Congreso de Veracruz y Sindicato suscribieron acuerdos en beneficio de trabajadores.

• Firmaron sustanciales prestaciones para los empleados del Poder Legislativo.
A+   A-
• Diálogo, consenso y armonía entre las partes.
• Aumento significativo para guarderías.

Por: GGM.
El diputado Jorge Carvallo Delfín , presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, así como el Secretario General, Francisco Loyo Ramos ; el Secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez , y el Director de Tesorería, Gustavo Adolfo Murrieta Esquivel , suscribieron con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, el Convenio Laboral con el cual se concluye la negociación, logrando grandes beneficios para el bien de los trabajadores del Congreso de Veracruz.

En el acto de la firma, el diputado Carvallo Delfín reconoció la labor y el empeño profesional de todos y cada uno de los empleados del Congreso de Veracruz, por lo que este Poder está en la mejor disposición de lograr mejoras que los beneficien, siempre anteponiendo el diálogo, el consenso y la armonía entre las partes.

Asimismo, añadió que en desahogo del Pliego Petitorio del Sindicato, se acordó otorgar significativos apoyos al gremio laboral, entre los que destacan un aumento del 100 por ciento para las madres trabajadores en lo que respecta a guarderías; además de un incremento salarial del 5.2 por ciento.

Ello, dijo el diputado, cuidando gastos excesivos y siguiendo los lineamientos instrumentados por el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, que se delimitan bajo principios de austeridad, transparencia y orden.

Otros logros que se asientan en el Convenio Laboral son el otorgamiento del pago del 100 por ciento de las becas en licenciaturas y postgrados para los empleados que así lo deseen, además de la implementación del "peso a peso" en el fondo de ahorro, lo que significa que por un peso que ponga el trabajador, el Poder Legislativo pondrá otro.

Cabe destacar que luego de varias reuniones de trabajo y negociación, se llegó a diversos acuerdos para que los trabajadores del Congreso de Veracruz continúen gozando de varias prestaciones y apoyos, como los vales de despensas para cada uno de los empleados sindicalizados, útiles escolares para sus hijos y se considera de manera fundamental a los jubilados, entre otras prestaciones.

Durante el acto de la firma del Convenio Laboral, el líder sindical, José de Jesús Rodríguez Hernández , agradeció la respuesta favorable de la LXII Legislatura Local y reconoció la actitud positiva con que el Poder Legislativo y el gremio sindical se conducen para el bien del personal y, en consecuencia, de la ciudadanía veracruzana.

10/12/12 Nota 101854 

Diálogo y armonía con el sindicato del Poder Legislativo: Carvallo.
Congreso de Veracruz y sindicato instalan mesa de diálogo y negociación.
Congreso de Veracruz y Sindicato logran acuerdos en beneficio de los trabajadores del poder legislativo.
Congreso del Estado festeja a hijos de empleados del poder legislativo con motivo del día del niño.
Rechaza Carvallo que Veracruz este sobre endeudado.
Diputados del Congreso de Veracruz conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
SESVER no cubrió el total de deuda a empleados.
Legítimo y legal, el nombramiento del Secretario General del Sindicato del Poder Legislativo.
Promete SESVER que pagará a empleados este lunes.
Congreso de Veracruz y la UNAM coeditarán el libro "la democracia en la era digital": Carvallo.


Arriba             
Peña Nieto reconoce a Veracruz como pieza fundamental del desarrollo de México: José Yunes.
 
Voluntariado del Congreso de Veracruz entrega apoyos a comunidades del municipio de Atlahuilco.


• Recordó que revisar las tarifas eléctricas fue un ofrecimiento de Enrique Peña Nieto durante campaña, por lo cual está seguro que llevará a cabo las acciones necesarias para cumplirle a los ciudadanos.

Por: GGM.
Al acudir a la graduación de la maestría en Gestión Municipal de la Universidad Veracruzana, el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que con la llegada   ...

 

El Voluntariado del Congreso de Veracruz, con el apoyo del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa y el respaldo del diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, entregó apoyos a las comunidades de Uitziquiapa, Zacamilola, Abaloma Cuautla y Macuilquila, pertenecientes al municipio de Atlahuilco.

De esta manera, secundando la labor   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Ingresaría frente frío a Veracruz, este lunes.

Un dialogo sin programación se dio entre los delegados de la CNOP Estatal, Manuel Meza, delegado en Xalapa Urbano y el Lic. Víctor Murueta Fernández, delegado del sector popular en Xalapa Rural, quienes escucharon el dialogo de la Regidora Quinta del Ayuntamiento de Xalapa, Corintia Cruz Oregón, quien platico con dichos delegados del sector popular, muy atenta la regidora y los delegados quienes estuvieron   ...

 


De la redacción.
Un nuevo frente frío, el número 14, ingresaría al noroeste del estado la mañana de este lunes, provocando lluvias y descenso de temperatura a gran parte de la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Modelos de pronóstico indican que el fenómeno estaría desarrollándose en los Estados Unidos durante los siguientes días, ingresaría al noroeste del   ...

     
Diputados de la LXII Legislatura Local se reunieron con representantes de la Sefiplan.
 
Amplio programa en la Editora de Gobierno.


Por: GGM.
Diputados del Congreso de Veracruz, encabezados por el legislador local Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvieron una reunión de trabajo con el Subsecretario de Egresos, Carlos Aguirre, y Octavio Delfín Pozos, Director General de Programación y Presupuesto de la Sefiplan, para allegarse de más información financiera que permita contar con   ...

 


De la redacción.
La Secretaría de Gobierno (Segob) indicó que la Editora de Gobierno participa activamente en las políticas públicas como lo es la publicación oportuna de la Gaceta Oficial y la optimización de los servicios que presta a los ciudadanos, además desarrolla un programa editorial multidisciplinario y diversas actividades de promoción y difusión de la lectoescritura.

Informó   ...

Abre SSP 066 para denunciar delitos en diciembre. 08/12/12
Erick Lagos acude al XV aniversario de la asociación política estatal Vía Veracruzana. 08/12/12
Aplica SEV horario de invierno en escuelas. 07/12/12
La colocación de certificados bursátiles, prueba de la fortaleza económica de Veracruz: Javier Duarte. 07/12/12
Organiza Américo Zúñiga Foros para mejorar el desarrollo regional y local. 07/12/12

Arriba             

La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos.
 
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana.

Ciudad Mendoza, Ver.- No obstante de las trabas para no reactivar la economía por parte de esquiroles hoy arribó el primer cargamento de materia prima a la "Hidroeléctrica Santa Rosa", la ya ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA).

La activación económica en el municipio de Ciudad Mendoza y la región Centro dará más de 600 empleados.

Mañana martes 24 de abril   ...

Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
José Antonio Meade con propuestas claras y reales en el pasado debate: Igor Rojí.
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.
 

Atzacan, Ver.- Tan solo este fin de semana fueron aproximadamente más de 14 mil personas las que festejaron a San Joaquín y Santa Ana, ellos son los patronos de esta localidad del Pico de Orizaba.

Hoy la misa patronal en honor a esos santos en la parroquia de la cabecera municipal; después de siete años el centro volvió a ser la sede de la feria patronal lo que logró que más gente participara.

El   ...

Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.