Buganza juega las "contras" a Duarte.

Buganza juega las “contras” a Duarte.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
CÓRDOBA, VER.- El proyecto de Gerardo Buganza Salmerón "Generando Bienestar" pretende apoderarse de la mayor parte de las representaciones de los municipios importantes en el estado, de ahí que el cordobés, se haya negado a ser candidato por el PRI a la alcaldía de Córdoba, propuesta hecha por el mismo gobernador del estado.

Gerardo Buganza sabe que la presencia de Enrique Ampudia Melo en la subsecretaría de gobierno, lo ha dejado desplazado de las decisiones en la telaraña política y la "invitación" que le hizo el gobernador de ser candidato, lo dejaría sin posibilidades de organizar su jugada para la próxima candidatura al gobierno de Veracruz.

Por este motivo, el creador de "Generando Bienestar" está llevando a las candidaturas a ex panistas como él, para ser los ungidos con esta oportunidad y al mismo tiempo poder "controlar" en los próximos cuatro años, la operatividad de la política veracruzana. Un ejemplo claro, es haber sacado del Partido Acción Nacional a su sobrino Ricardo Barreda Vásquez , quien con todo y su trayectoria en el partido albiazul, decide dejar esa antigüedad de trabajo constante e irse al PRI, iniciando una campaña anticipada por varios miles de pesos, mediante espectaculares, mensajes electrónicos y demás estrategias como su nombre en varios automóviles, respaldado por la frase "Córdoba, Aroma de Veracruz".

El "recomendado" de Gerardo Buganza, se ha negado en varias ocasiones a responder los cuestionamientos que periodistas y demás comunicadores le han hecho, desde, el porqué dejó el PAN para probar suerte con el PRI; si tiene muy segura la candidatura en el tricolor, apoyado el secretario de gobierno y su anticipado destape como candidato a la alcaldía por Córdoba.

Ricardo Barreda, hasta el momento se ha negado también a dar una explicación de la procedencia de los recursos que viene utilizando anticipadamente para publicitarse, intentado evadir la atención del Instituto Electoral Veracruzano .

Al volver a la intención de Gerardo Buganza Salmerón , de seguir tejiendo su trayectoria rumbo al nuevo gobierno, se ha interesado por lanzar como candidato en el municipio de Fortín a Alfredo Penagos García con el cual ha fomentado innumerables proyectos, pero esta vez Penagos es parte de su juego, mismo que está jugado en las ciudades importantes del estado de Veracruz.

29/01/13 Nota 103014 

Veracruz tendrá municipios más fuertes: Buganza.
Sólo objetos menores en revisión de Duport Ostión: Segob.
Tlacotalpan, listo para las fiestas de la Candelaria: Segob.
Atiende Gobierno a maestros del SUTSEM.
Reconoce federación esfuerzo del Gobierno de Veracruz por el desarrollo agrario.
Con más de 25 mdp se construirá el primer refugio para mujeres en el estado: Segob.
Se reúne Gerardo Buganza con el pastor Gabino Pérez Álvarez.
Se reúne Secretario de Gobierno con dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista.
Atiende Segob a la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica.
Buganza no cumple: Campesinos.


Arriba             
Reprime Sergio Rodríguez a jugadores de "Los Gallos".
 
El diputadito se deslinda de toda responsabilidad.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Jugadores del Club "Gallos de Santa Rosa" exigieron la tarde de este lunes el pago de sus adeudos al administrador de este club Sergio Rodríguez, toda vez que muchos de los jugadores querían su dinero para poder regresar a sus lugares de origen, sin embargo, el político y empresario, pidió a las fuerzas del orden para encerrar a los quejosos.

El pago de las nóminas se realizaba   ...

 

NOGALES, VER.- Oswaldo Marrón Luques, diputado local emergente en el distrito XVIII con cabecera en Zongolica, se deslindó de toda responsabilidad como legislador, por lo que se prepara para realizar un suntuoso viaje a Canadá.

Al joven político vecino del municipio de Nogales, conocido como "El Diputadito" no sólo no ha rendido su informe de labores como lo han hecho los demás legisladores   ...

     
A sombrerazos alcaldesa pretende echar atrás amparo ante un juez.
 
Despiden a empleados de confianza en Nogales.

CÓRDOBA, VER.- Lidia Irma Mezhua Campos, alcaldesa del municipio de Zongolica, se presentó ante el juez décimo segundo de la ciudad de Córdoba acompañada de un pequeño grupo de personas con el fin de intentar echar atrás el amparo concedido por esta autoridad a los ejidatarios de "El Llano" sitio del cual pretende apoderarse el ayuntamiento para construir un campo deportivo.

Este amparo fue   ...

 

Por: J. Gerardo Cruz García.
Nogales, Ver.- Por reajuste de personal un promedio de 15 empleados de confianza del Ayuntamiento de Nogales, han venido a formar parte de las filas de desempleado en la región de Orizaba, disminuyendo la nomina en 108.

El contralor del Ayuntamiento, el contador público, Manuel Carranza Aguilar, mencionó que estos reajustes entre los empleados de confianza se   ...

     
Ex secretario de JDO no pudo ocultar el despilfarro.
 
Alcalde no ayuda a quienes no votaron por él.

CÓRDOBA, VER.- Juan Manuel del Castillo, ex secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa, no pudo ocultar el despilfarro que hizo en su reciente boda pese a eliminar el sitio web, http://bodajuanmanuelynatalie.com en donde de inicio promocionó su enlace matrimonial que se realizó este fin de semana en Acapulco Guerrero.

Las críticas del virtual candidato del PRI a la diputación   ...

 

MARIANO ESCOBEDO, VER.- Baldomero Montiel Estévez, alcalde de esta localidad, no ha hecho trabajo alguno en las comunidades en donde los habitantes no votaron por el cuando anduvo en campaña, por ello les vende hasta las despensas que el sistema municipal del DIF a veces lleva a las congregaciones.

Esta versión fue recabada por el equipo de ORIZABA EN RED al acompañar a los representantes del   ...

Busca Mezhua Campos asegurar su candidatura. 28/01/13
Grillas. 28/01/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/01/13
Ingresa a la cárcel de Zongolica el empresario constructor Carlos Guraieb Argudín. 26/01/13
Abren investigación contra policías de Zongolica, este sábado inician diligencias. 26/01/13

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.