Denuncian fraude con programa de vivienda en laguna Ixpaluca perteneciente a Zongolica: Tzitzihua.

Denuncian fraude con programa de vivienda en laguna Ixpaluca perteneciente a Zongolica: DOT.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Falsos promotores de vivienda defraudaron con varios miles de pesos a 29 familias de la comunidad indígena de Laguna Ixpaluca a quienes les prometieron créditos financieros para construir casas-habitación, denunció María Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, delegada distrital de la Fundación Colosio.

Indicó que cada una de las familias defraudadas entregó, a mediados del 2012, una aportación superior a los 4 mil pesos para tener derecho a los beneficios del programa de vivienda que promovió una falsa promotora, misma que será denunciada ante la agencia del Ministerio Público de esta localidad para que se le finquen responsabilidades de carácter penal.

Dijo que dentro del programa "Diálogos con la Sociedad", esta organización política ha sostenido reuniones de trabajo con habitantes de Ixpaluca, Laguna y en San Francisco Atitla y es ahí donde la población ha manifestado su inconformidad por una serie de irregularidades que se han cometido en su contra.

Sobre todo el fraude que se cometió en contra de 29 humildes familias que, con mucho esfuerzo, obtuvieron recursos para que fueran incluidos en un programa de vivienda, mismo que resultó un engaño para esta gente.

Es de mencionar que la misma situación se dio hace algunos años en la localidad de Capoluca perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlàn, ahí un grupo de personas aun no olvidan las promesas vertidas por el ex candidato a la alcaldía por el PAN Sein Rivera Espinoza protegido según se dijo de la actual diputada Alma Rosa Hernández Escobar , quien también bajo la sombra de una asociación civil denominada Macehual defraudo a decenas de familias, no solo de Ixtaczoquitlàn, sino de la sierra de Zongolica.

09/01/13 Nota 102559 

La fundación COLOSIO en Zongolica elabora la plataforma electoral 2013.
Entra comisión nacional de vivienda por caja de ahorro.
Al descubierto otro fraude millonario de una organización civil que prometió viviendas a personas de los municipios de Omealca, Tezonapa y Zongolica.
Integrantes de la ARI convoca a defraudados de la asociación Macehual a coaligarse para enfrentar juntos el fraude.
Granizada acaba con techos de 80 viviendas en comunidades del municipio de Zongolica.


Arriba             
El Diputado Federal Tomás López, gestiona y entrega juguetes en la Sierra de Zongolica.
 
Proliferan tiraderos clandestinos en San Andrés Tenejapan.

Llevar una sonrisa a los niños en el distrito de Zongolica, que viven en comunidades vulnerables o en condiciones de extrema pobreza, es una de las metas a alcanzar mediante la gestión y atención a los habitantes del Distrito Federal 18, en el estado de Veracruz.

Con el apoyo y gestión del Diputado Federal Tomás López Landero, fue posible gestionar ante Fundación Telmex, DIF y la Iniciativa   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES
San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Ante la falta de más unidades para transportar los desechos y llevarlos al confinamiento de los Colorines en Nogales, algunas personas de las comunidades del municipio, deciden arrojar la basura en determinados lugares, lo malo de todo esto, es que a la fecha se han descubierto un promedio de 15 tiraderos clandestinos de basura.

Entrevistadas   ...

     
La APAFEV no ah rendido cuentas sobre el manejo de los recursos.
 
Necesaria más infraestructura para atraer inversiones: Alcalde.

A la fecha, la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz, A.C. (APAFEV) no ha solventado la información de manejo de recursos públicos, constitución de la misma y representación legal de los padres de familia del Estado, entre otros puntos, que le ha sido solicitada desde octubre pasado por un ciudadano veracruzano. Por ello, en diciembre pasado, el ciudadano en mención tuvo que   ...

 

Río Blanco Ver.- La conmemoración del 106 Aniversario de la Conmemoración de los Mártires de 1907, agrupó a representantes del gobierno federal y estatal como a los gremios sindicales y sociedad, en donde el anfitrión Miguel Martínez aprovechó para llamar al Presidente de la República y al gobernador del estado a seguir trabajando con Río Blanco, para seguir creando mayor infraestructura alimentando   ...

     
Se enardecen campesinos contra directivos del HRRB.
 
Cordobeses intentan agredir al Senador Yunes.

RÍO BLANCO, VER.- Mientras un grupo de campesinos pertenecientes a la Alianza Campesina se habían dado cita en el acto luctuoso de los Mártires de 1907 para pedir al gobernador del estado la renuncia definitiva del director del Hospital Regional de Río Blanco Rafael de Jesús Picasso Figueroa, otros más se plantaron frente a este nosocomio para exigir la entrega del cuerpo de una persona quien falleció   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Un grupo de habitantes cordobeses llegaron hasta las instalaciones de los Portales de esta localidad para intentar agredir al senador Fernando Yunes Márquez, al cual acusaron de embaucador, ya que sólo engaño a los habitantes de Córdoba metiéndolos temporalmente al programa "Oportunidades" y ahora han sido dados de baja

Fue en este sitio en donde también estaba presente la diputada   ...

30 millones de mexicanos tienen empleo informal. 08/01/13
Festejan a los "Reyes del hogar" en Ixtac. 08/01/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/01/13
Tomás López no abandona su distrito. 07/01/13
Buganza no cumple: Campesinos. 07/01/13

Arriba             

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.