Atienden denuncias contra "Oportunidades".

Atienden denuncias contra “Oportunidades”.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Las constantes denuncias que se hicieron en contra de ex titulares del programa "Oportunidades" por favorecer a personas que no requieren de esta clase de apoyos, serán analizadas por el gobierno federal y la nueva coordinación estatal que ahora encabeza Alejandro Baquedano Sánchez .

Al establecer comunicación con los nuevos representantes de este programa, organizaciones sociales afiliadas al Partido Revolucionario Institucional , aseguraron que es positiva la respuesta del gobierno federal y de la instancia en el estado de Veracruz para rectificar el padrón de beneficiados, con el fin de conocer, hasta donde fueron utilizados estos programas para ganar adeptos para el Partido Acción Nacional .

Las denuncias que se presentaron, sostienen que en el padrón del programa "oportunidades" se enlistaban a familias cuyos integrantes cuentan con trabajo fijo, profesores, y hasta funcionarios municipales de algunas localidades.

La depuración de este padrón, aseguran que no tiene fines de represión política, es decir que con la rectificación de este padrón, sólo se definiría quienes tienen necesidad de verdad de ser apoyados, pero aquellos que no lo merezcan deberán ser sacados del programa.

Por otro lado y a decir de las autoridades, con el fin de no afectar a las familias más pobres, los veracruzanos que están dentro del padrón, podrán reclamar ese derecho al demostrar que fueron evaluados mediante estudios socioeconómicos para poder recibir apoyo del gobierno.

30/01/13 Nota 103058 

Yunes Márquez inflando el padrón de Oportunidades hasta el último día.
Denuncian a funcionarios de la SEDESOL por dar de baja a familias en el padrón de "Oportunidades".
Oportunidades, obligados a vestirse de azul.
En Zongolica coordinadores de apoyos de oportunidades y setenta y más condicionan a los beneficiarios a afiliarse al partido Acción Nacional.
Adelanta SEDESOL pagos ante el proceso electoral federal.
Opera SEDESOL proceso de bancarización más grande del mundo.
Apoya oportunidades a 6.5 millones de familias en pobreza.
44 millones de mexicanos reciben apoyos económicos directos de la SEDESOL.
Crecen becas de oportunidades, llegarán a 5.7 millones de estudiantes.
Abel Cuevas Melo, Delegado de Sedesol inaugura Oficina de Oportunidades en Huatusco y CCA en Alpatláhuac Zentla y Xocotla.


Arriba             
Sin acuerdos en la alianza PAN-PRD en Veracruz; soberbios panistas minimizan a perredistas: Bernal.
 
Gestiona alcalde más obras educativas, en Xalapa.

Posponen para el jueves la resolución sobre la posible coalición, informa el consejero político nacional perredista y representante ante el IFE local: Manuel Bernal Rivera.

La definición de una alianza entre el PRD y el PAN para el proceso electoral de Veracruz se pospuso para el próximo jueves, debido a que el panismo antepone su soberbia y pretende minimizar al partido del Sol Azteca, aseveró   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde Francisco Amador Damián, viajó este martes a la ciudad de Xalapa, para realizar las gestiones necesarias que permitan el apoyo del gobierno del estado, en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, especialmente con miras a la construcción de dos importantes planteles educativos de Cuautlapan.

Se trata de la Telesecundaria "Rosario Castellanos Ramírez",   ...

     
Buganza juega las "contras" a Duarte.
 
Reprime Sergio Rodríguez a jugadores de "Los Gallos".

CÓRDOBA, VER.- El proyecto de Gerardo Buganza Salmerón "Generando Bienestar" pretende apoderarse de la mayor parte de las representaciones de los municipios importantes en el estado, de ahí que el cordobés, se haya negado a ser candidato por el PRI a la alcaldía de Córdoba, propuesta hecha por el mismo gobernador del estado.

Gerardo Buganza sabe que la presencia de Enrique Ampudia Melo en la   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Jugadores del Club "Gallos de Santa Rosa" exigieron la tarde de este lunes el pago de sus adeudos al administrador de este club Sergio Rodríguez, toda vez que muchos de los jugadores querían su dinero para poder regresar a sus lugares de origen, sin embargo, el político y empresario, pidió a las fuerzas del orden para encerrar a los quejosos.

El pago de las nóminas se realizaba   ...

     
El diputadito se deslinda de toda responsabilidad.
 
A sombrerazos alcaldesa pretende echar atrás amparo ante un juez.

NOGALES, VER.- Oswaldo Marrón Luques, diputado local emergente en el distrito XVIII con cabecera en Zongolica, se deslindó de toda responsabilidad como legislador, por lo que se prepara para realizar un suntuoso viaje a Canadá.

Al joven político vecino del municipio de Nogales, conocido como "El Diputadito" no sólo no ha rendido su informe de labores como lo han hecho los demás legisladores   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Lidia Irma Mezhua Campos, alcaldesa del municipio de Zongolica, se presentó ante el juez décimo segundo de la ciudad de Córdoba acompañada de un pequeño grupo de personas con el fin de intentar echar atrás el amparo concedido por esta autoridad a los ejidatarios de "El Llano" sitio del cual pretende apoderarse el ayuntamiento para construir un campo deportivo.

Este amparo fue   ...

Despiden a empleados de confianza en Nogales. 29/01/13
Ex secretario de JDO no pudo ocultar el despilfarro. 28/01/13
Alcalde no ayuda a quienes no votaron por él. 28/01/13
Busca Mezhua Campos asegurar su candidatura. 28/01/13
Grillas. 28/01/13

Arriba             

Después de 42 años invierten un millón de pesos en la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica.
 
Benefician a estudiantes del ITSZ de Nogales con lentes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Después de 42 años de que se construyeron los edificios de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad, el gobierno de la república, tomo en cuenta y destinó casi un millón de pesos a la rehabilitación de una estructura escolar y de servicios sanitarios.

Los recursos forman parte del programa federal "Escuelas al   ...

DE TODO UN POCO.
Se constituyen seis Grupos Legislativos en el Congreso de Veracruz.
Tendrá IMSS en Veracruz sur jornada de vasectomía del 12 al 16 de noviembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Ver.- Un total de 107 estudiantes, de las sedes Nogales y Cuichapa, resultaron beneficiados con lentes y aparatos auditivos, luego de la firma de un convenio cebrado entre el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) y la asociación civil "Hogar Tres Reyes",

La entrega de esos apoyos se realizó durante una ceremonia realizada en la sala audiovisual del Tecnológico de   ...

Odontólogos de la Universidad Veracruzana realizan con éxito servicios en el DIF municipal de Zongolica.
Realizan presentación del libro "Socialismo educativo en México" en Cd. Mendoza.
Sindicato nacional azucarero realiza caravana de la salud en Cuauhtlapan.
Mendoza es sede del anuncio para beneficiar a 346 municipios del país con Fondo Mixto Privado.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
Pumas lanzará espectacular jersey de Día de Muertos... ¿Un homenaje a la Rebel?.
Chivas, advertido por Clembuterol de cara a Mundial de Clubes.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.