Niegan atención médica en el IMSS de Córdoba.

Niegan atención médica en el IMSS de Córdoba.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
CÓRDOBA, VER.- Con el fin de negar atención médica a una persona que sufre de Adenocarcinoma en Esófago, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social argumentó que no cuenta con quirófano disponible.

Con esta queja, el personal médico acumula una queja más de las cientos de cuestionamientos que ha tenido esta dependencia; esta vez la queja se hace por parte de Cipriano Suazo Martínez , quien a sus 73 años ha tenido que recorrer diferentes clínicas del Seguro Social, buscando ser atendido sin ningún resultado.

El mencionado paciente explicó que el día 8 de noviembre del 2012, se le practicó una biopsia; el día 15 de noviembre se le dio el resultado en la clínica del Seguro Social, informándole que tiene adenocarcinoma en el esófago, por lo que requiere una intervención quirúrgica ya que su vida está en peligro. Tras realizar los trámites y protocolos correspondientes en la institución, para ser atendido, entre ellos visitar en repetidas ocasiones al director de la clínica 8 del IMSS en esta ciudad y ante las largas que le daban para su atención, se trasladó en dos ocasiones a la ciudad de Veracruz, de igual manera lo intentó en Orizaba, sin ningún resultado.

Al final el personal administrativo le dio a conocer que su tratamiento lo tiene que recibir en su lugar de origen (Córdoba), ahora en esta ciudad se le ha informado que se carece de quirófano para su intervención, por lo que su familia está solicitando la intervención del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa para que sea atendido.

"Somos gente humilde y hemos gastado todo lo que teníamos buscando la atención que se requiere para Cipriano, ya no tenemos recursos y por ello solicitamos la intervención del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, sabemos que él puede ayudarnos, lo único que le pedimos es que Cipriano sea atendido, dijeron los familiares del paciente.

28/01/13 Nota 103009 

Habitantes de Tequila reciben atención médica en una casa particular ante la falta de un centro de salud.
DE TODO UN POCO.
Acudirá la estructura municipal a colonia La Luz Francisco I. Madero.
Muere en el IMSS.
Niega Picasso atención médica en el HRRB.
Respalda DIF Córdoba con becas a personas con discapacidad.
Sexo seguro para evitar enfermedades de transmisión sexual: IMSS.
Se accidentó.
Trasladan en helicóptero a un menor para atenderlo en el CEM.
Un embarazo sin vigilancia nos puede costar muchas cosas.


Arriba             
Toma protesta como delegada estatal de la CDI en Veracruz María Isabel Pérez Santos.
 
Organizaciones cafetaleras sostienen reunión en la ciudad de Córdoba.

Xalapa, Veracruz.- Como parte de los cambios en la administración pública federal a partir de este sábado, la Profesora Isabel Pérez de los Santos, será quien encabece la delegación de la CDI en el estado de Veracruz, la cual es encargada de dar atención y seguimiento al desarrollo de las comunidades indígenas del sur, centro y norte del estado.

La ahora delegada expreso que para lograr los   ...

 

• Acuerdan solicitar al GF auditar al fideicomiso de recuperación de apoyos del sector café.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Córdoba, Veracruz.- La alianza nacional de organizaciones agropecuarias y cafetaleras pidieron al auditor superior de la federación auditar al Fideicomiso de Recuperación de Apoyos del Sector Café, (FIRCAFE) pues se pretende desaparecer 667 millones de pesos provenientes   ...

     
Destapan a Jaime Rosales alcalde panista de Atlahuilco a la diputación local por Zongolica.
 
Alcaldes de Zongolica, le propondrán proyectos a la nueva titular de la CDI.

ATLAHUILCO, VER.- De acuerdo a la militancia del PAN (partido de acción nacional) de la sierra de Zongolica, será Jaime Rosales Vásquez quién se vaya a participar para buscar la diputación local por el distrito serrano de Zongolica, dijeron así Fidel Romero, Alfonso Tlaxcala, Teodora Serrano y Zeferina Cuahua Cuaquehua, integrantes del frente común del partido azul.

Indicaron que este   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Como una forma de coadyuvar ante los fuertes problemas de infraestructura que han dejado autoridades ex federales como es el FONDEN, que nunca cumplió tampoco la SECOM, ahora le expondrán a la nueva delegada de la CDI Isabel Pérez Santos, que intervenga ante estos problemas, dijeron así alcaldes de la sierra de Zongolica, José Jacobo Romero Atlahua, Esperanza Tzopiyactle Juárez e Irene   ...

     
Refuerzan acciones contra el dengue y otros vectores.
 
En Mixtla de Altamirano, mas de 3 mil en extrema alimenticia.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el firme compromiso de mantener erradicado el dengue en la comunidad de Rincón Maravillas, así como en el resto del municipio, este viernes el alcalde Francisco Amador Damián, dio el banderazo para el "Inicio de actividades operativas en la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por vector 2013".

En la explanada de la primaria del   ...

 

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- Son más de tres mil familias, que requieren atención alimenticia y quienes están en extrema pobreza, asegurando el alcalde de Mitla de Altamirano José Jacobo Romero Atlahua que se debe de colocar una tienda con productos básicos y que estén a un 50 por ciento, principalmente lo que requiere la gente es frijol, maíz, azúcar y aceite, estos productos son fatales para nuestra   ...

Tiempo estable en la entidad, de este fin de semana al próximo miércoles: SPC. 26/01/13
Continuará programa Renovación de Cafetales en Veracruz: Sedarpa. 26/01/13
Contribuyen biólogos al cuidado y protección de ecosistemas: Sedema. 26/01/13
Colocarán domos en escuelas de Río Blanco. 25/01/13
Familia es beneficiada por el alcalde Francisco Amador. 25/01/13

Arriba             

Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.

Alejandro Villarreal.
Región. -Luego de varios meses de pandemia, el Instituto Nacional Electoral, volvió a dar servicio a la ciudadanía, pero ahora, las personas que tramitaron su credencial de elector podrán recogerlas por medio de una cita electrónica, hasta el día 14 de agosto.

A través de los representantes del INE se dio a conocer su campaña "Agenda cita y ven por tu INE". con la cual   ...

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
 

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.