SP no viola Derechos Humanos.

Elementos de Seguridad Pública reciben curso de derechos humanos.
A+   A-
Orizaba, Ver.- A pesar de que en los últimos tres meses la delegación XVI de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) destacamentada en Ciudad Mendoza no ha recibido observación alguna por violación de los derechos humanos, los elementos que la conforman, participan en un curso de capacitación sobre el tema, dio a conocer el delegado de dicha corporación, Arturo Torres Serrano .

En entrevista, el funcionario policiaco señaló que para terminar con la errónea idea de los elementos que piensan que la CEDH es una comisión de protección para delincuentes porque señalan que en muchas de las ocasiones las autoridades de ese ramo hacen más caso a lo que afirma el indiciado o delincuente que al argumento que da el propio policía.

Este pensamiento -abundó Torres Serrano- fue disipado por las autoridades de la Comisión Estatal porque se dio a conocer a los elementos que no se considera como una violación hacia los derechos del detenido en caso de que éste violente su detención porque "nos legitima a nosotros tener que someterlo."

Indicó que existe una jurisprudencia sustentada que indica a los integrantes de las corporaciones policiacas hasta qué punto pueden utilizar la fuerza para someter a una persona, sin embargo, no obstante que está justificando el uso de la fuerza para el sometimiento de una persona, a este hecho se le considera con cierta hegemonía y se dan como valores probatorios los señalamientos que aporta un indiciado, "esto es lo que ha causado el malestar de muchos elementos", dijo.

Por ello subrayó que por ello se hizo saber "muy alto y fuerte" a quien impartió la capacitación que así como se aceptan las responsabilidades inherentes al trabajo, es necesario que se reconozca las acciones legítimas que realizan.

Por último, el delegado de Seguridad Pública del Estado mencionó que en la medida en que cada una de las corporaciones policiacas capaciten e instruyan a sus elementos en cuestiones legales, derechos humanos, se podrá brindar una mejor calidad de servicio en beneficio de la población que tienen a su cargo.

24/04/02 Nota 1025 

Se enfrenta comerciantes a policías de seguridad pública.
Elementos de Seguridad Pública de Fortin asaltan a un hombre.
Desmiente Delegado de Seguridad Pública pida dinero a elementos.
Inaugurará Subsecretario de Seguridad Pública curso para policías.
Se amotinan reos en el penal de Córdoba.
Seguridad Publica inicio el operativo Semana Santa 2002.
Bajo el Índice Delictivo en la Región de Orizaba.
La DGSP participa en el operativo de Semana Santa 2002.
Supervisa Seguridad Pública empresas patito de Seguridad Privada.
Se mantiene alerta Protección Civil por frentes frios.


Arriba             
Oportunidades para 3000 Zoquitecos.
 
Camión cañero destroza a campesino.


Las familias tendrán la oportunidad de enviar a sus hijos a la escuela y no suspenderlos por ausencia de recursos económicos, todos los miembros podrán hacer uso de los servicios gratuitos del paquete básico de salud, además de que deberán asistir a las consultas programadas por el médico cada año para vigilar su estado físico y acudir a platicas sobre este tema una vez al mes.

Así también,   ...

 


El comandante de la Policía Municipal Ramón Loyo Velazco, informó que este accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas en la Oriente 6 entre Sur 5 y 3 de la cabecera municipal de Santa Ana donde fue atropellado – al parecer – por un camión cañero el occiso de aproximadamente 35 años de edad.

Explicó que los vecinos del rumbo lo identificaron con el nombre de Idalesio Clemente   ...

     
Burzatilizar el dinero de Veracruz no es seguro.
 
Alpinistas del Volcán Victimas de Pillaje.


Señaló que el rechazo que existe por parte de ese instituto político radica en que con la inclusión de los dineros del pueblo veracruzano en la bolsa se vaya a obtener más recursos de manera segura, "más bien se ponen en juego y si no resulta, no pierde el gobierno porque solo pediría una disculpa y quien resentiría los malos resultados sería la población", dijo.

La propuesta del PT, indicó   ...

 


Dijo el denunciante que desde hace varios meses una banda de ladrones asola este lugar y aprovechan el momento en que los deportistas dejan estacionados sus autos para saquearlos y apoderarse de sus objetos de valor.

Añadió que la audacia de estos sujetos ha llegado al tal grado que los mismos grupos de rescate han sido sus víctimas, como sucedió en días pasados en que les robaron un equipo   ...

     
PGR protege a comercio de discos piratas.
 
Al 95% servicio de agua en Mendoza.


"El ayuntamiento no tiene injerencia en el tipo de producto que se expende, hay tres comerciantes que venden discos compactos durante la semana normal y los días de plaza suman 8, todo ello según versiones de ellos mismos, entregan cada quincena 300 pesos a uno de ellos y una persona que se identifica como elemento de la PGR es quien llega por el recurso", comentó.

El ayuntamiento regula   ...

 


Dijo que se están regulando los caudales sobre las áreas en donde se ha detectado que existen fallas en la distribución para eficientar el servicio, algunos cruceros y válvulas son revisados continuamente para evitar el desbasto.

Ante todo el esfuerzo que el personal de la CMAPS ha hecho para evitar que algunas zonas se queden sin agua, se ha detectado que algunas familias desperdician considerablemente   ...

Al 95% servicio de agua en Mendoza. 23/04/02
10 incendios forestales en nogales. 23/04/02
La deforestación modifica el clima. 23/04/02
A largo plazo acabara la pobreza en la sierra. 19/04/02
Carranza no ingresaba cobros a tesorería. 19/04/02

Arriba             

Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - La inexperiencia provocó falta de pericia en un conductor de un autobús de la línea Choferes y Cobradores (CHyC) poniendo en riesgo a decenas de usuarios al chocar con la esquina del techo de concreto, de una parada que se ubica precisamente frente al palacio municipal de Nogales.

Y es que minutos después del mediodía, Felipe "N" conductor del   ...

Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
DE TODO UN POCO.
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Esto es ya una vergüenza para el "Honesto" Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Detectar y comprobar que su protegido y socio Zenyazen Roberto Escobar García tiene más propiedades que el nopal. En abril publicamos información sobre la casa que habita en el Fraccionamiento privado Las Palomas, cerca de Montemagno, donde se cotizan las casas en $3, 4 y 6 millones   ...

Intenta organización social, "apretar" a Tránsito del Estado.
Líder nacional de UGOCP toma protesta a Jacqueline García.
Evalúa Protección Civil Veracruz daños en viviendas afectadas por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.