PRD Nacional no está convencido de la alianza; PAN quiere el 70% de las candidaturas.

PRD Nacional no está convencido de la alianza; PAN quiere el 70% de las candidaturas.
A+   A-
De la redacción.
Tampoco les están dejando los municipios donde el Sol Azteca tiene sus fortalezas. Hasta la media noche no llegaron a acuerdos; este miércoles se decidirá, PRD mandará contrapropuesta.

La propuesta para firmar la coalición PAN-PRD en el estado de Veracruz para ir juntos en el próximo proceso electoral del 7 de julio, no convenció -hasta la media noche de este martes- a la Comisión Política Nacional de Sol Azteca, toda vez que el blanquiazul quiere arrasar con el 70 por ciento de las candidaturas.

Se supo por una fuente interna y muy confiable que de los 212 municipios, al PRD le quieren dejar solamente 72 municipios y 140 para Acción Nacional, entre éstos le daban chance al PRD de quedarse con la candidatura a la alcaldía de Xalapa.

"No se conocía la propuesta, Juan Vergel la presentó junto con otras personas que habían estado en pláticas con Acción Nacional y en los 30 distritos, solamente al PRD le quieren dejar que encabece siete, de las cuales, le tocaría Xalapa. En los 212 municipios al PRD le están dando 72 municipios y 140 para el PAN y le ceden Xalapa municipal", manifestó la fuente dentro de la negociación.

Sin embargo, otro de los desacuerdos de los perredistas al interior de la Comisión Política Nacional , fue que no les estaban dejando los municipios donde el PRD tiene sus fortalezas.

Casi a la media noche, luego de que concluyó dicha reunión, se discutió y la mayoría de los integrantes de la Comisión Política Nacional no estuvo de acuerdo con aprobar la coalición en esos términos y por ello este miércoles por la mañana se continuará la discusión.

"Si supuestamente es una coalición para ayudarnos todos, le entremos si no parejo, reconocer donde el PAN es fuerte, pero también no llevarnos a la cola. Es decir es casi el 70 por ciento para el PAN y el resto para el PRD".

Mencionó que al reanudarse las negociaciones la mañana de este miércoles, podría ser que entre las 14:00 y las 15:00 horas le podrían mandar al PAN la propuesta que decida el PRD, "y si el PAN acepta bien y si no, ya mañana no habrá nada".

"Lo veo complicado por los tiempos, porque ya mañana es el convenio, porque de acuerdo a la contradicción del Código Electoral, se salva hasta el registro de candidatos, pero yo si lo veo complicado por el asunto de que estamos a punto de vencer el plazo", aseveró.

Insistió en que la propuesta de Juan Vergel pactada con algunos miembros del PAN no convenció a la Comisión Política Nacional para que se firmara y se diera la coalición.

"Es la que se llegó junto con el PRD (la propuesta) a nivel estatal, se presentó a la Comisión Nacional, no se sabía hasta qué termino era y ahora que se sabe dicen, no pues así no vamos porque no todos los grupos al final están integrados", añadió.

El Perredista mencionó que la noche de este martes, estuvieron presentes todos los grupos representados a nivel nacional, René Bejarano, Jesús Zambrano -que se retiró antes de que concluyera la reunión-, Guadalupe Acosta Naranjo , Martha Dalia Gastélum , Hortencia Aragón, además de Juan Vergel, Rogelio Franco, Manuel Bernal, entre otros de Veracruz.

"No se definió nada porque las negociaciones no convencieron a la Comisión Política Nacional para que emitieran una votación, hoy miércoles se analizará nuevamente a las 11, pero estamos a menos de 24 horas de que termine el plazo para el convenio, de acuerdo a la legislación local", reiteró.

31/01/13 Nota 103073 

Será la Comisión Nacional del PRD, la única encargada de aprobar o rechazar la alianza con el PAN en Veracruz: Daniel Nava.
Podrá haber alianzas parciales entre el PAN y el PRD en los municipios donde no se pongan de acuerdo.
Rechazan perredistas alianza con el PAN en Cd. Mendoza.
Arrogancia panista, obstaculiza alianza electoral con PRD: Manuel Bernal.
Sin acuerdos en la alianza PAN-PRD en Veracruz; soberbios panistas minimizan a perredistas: Bernal.
Posponen análisis de la alianza PRD-PAN.
Complicada la alianza PAN-PRD en Veracruz: Morelli.
Consejeros nacionales del PRD rechazan alianza con el PAN: Manuel Huerta.
Acto de desesperación la posible alianza PAN-PRD: Ramírez Arana.
Prueba de fuego la alianza PRD-PAN: Vergel.


Arriba             
Alcalde de la Antigua Confirma su renuncia al PAN, Arturo Navarrete se va al PRI.
 
Protesta contra toque de queda en Zongolica.

Arturo Navarrete Escobar presidente municipal de la Antigua, confirmó que abandonó las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y ahora se hará militante del PRI.

Navarrete expresó en un discurso público que ya era priista, lo que asombró al cuerpo edilicio ahí presente, y a otros ciudadanos, así como a los representantes de los medios de comunicación.

En la entrevista, confirmó   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Cientos de habitantes de esta localidad se organizan con el fin de realizar una protesta en contra de las autoridades municipales, por la determinación de establecer el "toque de queda", coartando la libertad de tránsito en este municipio.

La protesta es organizada por el Movimiento Indígena Liberal Popular y Autónomo de Zongolica (MILPA) que representa Román Vásquez.   ...

     
Del erario municipal alcaldes promueven a sus esposas.
 
Atienden denuncias contra "Oportunidades".

ORIZABA, VER.- Escapando a las posibles sanciones que el Instituto Electoral Veracruzano pudiera aplicarles, algunos alcaldes utilizan los recursos municipales para promover a sus esposas, y se conviertan en posible prospectos para la siguiente alcaldía.

De los ejemplos más criticados, se señala al alcalde de Ixhuatlancillo Juan Flores Flores, quien al llegar a la alcaldía de este lugar puso   ...

 

ORIZABA, VER.- Las constantes denuncias que se hicieron en contra de ex titulares del programa "Oportunidades" por favorecer a personas que no requieren de esta clase de apoyos, serán analizadas por el gobierno federal y la nueva coordinación estatal que ahora encabeza Alejandro Baquedano Sánchez.

Al establecer comunicación con los nuevos representantes de este programa, organizaciones sociales   ...

     
Sin acuerdos en la alianza PAN-PRD en Veracruz; soberbios panistas minimizan a perredistas: Bernal.
 
Gestiona alcalde más obras educativas, en Xalapa.

Posponen para el jueves la resolución sobre la posible coalición, informa el consejero político nacional perredista y representante ante el IFE local: Manuel Bernal Rivera.

La definición de una alianza entre el PRD y el PAN para el proceso electoral de Veracruz se pospuso para el próximo jueves, debido a que el panismo antepone su soberbia y pretende minimizar al partido del Sol Azteca, aseveró   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde Francisco Amador Damián, viajó este martes a la ciudad de Xalapa, para realizar las gestiones necesarias que permitan el apoyo del gobierno del estado, en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, especialmente con miras a la construcción de dos importantes planteles educativos de Cuautlapan.

Se trata de la Telesecundaria "Rosario Castellanos Ramírez",   ...

Buganza juega las "contras" a Duarte. 29/01/13
Reprime Sergio Rodríguez a jugadores de "Los Gallos". 29/01/13
El diputadito se deslinda de toda responsabilidad. 29/01/13
A sombrerazos alcaldesa pretende echar atrás amparo ante un juez. 29/01/13
Despiden a empleados de confianza en Nogales. 29/01/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Continuando con el mejoramiento de las calles en el municipio de Ixtaczoquitlán y con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Castelán rehabilita la privada Urano en la Colonia Unión y Progreso.

Con estos trabajos el Alcalde Castelán dijo que la presente administración avanza en el cumplimiento de sus compromisos   ...

En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.