Será la Comisión Nacional del PRD, la única encargada de aprobar o rechazar la alianza con el PAN en Veracruz: Daniel Nava.

• El 24 de enero se reunirán los integrantes de la Comisión para tratar el tema.
A+   A-
• Mientras los integrantes de la Comisión no voten y el Consejo no la ratifique, nadie puede pactar nada.

De la redacción.
Será la Comisión Política Nacional del PRD, la encargada de aprobar o rechazar la alianza de partidos de oposición que podrían contender en las elecciones de julio próximo en Veracruz, en tanto los integrantes de la Comisión no voten la propuesta y el Consejo Nacional no la ratifique, nadie a nombre del Partido de la Revolución Democrática está facultado para pactar alianza o coalición en alguno de los estados donde habrá elecciones este año, sentenció Daniel Nava, Presidente del Consejo Nacional del sol azteca.

En entrevista, el perredista detalló que incluso ya hay fecha para que se reúnan los integrantes de la Comisión Política para analizar y votar el tema de la Alianza en el estado de Veracruz, por lo que el próximo 24 de este mes en el Distrito Federal, iniciará la discusión y no hay fecha para que el acuerdo se concrete, pero dijo que el PRD tiene en claro que debe ser antes de que venza el término para el registro de coaliciones ante el Instituto Electoral Veracruzano .

"La discusión inicia el 24 de este mes y no se sabe si concluirá el mismo día o se llevará varios días, en esa reunión estarán presentes los Comisionados Nacionales, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, Alejandro Sánchez Camacho , Secretario General y los Comisionados Nacionales de cada expresión, en total son 15 las personas que deben votar", detalló.

En esa reunión estarán presentes los comisionados de Nueva Izquierda que son: Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo , Margarita Guillaumín Romero y Antonio Ortega; de Izquierda Democrática Nacional , Alejandro Sánchez Camacho , René Bejarano, Manuel Oropeza y Enrique Romero Aquino ; por Alternativa Democrática Nacional: Amador Jara e Iván Texta.

Por el Frente Democracia para Todas y Todos: Carlos Sotelo y Gilberto Ensastiga; por Foro Nuevo Sol: Eloy Vázquez; también estarán presentes por Izquierda Renovadora en Movimiento: Martha Dalia Gastelum y por el grupo de Marcelo Ebrard Casaubon: Héctor Serrano.

En ese sentido, Daniel Nava explicó que una vez tomada la decisión referente a la política de alianzas en Veracruz y en todos los estados, esta tendrá que ser ratificada por el Consejo Político Nacional integrado por 386 consejeros de todo el país para que surtan efecto los acuerdos y se proceda a operar en coalición con los partidos políticos con los que vayan a participar en las elecciones en cada uno de los estados donde se concrete el acuerdo.

Cabe mencionar que el Consejo Nacional sesionará para ratificar todos y cada uno de los acuerdos tomados por la Comisión Política Nacional respecto de las alianzas y coaliciones que hayan sido aprobadas para cada uno de los estados donde habrá elecciones este año.

"La sesión del Consejo Nacional se tendrá que llevar a cabo dentro de los primeros 15 días de febrero" dijo, al tiempo que aclaró que en el caso de Veracruz, y si se llegara a aprobar por parte de la Comisión Nacional la mencionada alianza, de inmediato se procederá a registrar la carta de intención ante el IEV, pero que si no se ratifica por el Consejo Nacional esta no surtirá efecto.

"El Presidente Nacional firma la carta de intención y se registra ante el órgano electoral. Este es el procedimiento que se tiene que realizar antes de que se hable de que ya hay un acuerdo y se anuncie una alianza. En este momento no hay alianza ni con el PAN ni con ningún otro partido, nadie puede hablar de este tema si no se ha votado antes la Comisión Nacional y no se ha ratificado por el Consejo", concluyó.

17/01/13 Nota 102758 

Complicada la alianza PAN-PRD en Veracruz: Morelli.
Podrá haber alianzas parciales entre el PAN y el PRD en los municipios donde no se pongan de acuerdo.
Consejeros nacionales del PRD rechazan alianza con el PAN: Manuel Huerta.
Acto de desesperación la posible alianza PAN-PRD: Ramírez Arana.
Rechazan perredistas alianza con el PAN en Cd. Mendoza.
Prueba de fuego la alianza PRD-PAN: Vergel.
Arrogancia panista, obstaculiza alianza electoral con PRD: Manuel Bernal.
Acción Nacional sólo nos arruinaría: Fredy Marcos.
Dirigencia panista convoca a sesión extraordinaria de Consejo para aprobar alianza con el PRD o cualquier otro partido distinto al PRI.
La alianza PRD-PAN sería para rescatar a las administraciones de las manos del PRI.


Arriba             
Ayuntamientos ofrecen facilidades en la recaudación de impuestos.
 
Complicada la alianza PAN-PRD en Veracruz: Morelli.

Mariano Escobedo, Veracruz.- A pocos días de haber iniciado el cobro del impuesto predial en todo el estado, algunos municipios han acordado en sus cabildos ofrecer facilidades a los contribuyentes que por una causa u otra no se han puesto al corriente.

En el caso de Tlilapan el tesorero municipal Raúl Martínez Tiburcio, dijo que con el objeto de evitar que los ciudadanos de la localidad de   ...

 

El Diputado Federal, Humberto Alonso Morelli, habló acerca de la alianza PAN-PRD, a la cual señaló como una estrategia electoral.

Morelli considera que en algunos estados, como Veracruz, será complicada esta alianza debido a la fuerte estructura que tiene el Partido Acción Nacional.

Hablando específicamente y poniendo un ejemplo como el del municipio de Boca del Río, aseguró que el PRD   ...

     
Directivos de la UCD se reúnen con el alcalde de Ixtac.
 
Mariano Escobedo en el abandono.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Destacando que, a diferencia de otras entidades, en Veracruz hay una buena relación con el Gobierno del Estado y algunos ayuntamientos como Ixtac, Jacobo Castillo Pacheco, Coordinador Estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), agradeció al Alcalde Francisco Amador las atenciones que ha tenido para diversos asuntos promovidos por dicha organización que a nivel nacional   ...

 

MARIANO ESCOBEDO, VER.- La falta de trabajo del ayuntamiento de este lugar ha provocado que la ciudadanía se vea desilusionada por haber llevado al Partido de la Revolución Democrática al poder y en consecuencia que se refugie en las nuevas opciones.

Recientemente integrantes del Partido Revolucionario Institucional ha desarrollado visitas en diversas comunidades, con la entrega de apoyos y   ...

     
Juan Flores se olvido de quien lo llevó a la alcaldía.
 
Supuestos ejidatarios se oponen a obras en el río la carbonera: MM.

IXHUATLANCILLO, VER.- Habitantes de la colonia Unión y Progreso se organizan con el fin de acordar a quien darán su apoyo para la candidatura del Partido Revolucionario Institucional, con ello condicionarán a que les den algo a cambio de su voto.

"Tenemos el ejemplo de Juan Flores, quien cuando necesitó anduvimos con él en el sol, dejando de hacer nuestras cosas, para que al final cuando ya   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Un grupo de presuntos ejidatarios se está oponiendo a que se desarrollen obras proyectadas por el ayuntamiento en el cauce del río La Carbonera, estas obras fueron anunciadas por el gobernador del estado en su reciente visita.

Miguel Martínez Martínez alcalde de esta ciudad expuso que se trata del antiguo cauce de la Carbonera. "Es un área que ha estado por mucho tiempo y   ...

"La Industria de la Caña de Azúcar requiere sumar esfuerzos para evitar una caída": Tomás López. 16/01/13
Implementará Veracruz Alerta Amber para prevenir extravío y robo de menores: Karime Macías. 16/01/13
Arranca la campaña de incendios forestales 2013 en el municipio de Maltrata. 15/01/13
Exigirán desde el congreso que los responsables de Protección Civil en los 212 ayuntamientos estén profesionalizados. 15/01/13
Productores de Zongolica buscarán exportar café de las altas montañas a países europeos. 15/01/13

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.