Niegan atención médica en el IMSS de Córdoba.

Niegan atención médica en el IMSS de Córdoba.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
CÓRDOBA, VER.- Con el fin de negar atención médica a una persona que sufre de Adenocarcinoma en Esófago, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social argumentó que no cuenta con quirófano disponible.

Con esta queja, el personal médico acumula una queja más de las cientos de cuestionamientos que ha tenido esta dependencia; esta vez la queja se hace por parte de Cipriano Suazo Martínez , quien a sus 73 años ha tenido que recorrer diferentes clínicas del Seguro Social, buscando ser atendido sin ningún resultado.

El mencionado paciente explicó que el día 8 de noviembre del 2012, se le practicó una biopsia; el día 15 de noviembre se le dio el resultado en la clínica del Seguro Social, informándole que tiene adenocarcinoma en el esófago, por lo que requiere una intervención quirúrgica ya que su vida está en peligro. Tras realizar los trámites y protocolos correspondientes en la institución, para ser atendido, entre ellos visitar en repetidas ocasiones al director de la clínica 8 del IMSS en esta ciudad y ante las largas que le daban para su atención, se trasladó en dos ocasiones a la ciudad de Veracruz, de igual manera lo intentó en Orizaba, sin ningún resultado.

Al final el personal administrativo le dio a conocer que su tratamiento lo tiene que recibir en su lugar de origen (Córdoba), ahora en esta ciudad se le ha informado que se carece de quirófano para su intervención, por lo que su familia está solicitando la intervención del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa para que sea atendido.

"Somos gente humilde y hemos gastado todo lo que teníamos buscando la atención que se requiere para Cipriano, ya no tenemos recursos y por ello solicitamos la intervención del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, sabemos que él puede ayudarnos, lo único que le pedimos es que Cipriano sea atendido, dijeron los familiares del paciente.

28/01/13 Nota 103009 

Habitantes de Tequila reciben atención médica en una casa particular ante la falta de un centro de salud.
DE TODO UN POCO.
Acudirá la estructura municipal a colonia La Luz Francisco I. Madero.
Muere en el IMSS.
Niega Picasso atención médica en el HRRB.
Respalda DIF Córdoba con becas a personas con discapacidad.
Sexo seguro para evitar enfermedades de transmisión sexual: IMSS.
Se accidentó.
Trasladan en helicóptero a un menor para atenderlo en el CEM.
Un embarazo sin vigilancia nos puede costar muchas cosas.


Arriba             
Toma protesta como delegada estatal de la CDI en Veracruz María Isabel Pérez Santos.
 
Organizaciones cafetaleras sostienen reunión en la ciudad de Córdoba.

Xalapa, Veracruz.- Como parte de los cambios en la administración pública federal a partir de este sábado, la Profesora Isabel Pérez de los Santos, será quien encabece la delegación de la CDI en el estado de Veracruz, la cual es encargada de dar atención y seguimiento al desarrollo de las comunidades indígenas del sur, centro y norte del estado.

La ahora delegada expreso que para lograr los   ...

 

• Acuerdan solicitar al GF auditar al fideicomiso de recuperación de apoyos del sector café.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Córdoba, Veracruz.- La alianza nacional de organizaciones agropecuarias y cafetaleras pidieron al auditor superior de la federación auditar al Fideicomiso de Recuperación de Apoyos del Sector Café, (FIRCAFE) pues se pretende desaparecer 667 millones de pesos provenientes   ...

     
Destapan a Jaime Rosales alcalde panista de Atlahuilco a la diputación local por Zongolica.
 
Alcaldes de Zongolica, le propondrán proyectos a la nueva titular de la CDI.

ATLAHUILCO, VER.- De acuerdo a la militancia del PAN (partido de acción nacional) de la sierra de Zongolica, será Jaime Rosales Vásquez quién se vaya a participar para buscar la diputación local por el distrito serrano de Zongolica, dijeron así Fidel Romero, Alfonso Tlaxcala, Teodora Serrano y Zeferina Cuahua Cuaquehua, integrantes del frente común del partido azul.

Indicaron que este   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Como una forma de coadyuvar ante los fuertes problemas de infraestructura que han dejado autoridades ex federales como es el FONDEN, que nunca cumplió tampoco la SECOM, ahora le expondrán a la nueva delegada de la CDI Isabel Pérez Santos, que intervenga ante estos problemas, dijeron así alcaldes de la sierra de Zongolica, José Jacobo Romero Atlahua, Esperanza Tzopiyactle Juárez e Irene   ...

     
Refuerzan acciones contra el dengue y otros vectores.
 
En Mixtla de Altamirano, mas de 3 mil en extrema alimenticia.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el firme compromiso de mantener erradicado el dengue en la comunidad de Rincón Maravillas, así como en el resto del municipio, este viernes el alcalde Francisco Amador Damián, dio el banderazo para el "Inicio de actividades operativas en la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por vector 2013".

En la explanada de la primaria del   ...

 

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- Son más de tres mil familias, que requieren atención alimenticia y quienes están en extrema pobreza, asegurando el alcalde de Mitla de Altamirano José Jacobo Romero Atlahua que se debe de colocar una tienda con productos básicos y que estén a un 50 por ciento, principalmente lo que requiere la gente es frijol, maíz, azúcar y aceite, estos productos son fatales para nuestra   ...

Tiempo estable en la entidad, de este fin de semana al próximo miércoles: SPC. 26/01/13
Continuará programa Renovación de Cafetales en Veracruz: Sedarpa. 26/01/13
Contribuyen biólogos al cuidado y protección de ecosistemas: Sedema. 26/01/13
Colocarán domos en escuelas de Río Blanco. 25/01/13
Familia es beneficiada por el alcalde Francisco Amador. 25/01/13

Arriba             

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Mediante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas y bajo la modalidad de comparecencia, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz recibió el informe de actividades del año 2019 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En términos de los dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política del estado, la diputada María   ...

En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
 

• La Encargada de Despacho de la Fiscalía General espuria confirmó nuestra exclusiva; ser prima de la operadora del Comandante H, líder de grupo criminal en Coatzacoalcos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El primer narcogobierno de MORENA reconocido en una administración estatal en Veracruz, como ocurre en el mandato del corta-listones Cuitláhuac García Jiménez. Este martes, se realizó la   ...

Frenados los beneficios al campo y la vivienda: Aguilar Linda.
Exigen al Gobierno Federal reactivar el campo cañero.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa cumplen con la amenaza de tomar la escuela.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.