Sin acuerdos en la alianza PAN-PRD en Veracruz; soberbios panistas minimizan a perredistas: Bernal.

Sin acuerdos en la alianza PAN-PRD en Veracruz; soberbios panistas minimizan a perredistas.
A+   A-
De la redacción.
Posponen para el jueves la resolución sobre la posible coalición, informa el consejero político nacional perredista y representante ante el IFE local: Manuel Bernal Rivera .

La definición de una alianza entre el PRD y el PAN para el proceso electoral de Veracruz se pospuso para el próximo jueves, debido a que el panismo antepone su soberbia y pretende minimizar al partido del Sol Azteca, aseveró Manuel Bernal Rivera , consejero político nacional perredista.

Entrevistado vía telefónica, reconoció que hoy habría de definirse si hay coalición o no; sin embargo, no se logró un acuerdo y existe la posibilidad de que el PRD camine solo.

"Si no se ha logrado un acuerdo es porque el PAN antepone su soberbia y quiere minimizar al PRD, así no se puede llegar a un acuerdo. La prioridad del PRD es lograr una alianza con respeto y dignidad, mientras no se cumplan esos preceptos no podemos avanzar".

Cabe recordar que hoy en la Ciudad de México se reunieron los integrantes de la mesa de negociación de la alianza PAN-PRD y después de un par de horas de trabajo, se tuvo que posponer la resolución para el próximo jueves 31, último día del plazo que tienen los partidos políticos para registrar los convenios de coalición ante el Instituto Electoral Veracruzano .

Aunque los trabajos podrán continuar mañana miércoles, pero la resolución final podría anunciarse hasta el jueves.

Bernal Rivera reconoció que una coalición PRD/PAN pudiera ser error electoral que tendría un costo político sólo para su partido.

Por esa razón, no descartó la posibilidad de que el partido del Sol Azteca pudiera competir solo en el proceso electoral local para renovar los gobiernos municipales y las diputaciones locales.

En ese sentido, expuso que su partido puede establecer alianza con las fuerzas democráticas de la entidad, concretamente organizaciones sociales, sindicatos, maestros, jóvenes y mujeres.

30/01/13 Nota 103057 

Consejeros nacionales del PRD rechazan alianza con el PAN: Manuel Huerta.
Arrogancia panista, obstaculiza alianza electoral con PRD: Manuel Bernal.
Acto de desesperación la posible alianza PAN-PRD: Ramírez Arana.
Acción Nacional sólo nos arruinaría: Fredy Marcos.
Posponen análisis de la alianza PRD-PAN.
Será la Comisión Nacional del PRD, la única encargada de aprobar o rechazar la alianza con el PAN en Veracruz: Daniel Nava.
Complicada la alianza PAN-PRD en Veracruz: Morelli.
Podrá haber alianzas parciales entre el PAN y el PRD en los municipios donde no se pongan de acuerdo.
Rechazan perredistas alianza con el PAN en Cd. Mendoza.
Prueba de fuego la alianza PRD-PAN: Vergel.


Arriba             
Gestiona alcalde más obras educativas, en Xalapa.
 
Buganza juega las "contras" a Duarte.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde Francisco Amador Damián, viajó este martes a la ciudad de Xalapa, para realizar las gestiones necesarias que permitan el apoyo del gobierno del estado, en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, especialmente con miras a la construcción de dos importantes planteles educativos de Cuautlapan.

Se trata de la Telesecundaria "Rosario Castellanos Ramírez",   ...

 

CÓRDOBA, VER.- El proyecto de Gerardo Buganza Salmerón "Generando Bienestar" pretende apoderarse de la mayor parte de las representaciones de los municipios importantes en el estado, de ahí que el cordobés, se haya negado a ser candidato por el PRI a la alcaldía de Córdoba, propuesta hecha por el mismo gobernador del estado.

Gerardo Buganza sabe que la presencia de Enrique Ampudia Melo en la   ...

     
Reprime Sergio Rodríguez a jugadores de "Los Gallos".
 
El diputadito se deslinda de toda responsabilidad.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Jugadores del Club "Gallos de Santa Rosa" exigieron la tarde de este lunes el pago de sus adeudos al administrador de este club Sergio Rodríguez, toda vez que muchos de los jugadores querían su dinero para poder regresar a sus lugares de origen, sin embargo, el político y empresario, pidió a las fuerzas del orden para encerrar a los quejosos.

El pago de las nóminas se realizaba   ...

 

NOGALES, VER.- Oswaldo Marrón Luques, diputado local emergente en el distrito XVIII con cabecera en Zongolica, se deslindó de toda responsabilidad como legislador, por lo que se prepara para realizar un suntuoso viaje a Canadá.

Al joven político vecino del municipio de Nogales, conocido como "El Diputadito" no sólo no ha rendido su informe de labores como lo han hecho los demás legisladores   ...

     
A sombrerazos alcaldesa pretende echar atrás amparo ante un juez.
 
Despiden a empleados de confianza en Nogales.

CÓRDOBA, VER.- Lidia Irma Mezhua Campos, alcaldesa del municipio de Zongolica, se presentó ante el juez décimo segundo de la ciudad de Córdoba acompañada de un pequeño grupo de personas con el fin de intentar echar atrás el amparo concedido por esta autoridad a los ejidatarios de "El Llano" sitio del cual pretende apoderarse el ayuntamiento para construir un campo deportivo.

Este amparo fue   ...

 

Por: J. Gerardo Cruz García.
Nogales, Ver.- Por reajuste de personal un promedio de 15 empleados de confianza del Ayuntamiento de Nogales, han venido a formar parte de las filas de desempleado en la región de Orizaba, disminuyendo la nomina en 108.

El contralor del Ayuntamiento, el contador público, Manuel Carranza Aguilar, mencionó que estos reajustes entre los empleados de confianza se   ...

Ex secretario de JDO no pudo ocultar el despilfarro. 28/01/13
Alcalde no ayuda a quienes no votaron por él. 28/01/13
Busca Mezhua Campos asegurar su candidatura. 28/01/13
Grillas. 28/01/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/01/13

Arriba             

Conmemoran 37 aniversario luctuoso de Ruiz Galindo en Fortín.
 
Recibe PC Ixtac capacitación médica Pre Hospitalaria.

Fortín, Ver.- Este miércoles se realizaron honores al lábaro patrio y la colocación de una ofrenda floral por parte del H. Ayuntamiento de Fortín que preside Antonio Mansur Oviedo, conmemorando el trigésimo séptimo aniversario luctuoso de Don Antonio Ruiz Galindo.

Ante la presencia de los nietos de Don Antonio: Marisa Bárcenas Ruiz Galindo y Mauricio Ruiz Galindo, así como sus bisnietos Armando,   ...

En pleno siglo XXI las mujeres de la sierra de Zongolica siguen siendo sometidas bajo el yugo del machismo.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
IMSS celebra v jornada académica científica de médicos residentes.
Inicia en Fortín la primera Jornada de Salud.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Dando cumplimiento a la Ley 856 de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPCVER) en su Título V capitulo Único Artículos 90 y 91, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, recibió el Curso de capacitación y adiestramiento de carácter Atención Medica Pre Hospitalaria.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC,   ...

Mauricio Muñoz Cabrera recibe nombramiento de Oficial Mayor de Nogales.
Funcionarios del Gobierno Estatal advierten sobre alerta de género y feminicidio en Rafael Delgado.
En Alerta Protección Civil Ixtac por descenso de temperatura.
Reactivan el DIF de Maltrata.
     
Marco Fabián reaparece y desea Feliz Navidad desde Alemania.
 
Andrea Legarreta fue víctima de violencia.

Marco Fabián reapareció con el conjunto del Eintracht Frankfurt pero en esta ocasión no lo hizo en una cancha de futbol, sino en las redes sociales para desear una Feliz Navidad a todos sus seguidores.

¡@MarcoFabian_10 les tiene un mensaje de #FelizNavidad!

Les mandamos nuestros mejores deseos y que la disfruten junto a sus seres queridos.

Fabián tuvo que abandonar las canchas   ...

Renuncia presidente de la Federación de Futbol de Rusia.
 

La conductora Andrea Legarreta reveló que fue víctima de violencia mientras conducía por calles de la Ciudad de México.

En el programa "Hoy", del que ella forma parte, se habló con especialistas sobre la violencia contra las mujeres y se compartieron algunos casos.

Legarreta comentó que recientemente un conductor la insultó.

"Unos coches chocaron, empezamos los del carril de baja   ...

Alejandro Fernández, borracho en su último concierto.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.