Detienen a asaltantes.

Detienen a asaltantes.
A+   A-
Por: Manuel González.
Orizaba, Ver.- Tras una peliculesca persecución, elementos de la Policía Municipal de Orizaba, logró la detención de dos asaltantes que habían sometido a la familia del notario 5, es el hermano del ex alcalde Raúl Vera Aguilar de Río Blanco.

Uno de los asaltantes es un "pájaro" de cuentas, ha tenido varios ingresos al penal por robo a mano armada y homicidio, éste último delito del fuero común, purgó una condena de 8 años de prisión.

De acuerdo al reporte oficial, pasado de las 13:00 horas de este jueves, los asaltantes llegaron a las afueras de la notaria 5, de Miguel Ángel Vera Aguilar , hermano del ex alcalde rioblanquense, a bordo de una camioneta.

El primero en ingresar al inmueble fue David Fernández Hernández alias "El Chaparro" de 37 años, tiene su domicilio en colonia Márquez Hoyo, de la ciudad de Córdoba, portaba una pistola tipo escuadra.

Atrás de él lo seguía el ex presidiario Nemesio Luna Aguilar alias "El Memín" de 53 años, éste traía una escopeta calibre 16 con varios cartuchos útiles, entre los dos sometieron a la familia del notario.

Un tercer participante que logró darse a la fuga, no se percató que el profesionista Miguel Ángel Vera Aguilar , logró salir del inmueble ubicado en norte 7, número 105, entre poniente 3 y 5 de esta ciudad.

El notario solicitó el auxilio a los Policías Municipales asignados al palacio municipal, de inmediato solicitaron el apoyo de sus compañeros que rodearon el inmueble, los asaltantes trataron de darse a la fuga.

Los Policías Municipales sometieron con todo y arma al Memín, trató de enfrentar a los uniformados al "cortar cartucho" de su escopeta, no logró su cometido, lo derribaron y después esposaron.

Por su parte El Chaparro huyó a bordo de un taxi, amagó al trabajador del volante, como era seguido por los elementos de la Policía Municipal, se bajo en la norte 13, entre poniente 12 y 14.

Después de descender del coche de alquiler, se introdujo a un taller de reparación de motos, el dueño autorizó el ingreso de los uniformados, fueron recibidos a balazos por el asaltante, finalmente fue sometido.
Cuando los asaltantes fueron presentados ante el notario Vera Aguilar, éste los reconoció e identificó como las personas que golpearon a su esposa para amedrentarla y exigirle dinero y alhajas.

El tercer asaltante que se encontraba a bordo de una camioneta Gran Caravan, de color azul y sin placas de circulación, tiene un permiso de circulación a nombre de Ana Isabel Salazar Almaza .

Para evitar correr la misma suerte que sus compinches, se dio a la fuga con sus propios medios, se perdió entre la muchedumbre que sorprendió ante el correr de los Policías Municipales.

Los asaltantes quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público del sector Norte para la responsabilidad que le resulte, el agraviado ya denunció los hechos ante el oficial secretario.

28/12/12 Nota 102291 

Evaluarán a policías municipales de Ixtac: Amador.
Capacitarán a policías municipales en el marco del operativo Minatitlán Seguro.
Detienen en casa de Miley Cyrus a acosador.
Con un arma lo detienen.
Megaoperativo Militar contra Policías Municipales.
Rechaza Ex Alcalde a Reporteros.
Por agredir a policías los detienen.


Arriba             
Operativo de cohetes.
 
Le robaron su revólver.

Orizaba, Ver.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza, llevo a cabo un operativo anti cohete en el primer cuadro de la ciudad, los juegos pirotécnicos lo decomisaron de los puestos.

Un grupo de elementos de Policías Estatales se desplazaron en sus unidades oficiales, acordonaron los alrededores del mercado municipal Melchor Ocampo, realizaron el decomiso   ...

 

Orizaba, Ver.- Le robaron su revólver calibre 38, el arma la tenía guardada en su bolso, cuenta con el correspondiente permiso que la Secretaría de la Defensa Nacional otorga, es para su uso personal.

Ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, compareció Reyna Sofía del Valle López, para denunciar el robo de su arma de fuego en contra de quien o quienes resulten   ...

     
Le roban su taxi.
 
Libre albañil acusado de pederastia.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un octogenario taxista, lo golpearon y despojaron del coche de alquiler, fueron dos las personas que le robaron durante la madrugada de este jueves, hechos ocurridos en el municipio de Ixtaczoquitlán.

El robo que sufrió el trabajador del volante generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal así como de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Fortín,   ...

 

Orizaba, Ver.- Un albañil que permanecía tras las rejas del penal de La Tomita, acusado de pederastia, recuperó su libertad al recibir el auto de libertad, su abogado comprobó que se trató por la disputa de una herencia.

Dentro del término constitucional el defensor del detenido Carlos Domínguez Cruz, de 48 años, comprobó que la mamá de la menor de 16 años, le exigía la cediera los derechos   ...

     
Negligencia en Cruz Roja.
 
Se incendian pastizales.

Orizaba, Ver.- El caso más notorio fue en el accidente carretero ocurrido la mañana del pasado 25 de diciembre en la carretera Orizaba-Zongolica, donde sólo llegaron 2 ambulancias a pesar de que se hablaba de 7 lesionados.

Para la seguridad y mejor atención pre hospitalaria de los heridos, de una a 2 personas son las apropiadas para ser trasladadas en las ambulancias al nosocomio determinado,   ...

 

Orizaba, Ver.- De acuerdo a la declaración de los vecinos de la prolongación de norte 10 esquina de Oriente 33, que un adolescente que se encontraba quemando cohetes lo arrojó a los pastizales.

El estruendo y la chispa de la pólvora provocaron que la hierba seca se incendiara, generando una humareda cuyas columnas llegaron a alcanzar los más de 6 metros, lo que generó temor y zozobra.

Uno   ...

Vuelca camión torton que transportaba motocicletas. 26/12/12
Al penal el Pibe. 26/12/12
Solicita libertad bajo fianza. 26/12/12
Se accidentaron. 25/12/12
Muere mujer, tras aparatosa volcadura en Atlahuilco. 25/12/12

Arriba             

Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al participar durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, la vocal de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXVI Legislatura, diputada Maribel Ramírez Topete, propuso al funcionario la disposición de una línea telefónica de reacción inmediata que sirva   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.