Atienden denuncias contra "Oportunidades".

Atienden denuncias contra “Oportunidades”.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Las constantes denuncias que se hicieron en contra de ex titulares del programa "Oportunidades" por favorecer a personas que no requieren de esta clase de apoyos, serán analizadas por el gobierno federal y la nueva coordinación estatal que ahora encabeza Alejandro Baquedano Sánchez .

Al establecer comunicación con los nuevos representantes de este programa, organizaciones sociales afiliadas al Partido Revolucionario Institucional , aseguraron que es positiva la respuesta del gobierno federal y de la instancia en el estado de Veracruz para rectificar el padrón de beneficiados, con el fin de conocer, hasta donde fueron utilizados estos programas para ganar adeptos para el Partido Acción Nacional .

Las denuncias que se presentaron, sostienen que en el padrón del programa "oportunidades" se enlistaban a familias cuyos integrantes cuentan con trabajo fijo, profesores, y hasta funcionarios municipales de algunas localidades.

La depuración de este padrón, aseguran que no tiene fines de represión política, es decir que con la rectificación de este padrón, sólo se definiría quienes tienen necesidad de verdad de ser apoyados, pero aquellos que no lo merezcan deberán ser sacados del programa.

Por otro lado y a decir de las autoridades, con el fin de no afectar a las familias más pobres, los veracruzanos que están dentro del padrón, podrán reclamar ese derecho al demostrar que fueron evaluados mediante estudios socioeconómicos para poder recibir apoyo del gobierno.

30/01/13 Nota 103058 

Yunes Márquez inflando el padrón de Oportunidades hasta el último día.
Denuncian a funcionarios de la SEDESOL por dar de baja a familias en el padrón de "Oportunidades".
Oportunidades, obligados a vestirse de azul.
En Zongolica coordinadores de apoyos de oportunidades y setenta y más condicionan a los beneficiarios a afiliarse al partido Acción Nacional.
Adelanta SEDESOL pagos ante el proceso electoral federal.
Opera SEDESOL proceso de bancarización más grande del mundo.
Apoya oportunidades a 6.5 millones de familias en pobreza.
44 millones de mexicanos reciben apoyos económicos directos de la SEDESOL.
Crecen becas de oportunidades, llegarán a 5.7 millones de estudiantes.
Abel Cuevas Melo, Delegado de Sedesol inaugura Oficina de Oportunidades en Huatusco y CCA en Alpatláhuac Zentla y Xocotla.


Arriba             
Sin acuerdos en la alianza PAN-PRD en Veracruz; soberbios panistas minimizan a perredistas: Bernal.
 
Gestiona alcalde más obras educativas, en Xalapa.

Posponen para el jueves la resolución sobre la posible coalición, informa el consejero político nacional perredista y representante ante el IFE local: Manuel Bernal Rivera.

La definición de una alianza entre el PRD y el PAN para el proceso electoral de Veracruz se pospuso para el próximo jueves, debido a que el panismo antepone su soberbia y pretende minimizar al partido del Sol Azteca, aseveró   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde Francisco Amador Damián, viajó este martes a la ciudad de Xalapa, para realizar las gestiones necesarias que permitan el apoyo del gobierno del estado, en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, especialmente con miras a la construcción de dos importantes planteles educativos de Cuautlapan.

Se trata de la Telesecundaria "Rosario Castellanos Ramírez",   ...

     
Buganza juega las "contras" a Duarte.
 
Reprime Sergio Rodríguez a jugadores de "Los Gallos".

CÓRDOBA, VER.- El proyecto de Gerardo Buganza Salmerón "Generando Bienestar" pretende apoderarse de la mayor parte de las representaciones de los municipios importantes en el estado, de ahí que el cordobés, se haya negado a ser candidato por el PRI a la alcaldía de Córdoba, propuesta hecha por el mismo gobernador del estado.

Gerardo Buganza sabe que la presencia de Enrique Ampudia Melo en la   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Jugadores del Club "Gallos de Santa Rosa" exigieron la tarde de este lunes el pago de sus adeudos al administrador de este club Sergio Rodríguez, toda vez que muchos de los jugadores querían su dinero para poder regresar a sus lugares de origen, sin embargo, el político y empresario, pidió a las fuerzas del orden para encerrar a los quejosos.

El pago de las nóminas se realizaba   ...

     
El diputadito se deslinda de toda responsabilidad.
 
A sombrerazos alcaldesa pretende echar atrás amparo ante un juez.

NOGALES, VER.- Oswaldo Marrón Luques, diputado local emergente en el distrito XVIII con cabecera en Zongolica, se deslindó de toda responsabilidad como legislador, por lo que se prepara para realizar un suntuoso viaje a Canadá.

Al joven político vecino del municipio de Nogales, conocido como "El Diputadito" no sólo no ha rendido su informe de labores como lo han hecho los demás legisladores   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Lidia Irma Mezhua Campos, alcaldesa del municipio de Zongolica, se presentó ante el juez décimo segundo de la ciudad de Córdoba acompañada de un pequeño grupo de personas con el fin de intentar echar atrás el amparo concedido por esta autoridad a los ejidatarios de "El Llano" sitio del cual pretende apoderarse el ayuntamiento para construir un campo deportivo.

Este amparo fue   ...

Despiden a empleados de confianza en Nogales. 29/01/13
Ex secretario de JDO no pudo ocultar el despilfarro. 28/01/13
Alcalde no ayuda a quienes no votaron por él. 28/01/13
Busca Mezhua Campos asegurar su candidatura. 28/01/13
Grillas. 28/01/13

Arriba             

Como Veo…Doy.
 
Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.

¿ Seguirá negando corrupción en la SEV?
* Turista norteamericano acusa a Winckler de mentiroso...
* Fiscal asegura que ya se salvó de juicio...
* Ante la complacencia del fiscal, violencia hace presa de los veracruzanos...
* Regidor 13 de Xalapa trabajando para todos...

Por Neftalí Urbina Díaz.
El año pasado, Uriel Flores Aguayo dijo que no hay venta de plazas en la Secretaría   ...

Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el tradicional baile del guajolote, pastel y regalos, 113 parejas oficializaron su unión en el marco de la ceremonia de "Matrimonios Colectivos Ixtaczoquitlán 2019" organizado por el sistema DIF municipal que preside la Química María Elena Mora de Castelán, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y la Oficialía del Registro   ...

Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
Arranca expo venta San Valentín Ixtac 2019.
     
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
 
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.

Andrés Iniesta, uno de los mejores mediocampistas de los últmos años, ve con buenos ojos la llegada de su exentrenador, Gerardo Martino, a la dirección técnica de la Selección Mexicana.

´´(Con el Tata) se me antoja visualizar una Selección Mexicana complicada, sobre todo, de batir y aparte México siempre ha contado con jugadores a nivel técnico muy buenos´´, declaró el jugador en entrevista   ...

Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

Hugo Figueroa, empresario ganadero de Juliantla, Guerrero y sobrino del fallecido cantante Joan Sebastian, fue secuestrado la tarde de este domingo en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, durante un jaripeo.

El "levantón" que sufrió Hugo Figueroa ocurrió en la Plaza de Toros "La Aurora", donde irrumpieron varios hombres fuertemente armados para llevárselo. Durante el secuestro los responsables   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.