Triunfo con polémica.

Triunfo con polémica.
A+   A-
Con polémica América (2-0) logró su segundo triunfo del Clausura 2013 en igual número de partidos. Jaguares reclamó fuera de juego en el tanto inaugural de Rubens Sambueza; el otro lo consiguió Christian Benítez.

Con el resultado, las Águilas llegan a seis puntos para ser líderes provisionales, mientras que los chiapanecos suman su segunda derrota, y lo que es peor, no tienen gol en 180 minutos de torneo.

El primer tiempo tuvo ligero dominio americanista y sólo se pueden destacar dos llegadas por bando.

Por Jaguares, George Corral (5´) y Luis Gabriel Rey (39´) no pudieron ganarle el balón a Moisés Muñoz, quien reapareció luego de superar problemas de salud; y por América, un potente disparo de Sambueza (18´) y una aproximación de Benítez fueron nulificadas por Édgar Hernández.

Y en el segundo llegó toda la polémica y toda la emoción.

Primero fue el local el que avisó, con un disparo de Jorge "Japo" Rodríguez que pasó cerca del travesaño.

Al 59´ llegó la jugada controversial. En un despeje largo, la prolongó Raúl Jiménez y Benítez estaba en fuera de lugar. El asistente Hugo Bonilla alzó la bandera pero el central Jorge Antonio Pérez dejó seguir la acción que acabó con el fogonazo raso de Sambueza que abrió el marcador.

Por supuesto, los chiapanecos protestaron pero su reclamo no tuvo eco.

Después América, que también tuvo un ligero dominio en la segunda parte, sentenció con el tanto Benítez (68´) logrado después de una doble ocasión que Francisco Javier "Maza" Rodríguez; el defensa de cuna chiva debutó con buen pie pues sus primeros dos toques como águila propiciaron el segundo tanto.

Jaguares tuvo 20 minutos para reaccionar, aunque sólo una chilena de Franco Arizala (82´) puso en aprietos a Muñoz; el balón se fue por poco a la izquierda.

Antes, América se dio tiempo de estrellar en el poste, vía Jiménez, el que pudo ser el tercer gol (71´).

El silbatazo final llegó para que las Águilas vayan de dos-dos en triunfos en el Clausura 2013. Aunque el camino se los abrió un error arbitral.

Jaguares no suma gol y fue dominado por América durante gran parte del partido. A pesar de ser perjudicado por el silbante, José Guadalupe Cruz debe trabajar en los inicios de torneo -el anterior comenzó con cuatro derrotas-.

12/01/13 Nota 102639 

Seis años en el purgatorio.
Toluca vence 2-0 al América y toma ventaja en la semifinal.
Huele a semifinales.
Los chiapanecos derrotan 2-0 a Puebla.
Hombrada sueca.
América saca el triunfo 2-1 sobre San Luis.
¡América fuera!
Califica de último minuto.
Sufrido triunfo de España en Georgia.
Chivas, el segundo con más afición del mundo.


Arriba             
Reboceros no supo mantener la ventaja y pierde el invicto en el tres de marzo.
 
16 mexicanas jugarán en la liga de EU.


Desde el primer toque los michoacanos se fueron encima y a los diez segundos de iniciado el juego Rafael Murguía manda balón a profundidad para Juan Manuel Cavallo que obligó a la defensa universitaria a meterse de lleno para reventar la opción.

La respuesta de los locales llegó de inmediato y en un contragolpe se requirió de la intervención de Hugo Cid, quien anticipó a una pelota que amenazaba   ...

 


Encabezadas por la veterana delantera Maribel Domínguez, máxima goleadora histórica del Tri, quien formará parte del equipo Chicago Red Stars, junto con la mediocampista Dinorah Garza, un total de 16 integrantes de la escuadra mexicana, podrán desarrollar su talento a falta de una liga en su país y que ello ayude a elevar el nivel de las selecciones mexicanas.

Destacan entre las jugadoras   ...

     
Denuncian a Mou por patear a un aficionado.
 
´Manita´ del Barcelona a Córdoba.


Los hechos, según el denunciante, se dieron cuando el estratega se encontraba en el Centro Gran Plaza de Majadahonda, en Madrid, la tarde del jueves, con el estratega acompañado por su familia y dos guardaespaldas, reseña el diario El Mundo.

La supuesta víctima asegura que pidió tomarse una foto con el estratega merengue, pero éste se negó de manera reiterada, por lo que trató de ponerse   ...

 


Fue precisamente ante el mismo rival, en el partido de ida, cuando Villa partió por última vez en el once inicial azulgrana. Apenas una hora de juego en los últimos seis encuentros ligueros, abandonado a ser la última opción de Tito Vilanova para la línea de ataque. Villa sabía que ésta debía ser su noche.

No parecía el partido más indicado. Con la eliminatoria prácticamente decidida con   ...

     
Quiero que Chivas gane la Liga: Chicharito.
 
Vuce, feliz por reconocimiento de la IFFHS.


´Chicharito´, formado en la cantera del Rebaño y campeón en el Apertura 2006, reiteró su agradecimiento al equipo de Guadalajara, que le dio la oportunidad de darse a conocer en el futbol y lo catapultó al futbol europeo.

"Nací ahí, crecí ahí, y fueron ellos los que me brindaron las oportunidades más grandes de mi vida: jugar en una Copa Mundial, venir aquí al Manchester United, venir al   ...

 


"Es una consecuencia, es satisfactorio, pero es una consecuencia de todo lo que se viene haciendo, el respaldo de una directiva y los jugadores, el apoyo del cuerpo técnico, es un trabajo coordinado que no se puede hacer de una manera individual, uno es la cabeza de esta nominación, pero estamos involucrados todos" argumentó.

"Es una satisfacción personal, desde luego, que viene siendo respaldada   ...

Panamá-Costa Rica, de alto riesgo. 11/01/13
Los números de Carlos Vela con el Tri. 11/01/13
A cuartos de la mano de Cristiano. 09/01/13
Vucetich, entre los mejores. 09/01/13
Quiere aprovechar su oportunidad. 09/01/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Segunda encargada de la comisiones de educación, cultura y turismo, invitan a la comunidad en general al festival tradicional "Muerte y Vida" que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de noviembre en el parque central Venustiano Carranza y en el panteón municipal de la ciudad   ...

El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
Reciben capacitación 44 auxiliares de salud en Cd Mendoza.
Inaugurarán la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Vecinos de Valle campestre impedirán a toda costa que gente extraña lleguen a utilizar un área recreativa destinada para los niños.
     
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Xalapa, Ver.- Pese a que el Concejo General del Organismo Público Local Electoral no ha determinado el método para aplicar la paridad de género en cuando a tres diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado, todavía está en "veremos" la designación de Andrea Yunes Yunes como próxima legisladora local.

El OPLE ha dado a conocer que en cuanto a las 30 diputaciones por mayoría relativa   ...

Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.
Hoy pararán taxistas en varias ciudades del Estado.
Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.