La iniciativa privada apoyará al campo veracruzano: Sedarpa.

• En una primera etapa, se beneficiará a 10 municipios de la zona centro.
A+   A-
• Dotará de semillas, fertilizantes y agroquímicos al costo y sin intereses; los alcaldes participan con pago de seguros.

De la redacción.
A través del programa La iniciativa privada participa en el campo, único en el país, empresas dotarán de semillas, fertilizantes y agroquímicos al costo, que los productores podrán finiquitar sin intereses durante la cosecha, con la finalidad de sumarse con acciones concretas a la Cruzada Nacional contra el Hambre impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto .

El subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Valentín Casas Cortés , informó que para esta estrategia se realizaron convenios con compañías para que dotaran de los insumos necesarios a los trabajadores del campo.

En esta iniciativa también participaron los presidentes municipales, quienes pagaron el seguro agrícola para el caso de un siniestro, a fin de que los productores no se vean afectados y queden con alguna deuda.

En una primera etapa, dijo el Subsecretario de Desarrollo Agrícola, se contempla a 10 municipios de la zona centro, entre los que se encuentran Manlio Fabio Altamirano , Puente Nacional y Soledad de Doblado.

En la etapa de recuperación, los productores realizarían sus pagos, pues este programa está basado en la honestidad y el cumplimiento, dijo, y explicó que las compañías deben entregar insumos de calidad y a precio justo, y a los productores, que son quienes los reciben, les corresponde realizar sus pagos con puntualidad.

El funcionario recordó que, afortunadamente, Veracruz tiene dos ciclos para la siembra de alimentos básicos: el otoño-invierno y primavera-verano, por ello, el programa La iniciativa privada participa en el campo irá creciendo.

Dijo que en este ciclo otoño-invierno, en la zona de Isla y Rodríguez Clara se espera una cosecha muy alta de maíz, cerca de un millón de toneladas, en el mes de mayo.

Finalmente, detalló que se tiene siembra de frijol y soya en Los Tuxtlas y la Mixtquilla; sorgo, en zona de Pánuco; arroz, en el Papaloapan; ajonjolí, en las áreas secas de Paso de Ovejas, y cacahuate, en las zonas arenosas de la entidad.

30/01/13 Nota 103066 

Entrega Sedarpa apoyos a productores de maíz.
Continuará programa Renovación de Cafetales en Veracruz: Sedarpa.
Más de 1 mdp a productores de maíz, por contingencias climatológicas.
Ayuntamiento de Ixtac apoyará a más de 130 productores de chayote.
Inician productores de los Tuxtlas pago del crédito para semillas y fertilizantes.
Veracruz contará con el apoyo del Presidente para relanzar el campo: Javier Duarte.
Veracruz, líder nacional en producción de plátano: Sedarpa.
Realiza la SAGARPA tercera reunión ordinaria del consejo distrital de desarrollo rural, en Ixtac.
En 2012, más de un millón y medio de toneladas de maíz: Sedarpa.
Inaugura Sedarpa foro El campo, retos y perspectivas hacia una nueva agenda rural, social y productiva.


Arriba             
Disminuye el padrón panista en un 30%.
 
A punto de enfrentarse habitantes de Atlahuilco con uniformados del municipio de Rafael Delgado.

Nogales, Ver.- De acuerdo con las estadísticas del secretario general de Acción Nacional en el municipio de Nogales, Manuel Carranza Aguilar, el padrón panista solamente disminuyó en un 30 por ciento, mientras que un 70 por ciento, aún permanece activo, por lo que estos cambios no nos quitan el sueño, dijo.

El dirigente del AN en este municipio, reconoció que está deducción no afecta en nada   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Mientras se desarrollaba una reunión en las oficinas de enlace del diputado federal Tomas López Landero ubicadas en la congregación de Jalapilla, el joven campesino Valentín Coxcahua que escuchaba atentamente, salió del lugar para meterse a un lote baldío y hacer sus necesidades fisiológicas.

Precisamente en ese instante los uniformados que viajaban en una patrulla   ...

     
Gobierno pretende desarticular la Alianza.
 
DIF zoquiteco realizó donativo de bolsas para diálisis a hospital regional.

CÓRDOBA, VER.- Juan vergel Pacheco se defiende ante los señalamientos que le han hecho; el más reciente es que el gobierno del estado le ha ofrecido varios millones de pesos para evitar que se realice la alianza con el Partido Acción Nacional.

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, acepta que hay preocupación al interior del gobierno, y efectivamente hay ofrecimientos, a través   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), en lo que va de la administración ha realizado un donativo de 68 cajas de 6 bolsas, cada una, con solución para diálisis peritoneal.

Sandra Mendoza de Amador, titular de la dependencia, hizo referencia al donativo agradeciendo el apoyo a los particulares que han hecho   ...

     
Refuerzan Crefal, SEV e Ivea Aprendizajes en Familia en la Sierra de Zongolica.
 
Niegan atención médica en el IMSS de Córdoba.


De la redacción.
El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en la América Latina y el Caribe (Crefal), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (Ivea) coordinan acciones para incrementar la participación de las familias en el desarrollo escolar de sus hijos, a través del proyecto Aprendizajes   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Con el fin de negar atención médica a una persona que sufre de Adenocarcinoma en Esófago, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social argumentó que no cuenta con quirófano disponible.

Con esta queja, el personal médico acumula una queja más de las cientos de cuestionamientos que ha tenido esta dependencia; esta vez la queja se hace por parte de Cipriano Suazo Martínez,   ...

Toma protesta como delegada estatal de la CDI en Veracruz María Isabel Pérez Santos. 28/01/13
Organizaciones cafetaleras sostienen reunión en la ciudad de Córdoba. 28/01/13
Destapan a Jaime Rosales alcalde panista de Atlahuilco a la diputación local por Zongolica. 28/01/13
Alcaldes de Zongolica, le propondrán proyectos a la nueva titular de la CDI. 28/01/13
Refuerzan acciones contra el dengue y otros vectores. 26/01/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se recupera de la "madrina" legal de este lunes, propinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar marcha atrás su deforme Reforma Electoral y regresarle el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos   ...

Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El diputado local por el distrito XIX y ex Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, ha sido rotundamente rechazado por sus copartidarios, al enterarse que éste personaje podría ser candidato de MORENA, a la alcaldía de la ciudad de Córdoba.

Los morenistas cordobeses dejaron más que claro que las decisiones del Movimiento   ...

"UV solapa a acosadores sexuales": Universitarias.
Ola de ejecuciones deja mal parada a la SSP.
Supervisa Alcalde Miguel Ángel Castelán rehabilitación de calle en Potrerillo 2.
Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.