Atienden denuncias contra "Oportunidades".

Atienden denuncias contra “Oportunidades”.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Las constantes denuncias que se hicieron en contra de ex titulares del programa "Oportunidades" por favorecer a personas que no requieren de esta clase de apoyos, serán analizadas por el gobierno federal y la nueva coordinación estatal que ahora encabeza Alejandro Baquedano Sánchez .

Al establecer comunicación con los nuevos representantes de este programa, organizaciones sociales afiliadas al Partido Revolucionario Institucional , aseguraron que es positiva la respuesta del gobierno federal y de la instancia en el estado de Veracruz para rectificar el padrón de beneficiados, con el fin de conocer, hasta donde fueron utilizados estos programas para ganar adeptos para el Partido Acción Nacional .

Las denuncias que se presentaron, sostienen que en el padrón del programa "oportunidades" se enlistaban a familias cuyos integrantes cuentan con trabajo fijo, profesores, y hasta funcionarios municipales de algunas localidades.

La depuración de este padrón, aseguran que no tiene fines de represión política, es decir que con la rectificación de este padrón, sólo se definiría quienes tienen necesidad de verdad de ser apoyados, pero aquellos que no lo merezcan deberán ser sacados del programa.

Por otro lado y a decir de las autoridades, con el fin de no afectar a las familias más pobres, los veracruzanos que están dentro del padrón, podrán reclamar ese derecho al demostrar que fueron evaluados mediante estudios socioeconómicos para poder recibir apoyo del gobierno.

30/01/13 Nota 103058 

Yunes Márquez inflando el padrón de Oportunidades hasta el último día.
Denuncian a funcionarios de la SEDESOL por dar de baja a familias en el padrón de "Oportunidades".
Oportunidades, obligados a vestirse de azul.
En Zongolica coordinadores de apoyos de oportunidades y setenta y más condicionan a los beneficiarios a afiliarse al partido Acción Nacional.
Adelanta SEDESOL pagos ante el proceso electoral federal.
Opera SEDESOL proceso de bancarización más grande del mundo.
Apoya oportunidades a 6.5 millones de familias en pobreza.
44 millones de mexicanos reciben apoyos económicos directos de la SEDESOL.
Crecen becas de oportunidades, llegarán a 5.7 millones de estudiantes.
Abel Cuevas Melo, Delegado de Sedesol inaugura Oficina de Oportunidades en Huatusco y CCA en Alpatláhuac Zentla y Xocotla.


Arriba             
Sin acuerdos en la alianza PAN-PRD en Veracruz; soberbios panistas minimizan a perredistas: Bernal.
 
Gestiona alcalde más obras educativas, en Xalapa.

Posponen para el jueves la resolución sobre la posible coalición, informa el consejero político nacional perredista y representante ante el IFE local: Manuel Bernal Rivera.

La definición de una alianza entre el PRD y el PAN para el proceso electoral de Veracruz se pospuso para el próximo jueves, debido a que el panismo antepone su soberbia y pretende minimizar al partido del Sol Azteca, aseveró   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde Francisco Amador Damián, viajó este martes a la ciudad de Xalapa, para realizar las gestiones necesarias que permitan el apoyo del gobierno del estado, en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, especialmente con miras a la construcción de dos importantes planteles educativos de Cuautlapan.

Se trata de la Telesecundaria "Rosario Castellanos Ramírez",   ...

     
Buganza juega las "contras" a Duarte.
 
Reprime Sergio Rodríguez a jugadores de "Los Gallos".

CÓRDOBA, VER.- El proyecto de Gerardo Buganza Salmerón "Generando Bienestar" pretende apoderarse de la mayor parte de las representaciones de los municipios importantes en el estado, de ahí que el cordobés, se haya negado a ser candidato por el PRI a la alcaldía de Córdoba, propuesta hecha por el mismo gobernador del estado.

Gerardo Buganza sabe que la presencia de Enrique Ampudia Melo en la   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Jugadores del Club "Gallos de Santa Rosa" exigieron la tarde de este lunes el pago de sus adeudos al administrador de este club Sergio Rodríguez, toda vez que muchos de los jugadores querían su dinero para poder regresar a sus lugares de origen, sin embargo, el político y empresario, pidió a las fuerzas del orden para encerrar a los quejosos.

El pago de las nóminas se realizaba   ...

     
El diputadito se deslinda de toda responsabilidad.
 
A sombrerazos alcaldesa pretende echar atrás amparo ante un juez.

NOGALES, VER.- Oswaldo Marrón Luques, diputado local emergente en el distrito XVIII con cabecera en Zongolica, se deslindó de toda responsabilidad como legislador, por lo que se prepara para realizar un suntuoso viaje a Canadá.

Al joven político vecino del municipio de Nogales, conocido como "El Diputadito" no sólo no ha rendido su informe de labores como lo han hecho los demás legisladores   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Lidia Irma Mezhua Campos, alcaldesa del municipio de Zongolica, se presentó ante el juez décimo segundo de la ciudad de Córdoba acompañada de un pequeño grupo de personas con el fin de intentar echar atrás el amparo concedido por esta autoridad a los ejidatarios de "El Llano" sitio del cual pretende apoderarse el ayuntamiento para construir un campo deportivo.

Este amparo fue   ...

Despiden a empleados de confianza en Nogales. 29/01/13
Ex secretario de JDO no pudo ocultar el despilfarro. 28/01/13
Alcalde no ayuda a quienes no votaron por él. 28/01/13
Busca Mezhua Campos asegurar su candidatura. 28/01/13
Grillas. 28/01/13

Arriba             

Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Tras la declaratoria de emergencia aprobada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, para diez municipios de la entidad veracruzana, se generalizó la alerta por la presencia de intensas lluvias.

Y es que además de los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tántima y Tempoal que en días pasados   ...

DE TODO UN POCO.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.