Será participativa, sin sesgos partidistas y cercana a la gente, la política social: Rosario Robles.

• Irá más allá del asistencialismo para desterrar la pasividad ciudadana, afirma.
A+   A-
•Se necesit a sumar esfuerzos para abatir la desigualdad y marginación en México.
• Prioridades: la Cruzada Nacional contra el Hambre, el seguro de vida a las mujeres jefas de familia y la pensión universal a los adultos mayores de 65 años.

De la redacción.
La política social del Gobierno Federal será incluyente y participativa, cercana a la gente y sin distingos partidistas, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga , al señalar que se buscará la corresponsabilidad de los beneficiarios, de los diferentes órdenes de gobierno y de la sociedad civil.

"El Presidente Enrique Peña Nieto se ha comprometido a hacer una política social incluyente, sin distingos partidarios; una política participativa, que vaya más allá del asistencialismo", enfatizó.

La funcionaria federal señaló que desde la Sedesol se impulsará una política centrada en la gente y sus necesidades, para avanzar en la superación de la pobreza y las desigualdades que existen en México.

La Titular de la Sedesol sostuvo que sin distingos de colores ni ideologías, la prioridad se encuentra en el combate a la pobreza, para lo cual instrumentará programas como el seguro de vida para las madres jefas de familia, 65 y más y la Cruzada Nacional contra el Hambre

"Vamos a impulsar la cruzada contra el hambre, contra la pobreza; promoveremos la pensión universal para adultos de 65 años y más, así como la creación del seguro de vida para jefas de familias, con el propósito de que sus hijos puedan estudiar y acceder a una mejor calidad de vida", indicó.

Robles Berlanga adelantó que antes de 60 días se presentará la estrategia para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que integrará las propuestas de los diferentes órdenes de gobierno, empresarios, organizaciones civiles y medios de comunicación, entre otros.

Recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto propuso una gran transformación en el diseño e instrumentación de las políticas sociales, que permita disminuir de forma sensible los niveles de pobreza que enfrenta el país.

En este sentido, la Secretaria de Estado señaló que se necesita sumar esfuerzos y talentos para abatir la desigualdad y marginación en México, a fin de que los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollo, tanto en zonas rurales como urbanas, en comunidades remotas o colonias populares.

Rosario Robles Berlanga dijo que se analiza un modelo integral que comprenda infraestructura básica, agua potable, electricidad, drenaje, caminos, vivienda, ciudades rurales, educación, salud, alimentación, abasto, proyectos productivos, acceso a servicios financieros y proyectos de conservación ambiental.

Finalmente, refrendó el compromiso del Gobierno Federal de trabajar cerca de la ciudadanía para ser sensible a sus demandas, por lo que desde este momento se comienza a trabajar con las 31 entidades federativas y el Distrito Federal.

11/12/12 Nota 101884 

Toma Posesión Rosario Robles como titular de Sedesol.
Rosario Robles se reúne con Personal de la Sedesol.
Grillas.
PRI de Veracruz semillero de jóvenes políticos: Lagos
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Amplían al 15 de septiembre la inscripción a "70 y más".
Daniel Hernández, nuevo titular de Oportunidades.


Arriba             
En el Congreso de Veracruz presentaron el libro "Democracia en la era digital", compilado por Alfonso Ayala Sánchez.
 
Concluyen elementos de la SSP estudios de bachillerato.

• Se transmitió en vivo por internet.
• Respuesta copiosa de los cibernautas.

De la redacción.
Exitosa presentación del libro "Democracia en la era digital", compilado por Alfonso Ayala Sánchez y coeditado por el Congreso de Veracruz y la UNAM, a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas, y que fue transmitida por internet y con una respuesta copiosa en las redes sociales.

En   ...

 

Con el objetivo de superarse y de contribuir a ser mejores servidores públicos, este lunes, 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) concluyeron sus estudios de bachillerato en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

El capitán Alejandro López Ferrer felicitó a los egresados y clausuró los trabajos de la décima y undécima generación de bachillerato.   ...

     
Nueva dirigencia del CEN, debe dar continuidad a los ideales de Enrique Peña Nieto: Lagos.
 
Qué habrá escuela del PRD.


• Ya se tiene una propuesta en César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco para estar al frente del CEN del PRI.

De la redacción.
En el marco del Consejo Político Nacional donde se renovará la dirigencia nacional priista, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que la nueva dirigencia del CEN del PRI debe dar   ...

 

Xalapa, Ver.- El convencimiento del Partido de la Revolución Democrática por hacer nuevos funcionarios, apegados a la honestidad, servicio y conceptos que brinden a la ciudadanía beneficios no dista de una intención, por lo que ha creado la escuela municipal de gobierno.

De acuerdo a la dirigencia estatal del PRD que encabeza Juan Vergel Pacheco quienes aspiren a una regiduría o presidencia   ...

     
Congreso de Veracruz y Sindicato suscribieron acuerdos en beneficio de trabajadores.
 
Peña Nieto reconoce a Veracruz como pieza fundamental del desarrollo de México: José Yunes.

• Aumento significativo para guarderías.

Por: GGM.
El diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, así como el Secretario General, Francisco Loyo Ramos; el Secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez, y el Director de Tesorería, Gustavo Adolfo Murrieta Esquivel, suscribieron con integrantes   ...

 


• Recordó que revisar las tarifas eléctricas fue un ofrecimiento de Enrique Peña Nieto durante campaña, por lo cual está seguro que llevará a cabo las acciones necesarias para cumplirle a los ciudadanos.

Por: GGM.
Al acudir a la graduación de la maestría en Gestión Municipal de la Universidad Veracruzana, el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que con la llegada   ...

Voluntariado del Congreso de Veracruz entrega apoyos a comunidades del municipio de Atlahuilco. 10/12/12
DE TODO UN POCO. 10/12/12
Ingresaría frente frío a Veracruz, este lunes. 08/12/12
Diputados de la LXII Legislatura Local se reunieron con representantes de la Sefiplan. 08/12/12
Amplio programa en la Editora de Gobierno. 08/12/12

Arriba             

Winckler se convierte en prófugo de la justicia.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019".

Xalapa, Ver.- El Juez Décimo Octavo de Distrito negó el amparo al ex fiscal general del Estado Jorge Winckler, por lo que este último se convirtió en prófugo de la justicia por diversos delitos entre los que se cuenta privación ilegal de la libertad.

De acuerdo al juicio de amparo solicitado 936/2019 por el ex fiscal, mediante su representación legal, el Concejo de la Judicatura a través del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcaldía pide transparencia en ingresos sobre multas viales a conductores.
Insisten diputados federales que funcionarios estatales metieron las manos al proceso interno de MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, invita a la población en general al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019", que se llevará a cabo el próximo 1, 2 y 3 de noviembre en el parque Venustiano Carranza en la ciudad de Ixtac.

Alma Rosa González Ixmatlahua, Regidora Segunda, indicó que, con el objetivo de preservar   ...

Padres de la secundaria de Pixcautla en Tlaquilpa advierten movilizarse por la falta de maestros.
Este lunes conmemoran 74 años de la fundación de la ONU.
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.
Lacera a mujeres el cáncer de mama.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.