Protesta el SUTSEM por reforma educativa; toman SIMAV y SETEV el IPE.

Protesta el SUTSEM por reforma educativa; toman SIMAV y SETEV el IPE.
A+   A-

POR: RAYMUNDO LEÓN.
Cientos de trabajadores de la educación afiliados al Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) bloquearon la avenida Enríquez en protesta por la reforma educativa aprobada a nivel nacional.

Ricardo Diz Herlindo , secretario general del mencionado sindicato, indicó que la reforma educativa atenta contra los derechos de los trabajadores de la educación además de que el gobierno federal los ofende porque quiere hacer ver que los profesores son los causantes de todos los males del país.

Los trabajadores marcharon desde La Piedad y Los Tecajetes hasta la Plaza Lerdo. Ahí, el dirigente magisterial expresó que con la reforma educativa los que pierden son los maestros, pues para poder seguir en sus trabajos en los cuales ganan 5 mil pesos mensuales los obligan a una evaluación en tanto que hay diputados, senadores y funcionarios que ganan 90 mil pesos o más sin que medie alguna evaluación para ellos. Esos funcionarios, dijo, no pelean porque están bien remunerados mientras que los profesores apenas si subsisten con el salario que perciben. "Hay profesores que ganan por mucho 5 mil pesos mensuales y aún así se nos critica porque peleamos por mejorar nuestra economía", dijo.

Diz Herlindo aseveró que en el gobierno y en el congreso a los maestros se les ve como "perros apestosos" y que la reforma educativa dañará aún más la economía de los trabajadores de la educación. Enfatizó que la situación indigna al magisterio porque esos funcionarios, diputados y senadores olvidan que para llegar a donde están recibieron educación de un maestro en una escuela pública.

"Los trabajadores de la educación no merecemos que nos pongan apodos. Nosotros deberíamos ponérselos a diputados tontos que se suman a los ataques a los trabajadores de la educación y votan a favor de situaciones que los perjudican", dijo.

El secretario general del SUTSEM afirmó que los docentes no tienen temor alguno de ser evaluados y que están dispuestos a ser evaluados cuándo y cómo se les diga.

PROTESTAN EN EL IPE Y LA SEV.
Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano y del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación en Veracruz protestaron en el Instituto de Pensiones del Estado y la Secretaría de Educación de Veracruz por la demora en la aceptación de jubilaciones y el otorgamiento de préstamos a trabajadores.

Luis Alonso Polo Villalobos , y Gabriel Reyes, secretarios generales de los mencionados sindicatos manifestaron que ya no es posible seguir sosteniendo el estado de cosas que predominan en el instituto pensionario.

"Estamos aquí porque deseamos resolver la problemática de los compañeros que tienen trámite de jubilación desde julio del año pasado. Los señores que dirigen el IPE y los que forman parte del Consejo de Administración no han firmado los convenios de jubilación que en todo el estado suman miles", dijeron los líderes magisteriales.

Indicaron que su presencia en el IPE fue para exigir que se aceleren los mencionados trámites y que se les deje participar dentro del Consejo de Administración del IPE porque solamente unos cuantos son los que gozan de ese privilegio.

Por ello, dijeron, se tomó la decisión de dialogar con el director del IPE, quien de no hacer caso u ofrece una alternativa de solución es probable que se tome el edificio de forma indefinida porque el que esté cerrado y el que no resuelva los problemas que se tienen prácticamente es lo mismo.

Luis Alonso Polo Villalobos y Gabriel Reyes indicaron que los trabajadores de la educación están sumamente irritados porque se dio a conocer que los magistrados se jubilarán con el 70 por ciento de su sueldo que comparado con el salario de un profesor hay muchísima diferencia.

Expresaron que si el IPE no tiene recursos es porque ha habido malos manejos financieros al interior de la institución, pero aún así, manifestaron, quieren que los trabajadores con sus raquíticos salarios cubran el adeudo que hay en lugar de se haga algo efectivo.

Recordaron que "hay un diputadito que anda diciendo que se meta a la cárcel y de dos a 20 años y multa hasta de 500 o mil salarios mínimos a quien se manifieste o tome las avenidas atentando contra la libertad de tránsito y contra la libertad de expresión. Ya estamos cansados como clase trabajadora de estar cargando el peso de la irresponsabilidad y malos manejos de los funcionarios del IPE", dijeron.

Una vez concluido el diálogo con el director del IPE, los integrantes del SIMAV y del SETEV se dirigieron a la SEV en donde se entrevistaron con José Ojeda Rodríguez , subdirector de Recursos Humanos, a quien le reiteraron las mismas peticiones.

19/01/13 Nota 102809 

Desde la esquina.
Necesario, profundizar más en la reforma educativa: Rafael Arias
Reforma Educativa busca elevar los estándares de cobertura y calidad de la educación: Bueno Torio.
Reforma educativa devuelve autonomía al gobierno federal: Ulises Ochoa Valdivia.
Profesores del Sindicato Magisterial Veracruzano no tienen temor a la reforma educativa.
Desde la esquina.
Regularizará el IPE jubilaciones y préstamos en tres meses.
Sindicatos magisteriales se unen al pacto por la defensa sindical.
En Contraste.
Desde la esquina.


Arriba             
Regularizará el IPE jubilaciones y préstamos en tres meses.
 
En Maltrata las mujeres se casan a temprana edad bajo consentimiento de sus padres: Cabrera.


POR: RAYMUNDO LEÓN.
El director general del IPE Armando Adriano Faibre se comprometió ante trabajadores de la educación a regularizar, en un plazo no mayor de tres meses, el otorgamiento de préstamos a todos los trabajadores al servicio del Estado.

Ante los reclamos de los indignados docentes, que entraron hasta la dirección del IPE, el funcionario solicitó comprensión porque, dijo, "tenemos   ...

 

Maltrata, Veracruz.- El Oficial del Registro Civil Martin Leobardo Cabrera Quintana, dio a conocer que con la finalidad de que las parejas que viven en unión libre legalicen su unión conyugal, desde hace dos días dio comienzo la recepción de documentos para la ceremonia de matrimonios colectivos a realizarse en el mes de febrero.

Y es que en esta zona es muy común que los matrimonios se den   ...

     
Se compromete José Yunes Zorrilla a consolidar proyecto del corredor transístmico.
 
Necesario, profundizar más en la reforma educativa: Rafael Arias


De la redacción.
Durante un encuentro con medios de comunicación en esta ciudad, el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, se comprometió a consolidar el proyecto del corredor transístmico de Coatzacoalcos.

Acompañado por el presidente municipal de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero; y los diputados Joaquín Caballero Rosiñol y José Murad Loutfe Hetty, el presidente   ...

 

Veracruz ha hecho bien en apoyar la reforma educativa y una vez que ha sido aprobada por 19 estados es necesario profundizar más en ella, afirmó Rafael Arias Hernández, investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) y profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana.

El académico indicó que la resistencia que se ha   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Constructoras abandonan obras carreteras en Zongolica.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y para empezar "bien" el 2013, la administración de Javier Duarte de Ochoa se le "ocurrió" cambiar el color de los vehículos que brindan el servicio de taxi. Ahora, todos los coches tendrán que retirar el rojo fidelidad y pintarlos de verde "esperanza"… No se sabe a quién se le ocurrió ésta medida… De por sí, el negocio de taxis no es redituable y como ejemplo,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Aprovechando que este año es electoral, autoridades comunitarias de 10 congregaciones amagan con marchar hasta la capital del Estado para exigir se concluyan los trabajos de construcción de 6 tramos carreteros que fueron abandonados por las empresas contratadas por la Secretaría de Comunicaciones.

El malestar proviene de los agentes y sub agentes municipales quienes se   ...

Justifica el ayuntamiento de Río Blanco préstamo otorgado por el congreso. 18/01/13
Familias del municipio de Maltrata siguen esperando las promesas del alcalde panista Mario Rosas Garcés de construirles sus viviendas. 18/01/13
Listo, nuevo espacio cultural de la Antigua: Ana de la Reguera. 18/01/13
Alumnos con mejor aprovechamiento en Zongolica, siguen sin servicios sanitarios en su escuela. 17/01/13
Será la Comisión Nacional del PRD, la única encargada de aprobar o rechazar la alianza con el PAN en Veracruz: Daniel Nava. 17/01/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

• El PRD Estatal se solidariza con el personal de salud, que exige ser vacunados…
• Siguen bloqueando calles en Xalapa los ambulantes…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado la Secretaria de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez Álvarez, fue recibida por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara a la entrada del Campus para la Cultura,   ...

Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.