Aprueban tres obras más por 1.4 millones de pesos.

• Aprueban en cabildo los estados financieros.
A+   A-

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Obras por 1.4 millones de pesos, aprobaron por unanimidad, los ediles en sesión de Cabildo, las cuales se realizarán mediante el programa de Mejoramiento Urbano con recursos del FORTAMUN-DF, de la calle 2 a la 32, entre avenidas 1 y 11.

En la sesión ordinaria de Cabildo que se realizó la noche de este viernes, contempló también la aprobación de modificaciones en 20 obras por el orden de los 2 millones de pesos, tomando en cuenta la realización de trabajos complementarios para hacerlas "integrales" al renovar la infraestructura hidráulica, sanitaria, instalación de luminarias, entre otros.

Asimismo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad los estados financieros del mes de noviembre, que contempla ingresos por 24.5 millones de pesos, egresos por 34.2 millones y las participaciones federales alcanzaron los 16.2 millones de pesos.

Al respecto, el tesorero del Ayuntamiento de Córdoba, Martín Becerra González , explicó a los integrantes del Cabildo, presidido por Francisco Portilla Bonilla , que al concluirse el año, bajan considerablemente las recaudaciones, aunque en el caso del cobro del impuesto predial lograron un aumento del 5 por ciento, con respecto a lo presupuestado.

Explicó que hasta el mes de noviembre el ingreso fue de 27 millones, es decir, 1.2 millones de pesos del monto aprobado por 25.6 millones, lo que significa que los ciudadanos tienen confianza en la administración que de forma transparente aplica los recursos en beneficio de los propios cordobeses.

Luis Aceituno Vásquez , encargado del Ramo 033, presentó las modificaciones de obras aprobadas dentro del Programa de Obra del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y el remanente de 2011, del correspondiente al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal 2012 (FORTAMUND-DF) y el correspondiente al remanente del año pasado y las correspondientes al Programa de Obra de la Ley de Ingresos Municipales del presente año.

Al enlistar las 20 obras que registraron modificaciones por 2 millones de pesos, señaló que el presupuesto varió en su mayoría de pavimentaciones en virtud de que al iniciar los trabajos, se dieron cuenta de la necesidad de hacer cambios en el drenaje y la tubería de distribución de agua potable para evitar después romper el nuevo pavimento al salir desperfectos, así como la instalación de luminarias, escalinatas, barandales, entre otras obras complementarias o accesorias para mejorar la calidad de vida de los cordobeses.

Asimismo, por cuestiones "administrativas" al finalizar el año, los ediles aprobaron la solicitud para dejar en proceso la obra 2012045237 de la pavimentación hidráulica en avenida 4 de la calle 5 a la 9, colonia Centro, aprobada con recursos provenientes del FORTAMUN-DF 2012.

Al igual que la obra 2012045350 que comprende la construcción y ampliación de la Unidad Deportiva Huilango , aprobada con recursos provenientes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Ambas obras, dijo Aceituno Vásquez que continúan su ejecución, pero por trámite administrativo se deja en proceso y el próximo año se dan de alta como obras concluidas.

OBRAS APROBADAS CON RECURSOS DEL FORTAMUN-DF
Mejoramiento urbano de la calle 22 a la calle 16, entre avenidas 11 y 1
$545,418.08
Mejoramiento urbano de la calle 12 a la calle 2, entre avenidas 11 y 1 $492, 663.60
Mejoramiento urbano de la calle 32 a la calle 22 y de la calle 16 a la calle 12, entre avenidas 11 y 1 $416,869.20
MONTO TOTAL: $1,454,950.88

15/12/12 Nota 102010 

Aprueban 22 obras por $21 millones para colonias y comunidades de Córdoba.
Culminará pavimentación hidráulica de calle 15 a inicios de septiembre.
Caleidoscopio.
Aprueban ediles pavimentaciones por 7.6 millones.
Aprueban ediles de Córdoba estados financieros de octubre.
Entregará el Gobernador obras millonarias a escuelas.
Cordobeses se ríen de la muerte.
El tren debe salir de Córdoba: Portilla.
Invierten 1.8 millones en canchas de El Mexicano.
Tercer carril en el bulevar.


Arriba             
Posible ingreso de frente frío, tarde-noche de este lunes: SPC.
 
2012, un gran año para Veracruz, gracias a los empresarios: Sedeco.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, de acuerdo con modelos de pronóstico, la tarde o noche de este lunes ingresaría un nuevo frente frío, al norte del estado, ocasionando un evento de norte fresco con rachas fuertes en la costa, incremento de nublados y del potencial de lluvias y descenso de temperatura.

Estas condiciones dominarían durante el martes y miércoles con   ...

 

Este 2012 ha sido, gracias a las y los empresarios, un gran año para Veracruz, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, al reunirse con distintos líderes de cámaras empresariales de esta ciudad.

Porres Blesa subrayó que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa reconoce en los empresarios organizados uno de los impulsos más importantes que tiene el desarrollo   ...

     
El Tajín será punta de lanza para el turismo cultural en Veracruz: Sectur.
 
Tecnológico Tezonapa, realiza peregrinación.


• Autoridades estatales y municipales y pobladores de la región develan placa conmemorativa.

De la redacción.
Papantla será punta de lanza de la estrategia de promoción turística. El Tajín y su grandeza cultural serán el mejor exponente para que Veracruz se posicione como líder del turismo cultural, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, durante la celebración   ...

 

ZONGOLICA, VER.- El objetivo de haber realizado la peregrinación en honor a la madre de Guadalupe, entre amigos y alumnos del instituto tecnológico campus Tezonapa, fue también para vincular a la juventud con la propia sociedad además de no dejar sus costumbres y tradiciones religiosas, dijo el Ing. Efraín García Zavala sub director de vinculación del tecnológico de Zongolica.

Participaron en   ...

     
Promueve ITESZ el encuentro de santos patronos en la sierra.
 
Protección Civil de Zongolica distribuye apoyos invernales para municipios vulnerables de la zona serrana.

ZONGOLICA, VER.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zongolica presentará un proyecto denominado "Encuentro de Santos Patronos" lo que dará como resultado una atracción turística relacionada con las fiestas patronales de cada población, así como el embellecimiento de las históricas iglesias, construidas hace cientos de años.

Miguel Ángel de la Torre Loranca Director del ITESZ   ...

 

La Secretaría de Protección Civil continúa con la distribución de apoyos invernales en toda la Sierra de Zongolica, poniendo especial atención en los municipios más vulnerables, así lo dio a conocer en entrevista el coordinador regional en la zona, Vicente Texoco Torres, quien se encarga de hacer entrega de dichos apoyos.

El funcionario indicó que la dependencia estatal destinó en una primera   ...

Beneficia DIF de Ixtac a 202 abuelitos con pensión alimenticia correspondiente a "ley 223". 14/12/12
Hoy, veneran a madre guadalupana, cientos de peregrinos de Tlilapan, San Juan del Río y Tenejapan. 14/12/12
Con el lema "Regala una sonrisa" fundación WAl*MART obsequia regalos a niños de Tenejapan. 13/12/12
Saldo blanco en la región de Fortín ante fiestas marianas. 13/12/12
Procuraduría del medio ambiente invita a denunciar afectaciones. 13/12/12

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.