Del erario municipal alcaldes promueven a sus esposas.

Del erario municipal alcaldes promueven a sus esposas.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
ORIZABA, VER.- Escapando a las posibles sanciones que el Instituto Electoral Veracruzano pudiera aplicarles, algunos alcaldes utilizan los recursos municipales para promover a sus esposas, y se conviertan en posible prospectos para la siguiente alcaldía.

De los ejemplos más criticados, se señala al alcalde de Ixhuatlancillo Juan Flores Flores , quien al llegar a la alcaldía de este lugar puso en la presidencia del sistema DIF a su madre, quien realizaba las funciones propias del cargo, sin embargo, pudo enamorarse de su secretaria en la oficina de la presidencia, casándose hace poco tiempo.

Con el enlace matrimonial con Isabel Martínez, se vio en la necesidad de colocarla en donde a suponer de él, tendría que nombrarla presidenta del DIF, sin importarle desplazar a su mamá; pero su proyecto de familia ha ido más allá y ahora Isabel Martínez podría convertirse en una de los principales propuestas para la candidatura por el PRI a la alcaldía de esta localidad, situación que no tiene nada contento a Leonardo Cruz, quien tiene las intenciones de ser nuevamente candidato y alcalde de Ixhuatlancillo.

Pero este no es el único ejemplo que han sacado a la luz los mismos habitantes, ya que en todos los partidos como en el PAN sucede este tipo de situaciones, ya que en el municipio de Huiloapan, el Presidente Municipal, Luis Enrique Gómez del Río, prácticamente ha destapado a su esposa, la señora, Margarita Mata Prado , ya que considera que ella tiene capacidad para asumir dicho cargo.

Otro de los casos criticables, pero ahora al interior del Partido de la Revolución Democrática, es el que protagoniza Felipe Marcial Alvarado , al cual se le ha ventilado con una relación sentimental a la tesorera de este ayuntamiento Julieta Hernández Valente , a la cual, desde que él fue tesorero en el trienio de Dulce María Romero Aquino , llevó a su presunta pareja a la contraloría; como ya es sabido, desde que Marcial Alvarado llegó a la alcaldía no ha movido a esta mujer, a quien destapó recientemente en un baile organizado por el ayuntamiento en la alameda de esta ciudad.

Estos casos y muchos otros, son patrocinados con recursos económicos de los ayuntamientos, lo cual no es bien visto por la ciudadanía.

30/01/13 Nota 103059 

Javier Duarte recibe a partidos de oposición.
Se reúne Secretario de Gobierno con presidentes municipales del centro de la entidad.
Pretende Marcial postular a su tesorera para la alcaldía.
La pavimentación de la carretera a Ixhuatlancillo se realiza con lentitud debido a la falta de recursos.
Descartan alcaldes de oposición que se culmine bulevar con recursos estatales.
Ex alcaldes serranos en la lista del ORFIS.
Gestionaran recursos del Gobierno Federal para reparar la carretera que conduce al municipio de Ixhuatlancillo.
Pide comisión de P.C. sanciones a alcaldes que incumplan con elaborar atlas de riesgo.
Alcaldes de Zongolica, Demandan Liberación de Recursos del Fonden.
Giran Otras 30 Órdenes de Aprehensión Contra Ex Alcaldes.


Arriba             
Atienden denuncias contra "Oportunidades".
 
Sin acuerdos en la alianza PAN-PRD en Veracruz; soberbios panistas minimizan a perredistas: Bernal.

ORIZABA, VER.- Las constantes denuncias que se hicieron en contra de ex titulares del programa "Oportunidades" por favorecer a personas que no requieren de esta clase de apoyos, serán analizadas por el gobierno federal y la nueva coordinación estatal que ahora encabeza Alejandro Baquedano Sánchez.

Al establecer comunicación con los nuevos representantes de este programa, organizaciones sociales   ...

 

Posponen para el jueves la resolución sobre la posible coalición, informa el consejero político nacional perredista y representante ante el IFE local: Manuel Bernal Rivera.

La definición de una alianza entre el PRD y el PAN para el proceso electoral de Veracruz se pospuso para el próximo jueves, debido a que el panismo antepone su soberbia y pretende minimizar al partido del Sol Azteca, aseveró   ...

     
Gestiona alcalde más obras educativas, en Xalapa.
 
Buganza juega las "contras" a Duarte.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde Francisco Amador Damián, viajó este martes a la ciudad de Xalapa, para realizar las gestiones necesarias que permitan el apoyo del gobierno del estado, en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, especialmente con miras a la construcción de dos importantes planteles educativos de Cuautlapan.

Se trata de la Telesecundaria "Rosario Castellanos Ramírez",   ...

 

CÓRDOBA, VER.- El proyecto de Gerardo Buganza Salmerón "Generando Bienestar" pretende apoderarse de la mayor parte de las representaciones de los municipios importantes en el estado, de ahí que el cordobés, se haya negado a ser candidato por el PRI a la alcaldía de Córdoba, propuesta hecha por el mismo gobernador del estado.

Gerardo Buganza sabe que la presencia de Enrique Ampudia Melo en la   ...

     
Reprime Sergio Rodríguez a jugadores de "Los Gallos".
 
El diputadito se deslinda de toda responsabilidad.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Jugadores del Club "Gallos de Santa Rosa" exigieron la tarde de este lunes el pago de sus adeudos al administrador de este club Sergio Rodríguez, toda vez que muchos de los jugadores querían su dinero para poder regresar a sus lugares de origen, sin embargo, el político y empresario, pidió a las fuerzas del orden para encerrar a los quejosos.

El pago de las nóminas se realizaba   ...

 

NOGALES, VER.- Oswaldo Marrón Luques, diputado local emergente en el distrito XVIII con cabecera en Zongolica, se deslindó de toda responsabilidad como legislador, por lo que se prepara para realizar un suntuoso viaje a Canadá.

Al joven político vecino del municipio de Nogales, conocido como "El Diputadito" no sólo no ha rendido su informe de labores como lo han hecho los demás legisladores   ...

A sombrerazos alcaldesa pretende echar atrás amparo ante un juez. 29/01/13
Despiden a empleados de confianza en Nogales. 29/01/13
Ex secretario de JDO no pudo ocultar el despilfarro. 28/01/13
Alcalde no ayuda a quienes no votaron por él. 28/01/13
Busca Mezhua Campos asegurar su candidatura. 28/01/13

Arriba             

Informa IMSS sobre atención en día festivo.
 
Ayuntamiento invita a segundo Curso-Taller de Oralidad Náhuatl.

Orizaba, Ver.- El próximo lunes 19 de noviembre, día feriado en conmemoración anticipada a un aniversario más de la Revolución Mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur informa que los servicios de urgencias y atención médica continua de unidades médicas y hospitalarias funcionarán como lo hacen habitualmente.

Por el contrario los servicios de   ...

Invitan a participar en la convocatoria para la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2018.
PROSPERA tiene resultados de largo plazo positivos en materia de salud, educación, movilidad y bienestar.
Control prenatal contribuye a evitar partos prematuros.
Reconoce SEDECOP al ITSZ.
 

El Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, a través de la Dirección de Cultura, Dirección de Asuntos Indígenas y Rectoría de la Universidad Nahuatlaca invitan al segundo Curso-Taller denominado "Iniciación a la Oralidad Náhuatl" impartido por catedráticos reconocidos en la lengua.

De acuerdo con Griselda Pascual Cruz, directora de Asuntos Indígenas, el curso tendrá una duración de tres meses y se   ...

Organizan en Tequila la primera exposición del café artesanal.
Ayuntamiento de Nogales se une al Buen Fin.
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.
Por lentitud de empresa contratada por el Gobierno Estatal, queda a medias reordenamiento vial.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
Pumas lanzará espectacular jersey de Día de Muertos... ¿Un homenaje a la Rebel?.
Chivas, advertido por Clembuterol de cara a Mundial de Clubes.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.