Denuncian fraude con programa de vivienda en laguna Ixpaluca perteneciente a Zongolica: Tzitzihua.

Denuncian fraude con programa de vivienda en laguna Ixpaluca perteneciente a Zongolica: DOT.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Falsos promotores de vivienda defraudaron con varios miles de pesos a 29 familias de la comunidad indígena de Laguna Ixpaluca a quienes les prometieron créditos financieros para construir casas-habitación, denunció María Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, delegada distrital de la Fundación Colosio.

Indicó que cada una de las familias defraudadas entregó, a mediados del 2012, una aportación superior a los 4 mil pesos para tener derecho a los beneficios del programa de vivienda que promovió una falsa promotora, misma que será denunciada ante la agencia del Ministerio Público de esta localidad para que se le finquen responsabilidades de carácter penal.

Dijo que dentro del programa "Diálogos con la Sociedad", esta organización política ha sostenido reuniones de trabajo con habitantes de Ixpaluca, Laguna y en San Francisco Atitla y es ahí donde la población ha manifestado su inconformidad por una serie de irregularidades que se han cometido en su contra.

Sobre todo el fraude que se cometió en contra de 29 humildes familias que, con mucho esfuerzo, obtuvieron recursos para que fueran incluidos en un programa de vivienda, mismo que resultó un engaño para esta gente.

Es de mencionar que la misma situación se dio hace algunos años en la localidad de Capoluca perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlàn, ahí un grupo de personas aun no olvidan las promesas vertidas por el ex candidato a la alcaldía por el PAN Sein Rivera Espinoza protegido según se dijo de la actual diputada Alma Rosa Hernández Escobar , quien también bajo la sombra de una asociación civil denominada Macehual defraudo a decenas de familias, no solo de Ixtaczoquitlàn, sino de la sierra de Zongolica.

09/01/13 Nota 102559 

La fundación COLOSIO en Zongolica elabora la plataforma electoral 2013.
Entra comisión nacional de vivienda por caja de ahorro.
Al descubierto otro fraude millonario de una organización civil que prometió viviendas a personas de los municipios de Omealca, Tezonapa y Zongolica.
Integrantes de la ARI convoca a defraudados de la asociación Macehual a coaligarse para enfrentar juntos el fraude.
Granizada acaba con techos de 80 viviendas en comunidades del municipio de Zongolica.


Arriba             
El Diputado Federal Tomás López, gestiona y entrega juguetes en la Sierra de Zongolica.
 
Proliferan tiraderos clandestinos en San Andrés Tenejapan.

Llevar una sonrisa a los niños en el distrito de Zongolica, que viven en comunidades vulnerables o en condiciones de extrema pobreza, es una de las metas a alcanzar mediante la gestión y atención a los habitantes del Distrito Federal 18, en el estado de Veracruz.

Con el apoyo y gestión del Diputado Federal Tomás López Landero, fue posible gestionar ante Fundación Telmex, DIF y la Iniciativa   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES
San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Ante la falta de más unidades para transportar los desechos y llevarlos al confinamiento de los Colorines en Nogales, algunas personas de las comunidades del municipio, deciden arrojar la basura en determinados lugares, lo malo de todo esto, es que a la fecha se han descubierto un promedio de 15 tiraderos clandestinos de basura.

Entrevistadas   ...

     
La APAFEV no ah rendido cuentas sobre el manejo de los recursos.
 
Necesaria más infraestructura para atraer inversiones: Alcalde.

A la fecha, la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz, A.C. (APAFEV) no ha solventado la información de manejo de recursos públicos, constitución de la misma y representación legal de los padres de familia del Estado, entre otros puntos, que le ha sido solicitada desde octubre pasado por un ciudadano veracruzano. Por ello, en diciembre pasado, el ciudadano en mención tuvo que   ...

 

Río Blanco Ver.- La conmemoración del 106 Aniversario de la Conmemoración de los Mártires de 1907, agrupó a representantes del gobierno federal y estatal como a los gremios sindicales y sociedad, en donde el anfitrión Miguel Martínez aprovechó para llamar al Presidente de la República y al gobernador del estado a seguir trabajando con Río Blanco, para seguir creando mayor infraestructura alimentando   ...

     
Se enardecen campesinos contra directivos del HRRB.
 
Cordobeses intentan agredir al Senador Yunes.

RÍO BLANCO, VER.- Mientras un grupo de campesinos pertenecientes a la Alianza Campesina se habían dado cita en el acto luctuoso de los Mártires de 1907 para pedir al gobernador del estado la renuncia definitiva del director del Hospital Regional de Río Blanco Rafael de Jesús Picasso Figueroa, otros más se plantaron frente a este nosocomio para exigir la entrega del cuerpo de una persona quien falleció   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Un grupo de habitantes cordobeses llegaron hasta las instalaciones de los Portales de esta localidad para intentar agredir al senador Fernando Yunes Márquez, al cual acusaron de embaucador, ya que sólo engaño a los habitantes de Córdoba metiéndolos temporalmente al programa "Oportunidades" y ahora han sido dados de baja

Fue en este sitio en donde también estaba presente la diputada   ...

30 millones de mexicanos tienen empleo informal. 08/01/13
Festejan a los "Reyes del hogar" en Ixtac. 08/01/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/01/13
Tomás López no abandona su distrito. 07/01/13
Buganza no cumple: Campesinos. 07/01/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Este jueves es el día nacional del árbol.

• Están dando mantenimiento a caminos de las diversas Localidades del Municipio de Juchique de Ferrer, por gestiones de Cruz Cuevas…
• El Partido del Trabajo pide a las instancias correspondientes que den a conocer el avance de las investigaciones con respecto a las cámaras de vigilancia y del manejo de los recursos del Tribunal Superior de Justicia del Estado…

Por Celso R. González.
Siguen   ...

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Por decreto gubernamental, el segundo jueves del mes de julio, ha sido designado el Día Nacional del Árbol.

En Ciudad Mendoza, lo recordarán con un paseo en el Río Blanco para constatar el estado de la galería de ahuehuetes.

El coordinador municipal de Protección al Medio Ambiente, Francisco Moreno Carbajal, sostuvo que son más de mil ahuehuetes los que existen   ...

Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
En Tlilapan reanudaron los traslados de pacientes con alguna discapacidad al CRIO de Orizaba.
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.
El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.