Cátedra ferroviaria.

Cátedra ferroviaria.
A+   A-
Cruz Azul se paró en el Estadio Universitario de Puebla simplemente a dar cátedra y dio luces de su nuevo poderío con los flamantes refuerzos al vencer otra vez a Lobos BUAP por 2-0 en la Copa MX.

Javier Aquino y un autogol de Pierre Ibarra le abrieron la puerta a La Máquina para dar un golpe de autoridad en el Grupo 3 del certamen y liderar el pelotón con 7 unidades, gracias a las dos victorias y el punto extra conseguido ante unos licántropos que quedan heridos y sin sumar.

El conjunto de La Noria impuso condiciones casi desde el inicio del encuentro. El colombiano Teófilo Gutiérrez y el argentino Nicolás Bertolo se encontraron en el terreno de juego y ofrecieron destellos, insuficientes para la exigencia celeste, pero que adelantan el potencial de ambos, con la técnica como principal carta de presentación.

Los capitalinos sufrieron muy poco en este encuentro y cuando Lobos se animó a ir al frente, Yosgart Gutiérrez puso orden en la portería visitante, en especial a los 18´ cuando Kevin Favela recibió balón tras un latigazo universitario que culminó en un disparo dramáticamente atajado por el guardameta de Cruz Azul.

A pesar de su dominio, La Máquina inquietó de más a los de la Angelópolis hasta los 40´ gracias a un cabezazo al poste de Bertolo. La mesa estaba puesta para que, cinco minutos después, Javier Aquino recibiera pase filtrado del propio Bertolo y sacara tiro cruzado en el área para abrir el marcador, ya sobre el silbatazo que mandaba al descanso.

Para el complemento, la tónica fue similar. Una vez más, Yosgart Gutiérrez salvaría su meta, esta vez de un disparo de Raúl Martínez de fuera del área que llevaba dirección de ángulo y sello de gol antológico a los 52´.

Pero el ímpetu de los licántropos se mermó a los 69´ con la expulsión de César Cercado en una decisión polémica del árbitro Roberto Ríos por una barrida sobre Alam Bello.

Por si fuera poco, los poblanos se quedarían con 9 hombres con la expulsión de Alex Diego, quien se barrió inoportunamente sobre Héctor Gutérrez a los 78´.

Con la disparidad numérica, era cuestión de tiempo para que La Máquina agrandara la desigualdad en el marcador. Cinco minutos antes del final, Néstor Araujo sacó cabezazo en tiro de esquina que Pierre Ibarra desviaría en el área chica para mandar el balón a las redes y poner los cartones finales.

Para la próxima Llave, Cruz Azul se verá las caras con Irapuato, mientras que Lobos BUAP le hará frente al Atlas, todo en actividad del Grupo 3.

24/01/13 Nota 102907 

Celaya Ganó 4-3 en Casa de Cruz Azul Hidalgo.
Empate de locura en Morelia.
Dan la bienvenida a Teo.
Pinto y Maranhao saldrían de La Máquina.
Cruz Azul consigue su primera victoria como local.
Empate en el Azul.
Embestida a La Máquina.
Presenta Cruz Azul nuevo uniforme.
Pablo Barrera ya es de Cruz Azul.
Chivas le da la vuelta al Cruz Azul.


Arriba             
Atlas perdona al Irapuato.
 
Veracruz derrota 2-1 a Morelia.


Con un equipo plagado de suplentes, los Rojinegros se vieron abajo en el marcador apenas al minuto seis, después del penal anotado por Orlindo Ayoví tras una falta de la zaga atlista sobre "El Lorito" Jiménez.

Cinco minutos más tarde, el árbitro Víctor Bisguerra señaló una falta de Leonel Olmedo sobre Jahir Barraza en el área visitante. Luis Alonso Sandoval tuvo la oportunidad de empatar   ...

 


Apenas a los 40 segundos, Galván dejó al Morelia con 10 hombres al expulsar a Jonathan Hernández por una falta que, cuando más, ameritaba cartón preventivo.

Eso afectó el planteamiento del equipo de Rubén Omar Romano, que a los 11 se vio abajo en el marcador con un gol de Christian Ocaña.

Además de la expulsión, Morelia se llenó de tarjetas amarillas en la primera parte, pero igualó   ...

     
América vence 3-1 al Altamira.
 
Rescata el empate.


En el primer tiempo, los de Altamira quisieron salir a atacar y hacer valer su condición de local, la cual no era mucha debido a que había más aficionados del América en la grada, sin embargo, eso les provocó descuidos en la zaga.

Aprovechando esos huecos dejados por la defensa y algunos errores, el América, sin hacer un gran inicio en el partido, se fue al frente al minuto 12, cuando en   ...

 


La Fiera, que debutó en el máximo torneo de clubes del continente al igual que el cuadro chileno, mereció más por ocasiones generadas. Ahora tiene la obligación de anotar en la vuelta, que se jugará el próximo martes, porque el empate sin goles lo dejará fuera. Una igualdad a uno forzará tiempos extra, mientras que empates por dos o más goles clasificarán a los mexicanos. Por supuesto, si hay ganador,   ...

     
Querétaro rescata empate 1-1 ante Estudiantes.
 
Repite la dósis.


Con poco brillo, pero los Gallos siguen su cantar en la presente temporada, donde han jugado 5 encuentros entre Liga MX y Copa MX, sin conocer la derrota hasta el momento.

Tecos había tomado la ventaja con la anotación de Eduardo Lillingston en el minuto 22 por la vía del penalti, pero que no supo mantener, ya que el gol de Alfonso Rippa les sacó el empate en el minuto 67 para salvar a su   ...

 


Isijara bajó el balón por la derecha del área, con la presión de un defensa se dio la media vuelta y disparó con la diestra para que el esférico rodara como en cámara lenta hasta meterse en la meta local para hacer el gol de la victoria.

Ahora, Rayos es líder del Grupo 1 con siete puntos.

"El equipo trata de hacer las cosas bien, se complicó el segundo tiempo porque nos quitaron la   ...

Disciplinaria enmenda errores arbitrales. 22/01/13
Conmebol procesa a Tigre y Sao Paulo. 22/01/13
´Cuau´ reaparece ante Atlante. 22/01/13
Joachim Löw feliz con la llegada de Pep Guardiola. 22/01/13
La crisis de Pumas y Chivas. 21/01/13

Arriba             

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
 
Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas.

Orizaba, Ver. - Derivado de la necesidad de atención a pacientes con padecimientos traumatológicos, hoy se inician las acciones del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La Oficina de Representación Veracruz Sur indicó que los padecimientos traumatológicos son   ...

DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
 

Magdalena, Veracruz. - Como parte del programa caminos rurales "saca cosechas" que viene manejando la SEDARPA en 30 municipios de la geografía estatal, el sub secretario de esta dependencia en Veracruz Juan Posadas Pérez, anuncio en Magdalena el inicio de esta obra para la comunidad de Chicomuselo.

En reunión sostenida con un grupo de personas de los diferentes barrios del municipio, el funcionario   ...

El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
     
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, pretende hacer valer su autonomía decidiendo enviar a su primer paquete de policías al Estado de Tlaxcala, mientras que el resto serán recibidos en los campos de entrenamiento de Hidalgo y Tlaxcala.

Son cerca de 40 elementos de la policía municipal se fueron al Estado de Tlaxcala este domingo, con lo cual demuestra, Igor Rojí López que no confía en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán.
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.