Concertación Veracruzana se abandera con Arturo Bermúdez de la SSP.

Concertación Veracruzana se abandera con Arturo Bermúdez de la SSP.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- La agrupación política denominada "Concertación Veracruzana" que fue creada por Jorge Uscanga Escobar , está utilizando al Concejo Estatal de Seguridad Pública para hacer proselitismo afiliado al Partido Revolucionario Institucional , lo peor, es que el órgano ya muestra aspirantes quienes se dicen respaldados por este concejo y hasta por el propio Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita .

Hasta el fin de año 2012 el Concejo del Instituto Electoral Veracruzano IEV rechazó la solicitud de "Concertación Veracruzana" por la falta de claridad en el cumplimiento de actividades de esta organización; la cual fue creada por el titular del Concejo de Seguridad Pública para tratar de beneficiar a su hijo Esau Uscanga Méndez , quien presentaría aspirantes a cargos públicos en el proceso electoral de este año, sin embargo, como se ha dicho, hasta el fin de año no habría cumplido con los requisitos que exige el órgano electoral.

Hasta este inicio del 2013 el IEV no habría autorizado oficialmente que "Concertación Veracruzana" pudiera presentar fórmulas a cargos de elección popular, según la determinación de los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del citado instituto, que citó que fue por incumplimiento de requisitos marcados en el propio Código Electoral.

Aún cuando los representantes de "Concertación Veracruzana" presentaran la aceptación del registro ante el IEV, los institutos políticos contrarios como es el Partido Acción Nacional , rechazan que aquellos que aspiran a un cargo de elección popular por esta agrupación, digan a la ciudadanía que Jorge Uscanga Escobar quien es titular del Concejo de Seguridad Pública en el estado respalda sus aspiraciones; pero además, que mencionen que un Secretario del Estado de Veracruz, en el caso de Seguridad Pública, como lo es Arturo Bermúdez Zurita , esté actuando como "padrino" de algunos de los que quieren ser alcaldes en municipios de la entidad veracruzana.

Por otro lado líderes priistas de algunos distritos electorales, hicieron un llamado al dirigente estatal del PRI Erick Lagos Hernández para que regule esta situación o de alguna forma orienten a los representantes municipales de "Concertación Veracruzana" para que no afecten al partido en general, o por lo menos en la zona centro de la entidad, ya que este hecho ocurrió en una de estas localidades de esta área.

22/01/13 Nota 102862 

Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez, comparece ante diputados locales.
En seguridad, firmeza, legalidad y prevención: Arturo Bermúdez.
Garantizada, la seguridad en celebración del Grito de Independencia.
Garantiza SSP tranquilidad durante el proceso electoral.
Inicia el operativo Córdoba Seguro.
Ofrece SSP recuento del operativo "Orizaba Seguro".
Participación ciudadana, elemental para la prevención del delito: SSP.
Inicia SSP operativo para bajar índices delictivos en Orizaba.
A punto de concluir liquidación de ex policías en Veracruz-Boca del Río: SSP.
Se integra Segunda Generación de nuevos policías en Veracruz.


Arriba             
Precaria situación laboral viven empleados del hospital de Tlaquilpa.
 
Productores de caña del ingenio El Carmen bloquearon la entrada y salida en protesta por el bajo precio del endulzante.

TLAQUILPA, VER.- Un promedio de 38 empleados del hospital civil de Tlaquilpa, enfrentan precarias situaciones laborales que no tienen para cuando resolverse, por eso, hacen un nuevo llamado al gobernador del estado, para que recuerde que el pasado 7 de enero prometió dar solución a estas inconsistencias que se sostienen en el sector salud.

En una visita a estas instalaciones, reporteros de este   ...

 

Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Desde las siete de la mañana decenas de productores de caña de azúcar decidieron bloquear la salida del Ingenio El Carmen ubicado en la población de Cuautlapan, luego de los acuerdos signados en las dirigencias nacionales que fue entre otros, tomar las bodegas de azúcar hasta en tanto exista un precio justo del endulzante.

Sobre este asunto el presidente de la Confederación   ...

     
La empresa ADELAS desafía a la autoridad municipal de Zongolica.
 
La pobreza persiste en la sierra de Zongolica es mentira que se venga erradicando: Tehuintle.

Zongolica, Ver.- Los representantes de la empresa Autobuses de la Sierra (Adelas) pasaron por alto el acuerdo pactado con otras organizaciones del servicio público de pasajeros y desafiaron al gobierno municipal al reinstalar una terminal en la vía pública, donde provoca serios problemas de congestionamiento vehicular.

El problema inició, este lunes por la mañana, cuando los conductores   ...

 

Tequila, Veracruz.- Para el dirigente campesino Isidro Tehuintle Pacheco, los múltiples anuncios de que ya se va combatiendo la pobreza en algunas localidades de la sierra de Zongolica, es una cruel y total mentira, ya que en la realidad existen zonas donde hay algo más grave como es la pobreza alimentaria.

Refirió que en el caso de Mixtla de Altamirano, las familias pobres, no solo no tienen   ...

     
Reconoce PRI necesidad de rediseñar estrategias para ganar en zona centro.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

CÓRDOBA, VER.- La presencia de funcionarios de gobierno del estado, municipal y de aspirantes a la alcaldía como a la diputación local por este distrito, al reunirse como "amigos" en los portales de Córdoba, descubre la necesidad del Partido Revolucionario Institucional de trabajar para evitar perder nuevamente en esta zona, como les ocurrió en las recientes elecciones federales.

Erick Lagos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Falta poco para elegir al nuevo Rector de la Universidad Veracruzana. El "Alma Mater" de muchos egresados de esta máxima casa de estudios. Entre ellos, la que aquí escribe, al realizar una Maestría en Periodismo. Reconocemos su metamorfosis, cuando hace 30 años, la UV era incubadora de porros y aspirantes a la política, hoy lucha por un espacio y respeto nacional.

Lo   ...

Grillas. 21/01/13
Agreden a reportero en Tlacotalpan; lo patean y amenazan. 21/01/13
Isabel Pérez Santos por Sara María López Gómez en el CDI. 21/01/13
Protesta el SUTSEM por reforma educativa; toman SIMAV y SETEV el IPE. 19/01/13
Regularizará el IPE jubilaciones y préstamos en tres meses. 19/01/13

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.