Empate agridulce.

Empate agridulce.
A+   A-
Un gol de Ignacio Camacho en el minuto 89 obligará al Barcelona a ganar, o a igualar por más de dos goles, en La Rosaleda la próxima semana, si quiere clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, después de empatar esta noche (2-2) en el Camp Nou ante el Málaga.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini estuvo a merced de los azulgranas en la primera mitad, pero hizo méritos para no salir derrotado tras el descanso, pese a jugar el último cuarto de hora con uno menos por la expulsión de Nacho Monreal (m.75).

Poco tuvo que ver el partido de hoy con el de Liga del pasado domingo. Para empezar, solo siete jugadores (tres del Barça y cuatro del Málaga) de los veintidós que empezaron el choque liguero de hace tres días repetían esta noche en el once.

Tito Vilanova y Manuel Pellegrini decidieron darle una dimensión diferente a la Copa. El técnico catalán con sus ya clásicas rotaciones cuando se trata del torneo del KO, dejó en el banquillo a siete campeones de la pasada Eurocopa.

El chileno, quizá pensando que su guerra está en seguir peleando por los puestos de ´Champions´ en la Liga, no se llevó a Barcelona ni a Joaquín ni al francés Jeremy Toulalan y sentó de inicio a Isco, Monreal y el argentino Martín Demichelis.

Y con protagonistas distintos arrancó un encuentro también diferente en el que el conjunto malacitano, con la lección bien aprendida del encuentro del domingo, prefirió echarse atrás y guardar la ropa a ir a buscar arriba al Barça desde el principio.

El resultado fue un inicio de dominio total azulgrana, que robaba el balón muy arriba y fabricaba ocasiones de sobra -Thiago, Alexis, y Messi tuvieron tres claras- para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, una temeraria cesión de Pinto a Thiago, que se dejó robar la cartera por el chileno Manuel Iturra, hizo trizas el guión de este primer envite copero a los 25 minutos.

Fue un regalo inesperado que al Barcelona le costó el 0-1 y del que el Málaga, hasta entonces inédito en ataque, solo pudo disfrutar cuatro minutos, el tiempo que Messi necesitó para poner las cosas de nuevo en su sitio.

El mejor jugador del mundo se fabricó él mismo el gol del empate, arrancando desde su propio campo, sorteando adversarios por el carril derecho, perdiendo el balón y volviéndolo a recuperar sobre Weligton para batir por raso a Kameni. En la jugada siguiente, un cabezazo de Puyol en acrobático escorzo a la salida de un córner ponía por fin por delante al Barça.

El partido se puso entonces bonito, porque el Málaga, hasta entonces narcotizado por el juego combinativo de los azulgranas, decidió plantarle cara.

Con Alexis fallando lo imposible -el chileno lo hace casi todo bien pero desespera y se desespera por su constante precipitación de cara a puerta- moría la primera mitad.

Pellegrini aprovechó el descanso para mover el banquillo. Monreal, Santa Cruz y Duda entraron sucesivamente por los desaparecidos Portillo, Saviola y Buonanotte, el Barça ya no era un rodillo y los malacitanos empezaban a sentirse cada vez más cómodos en el choque.

Pinto tuvo que intervenir a sendos remates de Eliseu y Duda, mientras que los catalanes, aunque llegaban con más frecuencia, no encontraban la forma de sorprender a Kameni, salvo con un disparo seco de Messi.

Con el partido roto, entraron Cesc y Pedro. Y la primera conexión entre ambos acabó con Monreal expulsado con roja directa, por derribar al punta canario cuanto éste se disponía a entrar en el área malacitana para retar en el mano a mano al portero visitante.

El Barcelona disfrutaría, por tanto, de un cuarto de hora, en superioridad para buscar el tercero y dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Pero nada más lejos de su propósito. El Málaga aguantó con serenidad el envite, con Camacho y el omnipresente Iturra trabajando a destajo en la medular y conservando el balón todo lo que pudo.

Solo le perturbó un disparo lejano de Xavi antes de que Camacho rematara a gol una falta botada por Duda en el penúltimo minuto del tiempo reglamentario y helara aun más la ya de por sí gélida noche que se cernía sobre el Camp Nou.

Un cabezazo de Cesc en el añadido pudo suponer el 3-2 que hubiese dado algo más de margen al Barça para la vuelta, pero el de Arenys cruzó en exceso el balón que se marchó rozando el palo.

17/01/13 Nota 102754 

Rubin le saca el empate al Barça.
Barcelona vence 2-1 al Celtic en tiempo de compensación.
Regala Bilbao un punto al Barcelona.
Barcelona en cuartos de final.
Con el sello del Barcelona.
Deslucido triunfo del Barça.
Quasi perfecte.
Vilanova minimiza marca del Barça.
Messi rechazó oferta millonaria.
Roura tomará al Barça.


Arriba             
Los Tuzos vencen 2-1 a Correcaminos.
 
Mérida derrota 1-0 a Pumas.


Con este resultado, los Tuzos sumaron tres puntos en la jornada inaugural, mientras los universitarios se quedaron en el fondo del grupo sin unidades.

El partido inicio nivelado, pero conforme avanzó el encuentro los visitantes empezaron a controlar el balón en medio campo con el volante argentino Daniel Ludueña.

Pachuca se colocó en ventaja 1-0 al minuto 28 por conducto de Fernando   ...

 


El partido se jugó en una cancha inundada por la lluvia, lo que impidió el buen accionar de ambos cuadros.

Apenas a los 11 minutos, una terrible falla de marcación de Pumas, en el cobro de un tiro de esquina, fue aprovechada por Addiel Reyes para abrir el marcador con un remate de cabeza que Alfredo Saldívar no pudo detener.

Universidad jugó con un once plagado de suplentes, en donde   ...

     
América vence 2-0 a Altamira.
 
San Luis golea a domicilio a La Piedad 1 - 4.


Después de varios intentos por abrir el marcador, incluso tras recibir abucheos al concluir el primer tiempo, en el minuto 54 recuperó Christian Bermúdez un balón por lado derecho sobre línea de saque y mandó pase al paraguayo Osvaldo Martínez que realizó un escopetazo para el 1-0.

En el 57, el ecuatoriano Narciso Mina hizo remate con la cabeza, el balón pegó en el palo izquierdo, rebotó   ...

 


El Campeón del Ascenso MX no pudo imponer condiciones en casa frente a unos Reales que mostraron mejores argumentos que en el Torneo Clausura 2013.

El club Potosino fue dueño del balón los 90 minutos del partido. La contundencia al momento de definir fue la clave para que el equipo sacara sus primeros tres puntos de este certamen.

Juan Cuevas puso adelante al San Luis a los 25´ tras   ...

     
Dorados inicia la defensa de su título de Copa MX.
 
Cruz Azul vence 1-0 a Lobos BUAP.


Potros de Hierro siempre estuvo adelante en el marcador con goles de Jerónimo Amione, al minuto 16, y Francisco Fonseca (64), pero los campeones marcaron los de la igualada por conducto de Gustavo Ramírez (42) y Elio Castro (69).

Juan Hernández estrelló un disparo en el palo izquierdo y se esfumó la anotación al cuadro visitante, en el 25.

El árbitro Jorge   ...

 


La solitaria anotación del triunfo celeste fue obra del argentino Mariano Pavone a los 10´, que le valió sus tres primeras unidades en este torneo, mientras Lobos se quedó sin sumar, en espera del duelo entre Irapuato y Atlas.

Luego de conseguir el tanto tempranero, la "Máquina Celeste" bajó el ritmo, se conformó y se mostró apático y sin idea para ir al frente, mientras el rival quiso pero   ...

´El objetivo es el Mundial´: Chepo. 16/01/13
Necaxa golea 3-0 al Neza. 16/01/13
Jaguares vence 3-2 al Cruz Azul Hidalgo. 16/01/13
No hubo alineación indebida. 15/01/13
Armstrong confiesa dopaje. 15/01/13

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.