Atienden denuncias contra "Oportunidades".

Atienden denuncias contra “Oportunidades”.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Las constantes denuncias que se hicieron en contra de ex titulares del programa "Oportunidades" por favorecer a personas que no requieren de esta clase de apoyos, serán analizadas por el gobierno federal y la nueva coordinación estatal que ahora encabeza Alejandro Baquedano Sánchez .

Al establecer comunicación con los nuevos representantes de este programa, organizaciones sociales afiliadas al Partido Revolucionario Institucional , aseguraron que es positiva la respuesta del gobierno federal y de la instancia en el estado de Veracruz para rectificar el padrón de beneficiados, con el fin de conocer, hasta donde fueron utilizados estos programas para ganar adeptos para el Partido Acción Nacional .

Las denuncias que se presentaron, sostienen que en el padrón del programa "oportunidades" se enlistaban a familias cuyos integrantes cuentan con trabajo fijo, profesores, y hasta funcionarios municipales de algunas localidades.

La depuración de este padrón, aseguran que no tiene fines de represión política, es decir que con la rectificación de este padrón, sólo se definiría quienes tienen necesidad de verdad de ser apoyados, pero aquellos que no lo merezcan deberán ser sacados del programa.

Por otro lado y a decir de las autoridades, con el fin de no afectar a las familias más pobres, los veracruzanos que están dentro del padrón, podrán reclamar ese derecho al demostrar que fueron evaluados mediante estudios socioeconómicos para poder recibir apoyo del gobierno.

30/01/13 Nota 103058 

Yunes Márquez inflando el padrón de Oportunidades hasta el último día.
Denuncian a funcionarios de la SEDESOL por dar de baja a familias en el padrón de "Oportunidades".
Oportunidades, obligados a vestirse de azul.
En Zongolica coordinadores de apoyos de oportunidades y setenta y más condicionan a los beneficiarios a afiliarse al partido Acción Nacional.
Adelanta SEDESOL pagos ante el proceso electoral federal.
Opera SEDESOL proceso de bancarización más grande del mundo.
Apoya oportunidades a 6.5 millones de familias en pobreza.
44 millones de mexicanos reciben apoyos económicos directos de la SEDESOL.
Crecen becas de oportunidades, llegarán a 5.7 millones de estudiantes.
Abel Cuevas Melo, Delegado de Sedesol inaugura Oficina de Oportunidades en Huatusco y CCA en Alpatláhuac Zentla y Xocotla.


Arriba             
Sin acuerdos en la alianza PAN-PRD en Veracruz; soberbios panistas minimizan a perredistas: Bernal.
 
Gestiona alcalde más obras educativas, en Xalapa.

Posponen para el jueves la resolución sobre la posible coalición, informa el consejero político nacional perredista y representante ante el IFE local: Manuel Bernal Rivera.

La definición de una alianza entre el PRD y el PAN para el proceso electoral de Veracruz se pospuso para el próximo jueves, debido a que el panismo antepone su soberbia y pretende minimizar al partido del Sol Azteca, aseveró   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde Francisco Amador Damián, viajó este martes a la ciudad de Xalapa, para realizar las gestiones necesarias que permitan el apoyo del gobierno del estado, en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, especialmente con miras a la construcción de dos importantes planteles educativos de Cuautlapan.

Se trata de la Telesecundaria "Rosario Castellanos Ramírez",   ...

     
Buganza juega las "contras" a Duarte.
 
Reprime Sergio Rodríguez a jugadores de "Los Gallos".

CÓRDOBA, VER.- El proyecto de Gerardo Buganza Salmerón "Generando Bienestar" pretende apoderarse de la mayor parte de las representaciones de los municipios importantes en el estado, de ahí que el cordobés, se haya negado a ser candidato por el PRI a la alcaldía de Córdoba, propuesta hecha por el mismo gobernador del estado.

Gerardo Buganza sabe que la presencia de Enrique Ampudia Melo en la   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Jugadores del Club "Gallos de Santa Rosa" exigieron la tarde de este lunes el pago de sus adeudos al administrador de este club Sergio Rodríguez, toda vez que muchos de los jugadores querían su dinero para poder regresar a sus lugares de origen, sin embargo, el político y empresario, pidió a las fuerzas del orden para encerrar a los quejosos.

El pago de las nóminas se realizaba   ...

     
El diputadito se deslinda de toda responsabilidad.
 
A sombrerazos alcaldesa pretende echar atrás amparo ante un juez.

NOGALES, VER.- Oswaldo Marrón Luques, diputado local emergente en el distrito XVIII con cabecera en Zongolica, se deslindó de toda responsabilidad como legislador, por lo que se prepara para realizar un suntuoso viaje a Canadá.

Al joven político vecino del municipio de Nogales, conocido como "El Diputadito" no sólo no ha rendido su informe de labores como lo han hecho los demás legisladores   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Lidia Irma Mezhua Campos, alcaldesa del municipio de Zongolica, se presentó ante el juez décimo segundo de la ciudad de Córdoba acompañada de un pequeño grupo de personas con el fin de intentar echar atrás el amparo concedido por esta autoridad a los ejidatarios de "El Llano" sitio del cual pretende apoderarse el ayuntamiento para construir un campo deportivo.

Este amparo fue   ...

Despiden a empleados de confianza en Nogales. 29/01/13
Ex secretario de JDO no pudo ocultar el despilfarro. 28/01/13
Alcalde no ayuda a quienes no votaron por él. 28/01/13
Busca Mezhua Campos asegurar su candidatura. 28/01/13
Grillas. 28/01/13

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.