Acciones preventivas protegen a la población: SPC.

• Se entregaron apoyos invernales ante descenso de temperatura en el estado.
A+   A-
De la redacción.
Gracias a las acciones preventivas que se implementaron en la entidad y a una mayor cultura de la protección civil entre la población, el paso del frente frío número 21 sólo provocó daños menores, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes .

La funcionaria destacó que se redoblaron esfuerzos en la entrega de insumos a la población veracruzana vulnerable, principalmente en 143 municipios que sufren afectaciones e impactos mayores ante las bajas temperaturas, de los cuales 29 son costeros y 114 de región montañosa.

"Protección Civil está brindando información constante para que se tomen las precauciones necesarias y pertinentes en virtud de que el paso de este frente frío ha traído descenso notable de temperaturas en todo el estado; por ello extendimos recomendaciones y la Alerta Gris fue activada desde el domingo para que la población tome sus precauciones", indicó.

Asimismo, explicó que en la entidad, principalmente en las zonas costeras, algunas viviendas perdieron sus techos, hubo árboles caídos, suspensión temporal de servicio eléctrico y cierre total de los puertos debido al oleaje elevado; en las regiones de montaña hubo reducción de visibilidad por niebla y lloviznas, además de que se registraron temperaturas de hasta cero grados.

Guzmán Lagunes subrayó que a pesar de las fuertes rachas que se presentaron el pasado miércoles, no se registraron daños directos a la población, ya que hoy los veracruzanos cuentan con una cultura de protección civil y prevención más arraigada, "dejan de salir en las horas en que están impactando los nortes violentos y eso hace que baje el riesgo".

18/01/13 Nota 102785 

Incrementa SPC entrega de apoyos invernales.
Supera SPC las metas del Programa Operativo Anual 2012.
Recibirán apoyos del FONDEN 98 municipios de Veracruz afectados por las lluvias.
Noemí Guzmán, titular de Protección Civil entrega láminas en Atzompa.
No hay afectaciones en Veracruz por temblor de 4.87° Richter: Protección Civil.
Evalúa OCDE a la secretaría de Protección Civil.
Coordinadores municipales de PC de la sierra de Zongolica recibirán un curso taller del atlas de riesgo.
Recorre la secretaria de Protección Civil Nohemí Guzmán Lagunes algunas zonas afectadas por las lluvias.
Entrega SPC equipamiento de alta tecnología a bomberos de Orizaba.
Diputados de la LXII Legislatura Local se reunieron con la titular de Protección Civil del Estado.


Arriba             
Comisión Permanente de Vigilancia se reunió para analizar la cuenta pública 2011.
 
Cumbre Tajín, esencia y orgullo de México: Karime Macías.

Diputados integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso de Veracruz, se reunieron este miércoles para iniciar los trabajos de revisión y análisis de la Cuenta Pública 2011.

Se trata de analizar pormenorizadamente el Informe de Resultados de la Cuenta Pública Consolidada correspondiente al ejercicio fiscal 2011 que fue entregado por el Órgano de Fiscalización Superior en diciembre   ...

 


De la redacción.
México, D. F.- Cumbre Tajín es un festival veracruzano que concentra la esencia de un México orgulloso de sus raíces prehispánicas, que se enlaza con todo el mundo, expresó la señora Karime Macías de Duarte al presentar, en nombre del Sistema Estatal DIF de Veracruz, la edición 2013 de este importante evento cultural y artístico.

En presencia del gobernador Javier Duarte   ...

     
Por reactivación del frente frío 21 lluvias, rachas de viento y posible caída de nieve o aguanieve, advierte SPC.
 
Ofrece Gobierno del Estado herramientas para elevar competitividad de empresas: Sedeco.


• Las posibles nevadas en cumbres, por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar

De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que este martes por la noche se reactivó el frente número 21 como frío. A su paso propicia aumento de nublados con potencial para lluvias de 5 a 20 milímetros con puntuales superiores a los 50 milímetros, estas últimas especialmente   ...

 

El Gobierno de Veracruz ofrece distintas herramientas para elevar la competitividad de los emprendedores y empresarios, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, durante el recorrido que realizó en las instalaciones de la planta El Riojal en este municipio.

"El gobernador Javier Duarte de Ochoa, desde el primer día de su administración, ha establecido políticas públicas   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Reforma Educativa busca elevar los estándares de cobertura y calidad de la educación: Bueno Torio.

Durante su reunión con integrantes de la agroindustria azucarera del país, el Senador José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que en el Senado de la República es portavoz del sentir de los cañeros del estado de Veracruz con la finalidad de que generen el desarrollo para que mejore las condiciones de México, por lo que el presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta, se comprometió   ...

 

El Diputado Federal Juan Bueno Torio ha informado sobre las arduas sesiones que se han llevado a cabo durante las últimas semanas en el Congreso de la Unión para sacar adelante la Reforma Educativa, la cual contiene la misma esencia mostrada en el apartado "Educación de Calidad y con Equidad" del Pacto Por México, donde ya se contemplaban entre otras cosas la autonomía de gestión en las escuelas para   ...

Senado aliado permanente de la industria azucarera veracruzana: José Yunes Zorrilla. 16/01/13
Congreso de Veracruz no autorizará más endeudamientos de municipios: Carvallo. 16/01/13
Lanza Sedeco Convocatoria 2013 del Programa de Estímulos a la Innovación. 16/01/13
Sindicatos magisteriales se unen al pacto por la defensa sindical. 15/01/13
Reconoce federación esfuerzo del Gobierno de Veracruz por el desarrollo agrario. 15/01/13

Arriba             

Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Orizaba, Ver. - Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha emitido datos verídicos acerca de cuántas escuelas han sido visitadas por los "amantes de lo ajeno".

Y es que, en municipios como Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado entre otros, se han generado datos relacionados con el robo de planteles educativos, es decir, han robado de manera impune sin que la policía se haya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1.
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.