenieros, arquitectos,   ...

Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.
Realizan en Tezonapa la 2da reunión de orientación a productores en aprovechamiento legal del Bosque.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.