Protesta el SUTSEM por reforma educativa; toman SIMAV y SETEV el IPE.

Protesta el SUTSEM por reforma educativa; toman SIMAV y SETEV el IPE.
A+   A-

POR: RAYMUNDO LEÓN.
Cientos de trabajadores de la educación afiliados al Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) bloquearon la avenida Enríquez en protesta por la reforma educativa aprobada a nivel nacional.

Ricardo Diz Herlindo , secretario general del mencionado sindicato, indicó que la reforma educativa atenta contra los derechos de los trabajadores de la educación además de que el gobierno federal los ofende porque quiere hacer ver que los profesores son los causantes de todos los males del país.

Los trabajadores marcharon desde La Piedad y Los Tecajetes hasta la Plaza Lerdo. Ahí, el dirigente magisterial expresó que con la reforma educativa los que pierden son los maestros, pues para poder seguir en sus trabajos en los cuales ganan 5 mil pesos mensuales los obligan a una evaluación en tanto que hay diputados, senadores y funcionarios que ganan 90 mil pesos o más sin que medie alguna evaluación para ellos. Esos funcionarios, dijo, no pelean porque están bien remunerados mientras que los profesores apenas si subsisten con el salario que perciben. "Hay profesores que ganan por mucho 5 mil pesos mensuales y aún así se nos critica porque peleamos por mejorar nuestra economía", dijo.

Diz Herlindo aseveró que en el gobierno y en el congreso a los maestros se les ve como "perros apestosos" y que la reforma educativa dañará aún más la economía de los trabajadores de la educación. Enfatizó que la situación indigna al magisterio porque esos funcionarios, diputados y senadores olvidan que para llegar a donde están recibieron educación de un maestro en una escuela pública.

"Los trabajadores de la educación no merecemos que nos pongan apodos. Nosotros deberíamos ponérselos a diputados tontos que se suman a los ataques a los trabajadores de la educación y votan a favor de situaciones que los perjudican", dijo.

El secretario general del SUTSEM afirmó que los docentes no tienen temor alguno de ser evaluados y que están dispuestos a ser evaluados cuándo y cómo se les diga.

PROTESTAN EN EL IPE Y LA SEV.
Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano y del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación en Veracruz protestaron en el Instituto de Pensiones del Estado y la Secretaría de Educación de Veracruz por la demora en la aceptación de jubilaciones y el otorgamiento de préstamos a trabajadores.

Luis Alonso Polo Villalobos , y Gabriel Reyes, secretarios generales de los mencionados sindicatos manifestaron que ya no es posible seguir sosteniendo el estado de cosas que predominan en el instituto pensionario.

"Estamos aquí porque deseamos resolver la problemática de los compañeros que tienen trámite de jubilación desde julio del año pasado. Los señores que dirigen el IPE y los que forman parte del Consejo de Administración no han firmado los convenios de jubilación que en todo el estado suman miles", dijeron los líderes magisteriales.

Indicaron que su presencia en el IPE fue para exigir que se aceleren los mencionados trámites y que se les deje participar dentro del Consejo de Administración del IPE porque solamente unos cuantos son los que gozan de ese privilegio.

Por ello, dijeron, se tomó la decisión de dialogar con el director del IPE, quien de no hacer caso u ofrece una alternativa de solución es probable que se tome el edificio de forma indefinida porque el que esté cerrado y el que no resuelva los problemas que se tienen prácticamente es lo mismo.

Luis Alonso Polo Villalobos y Gabriel Reyes indicaron que los trabajadores de la educación están sumamente irritados porque se dio a conocer que los magistrados se jubilarán con el 70 por ciento de su sueldo que comparado con el salario de un profesor hay muchísima diferencia.

Expresaron que si el IPE no tiene recursos es porque ha habido malos manejos financieros al interior de la institución, pero aún así, manifestaron, quieren que los trabajadores con sus raquíticos salarios cubran el adeudo que hay en lugar de se haga algo efectivo.

Recordaron que "hay un diputadito que anda diciendo que se meta a la cárcel y de dos a 20 años y multa hasta de 500 o mil salarios mínimos a quien se manifieste o tome las avenidas atentando contra la libertad de tránsito y contra la libertad de expresión. Ya estamos cansados como clase trabajadora de estar cargando el peso de la irresponsabilidad y malos manejos de los funcionarios del IPE", dijeron.

Una vez concluido el diálogo con el director del IPE, los integrantes del SIMAV y del SETEV se dirigieron a la SEV en donde se entrevistaron con José Ojeda Rodríguez , subdirector de Recursos Humanos, a quien le reiteraron las mismas peticiones.

19/01/13 Nota 102809 

Desde la esquina.
Necesario, profundizar más en la reforma educativa: Rafael Arias
Reforma Educativa busca elevar los estándares de cobertura y calidad de la educación: Bueno Torio.
Reforma educativa devuelve autonomía al gobierno federal: Ulises Ochoa Valdivia.
Profesores del Sindicato Magisterial Veracruzano no tienen temor a la reforma educativa.
Desde la esquina.
Regularizará el IPE jubilaciones y préstamos en tres meses.
Sindicatos magisteriales se unen al pacto por la defensa sindical.
En Contraste.
Desde la esquina.


Arriba             
Regularizará el IPE jubilaciones y préstamos en tres meses.
 
En Maltrata las mujeres se casan a temprana edad bajo consentimiento de sus padres: Cabrera.


POR: RAYMUNDO LEÓN.
El director general del IPE Armando Adriano Faibre se comprometió ante trabajadores de la educación a regularizar, en un plazo no mayor de tres meses, el otorgamiento de préstamos a todos los trabajadores al servicio del Estado.

Ante los reclamos de los indignados docentes, que entraron hasta la dirección del IPE, el funcionario solicitó comprensión porque, dijo, "tenemos   ...

 

Maltrata, Veracruz.- El Oficial del Registro Civil Martin Leobardo Cabrera Quintana, dio a conocer que con la finalidad de que las parejas que viven en unión libre legalicen su unión conyugal, desde hace dos días dio comienzo la recepción de documentos para la ceremonia de matrimonios colectivos a realizarse en el mes de febrero.

Y es que en esta zona es muy común que los matrimonios se den   ...

     
Se compromete José Yunes Zorrilla a consolidar proyecto del corredor transístmico.
 
Necesario, profundizar más en la reforma educativa: Rafael Arias


De la redacción.
Durante un encuentro con medios de comunicación en esta ciudad, el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, se comprometió a consolidar el proyecto del corredor transístmico de Coatzacoalcos.

Acompañado por el presidente municipal de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero; y los diputados Joaquín Caballero Rosiñol y José Murad Loutfe Hetty, el presidente   ...

 

Veracruz ha hecho bien en apoyar la reforma educativa y una vez que ha sido aprobada por 19 estados es necesario profundizar más en ella, afirmó Rafael Arias Hernández, investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) y profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana.

El académico indicó que la resistencia que se ha   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Constructoras abandonan obras carreteras en Zongolica.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y para empezar "bien" el 2013, la administración de Javier Duarte de Ochoa se le "ocurrió" cambiar el color de los vehículos que brindan el servicio de taxi. Ahora, todos los coches tendrán que retirar el rojo fidelidad y pintarlos de verde "esperanza"… No se sabe a quién se le ocurrió ésta medida… De por sí, el negocio de taxis no es redituable y como ejemplo,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Aprovechando que este año es electoral, autoridades comunitarias de 10 congregaciones amagan con marchar hasta la capital del Estado para exigir se concluyan los trabajos de construcción de 6 tramos carreteros que fueron abandonados por las empresas contratadas por la Secretaría de Comunicaciones.

El malestar proviene de los agentes y sub agentes municipales quienes se   ...

Justifica el ayuntamiento de Río Blanco préstamo otorgado por el congreso. 18/01/13
Familias del municipio de Maltrata siguen esperando las promesas del alcalde panista Mario Rosas Garcés de construirles sus viviendas. 18/01/13
Listo, nuevo espacio cultural de la Antigua: Ana de la Reguera. 18/01/13
Alumnos con mejor aprovechamiento en Zongolica, siguen sin servicios sanitarios en su escuela. 17/01/13
Será la Comisión Nacional del PRD, la única encargada de aprobar o rechazar la alianza con el PAN en Veracruz: Daniel Nava. 17/01/13

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Imparte DIF de Cd. Mendoza masajes relajantes a mujeres.

• Cero atención de las autoridades a las zonas siniestradas por inundaciones en Veracruz…
• Liderazgo de Omar Mora…

POR NEFTALI URBINA DIAZ.
El próximo dirigente estatal del PAN será Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Nadie lo duda. El prestigio del actual dirigente con licencia, José de Jesús Mancha Alarcón está por los suelos luego que se confirmara que fue beneficiado con obras vía la Secretaría   ...

Lanzan la primera revista de lujo en Orizaba.
Hasta 10 años de prisión a quien incumpla con el pago de un laudo laboral, plantea PRI.
Exhorta Zenyazen Escobar al Gobierno garantizar pagos a burócratas estatales.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z. Mendoza. - Con el fin de proporcionar relajación, bienestar y mantener la salud de mujeres mendocinas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el CECATI 168, puso en marcha los cursos de masajes relajantes, del 21 de octubre al 20 de diciembre.

El objetivo de estos masajes es brindar a los asistentes una mejor la función del   ...

Un éxito la segunda campaña masiva de esterilización canina y felina.
Nopal, auxiliar en el control de la diabetes y la hiperglucemia: IMSS.
En siguientes Legislaturas, podrían constituirse dos o más bancadas mixtas.
Reactivan en Tlilapan la obra de pavimentación.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.