En Contraste.

• Mujeres y jóvenes la fórmula del PRI para las elecciones...
A+   A-
• Mujeres y jóvenes la fórmula del PRI para las elecciones...

Oscar Coria Reyes
La efervescencia política en el partido revolucionario institucional está a todo lo que da, y, aun cuando no se ha dado a conocer la convocatoria para la selección de candidatos, ya son muchos los que están levantando la mano para ser los ungidos como candidato a la Diputación Local o las alcaldías, por lo cual se han dado a la tarea de jugar sus barajas para tratar de consolidar un juego ganador a su favor.

En las últimas semanas se ve desfilar a muchos personajes en las oficinas del dirigente estatal del tricolor, quienes buscan llegar con argumentos para poder convencer al jerarca de este instituto de que él es la mejor alternativa para lograr el triunfo en su municipio, de igual manera, en los recorridos del Gobernador del Estado, se puede observar cómo se acercan a entregarle curriculas para que él les de la bendición, de igual forma en diferentes dependencias del gobierno estatal es ya común el ver el peregrinar de aquellos que buscan ser apadrinados por tal o cual funcionario de esta administración.

Sin embargo, la realidad es que, en el próximo proceso electoral, de poco valdrán las recomendaciones, imposiciones, concertacesiones o la compra de candidaturas, puesto que si algo nos dejó de lección las pasadas elecciones federales, es que la ciudadanía ya no quiere más de lo mismo, es decir, que la población está harta de los políticos de siempre, quienes brincan de un puesto a otro solo con la intención de mantenerse en el poder y no por el deseo de servir, es por eso que pudieron verse muchas sorpresas a lo largo y ancho del estado donde al final del día los resultados no fueron los mejores para el revolucionario institucional.

A raíz de esto es que el mensaje del ejecutivo y del dirigente estatal en Veracruz ha sido claro, en el sentido de que la única forma de poder mantener y recuperar municipios, es con la mezcla de personas de la sociedad civil, dándole preferencia a las mujeres y jóvenes para encabezar las formulas, sin descartar a las personas con una reconocida trayectoria dentro de la política o la administración pública.

Es por ello que en todos los distritos y municipios de Veracruz vemos como poco a poco se van armando candidaturas ciudadanas, en algunos casos avalados por políticos o funcionarios, y, en otras, construidas con el trabajo directo con la población a través de fundaciones o asociaciones.

Candidaturas que tendrán que ser bien fundamentadas para poder tener la oportunidad de competir y ganar en el complicado ejercicio de democracia que se avecina, ante tal situación, ya se puede ver como algunos personajes tratan de generar unidad entorno al partido para evitar fracturas y una desbandada de militantes y simpatizantes, por lo cual algunos funcionarios y legisladores se han dado a la tarea de trabajar directamente en sus municipios, como lo es en el caso de Córdoba, en donde se dio una reunión entre todos los precandidatos para tratar de recomponer el camino en los municipios del distrito, ya que según la percepción inicial es que este distrito y varios de los municipios que lo integran se dan como perdidos para el PRI, si es que se sigue con la inercia de los dos posibles candidatos que se mencionan.

Ante tal situación, hay voces que solicitan sean otros los que encabecen este proyecto como el caso de Sergio de la Llave Migoni, un joven profesionista de reconocida y comprobada capacidad en la función pública, quien bien pudiera ser considerado para la alcaldía en Córdoba o para la misma diputación, mientras que en Fortín de las Flores, hay quienes señalan a Angélica Castillo Guzmán como una alternativa viable para poder recomponer el camino en este municipio.

Mientras que en el Distrito de Perote, el Senador Pepe Yunes , será el encargado de entregar cuentas sobre su distrito, donde se menciona a Juan Manuel Velázquez Yunes como el virtual candidato a la diputación, siendo todavía una incógnita quien encabezara la fórmula para la alcaldía, sin embargo, aquí ya ha habido manifestaciones de diversos sectores de la población en favor de Jorge Avilés Moreno , hijo del ex alcalde José Guadalupe Avilés Guevara , quien a través de la Fundación Nahucampa ha venido realizando una importante labor dentro del municipio, lo cual le ha valido ganarse el aprecio y reconocimiento de un amplio sector de la población.

De igual forma, en este distrito está el municipio de Las Vigas de Ramírez, en donde el PRI puede estar en posibilidad de ganar este municipio, cosa que no hace desde 1995, siempre y cuando la decisión recaiga en un joven que viene realizando un gran trabajo en esta población y municipios aledaños, con gestiones a favor de la población a través de la asociación civil Integra Veracruz, Alfredo Becerra Ramírez , quien cuenta desde ya con el respaldo de ex alcaldes, seccionales, colonias y localidades.

Huatusco es otro de los distritos con cierta complicación para el tricolor, en donde hay muchos que quieren, más pocos con merecimientos para serlo, mencionándose para la diputación a Adalberto Hernández Vásquez , ex alcalde de Chocaman, quien cuenta con gran simpatía de la gente por su trabajo y su acercamiento a la población, mientras que en Coscomatepec, Alberto Rodríguez, profesionista, priista de toda la vida, buscara estar en posibilidades de competir por la candidatura que ha buscado en diversas ocasiones, siendo sacrificado igual número de veces.

Ante tal panorama, es que aún habrá que esperar el resultado de los sondeos internos, así como de las encuestas que se contemplan realizar, para ver si en verdad se escogen a los mejores hombres y/o mujeres para poder competir y ganar el próximo proceso electoral.
Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com
Síguenos en:
http://encontrasteveracruz.wordpress.com
http://facebook.com/encontrasteveracruz
twitter@oscar_coria

25/01/13 Nota 102952 

Destapan a Vilchis para la diputación en el distrito XVIII.
En el distrito de Orizaba el PRI más consolidado que nunca.
En Contraste.
Grillas.
Grillas.
Sostiene dirigencia nacional del PRI reunión de trabajo con líderes priistas de los Estados.
Tomás López no abandona su distrito.
Buscarán panistas arrebatar la alcaldía al PRI en Ixtac.
El diputado se preocupa más por candidatearse que por hacer su trabajo en el distrito XVIII.
"Gaviotas en Acción" llaman al la unificación del PRI.


Arriba             
Son las mujeres, impulsoras de la conciencia ambiental: Partido Verde
 
Se registran dos probables casos de neumonía en dos menores en Tequila debido a las bajas temperaturas.

La Secretaría de la Mujer del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista, llevó a cabo en las oficinas de este instituto político el taller de reciclaje de materiales, donde asistieron mujeres activistas de la región y de organizaciones ambientalistas.

Isis Jerezano Pensado, titular del área expuso que la sociedad está cada vez más interesada en los temas ambientales, donde la conciencia   ...

 

Tequila, Veracruz.- Luego de informar que como consecuencia de las bajas temperaturas se han presentado dos posibles casos de neumonía en niños, los cuales están siendo atendidos en el hospital regional de Río Blanco, autoridades municipales están entregando cobertores para enfrentar los estragos del frente frio numero 21.

Incluso por ese mismo motivo las atenciones ofrecidas en el Centro de   ...

     
Se prolonga bloqueo en ingenios, y sigue la producción de azúcar.
 
Inauguran Francisco Portilla y Javier Duarte obras por 30 millones de pesos.

CÓRDOBA, VER.- Pese a la constante presencia de políticos de todos los niveles en el estado de Veracruz, hasta el momento no hay una respuesta favorable a las exigencias de los productores de caña de azúcar por lo que intensificaron el llamado al presidente de la república.

Hasta mediados de la próxima semana se prolongará el bloqueo de bodegas de los diferentes ingenios al menos en esta entidad   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró obras que consolidan progreso en Córdoba y bajo la visión que la prosperidad avance hacia Adelante, anunció la pavimentación del camino de Pueblo Quieto.

Al escribir un nuevo capítulo de la ya orgullosa historia de la ciudad de los 30 Caballeros, el Mandatario   ...

     
Obtiene el ayuntamiento de Mariano Escobedo siete millones de pesos por parte del GF.
 
Designan a Lorenzo Castañeda Pacheco director del Hospital de Veracruz.

Mariano Escobedo, Veracruz.- Luego de las gestiones realizadas ante el gobierno federal, finalmente ya fueron aprobados los recursos del orden de los siete millones de pesos, noticia emitida a través del Diario Oficial de la Federación.

De hecho anteriormente ya se habían gestionados recursos para pavimentar el camino tramo El Berro - Tuzal - Frijolillo, logrando obtener solo 1.7 kilómetros,   ...

 

El titular de la Secretaría de Salud (SS), Pablo Anaya Rivera, dio posesión al doctor Lorenzo Castañeda Pacheco como nuevo director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Castañeda Pacheco se comprometió a redoblar esfuerzos en su trabajo para mejorar la atención médica que se brinda a los veracruzanos. El doctor fungía como titular del Hospital General de Zona, ubicado en la   ...

Asiste Paco Amador a toma de protesta de la CANADEVI. 23/01/13
Alrededor de tres mil habitantes de Mariano Escobedo resintieron las bajas temperaturas del FF 21. 23/01/13
Caleidoscopio. 23/01/13
Conflicto azucarero es legado del sexenio panista: Ulises Ochoa Valdivia. 23/01/13
Logra Secom acuerdo con pobladores de Coscomatepec. 23/01/13

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ciudadanos de este municipio, irrumpieron la tarde de este jueves en una reunión en donde se realizaba la capacitación a policías y había asistencia de funcionarios estatales y alcaldes de la región. Los manifestantes llegaron para reclamar el presunto mal proceder de la Procuradora de la Defensa del Menos de esta localidad, Betsaida Torres Árias.

Daniel López Elpidio,   ...

Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
Emite Protección Civil, medidas de seguridad a seguir durante el Festival de la Cerveza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican operativos de vigilancia en escuelas de Nogales.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.