Con más de 25 mdp se construirá el primer refugio para mujeres en el estado: Segob.

• Albergará a 40 mujeres víctimas del delito y a sus hijos.
A+   A-
De la redacción.
Con un presupuesto de más de 25 millones de pesos, se construirá el primer refugio en el estado para mujeres víctimas del delito, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón , quien destacó que se trata de una obra que responde con sensibilidad a los temas de equidad y género.

Dijo que el gobernador incluyó en el presupuesto el proyecto del primer refugio, el cual contempla el terreno y la construcción, en su primera etapa, y señaló que este nuevo refugio demuestra la sensibilidad del mandatario estatal y el compromiso por impulsar políticas de atención integral a los sectores.

Buganza Salmerón explicó que el refugio en su primera etapa podría albergar aproximadamente a 40 mujeres con sus hijos, a quienes se les darán las herramientas necesarias para poder readaptarlas a una nueva vida y buscar que no tengan ninguna presión, y puedan educar a sus pequeños sin ningún problema.

Al respecto, la directora del Instituto Veracruzano de la Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo , señaló que la construcción del refugio estatal de mujeres en situación de violencia cuenta con la donación del terreno, el cual esta ubicado en un lugar confidencial. "Nos da mucho gusto porque finalmente sumamos la voluntad política, las capacidades y la asignación presupuestal para algo que nos permitirá avanzar en esta materia".

Arrez Rebolledo comentó que se cumplieron todos los requisitos necesarios para poner en marcha este proyecto y el 26 de diciembre se informó a la Junta de Gobierno y al Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de Violencia contra las Mujeres.

Además, se sostuvieron reuniones con el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel , pues el proyecto cuenta con un 85 por ciento de avance para comenzar la obra en los próximos meses.

"El refugio tendrá una atención integral para las mujeres y sus hijas e hijos, pretendemos fortalecer sus capacidades y hacer que cada una de ellas salga de ahí con una perspectiva, con un proyecto que mejore su calidad de vida pues buscamos fortalecer su autonomía económica y emocional con estrategias de capacitación", agregó.

Asimismo, expuso el Gobierno del Estado también apoya el Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, el cual estará representado por diferentes dependencias como las secretarías de Educación, de Trabajo, Previsión Social y Productividad, de Salud, el DIF Estatal, entre otras, así como con instituciones que intervengan en una atención integral.

"Con este centro no habrá una erogación adicional, cada dependencia hará lo que le corresponde. Se trata de que las mujeres acudan a un solo espacio físico donde se les atienda completamente", concluyó.

14/01/13 Nota 102679 

En Veracruz, el futuro se elige con mayor equidad: Segob.
Se reúne Gerardo Buganza con el pastor Gabino Pérez Álvarez.
Se reúne Secretario de Gobierno con dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista.
Atiende Segob a la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica.
Buganza no cumple: Campesinos.
Todo listo para la visita del Presidente de la República a Veracruz: Segob.
Descarta Segob aumento en tarifas de transporte público.
En 2012, respeto permanente a la pluralidad: Segob.
Reconoce Gobierno del Estado esfuerzo y resultados del sector empresarial: SEGOB.
Se renueva la Dirección del Registro Público de la Propiedad.


Arriba             
En el Carnaval de Veracruz 2013, la corte real comprometida con hacer la mejor fiesta de todas.
 
Se refuerza el trabajo coordinado para mayor beneficio de las familias con Oportunidades.

México, D.F.- Los integrantes de la corte real del Carnaval de Veracruz 2013, Adelante con la Alegría, coincidieron en que ser parte de esta fiesta es un orgullo y representa un compromiso el proyectar la alegría de los veracruzanos.

Una de las figuras principales es, sin duda, la Reina del Carnaval, que en esta ocasión el título en la veracruzana, oriunda de Tlacotalpan, Carmelina Chávez,   ...

 


• El Instituto mantendrá una relación de cercanía y contacto permanente con los 212 ayuntamientos en favor de los veracruzanos.

De la redacción.
El Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem) mantendrá estrecha vinculación con los funcionarios de los 212 ayuntamientos veracruzanos, con el fin de lograr una alineación de propósitos con las políticas sociales del Gobierno   ...

     
Vuelve Alejandro Sanz a Veracruz.
 
Rosario Robles dio posesión a la Titular de la CDI.


De la redacción.
El cantautor español Alejandro Sanz vuelve a nuestra entidad, ya que el 15 y 16 de enero estará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río grabando dos videos musicales de su más reciente material, La música no se toca.

Luego de haber estado en diciembre de 2011 para cerrar su gira Paraíso Express y quedar encantado con los escenarios del estado, sobre todo del puerto   ...

 

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dio posesión a Nuvia Mayorga Delgado como Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

La CDI es una institución rectora de las políticas públicas federales para el desarrollo y preservación de los pueblos y   ...

     
Durante este año realizará Cecan segundo trasplante de médula en Veracruz.
 
Veracruz y Brasil, en intercambio de tecnología para producción de caña de azúcar.

En aproximadamente tres meses, el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) se encontrará listo para realizar el segundo trasplante de médula en tierras veracruzanas, colocando a la entidad como líder en la materia dentro de la zona sur-sureste del país, informó su director, Raúl Guzmán García.

El funcionario estatal indicó que ya se cuenta con candidatos aptos para la realización de este   ...

 

Con el objetivo de implementar nuevas tecnologías en la cadena productiva de la caña de azúcar en el estado, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, se reunió con el director ejecutivo de la cooperativa brasileña Alianza Productiva Local de Alcohol (APLA), Flavio Castelar.

Esta sociedad empresarial manifestó su interés de concretar alianzas   ...

Agentes de viajes, grandes promotores de Veracruz: Sectur. 12/01/13
Operan centros de acopio de árboles de Navidad en la capital del estado. 12/01/13
Continúa con la revisión exhaustiva de la documentación de aspirantes al IEV. 11/01/13
Del 5 al 13 de febrero llega la 89 edición del Carnaval de Veracruz. 11/01/13
Como veo…Doy. 11/01/13

Arriba             

Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Abogados de la región de Orizaba, amagaron con tomar las instalaciones de los juzgados Octavo y Sexto de lo familiar ya que acusan que son tratados como apestados; los licenciados en derecho principalmente pertenecen al Colegio de Abogados de Orizaba y las Altas Montañas.

Hicieron un llamado a la Judicatura del Estado para que regulen los horarios de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Decreta Gobierno del Estado evitar movilidad el próximo fin de semana.
Monitorea PC represas de El Infiernillo en Nogales.
Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.
 

• Inconformidad de Ciudadanos por desorganización en el Archivo del Registro Civil del Estado…
• Personas que desean que los reciclen sus Partidos, como si no hubiera militantes con presencia en sus lugares de origen…

Por Celso R. González.
En la sala de acuerdos del Tribunal Estatal de Conciliación Administrativo, se llevó a cabo el acuerdo entre los Representantes del Sindicato de Trabajadores   ...

La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.