No avala líder de la CROC aspiraciones de croquistas.

No avala líder de la CROC aspiraciones de croquistas.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Tras las declaraciones del líder estatal de la CROC Tomás Tejeda Cruz de que aquellos quienes aspiren a cargos públicos deberán realizar su propio trabajo proselitista y buscar la aceptación de sus conciudadanos, echa abajo el optimismo de sus agremiados a puestos del servicio público.

Esta postura fue criticada en la zona centro por agremiados a esta confederación, y aunque están de acuerdo que el voto en las centrales obreras no debe ser corporativo, no debe ser postura de un líder sindical "cortar las alas" de quienes se han respaldado por años en la CROC para avanzar en sus propósitos, considerando que esta organización nacional está afiliada al PRI.

"Tal vez estas declaraciones se hicieron al conocer que dirigentes de la zona centro de la CROM, como lo ha hecho Enrique Hernández Olivares se han interesado en participar en las designaciones para contender por la candidatura a la diputación local por el distrito de Orizaba; sin embargo, hemos observado que en el caso de la CROM se ha visto el respaldo total del líder nacional para sus agremiados de sobresalir en la política, lo cual creo engrandece a la misma confederación en el país", señala Roberto Romero Zurita , sedicente integrante de la vieja guardia croquista.

Estableció que al menos en la ciudad de Orizaba, la CROC ha venido de más a menos considerando que se ha visto dividida, es decir, que existen dos representaciones, lo cual no debería ser aceptada por una dirigencia estatal, por un lado se ubica Ignacio Paz y por otro el también representante César Silva Reyes a quien han criticado por no ser trabajador de ninguna empresa afiliada a la CROC.

La postura final que hace el entrevistado, es si los croquistas no tienen el respaldo de la CROC para fines políticos, entonces esto debería ser similar a que una dirigencia estatal o de cualquier nivel no debería ser eterna para seguir viviendo de las cuotas de los agremiados, lo que es lo mismo que se señala a los que viven de la política, que es vivir del presupuesto.

25/01/13 Nota 102941 

Se tambalea la CROC en el Estado de Veracruz ante la salida de Tomás Tejeda.
Ya no hay presencia política de la CROC: Tomás Tejeda.
Gobierno federal hace más ricos a los que tienen poder a costa de los pobres: Tejeda.
La CROC, aliada del progreso y de la prosperidad de Veracruz: Javier Duarte.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se violan garantías individuales en Zongolica.

• Por su inexperiencia, "chamaquearon" a Duarte…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
En una amplia oficina en la Ciudad de México, es recibido el empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa. La finalidad de esta visita es pactar, por el precio que sea, el no acuerdo de la coalisión PAN-PRD en Veracruz. En eso, llegan dos conocidas celebridades del mundo de la política y los ladrones:   ...

 

ZONGOLICA, VER.- La detención de dos menores de edad en la cabecera municipal de este lugar ha dado la vuelta a todo el estado de Veracruz, toda vez que grupos campesinos se han manifestado en contra del "toque de queda" que estableció la alcaldesa de esta localidad.

"Estas medidas nacieron de una propuesta de la sociedad de padres de familia de algunas escuelas, sin embargo ahora se está abusando   ...

     
Ultimátum a alcalde de Rafael Delgado.
 
Río Blanco ya estaba endeudado cuando llegué: Alcalde.

RAFAEL DELEGADO, VER.- Integrantes de la agrupación "Alianza Ciudadana" se plantaron en las inmediaciones del ayuntamiento para presionar al alcalde Joel de la Trinidad Quirino a que cumpla con un convenio firmado con los ciudadanos que reclaman obra pública, de no cumplir habría bloqueo de la carretera en el trébol de Jalapilla.

En estas obras que se piden, el Gobierno del Estado, también deberá   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- El préstamo solicitado a BANOBRAS y aprobado por el congreso de 11.2 millones de pesos, se verá y será palpado por los ciudadanos, ya que se convertirá en obras; no es una deuda por mala administración como las que se arrastran desde el 2007 de 17 millones y 6 millones más en el 2010, sostuvo el alcalde Miguel Martínez.

"Cuando hablamos de infraestructura, Rió Blanco está en   ...

     
Confirma alcalde programa permanente de despensas.
 
Ambientalistas denuncian contaminación del río Atexcatl en el municipio de Tlaquilpa.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Mediante un programa permanente de entrega de despensas a las familias campesinas, Francisco Amador Damián confirmó al programa para el apoyo a la tarea que viene realizando la Secretaría de Protección Civil en comunidades en donde el frío sigue causando estragos, incluso para productores de chayote anunció beneficios.

En relación a las bajas temperaturas y la vigilancia   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.- El integrante de la comisión ambientalista del Partido del Trabajo Luis Jorge Trujillo Reyes, responsabilizo el presidente municipal Claudio Tzompaxtle Sánchez por la contaminación que viene sufriendo el rio Atexcatl, luego de que la fosa séptica del sistema de drenaje comenzara a derramar las aguas negras para desembocar en el citado afluente.

Y es que desde hace dos años   ...

Demandan a propietarios de "El Marisquito". 23/01/13
En derechos políticos nadie me gana: Enrique H. Olivares. 23/01/13
La Cruzada contra el Hambre, es una estrategia incluyente y en bien de las familias mexicanas: Tomás López. 23/01/13
Llegarán apoyos de P.C. a Astacinga. 23/01/13
Concertación Veracruzana se abandera con Arturo Bermúdez de la SSP. 22/01/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.