En Tlaquilpa, SECOM prometió ocho aulas.

• La obra no llevan ni el 10 por ciento, siguen en aulas móviles.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLAQUILPA, VER.- Hasta el momento solo llevan el 10 por ciento, en el avance de obra de la construcción de ocho aulas, que prometió el titular de la SECOM Raúl Zarrabal terminarlas en este mes. Dijo el alcalde Claudio Tzompaxtle.

Aseguro que a veces llegan a trabajar a veces se van y no se ve que le adelanten a la obra, por lo que no hay esperanzas de que se concluya en este mes de diciembre.

Mientras los 400 alumnos, continúan en sus ya desgastadas, mugrosas, empolvadas y enlodadas, aulas móviles y que día a día están en peores condiciones.

Señalo el alcalde que seguirán esperando a ver cuando y en que año terminan estas obras ya que se contemplaba que se realizaran 8 en este año del 2012 y otras 8 en el 2013, pero axial como "vamos" difícilmente se logre terminarlas.

La exigencia era la compra del predio y de acuerdo a sus normatividades de la secretaria de comunicaciones se compro y ahora ellos son los que no terminan la obra que es de FONDEN.

Como recordaremos, hace tres años aproximadamente, que con el huracán Kart se sintió la estructura de la escuela primaria "Benito Juárez" y de acuerdo a protección civil, determino no apta para que los 400 niños y personal ya no la utilizaran.

Por ello, al no llegar a construir un nuevo edificio de manera rápida, colocaron 8 aulas móviles y como aguantan, ya no se preocuparon por construirles su nueva escuela, y hasta la fecha, continúan en sus aulas y los maestros sin dirección y sin contar con lo necesario para desarrollar sus clases dignamente.

10/12/12 Nota 101848 

Autorizan ocho aulas para Tlaquilpa.
No llegaron las obras del FONDEN a Tlaquilpa.
Sin construir aulas destruidas en Tlaquilpa.
Ponen en marcha 8 aulas móviles en el municipio de Tlaquilpa.
Urge Reubicar Escuela Primaria en Tlaquilpa: SPC.
Se instalaran cinco aulas moviles en el municipio de Tlaquilpa.
Entrega CONAFE seis aulas para Tlaquilpa.
Avanza Secom en construcción del puente San Fe.
Padres de familia de la escuela Ortiz de Domínguez de Tlilapan reclaman la construcción de ocho aulas.
Inauguran aulas en telebachillerato en Sumidero.


Arriba             
Padres del CBTIS 142 de Chicola piden investigar a directivos con negro historial académico.
 
Jóvenes orizabeños realizan singular manifestación en la calle Madero.

Orizaba, Ver.- Mediante un escrito enviado a la Subdirección Estatal de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial (ETI), un grupo de padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) 142 de esta localidad piden una revisión minuciosa de un par de funcionarios educativos que no reúnen el perfil profesional para el cargo que fueron asignados y además   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Un hecho sin precedentes se suscito la tarde de este domingo luego de que un grupo de jóvenes realizara una singular manifestación por la calle Francisco I. Madero, cuyo objetivo principal fue promover los valores humanos que se han ido perdiendo poco a poco.

A decir de Alberto Duran integrante del movimiento One World Orizaba, dijo que todo este esfuerzo no fue en vano ya   ...

     
Rechaza Carvallo que Veracruz este sobre endeudado.
 
Cinco días sin clases en Tlaquilpa.

XALAPA, VER.- Acerca del comunicado que la empresa calificadora Fitch Ratings emitió hace una semana en donde se asignó la calificación de dos créditos contratados por el Gobierno del Estado, por 7 mil millones de pesos con Inbursa y con interacciones, el Coordinador de la Fracción Legislativa del PRI Jorge Carvallo Delfín, rechazó que esto sea una realidad.

"No estoy enterado de estas declaraciones,   ...

 

TLAQUILPA, VER.- Uno de los graves problemas por los que viene pasando la educación en este municipio, es que los maestros llegan tarde y se van temprano, y eso ya no lo vamos a permitir, por lo que no es justo que ni siquiera el que se dice responsable de gobernación, Marcelo Cervantes Huerta puede solucionarlo, es más ni se acerca en lo que no puede, dijeron un grupo de padres de familia que tienen   ...

     
Sin visos de solución el problema de la carretera que une Mixtla de Altamirano con Tehuipango.
 
La comunidad de Axoxohuilco en Mixtla de Altamirano fue reconocida por el banco mundial como modelo de gestión nacional del DIF Estatal.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como un engaño por parte de funcionarios estatales, califico el alcalde José Jacobo Romero Atlahua, sobre el tema de la pavimentación de la carretera que une al municipio de Tehuipango, debido a que había la promesa de comenzar el pasado mes de noviembre.

Lamentablemente al no comenzar la obra, cientos de personas tendrán que seguir soportando las malas condiciones   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Después de que la comunidad de Axoxohuilco fue reconocida por el Banco Mundial como modelo de gestión del DIF Veracruz, SEDESOL y Tecnológico de Zongolica, este día se izó la bandera blanca en ese poblado que garantiza que todas las viviendas cuentan con techos de láminas de zinc y pisos de concreto.

Y es que durante una emotiva ceremonia realizada en la explanada   ...

Instruyen la elaboración de huertos familiares. 08/12/12
Bloquean grandes fundaciones a asociaciones civiles. 07/12/12
Campesinos de Xoxocotla siembran para auto consumo. 07/12/12
Un éxito ciclo de conferencias "De la academia a los políticos". 07/12/12
Entregan apoyos de mejoramiento a la vivienda. 07/12/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.

• El PT hizo un llamado al Alcalde de Xalapa, para que presente urgentemente un Plan de Accion en aspecto económico…
• Líder Estatal del PRI hace una invitación a la Titular del ORFIS…

Por Celso R. González.
Dando seguimiento a la denuncia presentada por la Señora María Julia Salazar Rodríguez, en contra de su expareja Hugo Hernández Mota por el delito de Sustracción o Retención de menores   ...

El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
 


• Al publicarse la convocatoria en el DOF se habilitará un portal para postular al personal de salud que recibirá esta distinción, informó el director del IMSS, Zoé Robledo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que   ...

Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
DE TODO UN POCO.
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.
Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.