Refuerzan acciones contra el dengue y otros vectores.

• Paco Amador da banderazo a la campaña de descacharrización en Rincón Maravillas.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el firme compromiso de mantener erradicado el dengue en la comunidad de Rincón Maravillas, así como en el resto del municipio, este viernes el alcalde Francisco Amador Damián , dio el banderazo para el "Inicio de actividades operativas en la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por vector 2013".

En la explanada de la primaria del lugar "Melchor Ocampo", que dirige Norma Yanet Pérez Herrera , donde también se contó con la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Gabriel Galicia Vargas , el Coordinador de Vectores, Javier Torres Posadas , entre otros, el presidente municipal, tras los honores a la bandera, reiteró su respaldo por el bienestar de las familias, y que éstas estén libres de enfermedades vectoriales.

"Agradezco al doctor Galicia, su equipo de vectores por el gran trabajo que se ha realizado en nuestro municipio, en materia preventiva y que nos permite gozar de una mejor salud", expuso.

Además, el munícipe aprovechó para reiterar su compromiso con los alumnos de la Telesecundaria de Rincón Maravillas, allí presentes, con respecto a la adquisición del terreno donde se pueda construir el plantel educativo que tanto requieren.

A su vez, Galicia Vargas destacó que la dependencia a su cargo, eligió al municipio zoquiteco por el fuerte impulso que el alcalde Francisco Amador ha otorgado al rubro de la salud, incluso para aquellas campañas a nivel jurisdiccional.

"Hoy agradezco al presidente municipal, la gran disposición que ha tenido para apoyar nuestra labor, y por ese motivo elegimos este lugar para el arranque de actividades como un reconocimiento a su respaldo, porque sólo así podremos seguir cumpliendo con la encomienda de nuestro Gobernador, de estar supervisando la salud de los ciudadanos", dijo.

Por su parte, el encargado de la Casa de Salud de Rincón Maravillas, Eduardo Pérez Nava , recordó en su discurso el antecedente de ese lugar, al asegurar que hace 9 años fue protagonista de un importante brote de dengue, que fue la pauta para reforzar los trabajos preventivos.

"Hace 9 años este lugar tuvo un brote de dengue, el cual nos abrió los ojos y nos hizo preocuparnos y ocuparnos, tomando las acciones preventivas y hoy gracias al esfuerzo de la población, desde aquella fecha hasta hoy estamos en ceros de ese padecimiento, evitemos riesgos, porque el mosco existe", expresó.

En el evento que fue coordinado por el ayuntamiento a través de la Dirección de Salud a cargo de Elsa Marcela Muñoz Suárez y donde participaron también las unidades recolectoras de Limpia Pública, asistieron regidores, directores y jefes de área del ayuntamiento, el jefe de sector dengue, Ramiro Sánchez, vectores, así como estudiantes de la primaria anfitriona "Melchor Ocampo" y la Telesecundaria de Rincón Maravillas, quienes con carteles en mano con mensajes alusivos, acompañaron a las autoridades municipales y de salud, al banderazo inicial de lucha contra el dengue y otros vectores.

Cabe señalar que, dichas acciones de descacharrización y abatización serán permanentes todo el año, y en lo sucesivo se dará a conocer que comunidades recibirán en breve la visita de los vectores y camiones recolectores, para llevarse todo aquel objeto inservible, que es foco de riesgo para la proliferación del vector.

26/01/13 Nota 102970 

Alcalde de Ixtac visita instalaciones de escuela primaria en Rincón Barrientos.
Alcalde de Ixtac supervisa avance de obra en Cuautlapan.
No habrá recorte de personal en ayuntamiento DE Ixtac.
Fumigarán panteones de Ixtac.
Conforman comité de traslado de mujeres embarazadas y recién nacidos.
Entrega Paco Amador ampliación del centro de salud de Cuautlapan.
Inauguran segunda semana nacional de salud en Ixtac.
Inaugurará francisco Amador calles pavimentadas en Moyoapan.
Colocan primera piedra para ampliación del centro de salud en Cuautlapan, Ixtac.
Familia es beneficiada por el alcalde Francisco Amador.


Arriba             
En Mixtla de Altamirano, mas de 3 mil en extrema alimenticia.
 
Tiempo estable en la entidad, de este fin de semana al próximo miércoles: SPC.

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- Son más de tres mil familias, que requieren atención alimenticia y quienes están en extrema pobreza, asegurando el alcalde de Mitla de Altamirano José Jacobo Romero Atlahua que se debe de colocar una tienda con productos básicos y que estén a un 50 por ciento, principalmente lo que requiere la gente es frijol, maíz, azúcar y aceite, estos productos son fatales para nuestra   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, de acuerdo con modelos de pronóstico, para este fin de semana se prevén condiciones estables de cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias con recuperación de la temperatura diurna.

Existen altas probabilidades para que, durante lunes y martes, se presente un evento de surada en la región de Orizaba y Minatitlán con   ...

     
Continuará programa Renovación de Cafetales en Veracruz: Sedarpa.
 
Contribuyen biólogos al cuidado y protección de ecosistemas: Sedema.


De la redacción.
En Veracruz continuará el programa de Renovación de Cafetales, para atender una de las solicitudes más apremiantes de este sector, anunció este viernes, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, durante un encuentro con productores.

Dijo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó apoyar a quienes se dedican a esta actividad,   ...

 


De la redacción.
Porque los biólogos realizan una importante labor en el cuidado, conservación, protección y defensa del medio ambiente veracruzano, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa cuenta con el estudio La Biodiversidad en Veracruz, fundamental para la difusión del conocimiento sobre la diversidad biológica del estado, afirmó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema),   ...

     
Colocarán domos en escuelas de Río Blanco.
 
Familia es beneficiada por el alcalde Francisco Amador.

RÍO BLANCO, VER.- El paquete de obras que tiene proyectado el ayuntamiento de esta localidad ha tomado en cuenta la solicitud de padres de familia y directivos de escuelas para la colocación de domos, mismas obras que se realizarán este año, al igual que la obra que se ha iniciado en el antiguo caudal del Río La Carbonera, aunque haya oposición de algunos vecinos.

Miguel Martínez, alcalde de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La familia Martínez de la colonia Arboledas, no sólo recibió la visita del alcalde Francisco Amador Damián, sino además un par de sillas de ruedas, para alegría de dos jóvenes hermanos María Cristina y Jorge Antonio Martínez de 23 y 25 años respectivamente, quienes desde su nacimiento padecen de una extraña enfermedad hereditaria, que les impide un crecimiento normal y el poder   ...

No hay para cuando se reinicien los trabajos de la construcción de tratamientos de aguas en el municipio de Rafael Delgado. 25/01/13
En Contraste. 25/01/13
Son las mujeres, impulsoras de la conciencia ambiental: Partido Verde 25/01/13
Se registran dos probables casos de neumonía en dos menores en Tequila debido a las bajas temperaturas. 24/01/13
Se prolonga bloqueo en ingenios, y sigue la producción de azúcar. 24/01/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.

• Citricultores reciben más apoyos de Fundaciones Extranjeras que del Gobierno Federal y Estatal…
• Derechos humanos no son negociables, las mujeres merecen tener las mismas oportunidades que los hombres: SERVER…

Por Celso R. González.
Vecinos de la Calle Roble y Nogal de la Colonia Los Cedros de la Reserva Territorial, están molestos con las Autoridades Municipales de las Áreas de Obras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Como un "modus Vivendi" calificaron militantes del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional el que los mismos actores políticos intenten llegar a la gubernatura del Estado, por lo que en muchos casos propusieron cambiar "las reglas del juego" de manera interna y dar oportunidad a nuevos prospectos.

Por un lado la crítica fue directa   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Instalan escenario navideño en la explanada del palacio municipal de Nogales.
Todos los casos de violencia de género y feminicidios serán resueltos: Giadans.
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.