Cátedra ferroviaria.

Cátedra ferroviaria.
A+   A-
Cruz Azul se paró en el Estadio Universitario de Puebla simplemente a dar cátedra y dio luces de su nuevo poderío con los flamantes refuerzos al vencer otra vez a Lobos BUAP por 2-0 en la Copa MX.

Javier Aquino y un autogol de Pierre Ibarra le abrieron la puerta a La Máquina para dar un golpe de autoridad en el Grupo 3 del certamen y liderar el pelotón con 7 unidades, gracias a las dos victorias y el punto extra conseguido ante unos licántropos que quedan heridos y sin sumar.

El conjunto de La Noria impuso condiciones casi desde el inicio del encuentro. El colombiano Teófilo Gutiérrez y el argentino Nicolás Bertolo se encontraron en el terreno de juego y ofrecieron destellos, insuficientes para la exigencia celeste, pero que adelantan el potencial de ambos, con la técnica como principal carta de presentación.

Los capitalinos sufrieron muy poco en este encuentro y cuando Lobos se animó a ir al frente, Yosgart Gutiérrez puso orden en la portería visitante, en especial a los 18´ cuando Kevin Favela recibió balón tras un latigazo universitario que culminó en un disparo dramáticamente atajado por el guardameta de Cruz Azul.

A pesar de su dominio, La Máquina inquietó de más a los de la Angelópolis hasta los 40´ gracias a un cabezazo al poste de Bertolo. La mesa estaba puesta para que, cinco minutos después, Javier Aquino recibiera pase filtrado del propio Bertolo y sacara tiro cruzado en el área para abrir el marcador, ya sobre el silbatazo que mandaba al descanso.

Para el complemento, la tónica fue similar. Una vez más, Yosgart Gutiérrez salvaría su meta, esta vez de un disparo de Raúl Martínez de fuera del área que llevaba dirección de ángulo y sello de gol antológico a los 52´.

Pero el ímpetu de los licántropos se mermó a los 69´ con la expulsión de César Cercado en una decisión polémica del árbitro Roberto Ríos por una barrida sobre Alam Bello.

Por si fuera poco, los poblanos se quedarían con 9 hombres con la expulsión de Alex Diego, quien se barrió inoportunamente sobre Héctor Gutérrez a los 78´.

Con la disparidad numérica, era cuestión de tiempo para que La Máquina agrandara la desigualdad en el marcador. Cinco minutos antes del final, Néstor Araujo sacó cabezazo en tiro de esquina que Pierre Ibarra desviaría en el área chica para mandar el balón a las redes y poner los cartones finales.

Para la próxima Llave, Cruz Azul se verá las caras con Irapuato, mientras que Lobos BUAP le hará frente al Atlas, todo en actividad del Grupo 3.

24/01/13 Nota 102907 

Celaya Ganó 4-3 en Casa de Cruz Azul Hidalgo.
Empate de locura en Morelia.
Dan la bienvenida a Teo.
Pinto y Maranhao saldrían de La Máquina.
Cruz Azul consigue su primera victoria como local.
Empate en el Azul.
Embestida a La Máquina.
Presenta Cruz Azul nuevo uniforme.
Pablo Barrera ya es de Cruz Azul.
Chivas le da la vuelta al Cruz Azul.


Arriba             
Atlas perdona al Irapuato.
 
Veracruz derrota 2-1 a Morelia.


Con un equipo plagado de suplentes, los Rojinegros se vieron abajo en el marcador apenas al minuto seis, después del penal anotado por Orlindo Ayoví tras una falta de la zaga atlista sobre "El Lorito" Jiménez.

Cinco minutos más tarde, el árbitro Víctor Bisguerra señaló una falta de Leonel Olmedo sobre Jahir Barraza en el área visitante. Luis Alonso Sandoval tuvo la oportunidad de empatar   ...

 


Apenas a los 40 segundos, Galván dejó al Morelia con 10 hombres al expulsar a Jonathan Hernández por una falta que, cuando más, ameritaba cartón preventivo.

Eso afectó el planteamiento del equipo de Rubén Omar Romano, que a los 11 se vio abajo en el marcador con un gol de Christian Ocaña.

Además de la expulsión, Morelia se llenó de tarjetas amarillas en la primera parte, pero igualó   ...

     
América vence 3-1 al Altamira.
 
Rescata el empate.


En el primer tiempo, los de Altamira quisieron salir a atacar y hacer valer su condición de local, la cual no era mucha debido a que había más aficionados del América en la grada, sin embargo, eso les provocó descuidos en la zaga.

Aprovechando esos huecos dejados por la defensa y algunos errores, el América, sin hacer un gran inicio en el partido, se fue al frente al minuto 12, cuando en   ...

 


La Fiera, que debutó en el máximo torneo de clubes del continente al igual que el cuadro chileno, mereció más por ocasiones generadas. Ahora tiene la obligación de anotar en la vuelta, que se jugará el próximo martes, porque el empate sin goles lo dejará fuera. Una igualdad a uno forzará tiempos extra, mientras que empates por dos o más goles clasificarán a los mexicanos. Por supuesto, si hay ganador,   ...

     
Querétaro rescata empate 1-1 ante Estudiantes.
 
Repite la dósis.


Con poco brillo, pero los Gallos siguen su cantar en la presente temporada, donde han jugado 5 encuentros entre Liga MX y Copa MX, sin conocer la derrota hasta el momento.

Tecos había tomado la ventaja con la anotación de Eduardo Lillingston en el minuto 22 por la vía del penalti, pero que no supo mantener, ya que el gol de Alfonso Rippa les sacó el empate en el minuto 67 para salvar a su   ...

 


Isijara bajó el balón por la derecha del área, con la presión de un defensa se dio la media vuelta y disparó con la diestra para que el esférico rodara como en cámara lenta hasta meterse en la meta local para hacer el gol de la victoria.

Ahora, Rayos es líder del Grupo 1 con siete puntos.

"El equipo trata de hacer las cosas bien, se complicó el segundo tiempo porque nos quitaron la   ...

Disciplinaria enmenda errores arbitrales. 22/01/13
Conmebol procesa a Tigre y Sao Paulo. 22/01/13
´Cuau´ reaparece ante Atlante. 22/01/13
Joachim Löw feliz con la llegada de Pep Guardiola. 22/01/13
La crisis de Pumas y Chivas. 21/01/13

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.