Campesinos de Texhuacan toman el palacio municipal.

• Demandan tala inmoderada cometida por el ex alcalde Joaquín Hernández Cano.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz.- Medio centenar de campesinos de la cabecera municipal, encabezados por Adolfo Tepole Tlatemohue , Miguel Méndez y Herminio Ayohua, decidieron tomar el palacio municipal este martes, debido a que el presidente municipal Juventino Cuaquetzale Anastasio no mueve ni un dedo para reclamar al ex alcalde Joaquín Hernández Cano deje de explotar el bosque que pertenece al municipio.

Datos aportados por gente inconforme de ese lugar manifestaron que el hermano del presidente fallecido Juan Hernández Cano , desde que el difunto andaba en campaña comenzó a cortar árboles del predio denominado Tzoncoltzin.

En esa ocasión Antonio Tzanahua Romero denuncio los hechos ante el congreso del estado, pero al parecer por la influencia que Joaquín Hernández Cano presume tener con el ahora diputado federal Tomas López Landero hace y deshace en ese pueblo sin ley.

Y es que como ya se ha dado a conocer en otras ocasiones, el predio en cuestión es de unas 80 hectáreas y pertenecen al fundo legal del municipio de Texhuacan debido a que es una reserva ecológica, solo que de manera impune hoy el profesor jubilado pretende seguir sacando provecho.

19/12/12 Nota 102083 

Habitantes de Soledad Atzompa toman palacio municipal.
Alma Rosa pide a Abel Cuevas renunciar a la SEDESOL si aspira a ser alcalde.
En la mira del Porto.
Solo con la participación de todos se previene el dengue: IMSS.
Campesinos de San Andrés Tenejapan se organizan en contra de SECOM.
Alcalde de San Juan Texhuacan pide ayuda para mil viviendas.
Stone vs. Calderón.
Se plantan campesinos frente a palacio, piden termine represión.
Alcalde de Texhuacan renuncia al PAN y se suma a la campaña de Tomás López.


Arriba             
Aumentan amparos contra sanciones del Estado.
 
"Consenso e iniciativas que van a beneficiar a los mexicanos": Tomás López.

CÓRDOBA, VER.- Las vertiginosas decisiones que el gobierno del estado aplica, obliga al ciudadano a hacer desembolsos inmediatos y muy costosos, por lo que en muchos de los casos los amparos legales ante autoridades judiciales federales están en aumento.

Rodolfo Ernesto Madera Paniagua, abogado en la zona centro del estado de Veracruz, explica que la gente se sigue acercando a los despachos   ...

 

Por: GGM.
En la recta final del primer periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, los trabajos de revisión, argumentación y dictamen es de iniciativas que tienen como fin proteger a los ciudadanos y mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas avanzan para consolidad un México estable y moderno.

Tomás López Landero, diputado federal del distrito 18, con cabecera en   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Pide militancia perredista investigar a líderes.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
No es un secreto el ríspido carácter del empleado de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa. Y peor, cuando sus allegados, los que le cuentan "chismes" al oído, lo mal informan en su mayoría… Y otras, la verdad no se puede ocultar y le comunican al inquilino de Palacio del Estado que algunos de sus funcionarios realizan críticas sobre las decisiones y políticas   ...

 

ORIZABA, VER.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática, enviaron un escrito a la dirigencia nacional a través de sus delegados para que se establezca una verdadera investigación al interior de este organismo para evitar que se originen "negociaciones" de candidaturas.

"Los paleros de la actual dirigencia han comenzado a sacar a la luz pública que la alianza entre el Partido Acción   ...

     
Zafarrancho entre panistas; no quieren al grupo de Yunes Linares.
 
Empresarios de un mega proyecto eléctrico de Cuichapa están pagando los terrenos a bajo costo a los habitantes de la comunidad de Zapoapan.


• A punto de los golpes, los panistas se acusan de haber cometido un delito al firmar el acta de una asamblea que no tenía quórum.

De la redacción.
Veracruz, Ver.- En una muestra de la abierta división y resquebrajamiento que existe al interior de las filas blanquiazules, panistas que se oponen al grupo de Miguel Ángel Yunes Linares, acusaron al dirigente municipal Domingo Angulo Uscanga,   ...

 

Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Integrantes de la organización indígena denominada Timocepanotoke Noche Altepeme Mazehualme conocida como TINAM, manifestaron su postura y repudiaron la actitud del representante de la empresa hidroeléctrica Naranjal Javier Tobías, por la forma de cómo viene adquiriendo los terrenos para construir en Zapopan la presa que servirá para el almacenamiento del agua del Río Blanco   ...

Múltiples son las carencias que existen al interior de las escuelas secundarias técnicas en la zona centro. 18/12/12
Auguran inicio de año con manifestaciones contra el Gobierno Estatal. 17/12/12
Grillas. 17/12/12
Exigen profesores atención contra hepatitis en la sierra. 17/12/12
Familias de Texhuacan piden cuentas claras con programa de viviendas a las autoridades locales. 17/12/12

Arriba             

Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
 
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
DE TOCO UN POCO.
 

Zongolica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos a personas con capacidades diferentes; para ello, el Ayuntamiento respaldó este tipo de acciones y a través del alcalde se ordenó realizar un padrón de personas que requieran de este tipo de ayuda.

Fue a través de su titular, Alma Rosa Landa Rincón, que se realizó esta entrega de apoyos funcionales,   ...

Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.