Segundo informe de Magaly Ramírez de Martínez.

Segundo informe de Magaly Ramírez de Martínez.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
Rio Blanco, Ver. La Presidenta del DIF Municipal de Río Blanco, Magali Ramírez Hernández , presentó su "Segundo Informe de Labores" al frente del organismo destacando acciones en materia social y en pro de las familias más vulnerables.

A dicha ceremonia asistió en representación del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, Porfirio Romero Alemán , Coordinador de Política Regional en la Zona Centro acompañado del Director de SEFIPLAN, Alberto Javier Sánchez Rosas . Estuvieron alcaldes y representantes de munícipes de Huiloapan, Ixtaczoquitlán, Tlilapan y Mariano Escobedo, así también estuvieron presentes las presidentas del DIF de los citados municipios.

Alrededor de las 18:00 horas hizo su arribo la señora Magali Ramírez al auditorio de la Universidad del Golfo, acompañada del Presidente Municipal, su esposo, Miguel Martínez Martínez , así como miembros del cabildo rioblanquense.

Mediante la exposición de un video, resumió las acciones que durante 12 meses de trabajo se aplicaron mediante programas, campañas alimentarias, y los servicios que ofrece esta institución como son: Dental, Jurídico, Trabajo Social, Psicología, Médico resaltando los logros obtenidos en este año.

Por otra parte, dio a conocer la entrega de despensas, desayunos fríos y calientes a los sectores más vulnerables, distribución de apoyos en láminas de zinc, cobertores, colchonetas, ropa de invierno a las familias más necesitadas, apoyos económicos y pagos de medicamentos.

De igual forma la titular destacó los avances en cada uno de los programas que lleva a cabo esta institución y a manera breve informó que en el programa del "Buen trato en la familia" este municipio resaltó ante otros por el excelente desarrollo, lo cual fue avalado por el representante de DIF Estatal Mario Pérez Arenas .

De igual forma en la "Pensión Alimenticia, Ley 223" dio a conocer que son 197 adultos mayores quienes reciben este beneficio, en "proyectos Productivos" les fueron entregados el material necesario para el proyecto de panadería beneficiando a seis familias.

Así mismo subrayó la intervención del organismo durante la contingencia presentada en el mes de agosto por la entrada de la tormenta tropical "Ernesto"; en donde a varias familias fueron albergadas en el auditorio municipal "Benito Juárez" y quienes recibieron todas las atenciones necesarias.

Hizo mención que en lo que fueron las 43 jornadas de "Miércoles Ciudadano" se atendieron de manera inmediata las peticiones que los ciudadanos presentaban, por señalar un caso acentuó la entrega de un zoquet de rodilla derecha. Del mismo modo hizo mención que en el DIF se encuentra el CAM (Centro de Atención Múltiple, "Bertha Lapa Navarro") en donde hasta la fecha se tiene una matrícula de diez niños, con problemas de síndrome de Down.

Al hacer uso de la palabra y como parte de su mensaje mencionó a lo largo de este año, de arduo trabajo, "uno de los logros que más me enorgullece, es el haber podido reintegrar completamente a familias, en donde niños, adolescentes, jóvenes y adultos eran víctimas de violencia y adicciones, situaciones que ponían en riesgo la armonía y estabilidad de sus familias. Cada una de las acciones que se han realizado me deja día a día grandes experiencias de vida, pues el tener la oportunidad de atender a la población principalmente a la más vulnerable, es una tarea que implica una gran responsabilidad y compromiso".

Expreso que "la tarea continuara, llevando y aplicando nuevas estrategias y metodologías innovadoras que permitan hacer llegar a toda la población las herramientas básicas para sembrar los valores éticos y morales que permitan aspirar a una mejor calidad de vida, ya que los momentos por los que la sociedad actualmente atraviesa, ha dejado en el olvido el gran valor que tiene la familia, lo que me deja una preocupación, y al mismo tiempo ocupación, pues tengo la firme convicción de que una familia cimentada en el amor, valores y disciplina, son la base para que futuras generaciones permitan el desarrollo social, político y económico que nuestro país necesita".

Hizo un llamado a toda la población y los invito a que continúen denunciando de manera anónima, toda situación que afecte a una persona sin importar sexo o edad para que DIF Municipal de Río Blanco actué y continúe rescatando y uniendo familias.

Antes de concluir, agradeció a su equipo de trabajo por todo el apoyo brindado en el presente año y reconoció que gracias a ese esfuerzo se lograron grandes metas, de igual forma se despidió de todos los presentes deseándoles felices fiestas de navidad y año nuevo para que sea diferente con un grato calor de hogar, aplicando las palabras de Jesús "Todo lo puedo en Dios que me fortalece", terminó diciendo.

20/12/12 Nota 102123 

DIF de Río Blanco, sin albergue para niños maltratados.
Entregan 15 sillas de ruedas durante el informe de Río Blanco.
Rinde Miguel Martínez su segundo informe de gobierno.
Nominan a presidenta del DIF municipal de Río Blanco al premio Tonantzin 2012.
Activa DIF albergues en Río Blanco, por intensas lluvias.
Trabaja Río Blanco en erradicar trabajo infantil.
Nombran a nuevo director de la policía y directora del DIF en Río Blanco.
Nuevo director de policía en Río Blanco.
Augura alcalde buenas noticias de inversión en Río Blanco.
Invita Portilla a su segundo informe de gobierno.


Arriba             
Entregan 15 sillas de ruedas durante el informe de Río Blanco.
 
Secundaria técnica de campo chico celebró 25 años de fundación, en Ixtac.

RÍO BLANCO, VER.- De manera altruista y sin revelar el monto de lo donado, los representantes de empresas GRISSA donaron 15 sillas de ruedas al DIF municipal de esta localidad que preside la señora Magali Ramírez de Martínez, mismas que fueron entregadas directamente a igual número de personas.

María de los Ángeles Martínez representante legal de empresas GRISSA, explicó que sólo se trata de   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Como había sido anunciado previamente y no obstante que fue el primero de octubre cuando se cumplió el 25 aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria (ESTA) 119, ubicada en la comunidad de Campo Chico, fue este miércoles cuando se llevó a cabo el programa elaborado por directivos, maestros, alumnos y padres de familia   ...

     
Incrementa SPC entrega de apoyos invernales.
 
"Gaviotas en Acción" llaman al la unificación del PRI.


De la redacción.
Huatusco, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) continúa reforzando todas las medidas preventivas y de asistencia a la población. A decir de su titular, Noemí Guzmán Lagunes, esta dependencia trabaja en constante coordinación con todas las autoridades municipales para distribuir los apoyos necesarios a la población.

Durante una gira de trabajo y acompañada   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Las nuevas generaciones en el priismo mendocino, observan un panorama desolador en cuanto a la estructuración del Partido Revolucionario Institucional, es por eso que mediante sus representantes han hecho un llamado a todos aquellos que aspiran a los cargos públicos, a madurar las aspiraciones y concretar las intenciones con el sólo fin común de beneficiar a los habitantes de   ...

     
En enero habrá conectividad a internet en Tequila y Tehuipango.
 
Ingresaría este jueves lluvias, fuertes vientos y descenso de temperatura por frente frío 16: SPC.

Tequila, Ver.- Con el apoyo de diversas secretarías en el Estado, a partir de enero de 2013, los municipios de Tequila y Tehuipango tendrán acceso a conectividad a internet para beneficiar no solo a la comunidad educativa sino a la población civil, anunció el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Miguel Ángel de la Torre Loranca.

Explicó que a través de los Centros   ...

 


• Asimismo, viento fuerte para la región montañosa de Xalapa, lluvias fuertes hacia el sur y marcado descenso de la temperatura para todo el estado.

• La dependencia recomienda tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados.

De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el frente frío número 16 ingresaría este jueves por Nautla y el sur   ...

La integración y la tecnología generan mayores ingresos a los productores de mango. 19/12/12
A más de 30 años de su fundación centro Regional de Educación Normal de Tuxpan, en la ruta del crecimiento. 19/12/12
Que renuncien a sus cargos quienes tengan aspiraciones a cargos públicos: Fco. Amador. 18/12/12
Inicia operativo Guadalupe-Reyes. 18/12/12
Más de 33 mil alumnos de educación básica en la sierra de Zongolica saldrán de vacaciones a partir del 19 de diciembre. 18/12/12

Arriba             

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
 
Defiende Secretario de Salud al INSABI.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Autoridades del municipio a través de su presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook las graves afectaciones que han venido ocasionando personas sin escrúpulos rompiendo la tubería que surte de agua a una buena parte de la población de la Cabecera municipal.

De hecho indico que este tipo de   ...

DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 

Orizaba, Ver.- Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, no quiso aceptar que hay fallas en el recién formado Instituto Nacional de Salud Bienestar INSABI y pidió una tregua a los veracruzanos por unos meses para consolidar el programa, además de que afirmó que los políticos contrarios y un grupo de medios de comunicación quieren desprestigiar el trabajo que realiza el Gobierno   ...

Disfrazan en Veracruz operativos contra migrantes.
Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.