Aguirre saca el empate del Bernabéu.

Aguirre saca el empate del Bernabéu.
A+   A-
Un gol a dos minutos del final del uruguayo Juan Albín sentenció las ya reducidas opciones ligueras de un Real Madrid desenchufado, que reaccionó con la entrada en escena del argentino Ángel di María, pero acabó pagando su ambición futbolística ante un Espanyol que mejora con Javier Aguirre (2-2).

El defensa mexicano Héctor Moreno jugó todo el partido y en el segundo gol, el de Albín, dio el pase con la cabeza tras una serie de rebotes en tiro de esquina por la izquierda para el empate final a dos goles.

En las antípodas de aquella imagen demoledora que le condujo a la conquista de la Liga de los récords de puntos y goles, Real Madrid comienza a mostrar un aspecto ramplón en una competición que siente perdida. Los impulsos le levantan por momentos en el Bernabéu. Ante el Espanyol lo consiguió Di María, picado por sus últimas actuaciones discretas, pero acabó desolado en una competición de la que se despide antes de Navidad.

La afición madridista se negaba a aceptar que la Liga era misión imposible. Se aferraba el eterno espíritu de lucha de un club que nunca da nada por perdido. Desaprobó con silbidos la imagen ramplona del primer acto. Exigió esfuerzo, casta. Y cuando la sintió en la segunda parte empujó. Su equipo no sentenció y la ley del futbol no perdona. Lo acabó pagando.

Real Madrid puede saltar al campo con la fuerza de hacer pensar en una goleada plácida, como dejarse llevar y resucitar a cualquier rival. Espanyol llegaba con una mínima mejoría en resultados tras la llegada del mexicano Javier Aguirre y una gran mejoría en cuanto a imagen. Fue más equipo en el Bernabéu. Líneas más unidas y conjuntadas. Jugadores solidarios en el esfuerzo.

Sin Gonzalo Higuaín y con Karim Benzema finalmente en la grada, Mourinho tiene un problema en la zona del nueve. Porque Cristiano se aleja de esa posición en la que no se siente cómodo acechado por dos centrales y José Callejón explota mejor sus cualidades en la banda.

Pero el problema principal del Real Madrid es la falta de futbol. Sin espacios se asfixia. Le falta movilidad, velocidad en el toque y ni juntando a Xabi Alonso, Luka Modric y Mesut Özil el juego blanco tiene continuidad. Son jugadas aisladas. Ramalazos de calidad. Acciones desequilibrantes que pueden tumbar a cualquiera. Cristiano lo intentó ya a los dos minutos y Modric chutó ajustado al palo. Plasmaban un buen arranque.

La clara ocasión desperdiciada por Simao a los 16 minutos mostró, tras el primer pase perfecto entre líneas de Verdú, que la defensa madridista estaba contagiada del estado general del equipo. Reaccionó tarde, cuando el portugués chutó mal, cruzado ante Iker Casillas.

En la lucha por el balón en el centro del campo hay un futbolista que pelea todo y nunca mide. Es Wakaso. Adorado cuando juega ante su afición, en campo visitante se convierte, en ocasiones, en un peligro para su propio equipo. A los 13 minutos ya estaba amonestado por una dura entrada. A los 26 tuvo que marcharse a los vestuarios por otro recado a Sergio Ramos. Aguirre no entendía nada y decidió sustituirlo antes de que fuese tarde.

Sin un dominador claro, Modric dejó muestras de su calidad. Primero en una acción, con bicicleta en el regate, y un derechazo que repelió el poste. Más acertado estuvo Sergio García. Le dio la tarde a Sergio Ramos que no tenía cogida la marca cuando Modric falló en la salida de balón, Verdú asistió y Sergio se fue en velocidad para superar a Casillas con un toque pegado al poste.

Era el primer gol del Espanyol al Real Madrid en cuatro años. Los silbidos de la grada exigían una reacción inmediata y apareció Casilla para evitar el primero sacando con el pie un mano a mano a Cristiano. A la segunda, en un gol psicológico cuando se acababa la primera parte, nada pudo hacer. Había intentado 20 centros sin éxito Khedira por el centro. El primero desde un costado lo remachó con los tacos Cristiano, con el Espanyol pidiendo juego peligroso.

El panorama cambió tras la bronca en el descanso de Mourinho y la entrada de Di María por Modric. El primer balón del argentino lanzó un globo en carrera y dibujó un recorte que sentó al rival. Estaba con ganas de reivindicarse. Era su tarde. A la vez aparecieron los espacios y el Espanyol se fue empequeñeciendo.

Real Madrid obtuvo con rapidez el premio. En el minuto 48, Cristiano Ronaldo vio la entrada veloz de Fabio Coentrao que fue más listo que la defensa, para meter el cuerpo y rematar con su pierna derecha a gol. La remontada estaba firmada.

En los únicos minutos decentes del Real Madrid, Álvaro Arbeloa pudo sentenciar pero Kiko Casilla sacó su potente disparo. Di María se exhibía en cada contraataque. Cuando le tocó definir le faltó acierto para hacer el partido perfecto pero asistió con calidad a Mesut Özil y Cristiano que no encontraron el gol. Y la parada de la tarde del portero formado en la cantera blanca, impidió el tanto del argentino con una mano a un disparo a la escuadra que repelió la cruceta.

El duelo se mantenía vivo hasta los últimos minutos. Si Álvaro Morata la tuvo de cabeza tras pase de Özil, el Espanyol pudo empatar con un remate de Capdevila que enfadó a Mourinho. La gente ya se iba del Bernabéu cuando apareció Albín para sacar oro de una acción de lucha y desorden en el área madridista. Su gol refuerza el crecimiento del Espanyol y termina de enterrar al Real Madrid.

Di María, Ozil y Morata, que controló mal cuando se quedaba solo ante Casilla, la tuvieron en el tiempo añadido tras el toque de corneta y el ataque a lo loco. El resultado plasma los problemas de un equipo perdido en Liga. El vigente campeón se juega su temporada a la ´Champions´. O conquista la ´Décima´ o su año será un fracaso. Mourinho tiene la Liga perdida antes de Navidad.

17/12/12 Nota 102033 

El Madrid se derrumba.
Empate entre el Lyon y Real Madrid.
Debut incómodo.
Festejo en La Cibeles.
Vela salva a la Real Sociedad.
Vela marca su sexto gol en España.
Real Madrid, 110 años de historia.
¡Clientazos!
¡Supercopa para el Súper Barça!
Coentrao casi es ´merengue´.


Arriba             
Valencia cae en casa por 1-0 ante el Rayo Vallecano.
 
Sabah regresa al ´Rebaño´.


El Valencia, en el debut ante su afición de su nuevo técnico, Ernesto Valverde, ofreció una imagen discreta ante un rival que se sintió cómodo de principio a fin y en el equipo visitante hizo algo más por ganar que un desangelado equipo local.

La primera parte estuvo nivelada, aunque con dos propuestas diferentes, ya que el Valencia practicaba un fútbol más directo, sobre todo en el inicio   ...

 


Así lo anunciaron las directivas de Chivas y Morelia vía Twitter, por lo que el ariete es el tercer refuerzo del Rebaño de cara al Torneo Clausura 2013.

"@Chivas les informa que ha llegado a un acuerdo con @FuerzaMonarca para la contratación del delantero Miguel Sabah Rodriguez", comunicó Guadalajara.

"Monarcas Morelia, informa que a partir de hoy, el delantero Miguel Sabah deja de   ...

     
´Feliz de volver a México´.
 
Pumas ficha a Robin Ramírez.


El defensa expresó su contento por estar de vuelta en su país y agradeció a la directiva de los Esmeraldas el esfuerzo y la confianza en él para enfrentar el Torneo Clausura 2013.

"Quiero agradecer a Jesús Martínez Jr. que ha puesto la confianza en mí, por el esfuerzo de hacer toda esta negociación. Llego muy ilusionado, muy motivado, feliz de volver a México, de volver a un equipo importante",   ...

 


El conjunto universitario, hizo oficial el fichaje del paraguayo a través del siguiente comunicado:

El delantero Robin Ariel Ramírez ha sido contratado por el Club Universidad Nacional y viajará a México en los próximos días para realizar exámenes médicos e integrarse al primer equipo con miras al Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El atacante, originario de Ciudad del Este, Paraguay,   ...

     
Messi, el mejor del 2012.
 
Reconocen a JM Márquez.


Messi ya consiguió el galardón en 2009 y 2011, e iguala al brasileño Ronaldo como único jugador capaz de conseguir tres títulos.

El delantero argentino del Barcelona se ha impuesto con un 47.33 por ciento de los votos al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (19.01 por ciento) y a su compañero de equipo en el Barcelona Andrés Iniesta (9.77 por ciento). El mediocampista   ...

 


Márquez le dedicó ese triunfo a Peña Nieto, que terminó en el sexto asalto cuando mandó a Pacquiao a la lona con un potente derechazo.

Ahora no hubo duda, hay un campeón y eres tú, felicidades por ese nocaut que le dio a los mexicanos una gran satisfacción, dijo Peña Nieto en la ceremonia en el Palacio Nacional. Eres un ejemplo de que todo México puede ser triunfador, de que sí se puede.

Fue   ...

Un Chelsea a medio gas vence 3-1 a Monterrey. 13/12/12
Márquez vuelve al futbol mexicano. 13/12/12
El Guinness reconoce a Messi. 13/12/12
Los Reboceros entrenan a triple sesión. 13/12/12
Dan nominados al ´Oscar del Deporte´. 13/12/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.

• La Dirigencia Estatal del PRD denuncia Públicamente al Secretario de Gobierno por Amenazar a las Alcaldesas y Alcaldes de ese Instituto político…
• El PAN Instala su Consejo Estatal y Comisiones, con miras al Proceso Electoral del 2021…

Por Celso R. González.
En el Edificio que alberga las Oficinas Centrales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal
Ixhuatlancillo, Ver. - El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Sergio Cadena Martínez, recorrió los municipios de la zona centro del Estado y en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, poderes de extracción perredista, tomaron protesta de los nuevos comités directivos municipales.

Israel Pérez Villegas, aseguro que su partido dará   ...

Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
     
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Córdoba, Ver. - La Dirección de Atención y Enlace a las Organizaciones de la Sociedad Civil que de manera adjunta representa, Miguel Ángel Arciniega Huerta, instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos a intervenir en favor de los comerciantes ambulantes de la ciudad de Córdoba.

Este efecto es en respuesta al oficio enviado al Presidente de la República el pasado mes de febrero del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
En Ixtaczoquitlán continúan las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.